CREEN QUE ESTE MUEBLE SOPORTE MI PECERA...

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por tremendomike, 24 de Octubre de 2010.

1. tremendomike RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola como estan pues como todo novato dandoooo lata.... Actualmente cuento con una pecera de 40 Lts pequeña pero la emocion me hizo sobre poblarla jaja

Actualmente cuento con 3 Angeles, 1 plecos comun jaja 1 Plecos Payaso, 1 PLeco mm Come algas o Coridoras uno delgadito no se su nombre correcto, 2 Gatos o basureros 2 Sumatranos mmm 2 Gupis macho y hembra mmm 1 Gato abeja , una Carpa y 4 Japones jajaja calmen calmen todos son pekeños jajaja por eso estan ahi metidostes peroooo para ke no panda el unicooo jajaj ya tengo una nueva pecerilla de 210 lts panoramica .....

El punto aqui es ke tengo un mueble de vidrio templado con metal el cual kisiera saber si creen ke soporte dicha pecera estan pensando en mandar a hacsr un mueble de madera perooo actualmente mi economia no esta como kisiera asi ke les dejo foto del mueble ocn la pecera la tengo medio llenar con 120 lts aproximados ycon sus piedras de fondo aun no le meto peces y aun no hago nada....

Primero kiero ver is aguanta si no ni pa ke hechar apeder tamalo pecerota espero su comentarios

el mueble tiene un vidrio templado de 6 mm y la pecera es de 6mm de vidrio saludos ...

foto de mueble y pecera a medio llenar... nada trono nada se movio todo ok...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Que opinan

2. Julian-Asturias RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Uuuuuffffff!!!!!
    210 l. de agua + el peso del sustrato + el peso propio de la pecera + cosas varias (plantas, calentador, etc) = 300 kilos (+ ó -)

Por muy duro que sea el cristal..., no se yo... Personalmente no me arriesgaría a montarlo y que al tiempo me rajase el cristal o se me desplomase el acuario.

Si me admites el consejo: mejor comprarse una mesa específica o reforzar esa misma metiéndole una plancha de acero debajo del cristal (o en lugar del cristal).
    De todas formas las patas me parece que están un poco curvadas y tampoco me dan muy buen "feeling".

Yo cambiaría de mesa a una más adecuada.

Un saludo.

3. TIBUDRILO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, perdona pero no lo consigo ver muy bien el cristal de la mesa ¿se aguanta solo sobre el perímetro, o tiene dos nervios por el medio? ¿las patas son macizas?

4. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si lo llenas del todo, te veo recogiendo agua y peces del suelo.
    No te arriesgues, por que quiza lo llenes y aguante, pero la presion que aguantara ese cristal es enorme y puede romperse en cualquier momento.

5. tremendomike RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ah que caray jaja mira el mueble es metalico las patas se ven curvas pero tambie son de metal ya tiene su base de unicel y en medio tiene 2 soportes el mueble de metal de hecho solo lo llene al amitad precisamente para no meterme en problemas les adjunto unas fotos de como esta el mueble por debajo y mas cerkita de la pecera asi ven el vidrio el material etc...

Saludos...

Subi mal las fotos pero denle un lcik y la spodran ver las medidas de la pecera son 1.20 mts de largo las paredes 25 cm de ancho y la curva la parte as ancha de 40 cm.

la mesa mide 1.50 mts de largo por 60 de ancho

si pienzo hacerle un mueble de madera pero pues ahorita no hay money sino seguire esperando a ke llege santa clossss y me traiga mi mueble jajajja.....

Espero comentarios

6. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    te las pongo yo

7. tremendomike RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias bueno pues mejor aun ahi estan las pictures sigo ene spera de comentarios... tks

Saludos

8. Ruy94 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    yo creo que si aguante!! ^^

saludos!

9. timdomsob BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    La mesa si aguanta pero el cristal no, pues a pesar de tener algún travesero tiene que trabajar a flexión y no resistiría. Coloca un tablero de la misma medida que el cristal de 16 ó 22 mm. y no tendrás problemas. Un saludo.

10. TIBUDRILO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    En mi opinión, si el cristal asienta bien por todo, debería de aguantar... de lo que no me fío es de las patas (al ser curvas) ya que las de atrás tienen un larguero entre si pero el resto no, y eso puede hacer que, con el tiempo, abran y se venga de morros... si la mesa es de hierro (que me parece que si) seguramente aguanten pero si es de aluminio... no lo creo

11. TIBUDRILO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo tuve un acuario de 100 litros en una mesa bastante más endeble y aguanto dos años hasta que desmonté el acuario, la base era de cristal de 6mm y apoyaba en dos varillas de unos 4mm soldadas solo en sus extremos al armazón de la mesa, pero tenía las patas rectas y eran 100 litros...

12. molina ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Ese cristal aunque apoye bien se te rajara por el peso, y la mesa depende del material que sea, yo te aconsejaría reforzarla con unos transversales y un par de patas mas, si no quieres soldar puedes comprar nural (soldadura fria) es una especie de masilla como plastilina que se endurece y te aguanta todo. el cristal lo cambiaria por cualquier cosa que si te aguante (una chapa, una madera, un cristal blindado...)

13. tremendomike RANA

Puntos de trofeos:
    110
    la mesa es de fierro y las patas aunke estan curvan estan bien sujetas actualmente lo tengo con 120 lts de agua y como 30 kilos de piedras de fondo pero aun no se si llenarlo o dejarlo asi hasta ke consiga dinero para ponerle una plancha de madera oh algo mas....

Entonces vamos por votos de 10 personas vemoas cuandas dicen si cuantas dicen no.... y se toma la decici gracias pro sus comen tarios a todos......

14. rockuan GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    te veo nadando en tu casa como la llenes hasta arriba...

lo siento pero no es buena idea.

Yo tengo una de 120 litros que lleva muchos litros de sustrato, la pecera pesará 200 o 250kg. Es de 1 metro de larga y la tengo sobre 2 mesas-estanterías de ikea, que son muy baratas (creo que 25 euros) y son muy rusticas, unidas mediante unos tirafondos que puse yo (bricolaje). Como todo material de ikea, es barato y simplemente prima la elegancia, pero en este caso son muy gruesas, de madera conglomerada y esto les confiere una resistencia extraordinaria. Aguantan muchisimos kg de peso, y lo mas importante, no es cristal :O
    Para que me entiendas, son del aspecto de esta foto Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

pero por supuesto las tablas que hacen la separaciones son igual de gruesas que las de los laterales. Y no llevan ruedas, van al piso directo.

15. guflali BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola, opino lo mismo,que no!

16. andres espinoza rojas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    la verdad no te va a soportar yo puse una 150 litros en una mesa parecida pero no tenia virio si no madera y me le dobnlo las patas, al pasar esto el acuario se movio ligeramente lo que provoco que se despegaran las juntas de silicon y se inundara mi cuarto, pero puedes ponerlo en el piso encima de unas tablas de 2 pulgadas lo mas rectatas que puedas y arriba una placa de corcho o unicel el que venga mejor y ahi puede estar un rato en el piso yo lo hice en un caso de emergencia y me funciono mas de un mes en lo que repare el mueble

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información