Crecimiento De Una Ninphae Lotus. Ayuda!!!

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por antoguti11, 25 de Julio de 2014.

1. antoguti11 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola a tod@s.
    Tengo un bulbo de ninphae lotus, del cual brotan hojas por dos sitios. El problema es que todas las hojas tiran hacia arriba y cuando llegan a la superficie se abren formando la típica hoja flotante de los lotos. Por mas que podo las hojas, no consigo que las hojas queden rastreras, que no vayan hacia la superficie.
    Sabeis decirme el por que?
    Gracias a tod@s y feliz verano.
    Un saludo.

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Posiblemente sea falta de luz, que luz tienes y que volumen tiene la urna.

Salu2

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me lo imaginaba ...
    La urna es de 100 lts brutos, con una pantalla de 1 solo florescente t8 de 18w y modificada con 2 bombillas de bajo consumo mas de 30w cada una.

4. Pepino BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    A mi me pasa algo parecido y no creo que sea falta de luz ni abono. las hojas van a la superficie y se ponen del tamaño de la palma de la mano. Aunque podo, no se queda rastrera.
    saludos

5. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Entonces lo que debemos saber es la cantidad de lumens te aportan esas bombillas.

Salu2

6. antoguti11 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pudiera ser por el tipo de loto??

7. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Cual es la verde o la roja ?.

Yo mantuve durante mucho tiempo d ela roja y si que es cierto que estando siempre con el mismo fotoperiodo y una iluminación de 0,87 w/l habia temporadas que las hojas se mantenian rastreras y otras temporadas que en dos o tres días ya las tenia en la superficie y con un tamaño espectacular.

Salu2

8. antoguti11 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Es la roja, aunque con la iluminación que tengo esta marron parduzca.

9. Doctorserpiente GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola compañero!!!

Pues estoy de acuerdo con mis compañeros, y creo que es falta de luz, y modifique varias veces la pantalla de mi acuario y al final me arte y compre una de leds bastante barata para mi 130L y estoy bastante contento (y eso que lo estoy cilclando y aun no la puse de para plantar!!!) pero el consumo es bajísimo, dura el triple k las normales y da una luz bestial!!! Ahora eso si...lei mucho sobre el azul, el rojo.... yo me incline por luz blanca y a tomar por saco!!! jajajajaj

Espero que te sirva de ayuda compañero!!! un saludo y ya nos contaras!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. antoguti11 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Estoy leyendo por la red que podando los tallos se consigue. Pero no dan mas información.

11. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Es una planta que tiende a subir a la superficie por lo que si no tienes una luz mínima de 1w/l no conseguiras que quede rastrera.

Un saludo

12. Doctorserpiente GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas compañero!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! este es el enlace de la pagina web con la pantalla, creo recordar que la tienda estaba en Alicante, asi que abr si te gusta!! para mi es impresionante, y mas con lo que pase con el acuario de 60 L,.

Te lo pongo por aquí y no por privado por si le puede interesar alguno mas de los que estamos aquí en el foro

Un saludo y ya nos contaras!!!

13. antoguti11 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias por pasarnos la información.
    Un saludo

Cargando...
Temas similares
Problema de crecimiento de caracoles Hola chavales. Tengo una enorme "camada" de caracoles manzana, alrededor de unos 70 o 60. El problema es que, la gran mayoría son muy pequeños (de 3 milímetros a 1 centímetro) y temo que no vayan a crecer más, esto porque, desde un inicio metí 3 caracoles de la misma puesta en otro acuario para ellos solitos y crecieron (están de unos 4cm). No sé si sea que les falta más comida a los que están pequeños o existan condiciones desfavorables para ellos en el agua (lo dudo), esto porque de esa misma puesta y en la misma pecera, hay varios caracoles que realmente están muy grandes y desarrollados. Si les doy de comer más (les doy 1 pastilla de fondo al día) podrán terminar de crecer? Los caracoles ya tienen cerca de 3 meses de edad.
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Crecimiento de alevínes de peces de colores (desde el primer día hasta los 7 meses) Crecimiento de alevínes de peces de colores (desde el primer día hasta los 7 meses) [MEDIA] Fuente: ThinFrog Publicado el 18 jul 2020 - Videoteca
Reproducción y crecimiento de guppies He aprendido con mis guppies que he agarrado un guppy macho y una hembra, los dejo por un mes juntos en el tanque, luego los separó. A continuación, después de un mes nace el primer grupo de peces y en casi otro mes llega el segundo grupo de alevines. Al tercer mes, la hembra deja de quedar embarazada hasta que la vuelvas a juntar con un macho. También me he dado cuenta que : Las Guppies dejan de crecer después de los cinco o seis meses, excepto los guppys machos tienen más posibilidades de crecer aunque sea un poquito más aunque no hay mucha diferencia, ya también les permite madurar.
Mal crecimiento Falta iluminación? Porq no debería crecer asi supongo es un tanque de 27 lt, deberia podarla casi al ras del sustrato para q se regenere completamente?
Crecimiento y desarrollo de alevínes Goldfish Crecimiento y desarrollo de alevínes Goldfish Solo comparto mi crecimiento y desarrollo de alevines de Ranchu desde el día 1 hasta el día 60 y también muestra cómo y qué los alimento. [MEDIA] Fuente: Ranchu Koi SD Publicado el 26 jun 2020 - Videoteca
Crecimiento rápido para guramis paraiso Hola, quiero saber que infusorios son más eficaz para crecimiento de alevines pues nacieron hace dos días y quiero saber que infusorios son más eficaz para que crezcan más rápido. Separe los alevines de los padres porque he escuchado que los gurami paraiso comen sus crias
Consulta Alevines y su crecimiento, factores a favor en contra Hola a todos, chikos, tengo una duda, segun escuché los alevines necesitan regularmente cambios de agua mientras van creciendo, debido a q secretan una hormona q retarda el crecimiento de los dem-as, es esto cierto, conoces algo al respecto.... X favor ayudenme con esta duda. Saludos a todos. PD: Soy consciente de q tanto los alevnes como todos los peces , necesitan un cambio periódico de agua de un tanto porciento para, disminuir los niveles de nitrico y asi mantener el cilado, mi pregunta va encaminada, a esa duda de la supuesta hormona q secretan los alevines, q retarda el crcimiento de los demas...... espero sus comentarios.
Crecimiento de la Montecarlo Buenas foreros, aqui escribiendo luego de meses xd, al principio del covid dije que iba a tapizar con cuba y sustrato inerte , pero hay pasado meses y no encuentro de nuevo cuba asi que vamos con montecarlo , y como el sustrato nutritivo es barato para el tamaño de mi pecera pues mitad inerte mitad nutritivo xd. Sembre la mitad de la cuba en el inerte y la mitad en el nutritivo , la neta yo se que van a crecer parejo sin importar el sustrato , pero a lo mejor alguien tiene otra hipotesis, la ves pasada tarde 3 meses en tapizar por trozitos de cuba , con motecarlo 1 mes por mucho le calculo , les invito a tratar de adivinar el tiempo tambien. Abajo adjunto foto , use los pedasos que sobrevivieron de althernantera rose y de rotala , el agua se puso blanca porque no limpie el sustrato , tengo gambas neos y 5 otocinclus. Datos, como esta vez no tengo cuba ni plantas exigentes este es el plan. 3000 lumenes de led 6500k, quite los de espectro completo. Co2 poco Uso npk 1-1-12 con micros de la ferreteria y 5-5-6 de la ferreteria, se...
Consulta Goldfish con Glf o sólo crecimiento? Hola, hablé con mi veterinario acerca de mi goldfish, hace 2 días le noté una mancha blanca en su cabecita un poco abultada, me dijo que lo tratara con azul de metileno y sal para acuario porque parece un hongo, el pez está activo y comiendo bien y la verdad no se le ve enfermo, los otros goldfish con los que comparte acuario no tienen nada. En un grupo me dijeron que siguiera con el tratamiento, y otros me dijeron que es crecimiento normal del wen. El goldfish tiene 3 años conmigo. Sigo con el tratamiento? O es crecimiento? Les dejo fotos, está en la parte superior, es lo que se ve más blanco...
Plantas y su mal crecimiento. Tengo una situación muy rara en el acuario. Tengo plantas de diversos crecimientos, algunas medio rápidas otra medio lentas ;). La cuestión es que tengo todos los parámetros están bien. Agrego fosfato cuando falta, nitrato cuando baja, potasio y de forma esporádica un poco de complementos micros. Pues si me cuelo un poco, hace meses que siempre estoy por debajo, las plantas se paran. No agrego nada y ocurre lo mismo. Añada o no pasados unos días se paran en el crecimiento. Hago cambios de agua y espabilan de nuevo. ¿?¿? cambios normales. Una cosa extraña es que las coridoras suben y bajan a por oxigeno. Nunca con el cambio de agua realizado, sino a los días. KH 6 , PH 7, Nitratos 10, fosfatos 0.5, 130 litros, 11 neones, 6 corydoras.
Problema con el crecimiento de plantas Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre. Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas. Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar. La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente. También les dejo fotos de los fertilizantes que uso. De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Problema con el crecimiento de mis plantas Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre. Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas. Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar. La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente. También les dejo fotos de los fertilizantes que uso. De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2. [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Consulta Crecimiento de la cuba Contexto, basicamente le di la vuelta a mi acuario y replante casi todo porque mi ludwidgia senegalensis que es la planta mas dificil que tengo quedaba muy en tercer plano. Por alguna extraNa razon del diablo me dio por reiniciar mi tapizado con cuba a ver si esta vez lo podia hacer mejor xD. Lol, La vez pasada tarde un ano en lograr el tapizado de la imagen 1. Entoces creo que voy a tardar unos 2 o 3-4 meses en retapizarlo, voy a ir subiendo imagenes de como evoluciona porque ;la cuba crece al ritmo que le da la gana cuando no esta en arranque en seco. lol llevo 1 semana con el una parte de la cuba, el resto la tire porque...aunque para ser sincero no debihacerlo y replanatar mas xD. Como sea el reto solo me gusta mas. imagen 1. [ATTACH] imagen 2 [ATTACH] imagen 3 , un mes del replantado exacto , a comparacion de al principio que empece con unos trozitos pequeñisimos , la cuba sigue creciendo pero lento. Creo que ya se nota mas a este paso mi prediccion de 3 meses para el tapizado no esta...
Hongos en la cabeza de mi pez boina roja? O sólo es grasa por crecimiento? Hola a todos! Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre mi pez boina roja. Aquí os dejo unas fotos. Gracias!