¿Creéis Que Con Esta Iluminación Debería Ser Suficiente?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por JoseCherry, 5 de Junio de 2014.

1. JoseCherry RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, tengo un gambario de 20 litros y quería preguntar a los que de verdad sabéis si es suficiente con esta iluminación.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

- Potencia: 3,5 W
    - Voltaje de entrada: CA 85 ~ 265V
    - Tensión de salida: DC 15V
    - Temperatura de trabajo: ~ 20'C 50'C
    - 40 LEDs blancos, 8 LEDs azules
    - Temperatura de color: 7000K
    - Viene con AC 85 ~ 265V 2-flat-pin conector del adaptador de alimentación (120 cm)
    - Con Chino / Inglés manual

Tiene una potencia de 3,5 w lo cual creo que es poco, pero según leí la luz led equivale a más (no se si es cierto)

La verdad que metí en el gambario cola de zorro, y se me terminó estropeando, metí también una planta pequeñita tapizante que parecen tréboles (no recuerdo el nombre) y más de lo mismo, la única que me crece y tira es la hygrophila, incluso el musgo de java tiene un aspecto poco favorecedor, pareciéndose más a esto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

que a esto, que sería lo ideal:

¿Pensáis que es problema de la luz? De ser que sí, ¿cuanto necesitaría? ¿Alguna recomendación de lámpara o bombilla?
    No tengo Co2, aclaro.

Saludos.

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola JoseCherry

En las especificaciones no he encontrado nada que se refiera a los lúmenes, pero por el tipo de LED y los 3,5W. es imposible que puedas mantener unas plantas en condiciones decentes.

Es cierto que los vatios rinden mucho mas en LED, aun así 3,5 son muy pocos. Mejor intenta orientarte con lúmenes.

Para saber por que tus plantas no crecen bien es necesario conocer los lúmenes por litro que tienes y el aporte vitamínico.

Como esta claro que esa lampara no es suficiente debes saber que necesitarías una lampara de unos 1.200lm. para ese acuario.

Sobre el tipo de lampara te diré que dependerá de tu gusto y de lo que encuentres, pero si decides bombilla que sea de bajo consumo.

3. JoseCherry RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la respuesta. Como sospechaba era poco, además he estado leyendo más por el foro al respecto y si veo que me falta muchísima luz; en cierto modo es esperanzador porque pensaba que no me crecían las plantas por un mal mantenimiento o similar y ya no sabía muy bien que hacer. Probaré con algún brico que he visto por el foro con una bombilla o dos para alcanzar esos lúmenes necesarios.

Saludos.

4. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    1 w led son 10 w en fluorescentes y si necesita un acuario en buenas condiciones 1 w/1 L

5. Alex487 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Todo depende de como sea el diodo del LED, pero generalmente lo chino es un poco timo la verdad. Esas luces para las plantas son como la paja de los caballos, llena pero no alimenta.

Cargando...
Temas similares
¿Creéis Que Así Está Bien El Acuario? Hola, bueno me gustaría saber vuestra opinión, es decir que le sobra o que le falta a este acuario, os comento lo que tengo. 80 litros netos PH-6,5 o 7 Filtro Eheim 250 clássic Calentador 150 watios 2 tubos t5 de 16 vatios Fauna: 1 macho Betta y 4 hembras 7 Arlequín 4 Corys auneus 1 ancistrus albino (6cm) 3 ottocinclus Flora: Graba o arena de sílice 2 troncos de mopani 3 anubias nanas 4 anubias bartery 3 helechos de Java Vallisnerias spiralis ¿Creéis que tengo sobrepoblación, que quito o que añado? gracias y saludos.
¿Creeis Que Está A Punto Ya? Hola Compré esta guppy hace 11 días y ya venía así de gorda (foto tomada el mismo día que cuando la compré). ¿Cuanto creeis que le falta para parir? [IMG]
¿creéis Que Este Betta Vale 40€? Hola quería preguntar si este betta vale 40€, porque la verdad que no entiendo mucho del tema y quería saber si vale ese precio. Es un Over HM para Dragon Gold. opinad y aconsejarme si lo compro o no, los gastos de envío me saldrían por 7€, en total me saldría el pececillo por 47€. foto de gold dragon: [IMG][/img] y este?, me sale por 20€ más gastos de envío, en total sería por 27€, es una hembra White HMPK. foto de white HMPK: [IMG][/img]
¿creeis Que Tengo Algas? Hola compañeros, vereis he ido a limpiar el filtro y me he encontrado la manguera llena de esta especie de moco y ene l fondo del filtro esto otro.el agua del acuario esta limpia, no tiene nada verde....¿Creeis que son algas?o es la caca de los pescados.es que nunca he tenido algas y entonces no tengo ni idea :cayar: :cayar: :cayar: Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 0algas.jpg Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... algas2.jpg Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... algas3.jpgY si lo son..... que me recomendais......
Potencia y horas de iluminación Hola de nuevo! Poco a poco voy aprendiendo nuevas cosillas mientras se va ciclando el acuario, es el turno de la iluminación, comentaros que tengo una placa pico lumina 6, tiene 3 canales 1 blanca 2 blancas y roja y 3 menos blancas y la roja y diferentes intensidades. El Acuario es un 20L donde van a ir 4 guppys macho y las plantas son 2 anubias 1 helecho de java y 1 pogostemon helferi, las anubias y helechos son de bajo requerimiento mientras que la pogo es de alto (mea culpa) la duda, es si 8h de luz esta bien y que luces encenderíais de las 3 y a que intensidad para este proyecto. Tengo entendido que la aparición de algas va muy unida a la luz. gracias de antemano
Opinión de mi iluminación. Hola amigos, traigo una duda consulta, el día de hoy me he montado un 150L el cual lo he plantado con la intención de hacer un acuario estilo Holandés, tengo plantas de bajos y medios requerimientos y tengo dos plantas de Altos, Ludwigia is glandulosa y Rotala Sp, pretendo abonar y adorar CO2 pero mi duda es en cuanto a la iluminación, tengo 3 pantalla de 50 Watts (Vatios) 2 de ellas sin RGB las tengo con colores azul rojo y verde que al juntarse dan blanco y la de en medio en blanca 6500K, en total son 150 Watts. ¿Hay algún problema con la rgb? He estado investigando acerca de los espectros de luz y tal y leí que el azul rojo y verde lo agradecen mucho las plantas sobre todo las rojas o rosas entonces, que opinan ustedes? Les comparto fotos, muchas gracias por sus observaciones.
Ayuda con iluminación acuario Buenos días. Tengo montado un eheim vivaline 240 litros y quisiera ponerle más iluminación. La que viene con el kit se me queda corta. El tema es que el led original se me escapa del presupuesto. Sabéis si le podría poner otro tipo de led/lámpara? Lo tengo con tapa por cuestión de peces y gatos :pensativo: gracias de antemano por vuestro tiempo.
Iluminación tapizado 60l Hola buenas tengo una duda existencial quiero empezar con un acuario tapizado de 60l, he vsito q necesito como 50lm por litro, pero con tierra y decoracion se queda en menos. Que pantalla led o iluminacion de unos 2500 a 3000lm me recomendais muchas gracias compañeros.
Iluminación acuario 600l Buenos días a todos. Estoy montando un acuario de 600 l low tech donde de momento voy bien con todo excepto la iluminación. El problema que tengo es que me ofrecen poner dos Leds de 550 lumenes que ‘vienen preparados’ para un acuario de 600 l, pero según lo que tengo entendido eso es muy poco ya que mínimo para tener un low tech y que funcione decente serían unos 15 límenes por litro (corríjanme si me equivoco). Así que no sé si valdrá o no ( ya que el de la tienda dice que viene con calidad) y en caso de que no, podrían decirme que me podría valer? Gracias ;)
Consulta Cryptocorynes iluminación Tengo dudas sobre estas plantas ya que se comportan un poco raro... La de la izquierda se supone que es una Green y la de la derecha Brown o algo asi Normalmente estan abiertas asta tal punto que algunas hobas se pegan al suelo. Tengo una pantalla led de 26w con unos 1280lm mas o menos no recuerdo bien La compre pensando es no pasarme de luz mi acuario es de 1metro por 30de fondo y unos 50 de alto, al ser un poco alto pensaba que la luz llegaría menos pero se ve que llega mucho y me doy cuenta ahora. La razon de darme cuenta ahora es porque no estuve en casa un par de dias y se ve que el programador de luz dejo de funcionar y a estado sin luz el acuario Al encenderla hoy e visto las crypto con las hojas hacia arriba y se ven estupendas asi La luz no la tienen encima si no que la tengo mas bien al fondo para que le de a unas rotalas que crecen muy bien asta ahora Alguien podria decirme si es mucba luz la que tengo ahora porque a mi parecer de lo que e leido de otros usuario tengo mas bien luz baja rozando la media como mucho....
Sabias que... El video que siempre quisiste ver sobre iluminación de acuarios Buenas a tod@s. Os comparto un link de un vídeo que me ha gustado mucho sobre iluminación de acuarios. Está desarrollado de una manera sencilla para los que son noveles en este tema. El video es en ingles con dicción muy tranquila y bien pronunciada, además podemos ponerle subtítulos. [MEDIA]
Iluminacion anubias Hola. Pregunta Esta iluminacion sirve para anubias??? Copio el enlace: Lampara Acuario Led Rgb/blue Modelo 80a - Ch$49.900
Iluminación LED RGB para plantas de ornato. Buenas compañeros, despues de años en el mundo de acuariofilia, hace meses he incursionado en el mundo de las suculentas, ya he conseguido con exito coleccionar al menos 11 ejemplares de suculentas de mi particular gusto y un par de tillandsias que me he colectado del bosque, Mi duda para los que ya hayan usado iluminacion LED RGB, les funciona en el modo, rojo/azul/ violeta, igual de efectivo que las luces profesionales que venden para iluminar plantas de ornato?. es decir, un reflector RGB de hasta 30 watts con selector de color puede ser 5 veces mas económico que una lampara especial de leds rojo/azules o espectro completo "especiales para plantas" y con wattaje mucho menor. dado el precio de la electricidad me es impensable ya usar tubos fluorescentes del tipo power glo / aqua glo / plant glo Por el momento me he hecho de un reflector RGB de 10 watts y otro de luz fria 6500K tambien de 10 watts para iluminar una zona en el estudio donde les dare baños de luz a algunas de mis plantas con mayores necesidades pues como...