Consulta Crear nuevo acuario

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por estelb12, 16 de Enero de 2021.

1. estelb12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas, por el cumple de mi pareja quería regalarle un acuario de agua salada. Hace ya un par de años que tenemos uno de agua dulce.
    Seria algo pequeñito ya que aun no tenemos experiencia. Mi idea es coger un acuario no demasiado grande para poner un pez payaso y quizás algo más. Que recomendaciones me haríais para empezar con un acuario de agua salada des de cero y sin experiencia? Cuantos litros tiene que ser mínimo? Que pasos debo seguir? etc.

Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Aunque no tengo experiencia en acuarios de agua salada debes pensar primero si quieres que sea de peces, o de corales y peces ya que cambiarían las cosas. ¿Tienes la posibilidad de hacer un sump? Seria lo ideal

Cargando...
Temas similares
Crear Nuevo Acuario Hace poco que me e registrado, y solo hago que ver sus bricos. se aprende mucho y espero que mi acuario salga tan bien como el de muchos de vosotros, tengo uno de 200 litros y quiero dar un paso a algo mejor, esto lo hare con tiempo. los cristales ya les tengo calculados y voy a meter suelo 18ml (6+6+6) y los demas 16 (8+8) tengo una duda ; me haria falta colocar tirante al centro. muchas gracias por todo espero poco a poco poder y enseñando lo que hago, desde la mesa hasta los muebles.
Crear Un Nuevo Nano Acuario Hola de nuevo, Tengo una urna pequeña de 6 L si yo saco el agua del otro acuario que tengo ciclado para ir rellenando esta urna, tendría algún problema? O algún consejo. Gracias
Tutorial Para Crear Temas Nuevos Crear un Tema Nuevo Hola y bienvenidos a todos los invitados de TecnicasFotográficas, habéis entrado en el tutorial de creación de Posts de TecnicasFotográficas y espero ayudaros a que se os haga menos complicado poder expresaros en el foro. Empezaremos con un Post de presentación :wink: Este proceso sólo requiere cinco pasos. 1- Debes entrar en la página principal de el foro que es esta: [IMG] 2- Si bajas con el ratón puedes ver las diferentes áreas y dentro de estas los distintos foros: [IMG] Como ves, debes hacer click en usuarios para presentarte a todos los miembros del foro :wink: 3- A continuación se abrirá una página igual que esta, hay un botón de Nuevo Tema, haz click en él para que puedas comenzar a escribir. :yupi: ...
Tutorial Para Crear Temas Nuevos Hola, os pongo un video que en 3 minutos os va a enseñar como crear un tema en el foro y como subir una foto fácimente, porque una imagen vale mas que mil palabras: [MEDIA] Como podéis ver, no tiene mayor problema el abrir un nuevo tema.... una vez que hayáis descrito vuestro problema, le dais a crear tema.... Recomendaciones: 1- Ser descriptivos tanto en el titulo como en la descripción de vuestra duda o problema. 2- Poner fotos: Opción 1, Flickr, a Yahoo company... la mas recomendable y fiable.Tiene aplicación para movil. [IMG] Opción 2: Si tienes prisa, y no quieres registrarte: TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vídeo y uso compartido de fotos, gratis [IMG] 3- Rellenar las fichas de enfermedades, es muy útil para que el que os responda pueda recomendaros lo mejor...
Quiero material biológico para crear colonia bacteriana en el acuario Yo quiero un material biológico para mi acuario de agua dulce, ese material debe ser económico. ¿La piedra caliza y los restos de coral me pueden funcionar para albergar la colonia bacteriana que necesita el acuario? Mi filtro solo tiene una esponja negra que vino con la pecera y el cartucho con carbón activado. ¿Qué más me falta? Seguiré leyendo.
Encuesta Crear Artículo Montaje del Acuario Hola buenas a todos, que os parece si hago un artículo de iniciación en donde ponga los pasos a seguir y todos los productos necesarios para montar un acuario. Desde el Ciclado hasta el mantenimiento creando así como una guía + lista de la compra (con enlaces a las webs). Sería una guía muy completa dedicada a agua dulce, lo único que no tendría son las posibles enfermedades de peces en concreto ya que eso son problemas muy específicos. Hago la encuesta ya que sería una guía extennsa a la que le tendría que dedicar sus horas (pero con mucho gusto :lol:)
Tutorial para crear temas, responder los mensajes y la barra de herramientas Tutorial para crear temas, responder los mensajes y la barra de herramientas 1. Al crear un tema lo podrá hacer desde la página principal y tiene dos partes a elegir. Al empezar a crear el "tema", se desplegara una ventana y podrá elegir el subforo en donde desea ingresar. [IMG] 2. Una vez entrando al subforo encontrará el rectángulo para crear el tema y se encuentran en la parte superior e inferior de la derecha de la página [IMG] 3. Una vez abierto el mensaje - Coloque el título del tema. - Tiene la opción de colocar prefijos. - Puede editar el título del tema y el mensaje, no se pueden borrar los mensajes solo editarlos. - Siempre debe completar al menos un digito en el titulo del tema y un digito en mensaje de lo contrario le marca error. [IMG] 4. Pasamos a la barra de herramientas en donde están los iconos que explican por si mismos. 5....
Como crear macizos con plantas de tallo y realizar la poda Como crear macizos con plantas de tallo y realizar la poda En este vídeo os explico como crear unos macizos frondosos con plantas de tallo y como realizar la poda para mantenerlos. [MEDIA] Fuente: Ezky Aquarium Publicado el 20 mar. 2018 - Videoteca
Cómo crear pantalla iluminación acuario casera Cómo crear pantalla iluminación acuario casera En el vídeo de hoy os voy a contar preparar una pantalla de iluminación casera para un acuario de unos 40 litros. La bombilla que vamos a utilizar para montar la mini pantalla casera, es una bombilla de 52 leds, una potencia de 11w y 1000 lumens. La temperatura de color es de 6400 grados kelvin. Unos valores idóneos para el crecimiento de las plantas. Estos son los 52 leds, esta bombilla es perfecta porque dirige todos los leds hacía la misma dirección, hay otros modelos que lo hacen de forma circular y en el caso del acuario se perdería la luz que apuntara hacía arriba. En este caso la dirigiremos completamente hacía el acuario sin perder ni un patio de luz. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 14 nov. 2015 - Videoteca
Crear pantalla led higtlight 300litros 15000lm Buenas soy nueva en el foro y en la acuarirofilia. Quiero crear una pantalla de led para mi acuario para plantas de altos requerimientos luminicos. Mi acuario tiene 300litros y es bastante alto; 50cm. Contando el soporte de la luz 63cm. Mis preguntas son: Con 15000 lumenes es suficiente? Cuantos leds de cada color pongo? Como los distribuyo entre si y a que distancia deben estar unos de otros? Puedo usar led de 3w o mejor de 1w? Cuantos leds en total pongo? Eskerrik asko!
Quiero crear un acuario Hola que tal Primero que nada agradezco poder estar acá Tengo ya los vidrios de mi pecera es de 30*40*45 Bien estoy pegando los vidrios solamente estoy esperando a que sequen La pregunta es si me podrías asesorar acerca de que peces podría tener con el pez koi No se que cantidad de peces meter No se que termostato utilizar Ni tampoco la bomba Podrían asesorarme soy nuevo pero muy aficionado
Crear Acuario Mollys Buenos días, hace tiempo me enfadé porque se murió mi super escalar de 5 años, por lo que guardé el acuario. Pero hoy he encontrado en mi tienda de animales de confianza unos mollys dálmata que me han enamorado. Antes de nada me gustaría preparar correctamente su acuario, podéis darme unas nociones básicas? El agua de mi zona es dura y el acuario es de 70L. En cuanto a la luz, os agradecería si me diérais unas nociones sobre cómo colocar una tira de led porque el tubo se calentaba mucho y no lo podía encender durante mucho tiempo seguido. El filtro es de cascada "casero".
Alguien me podría ayudar a recrear un Biotipo Asiático? Hola! Ultimamente me he interesado por recrear un biotipo, en especial uno asiático ya que me encantan los bettas; el problea es que realmente no llevo mucho en este hobby y tengo muchas dudas acerca de recrear dicho biotipo: 1. Que tipo de plantas hay en un biotopo asiatico? 2. Que tipo de decoracion he de poner? 3. El ambiente ha de ser austero y oscuro o bien claro y frondoso? 4. Qué tipo de peces podrían convivir con el betta? Mi urna es de 120L, con una filtración interna de 880L/H. Está un poco plantado con cola de zorro, elodea, amazonia y cabomba que una persona me habia regalado hace un tiempo. Les agradezco cualquier tipo de ayuda!!!
Consulta ¿Una botella abierta con agua por un mes puede crear infusorio? Pues, eso. Dejé (por experimentar) una botella llena de agua abierta en el balcón por más de un mes, preparé 3 frascos con infusorios y uno de ellos lo llené con agua de esa botella, al mirarlos, resulta que esa que llené con agua de esa botella tiene infusorios, a pesar de que la preparé hace un día y las otras hace 3 días, revisé el agua que quedó y le noté un montón de partículas blancas. Un amigo me ha dicho que al parecer ahí se crearon infusorios solo con dejarla así al aire libre!! Eso eso posible? ¿O quizás el tiempo del agua al aire aceleró la aparición de infusorios más no tenía infusorios propiamente el agua?
Consulta ¿Qué pecera debo tener para que mi pez Betta procrear con una hembra? ¡Hola!, He visto que mi pez Betta quiere aparearse pero tengo una pecera pequeña (No tan pequeña, puede estar a gusto, tiene decoración). Pero quiero empezar a ahorrar para una pecera y poder cruzarlo... ¿Me pueden decir de cuantos galones debo de comprar la pecera?, gracias.