Crecimiento de la Montecarlo

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Roger121, 22 de Agosto de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Buenas foreros, aqui escribiendo luego de meses xd, al principio del covid dije que iba a tapizar con cuba y sustrato inerte , pero hay pasado meses y no encuentro de nuevo cuba asi que vamos con montecarlo , y como el sustrato nutritivo es barato para el tamaño de mi pecera pues mitad inerte mitad nutritivo xd.
    Sembre la mitad de la cuba en el inerte y la mitad en el nutritivo , la neta yo se que van a crecer parejo sin importar el sustrato , pero a lo mejor alguien tiene otra hipotesis, la ves pasada tarde 3 meses en tapizar por trozitos de cuba , con motecarlo 1 mes por mucho le calculo , les invito a tratar de adivinar el tiempo tambien.
    Abajo adjunto foto , use los pedasos que sobrevivieron de althernantera rose y de rotala , el agua se puso blanca porque no limpie el sustrato , tengo gambas neos y 5 otocinclus.

Datos, como esta vez no tengo cuba ni plantas exigentes este es el plan.

3000 lumenes de led 6500k, quite los de espectro completo.
    Co2 poco
    Uso npk 1-1-12 con micros de la ferreteria y 5-5-6 de la ferreteria, se que es lo que traen .
    Tengo iron de seachem pero no creo usarlo.
    Pd. 40L de acuario

Última modificación: 22 de Agosto de 2020
  2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Tengo algas en cristal y agua blanca cuando se asiente y lo liempie subo otra foto xd.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    ya limpie el vidrio y ya se estanco el polvo del sustrato.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Como ahora se puede apreciar tengo la montecarlo , trozos bien maltratados de althernathera rosanervig y de rotala rotundifolia , la unica planta que deseo a parte de esas que tengo es ludwidgia palustris porque es mi planta favorita junto con la cuba.
    A ver como se mira el acuario en unos meses xd.

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Una semana y media después, los botes de montecarlo había enraizado super bien la althernantera y la rotala empieza a recuperarse.
    Algunos brotes de montecarlo los re-ubique , y hice un pequeño ajuste con la grava para hacer un pequeño aquascaping.
    A diferencia de antes ahora tiene una intención y creo que se nota. Las plantas van a tardan en recuperarse , la montecarlo ya comenzó a expandirse.

No estoy abonando nada y el sustrato nutritivo esta haciendo que crezcan algas , era de esperarse pues el crecimiento vegetal no es mucho por los momentos.

Y como movi el sustrato el agua esta un pelin blanca otra vez , pero esta vez si puede ser llamado intento de aquascaping xdxd.

A ver si cuando la montecarlo este completamente expandida y ya tenga el masiso de rotala y de althernatera puedo quitarme de encima las algas.

5. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Xd, Aqui yo nuevamente 12 dias despues de lo anterior , ya limpie el vidrio y tome algunas fotos. Una alo bestia asi a lo loco , y a las otras dos les baje el ISO para que no hubiera tanto reflejo y tape la ventana xdxdxd.
    La montecarlo se a expandido muy bien, la rotala se esta recuperando muy bien , la althernathera le esta costando pero ahi va , yo digo que si sale adelante.
    Tambien limpie el vidrio , si se mirta diferente con el vidrio limpio xd.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Uhh... va bien compañero

Tiene buena pinta

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información