Consulta Crear gambario conectado a acuario comunitario

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Drac, 27 de Mayo de 2019.

1. Drac RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola quería pedir opiniones acerca de crear gambario (12lts) conectado a pequeño acuario comunitario (40lts) ya con 2 meses en funcion con el mismo filtro interno (acuajet10, 10w, 480 l/h).
    Quiero agregar material filtrante (mecánico y biológico) en un filtro casero que vi en linea, poniéndole a este perlon, piedra pómez y canutillos dejando un compartimiento con grava de río (recolectada) por si algún día tengo que poner carbón activo.
    Creo que la cabeza de poder de el filtro sin problemas soportaría esta nueva adición, pero no se que tanto podría acelerar el ciclado de el pequeño gambario el hecho de tener ya un acuario mas o menos maduro. En el comunitario tengo grava de río como sustrato de la misma que pienso poner, tengo un poco de cabomba y cola de zorro, como decoración una pequeña cueva de tronco y otra de una piedra pómez que también hice (esta quizás se valla a el gambario).
    El filtro seguiría teniendo su caja solo que la salida llevaria el agua a el filtro casero y Estelo pasaría a el gambario y este lo pasaría por una esponja o perlon a el comunitario (nunca estarían en interacción lo inquilinos). El comunitario tiene 6 cebras y 2 corydoras albinas.
    Disculpen el rollototote y espero me puedan ayudar...

Última modificación: 27 de Mayo de 2019
  2. Drac RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Este es el pequeño comunitario, solo que Red (el betta) venia enfermo y no pude salvarlo. Pero el resto de los inquilinos y su hogar sigue ahi...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Drac RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Vamos amigos una opinión por favor, es que ya me anda por llevar a cabo el proyecto y no se aun si es viable. No me parece tan descabellado pero que se yo aun estoy aprendiendo. Y en estos días voy a el río por un poco de grava...

4. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Supongo que si pones gambas neocaridinas que son menos exigentes, podría funcionar si eres capaz de conseguir que los parámetros del gambario estuvieran y se mantuvieran en el rango necesario.
    El motivo exacto por lo que lo haces de este modo cual es?
    En el momento que se te muevan los parámetros del acuario principal, se pasaran al gambario. Al ser mas pequeño quizás donde visualizaras si hay un problema sera en el gambario y quizás sea demasiado tarde.
    Saludos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Drac RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Realmente el motivo es un tanto económico y a la vez de espacio y pues pensé que si lo hacia así podría tener un acuario no de 40 sino de 52 litros al estar conectado podría hacerlo posible, pero como dices el "gambario" al ser una urna mas pequeña es la que resentiria cualquier cambio mínimo aparte por ser mas nuevo este y su sustrato. Muchas gracias por tu aporte. Lo mejor sera agarrar una cabeza de poder que tengo por ahí (100l/h) y hacer un ciclado con el filtro casero que quería hacer y esperar un poco mas.

6. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Es que nunca vas a tener un acuario de 52 l., siempre vas a tener dos y uno será pequeño (40) y el otro mas (12), para posibles problemas y para todo (es mi opinión).

Un saludo.

7. Drac RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues si, es una pena pues ya me había propuesto este proyectito pero bueno como digo lo haré mientras con la cabeza de poder pequeña que es suficiente para tan pocos litros y pues empezar a ahorrar para una urna mas grande para trasladar el comunitario y ocupar el 40 lts para las gambitas.
    Muchas gracias por sus aportaciones...

8. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El experimento puede ser muy divertido y seguro que aprendes cosas haciéndolo, lo que te hemos dicho es solo para que sepas hasta donde puedes llegar y luego al final te desilusiones.

Animo y un saludo.

9. Drac RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por sus consejos, voy a empezar un pequeño proyecto con la urna de 12lts ya fui por grava, unos pequeños caracoles y una pequeña planta al río los tendré en cuarenta solos para ver como se comportan y después meter las gambas según vea como se comporta el pequeño ecosistema.
    Un gran saludo y reiterar mi agradecimiento.

Cargando...
Temas similares
Crear una gran lámpara Led para un acuario de 2 metros ... Buenos días... A ver si con la gran ayuda de Bikersoy,(quiero agradecerte antes de comenzar tu gran ayuda ). soy capaz de construir una gran lámpara. Soy capaz de acerlo,pero no sé casi nada del tema técnico. Es un acuario de 2 metros unos 50 x 50. Tengo co2,filtro grande,pero fallo en iluminación. Actualmente tengo una lámpara básica de led,y un fluorescentes, ya que perdí otro... el fluorescentes lo tengo con una funda azul, y lo uso como luz luna,para que contiene por la noche,hasta que sale el sol,la verdad,creo que va bien,y las crías pequeñas parece que sobreviven mejor.
Quiero material biológico para crear colonia bacteriana en el acuario Yo quiero un material biológico para mi acuario de agua dulce, ese material debe ser económico. ¿La piedra caliza y los restos de coral me pueden funcionar para albergar la colonia bacteriana que necesita el acuario? Mi filtro solo tiene una esponja negra que vino con la pecera y el cartucho con carbón activado. ¿Qué más me falta? Seguiré leyendo.
Encuesta Crear Artículo Montaje del Acuario Hola buenas a todos, que os parece si hago un artículo de iniciación en donde ponga los pasos a seguir y todos los productos necesarios para montar un acuario. Desde el Ciclado hasta el mantenimiento creando así como una guía + lista de la compra (con enlaces a las webs). Sería una guía muy completa dedicada a agua dulce, lo único que no tendría son las posibles enfermedades de peces en concreto ya que eso son problemas muy específicos. Hago la encuesta ya que sería una guía extennsa a la que le tendría que dedicar sus horas (pero con mucho gusto :lol:)
Consulta Crear nuevo acuario Buenas, por el cumple de mi pareja quería regalarle un acuario de agua salada. Hace ya un par de años que tenemos uno de agua dulce. Seria algo pequeñito ya que aun no tenemos experiencia. Mi idea es coger un acuario no demasiado grande para poner un pez payaso y quizás algo más. Que recomendaciones me haríais para empezar con un acuario de agua salada des de cero y sin experiencia? Cuantos litros tiene que ser mínimo? Que pasos debo seguir? etc. Muchas gracias :flipando:
Tutorial para crear temas, responder los mensajes y la barra de herramientas Tutorial para crear temas, responder los mensajes y la barra de herramientas 1. Al crear un tema lo podrá hacer desde la página principal y tiene dos partes a elegir. Al empezar a crear el "tema", se desplegara una ventana y podrá elegir el subforo en donde desea ingresar. [IMG] 2. Una vez entrando al subforo encontrará el rectángulo para crear el tema y se encuentran en la parte superior e inferior de la derecha de la página [IMG] 3. Una vez abierto el mensaje - Coloque el título del tema. - Tiene la opción de colocar prefijos. - Puede editar el título del tema y el mensaje, no se pueden borrar los mensajes solo editarlos. - Siempre debe completar al menos un digito en el titulo del tema y un digito en mensaje de lo contrario le marca error. [IMG] 4. Pasamos a la barra de herramientas en donde están los iconos que explican por si mismos. 5....
Como crear macizos con plantas de tallo y realizar la poda Como crear macizos con plantas de tallo y realizar la poda En este vídeo os explico como crear unos macizos frondosos con plantas de tallo y como realizar la poda para mantenerlos. [MEDIA] Fuente: Ezky Aquarium Publicado el 20 mar. 2018 - Videoteca
Cómo crear pantalla iluminación acuario casera Cómo crear pantalla iluminación acuario casera En el vídeo de hoy os voy a contar preparar una pantalla de iluminación casera para un acuario de unos 40 litros. La bombilla que vamos a utilizar para montar la mini pantalla casera, es una bombilla de 52 leds, una potencia de 11w y 1000 lumens. La temperatura de color es de 6400 grados kelvin. Unos valores idóneos para el crecimiento de las plantas. Estos son los 52 leds, esta bombilla es perfecta porque dirige todos los leds hacía la misma dirección, hay otros modelos que lo hacen de forma circular y en el caso del acuario se perdería la luz que apuntara hacía arriba. En este caso la dirigiremos completamente hacía el acuario sin perder ni un patio de luz. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 14 nov. 2015 - Videoteca
Crear pantalla led higtlight 300litros 15000lm Buenas soy nueva en el foro y en la acuarirofilia. Quiero crear una pantalla de led para mi acuario para plantas de altos requerimientos luminicos. Mi acuario tiene 300litros y es bastante alto; 50cm. Contando el soporte de la luz 63cm. Mis preguntas son: Con 15000 lumenes es suficiente? Cuantos leds de cada color pongo? Como los distribuyo entre si y a que distancia deben estar unos de otros? Puedo usar led de 3w o mejor de 1w? Cuantos leds en total pongo? Eskerrik asko!
Quiero crear un acuario Hola que tal Primero que nada agradezco poder estar acá Tengo ya los vidrios de mi pecera es de 30*40*45 Bien estoy pegando los vidrios solamente estoy esperando a que sequen La pregunta es si me podrías asesorar acerca de que peces podría tener con el pez koi No se que cantidad de peces meter No se que termostato utilizar Ni tampoco la bomba Podrían asesorarme soy nuevo pero muy aficionado
Crear Acuario Mollys Buenos días, hace tiempo me enfadé porque se murió mi super escalar de 5 años, por lo que guardé el acuario. Pero hoy he encontrado en mi tienda de animales de confianza unos mollys dálmata que me han enamorado. Antes de nada me gustaría preparar correctamente su acuario, podéis darme unas nociones básicas? El agua de mi zona es dura y el acuario es de 70L. En cuanto a la luz, os agradecería si me diérais unas nociones sobre cómo colocar una tira de led porque el tubo se calentaba mucho y no lo podía encender durante mucho tiempo seguido. El filtro es de cascada "casero".
Alguien me podría ayudar a recrear un Biotipo Asiático? Hola! Ultimamente me he interesado por recrear un biotipo, en especial uno asiático ya que me encantan los bettas; el problea es que realmente no llevo mucho en este hobby y tengo muchas dudas acerca de recrear dicho biotipo: 1. Que tipo de plantas hay en un biotopo asiatico? 2. Que tipo de decoracion he de poner? 3. El ambiente ha de ser austero y oscuro o bien claro y frondoso? 4. Qué tipo de peces podrían convivir con el betta? Mi urna es de 120L, con una filtración interna de 880L/H. Está un poco plantado con cola de zorro, elodea, amazonia y cabomba que una persona me habia regalado hace un tiempo. Les agradezco cualquier tipo de ayuda!!!
Consulta ¿Una botella abierta con agua por un mes puede crear infusorio? Pues, eso. Dejé (por experimentar) una botella llena de agua abierta en el balcón por más de un mes, preparé 3 frascos con infusorios y uno de ellos lo llené con agua de esa botella, al mirarlos, resulta que esa que llené con agua de esa botella tiene infusorios, a pesar de que la preparé hace un día y las otras hace 3 días, revisé el agua que quedó y le noté un montón de partículas blancas. Un amigo me ha dicho que al parecer ahí se crearon infusorios solo con dejarla así al aire libre!! Eso eso posible? ¿O quizás el tiempo del agua al aire aceleró la aparición de infusorios más no tenía infusorios propiamente el agua?
Consulta ¿Qué pecera debo tener para que mi pez Betta procrear con una hembra? ¡Hola!, He visto que mi pez Betta quiere aparearse pero tengo una pecera pequeña (No tan pequeña, puede estar a gusto, tiene decoración). Pero quiero empezar a ahorrar para una pecera y poder cruzarlo... ¿Me pueden decir de cuantos galones debo de comprar la pecera?, gracias.
Cómo crear troncos plantados para acuarios Cómo crear troncos plantados para acuarios Cada día son más los que decoráis vuestros acuarios con troncos y rocas naturales, en este video os enseñaremos a plantar estos troncos y rocas con plantas de bajos requerimientos de forma fácil y sencilla. [MEDIA] - Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping Fuente: My Fish Room Publicado el 17 jul. 2019 - Videoteca
Consulta Recrear un lago dentro acuario y que el agua se vea azul como el mar Saludos a todos Pues eso quiero realizar un nuevo acuario y quiero poner una cascada,un recorrido cómo un rio y poner como una desenvocadura en forma de agua y que esta se vea de color del mar azul No se si en realidad es una bombilla o liquido haber si me pueden orientar Gracias