Crear Acuario Mollys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Sheila, 24 de Febrero de 2020.

1. Sheila RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días, hace tiempo me enfadé porque se murió mi super escalar de 5 años, por lo que guardé el acuario. Pero hoy he encontrado en mi tienda de animales de confianza unos mollys dálmata que me han enamorado.
    Antes de nada me gustaría preparar correctamente su acuario, podéis darme unas nociones básicas?
    El agua de mi zona es dura y el acuario es de 70L. En cuanto a la luz, os agradecería si me diérais unas nociones sobre cómo colocar una tira de led porque el tubo se calentaba mucho y no lo podía encender durante mucho tiempo seguido. El filtro es de cascada "casero".

Cargando...
Temas similares
Crear una gran lámpara Led para un acuario de 2 metros ... Buenos días... A ver si con la gran ayuda de Bikersoy,(quiero agradecerte antes de comenzar tu gran ayuda ). soy capaz de construir una gran lámpara. Soy capaz de acerlo,pero no sé casi nada del tema técnico. Es un acuario de 2 metros unos 50 x 50. Tengo co2,filtro grande,pero fallo en iluminación. Actualmente tengo una lámpara básica de led,y un fluorescentes, ya que perdí otro... el fluorescentes lo tengo con una funda azul, y lo uso como luz luna,para que contiene por la noche,hasta que sale el sol,la verdad,creo que va bien,y las crías pequeñas parece que sobreviven mejor.
Quiero material biológico para crear colonia bacteriana en el acuario Yo quiero un material biológico para mi acuario de agua dulce, ese material debe ser económico. ¿La piedra caliza y los restos de coral me pueden funcionar para albergar la colonia bacteriana que necesita el acuario? Mi filtro solo tiene una esponja negra que vino con la pecera y el cartucho con carbón activado. ¿Qué más me falta? Seguiré leyendo.
Encuesta Crear Artículo Montaje del Acuario Hola buenas a todos, que os parece si hago un artículo de iniciación en donde ponga los pasos a seguir y todos los productos necesarios para montar un acuario. Desde el Ciclado hasta el mantenimiento creando así como una guía + lista de la compra (con enlaces a las webs). Sería una guía muy completa dedicada a agua dulce, lo único que no tendría son las posibles enfermedades de peces en concreto ya que eso son problemas muy específicos. Hago la encuesta ya que sería una guía extennsa a la que le tendría que dedicar sus horas (pero con mucho gusto :lol:)
Consulta Crear nuevo acuario Buenas, por el cumple de mi pareja quería regalarle un acuario de agua salada. Hace ya un par de años que tenemos uno de agua dulce. Seria algo pequeñito ya que aun no tenemos experiencia. Mi idea es coger un acuario no demasiado grande para poner un pez payaso y quizás algo más. Que recomendaciones me haríais para empezar con un acuario de agua salada des de cero y sin experiencia? Cuantos litros tiene que ser mínimo? Que pasos debo seguir? etc. Muchas gracias :flipando:
Cómo crear pantalla iluminación acuario casera Cómo crear pantalla iluminación acuario casera En el vídeo de hoy os voy a contar preparar una pantalla de iluminación casera para un acuario de unos 40 litros. La bombilla que vamos a utilizar para montar la mini pantalla casera, es una bombilla de 52 leds, una potencia de 11w y 1000 lumens. La temperatura de color es de 6400 grados kelvin. Unos valores idóneos para el crecimiento de las plantas. Estos son los 52 leds, esta bombilla es perfecta porque dirige todos los leds hacía la misma dirección, hay otros modelos que lo hacen de forma circular y en el caso del acuario se perdería la luz que apuntara hacía arriba. En este caso la dirigiremos completamente hacía el acuario sin perder ni un patio de luz. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 14 nov. 2015 - Videoteca
Quiero crear un acuario Hola que tal Primero que nada agradezco poder estar acá Tengo ya los vidrios de mi pecera es de 30*40*45 Bien estoy pegando los vidrios solamente estoy esperando a que sequen La pregunta es si me podrías asesorar acerca de que peces podría tener con el pez koi No se que cantidad de peces meter No se que termostato utilizar Ni tampoco la bomba Podrían asesorarme soy nuevo pero muy aficionado
Cómo crear troncos plantados para acuarios Cómo crear troncos plantados para acuarios Cada día son más los que decoráis vuestros acuarios con troncos y rocas naturales, en este video os enseñaremos a plantar estos troncos y rocas con plantas de bajos requerimientos de forma fácil y sencilla. [MEDIA] - Raíces y troncos para acuario: la madera que se usa en el Aquascaping Fuente: My Fish Room Publicado el 17 jul. 2019 - Videoteca
Consulta Recrear un lago dentro acuario y que el agua se vea azul como el mar Saludos a todos Pues eso quiero realizar un nuevo acuario y quiero poner una cascada,un recorrido cómo un rio y poner como una desenvocadura en forma de agua y que esta se vea de color del mar azul No se si en realidad es una bombilla o liquido haber si me pueden orientar Gracias
Consulta Crear gambario conectado a acuario comunitario Hola quería pedir opiniones acerca de crear gambario (12lts) conectado a pequeño acuario comunitario (40lts) ya con 2 meses en funcion con el mismo filtro interno (acuajet10, 10w, 480 l/h). Quiero agregar material filtrante (mecánico y biológico) en un filtro casero que vi en linea, poniéndole a este perlon, piedra pómez y canutillos dejando un compartimiento con grava de río (recolectada) por si algún día tengo que poner carbón activo. Creo que la cabeza de poder de el filtro sin problemas soportaría esta nueva adición, pero no se que tanto podría acelerar el ciclado de el pequeño gambario el hecho de tener ya un acuario mas o menos maduro. En el comunitario tengo grava de río como sustrato de la misma que pienso poner, tengo un poco de cabomba y cola de zorro, como decoración una pequeña cueva de tronco y otra de una piedra pómez que también hice (esta quizás se valla a el gambario). El filtro seguiría teniendo su caja solo que la salida llevaria el agua a el filtro casero y Estelo pasaría a el gambario y este lo pasaría por...
Cómo recrear acuarios biotopo de la cuenca del Amazonas Cómo recrear acuarios biotopo de la cuenca del Amazonas Muchos de vosotros os preguntáis ¿que son los acuarios Biótopo? En este video os contaremos las ventajas de realizar este tipo de acuarios, tomando como base diferentes biótopos que podremos encontrar en la cuenca del Amazonas. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 14 abr. 2019 - Videoteca
¿Como Crear Una Zona Terrestre En Un Acuario? Hola buenas, tras un año con un acuario de peces ornamentales, voy a meter un tritón vientre de fuego y si puedo una bombina. EL acuario es de 30L (bastante largo y poco ancho) y me gustaría hacer algun cambio (poder tener una parte con agua y otra con tierra). Ya tuve un tritón, me aconsejaron mal y murió. Ahora voy a ponerlo en agua fria, sin filtro y sin peces. El único inconveniente es si ponerle una bombina o no. No quiero destrozar el acuario poniendole siliconas y pegamentos, quiero hacer alguna modificación para ponerle una parte terrestre y ponerle sustrato de fibra de coco (en la parte terrestre) con alguna planta. Tampoco me apetece ponerle una plataforma flotante o de las que se enganchan de plástico, quiero que sea mas natural. En resumen, no se si ponerle una plataforma para que el tritón entre y salga o hacer alguna chapuza "de quita y pon" para poner un trozo terrestre lo mas natural posible. Sobre la bombina, algunas páginas dicen que pueden convivir y otras que no...
Crear Mueble Dos Acuarios!! Quiro hacen una mesa para ,is dos acuarios, os dejo unas imagenes del proyecto y decirme que pensais , opiniones y consejos Lo are con aglomerado melaminado blanco, menos las puertas que iran en rojo. Gracias [IMG] [IMG]
Cómo Crear Un Acuario De Cuarentena O Enfermería Buenas a todos!, Somos nuevos en el foro y en el cuidado de acuarios, aunque era nuestra ilusión desde hace años (la del acuario, no la de participar en el foro :lol: ) Tenemos un acuario de 100 litros de peces tropicales. En otro post si queréis os digo qué peces tenemos. Nos lo han dado porque no podían mantenerlo y lo hemos ido recuperando (estaba verde de algas y sin limpiar desde hace tiempo) con ayuda de lecturas en este foro y otras fuentes. Al tema: Ahora que parece que el agua está casi cristalina (todavía no del todo) y los peces están adaptados y parece que fenomenal de salud, nos gustaría incorporar 4 ó 5 neones porque sólo hay uno de esa especie y hemos leído que no debería estar solo. El de la tienda dice que con aclimatar los nuevos peces (lo típico de la bolsita atemperada al sumergirla 15 minutos antes de pasarlos), vale, que no hace falta cuarentena. Nosotros preferimos ser precabidos por lo que leemos en vuestro foro, y tenerlos una o dos semanas en un acuario a parte. Pero no queremos...
Crear Nuevo Acuario Hace poco que me e registrado, y solo hago que ver sus bricos. se aprende mucho y espero que mi acuario salga tan bien como el de muchos de vosotros, tengo uno de 200 litros y quiero dar un paso a algo mejor, esto lo hare con tiempo. los cristales ya les tengo calculados y voy a meter suelo 18ml (6+6+6) y los demas 16 (8+8) tengo una duda ; me haria falta colocar tirante al centro. muchas gracias por todo espero poco a poco poder y enseñando lo que hago, desde la mesa hasta los muebles.
Novata Total Para Crear Un Acuario Buenos días a todos, Soy totalmente novata con el tema de los acuarios. La semana pasada les regalaron a mis hijos un acuario de 60 l. de segunda mano, con todos sus correspondientes utensilios. Por lo que he ido leyendo, se debe respetar el ciclado (cosa que estamos haciendo), no he puesto ningun pez. Bueno, limpiamos la pecera sin ningún jabon ni producto químico. Compramos sustrato para plantas y gravilla encima (limpiandola correctamente). Le pusimos diferentes adornos como piedras, trozos de corales, conchas,... que ya tenia y las limpiamos con solamente con agua. También un tronco que ya había estado en el acuario con el anterior dueño. Bueno, rellenamos la pecera con agua, con el plato hondo al fondo para no remover el fondo. Puse un líquido que me vendieron para aclimatar el agua totalmente natural. Coloqué el filtro con esponjas que me dieron y unas piedrecitas dentro. El filtro está en marcha desde el sábado. Pero cual fue mi sorpresa que al dia siguiente el agua está amarilla y cada dia está más túrbia y más...