Crecimiento guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Anyguppys, 8 de Junio de 2018.

1. Anyguppys

Anyguppys RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, tengo 3 guppys que me regalaron de alevines, se llevan un mes de diferencia, la más grande tiene ya 3 meses y sigue chiquita, los otros tienen 2 meses y lo mismo. La gorda tendra 2.5 cm y los chiquis 1. No se si van creciendo bien, los veo lerdos.
    Se alimentan de hojuelas molidas, frutas, vegetales, tema de huevo, comino y algún gorgojo de vez en cuando.
    Le quiero hacer la papilla que recomiendan acá pero todavi a no eh podido. Será eso? O es normal el ritmo de crecimiento que traen?

2. Percebe de agua dulce

Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Bueno, 3 meses y dos meses, no es mucho, todavía pueden crecer más. Sólo por si te sirve, las hembras que se quedan preñadas muy jóvenes tienden a crecer menos, ya que gastan su energía en procrear en vez de en crecer, de todas formas no sé si es tu caso.
    Los primeros meses, esto vale para guppys o cualquier alevín de otra especie, necesitan alimentarse 3, 4 o 5 veces al día para crecer en condiciones, por supuesto en poca cantidad cada vez.

3. Anyguppys

Anyguppys RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Por ahora están solas las 3 hembras. No tengo más. Lo de la comida puede ser ya que les doy 2 o 3 veces al día. Empezaré a darles más veces.

4. jotita145

jotita145 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    ¿Podrías contar un poco más sobre tu acuario? Tal vez algo no esté bien y te ayudamos a detectarlo.

5. Anyguppys

Anyguppys RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Emmm aún no tengo mucho espacio, por eso tengo esas 3 peques, las tengo en una jarra de 2 litros, les cambio el agua cada 2 días aproximadamente, cuando el agua enturbia, tienen ahí una plantita artificial y en cada cambio le agrego 1 gota de anticloro, es la cantidad que calculé para el volumen de agua.
    Dentro de poco me mudo de cada por eso aún no les compre una pecera adecuada. La idea es ponerles plantas naturales y piedritas, pero por ahora toca esperar.

6. Anyguppys

Anyguppys RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
  7. jotita145

jotita145 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Any, dentro de las dificultades que mencionas por todavía no poder tener un acuario, algunos consejos:

Es normal que los alevines estén creciendo tan lento. No es un problema de alimentación, sino de:
    - Mala oxigenación celular producto de la pésima calidad de agua (a pesar de los cambios que realizas, están viviendo en agua que los está envenenando).
    - Poco espacio para el desarrollo de su cuerpo.
    - Temperatura inadecuada, muy cambiante con el paso de las horas, que con suerte no ha ocasionado un paro cardíaco a alguno de ellos, pero que sí está perjudicando muchos aspectos de su crecimiento.

En el mejor de los casos, si los pasas a un acuario más grande (con todos los implementos necesarios), vivirán no 2 o 3 años, tal vez 1 año o 1 año y medio. En el peor de los casos, vivirán unos pocos meses más y morirán.

Cuando cambies el agua, está bien la gotita de anticloro pero debes dejar reposar el agua unos 2 días.

Cualquier consulta, no dudes en escribir en este foro. Espero que esos pequeñines puedan sobrevivir.

Saludos.

8. Anyguppys

Anyguppys RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Aunque el agua sea de filtro más las gotas también la dejo reposar? Es que noté que cuando dejaba reposar el agua las burbujas de oxígeno desaparecen. Sin embargo poniéndole agua del filtro con las gotas el agua se ve bastante más oxigenada.
    Por ahora no puedo ponerlas en una pecera como corresponde, espero mudarme y tener más espacio pronto.

9. rajumalaga

rajumalaga NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Estoy de acuerdo con el compañero, el tema principal es un agua mala, que ademas sin filtro no tienes bacterias que ayuden a mantenerla en buenas condiciones y no hay ningun movimiento para favorecer la oxigenacion. Y seguro que comprenderas que la planta artificial no aporta nada mas que algo de decoracion.

Con el anti cloro que repose o no es quizas menos importante, pero efectivamente son condiciones poco optimas para que un pez crezca y luzca como queremos. Quizas sobreviva, pero no vivira comodamente.

Al menos sabes que no lo tienes en las mejores condiciones y que pronto lo mejoraras, intenta que sea lo antes posible por el bien de los peces.

Un saludo y suerte

10. jotita145

jotita145 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El tema del anticloro es que si bien su acción es rápida, me preocupa un poco que en esos minutos en que hace efecto, los peces sufran algo de daño. Yo sugeriría que dejes reposando el agua un momento con el anticloro y después la eches (un par de minutos). Es cierto que el agua recién salida del grifo tiene algo más de oxígeno, pero este aspecto es irrelevante. No es que el agua reposada sea peor.
    Si aún faltaran meses para que te mudes, ojalá puedas conseguir un recipiente más grande. Venden cajas de plástico de 20 o 30 litros, eso ayudaría. Me preocupa que en 2 litros la temperatura puede cambiar bruscamente y encuentres muertos a todos.
    Cualquier consulta, aquí estamos.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información