Creamos un tema sobre ciclado??

Tema en 'Creando artículos ¿te animas a colaborar?' comenzado por Seokypunto, 20 de Marzo de 2020.

1. Seokypunto RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola compis. No veo ningún hilo sobre el ciclado, yo estoy en el décimo día y tengo miiiil dudas... Se me ha evaporado parte del agua y no se con que rellenarla, la llené con agua del grifo, mi intención es meter peces apistogrammas he leído q les viene bien el ph q tengo del grifo y tal, el caso es que dicen q no es bueno rellenar declorada así sin mas, que mejor hacer un cambio de agua directamente... Pero en el ciclado tampoco es bueno cambiar el agua verdad? Nse que hacer.. El nivel del agua esta al mínimo ya del filtro asi q debo hacer algo ya hoy.... Gracias de antemano chic@s!!

Archivos adjuntos:

2. Dano08 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Que tal Seokypunto, por lo que yo sé, el agua de un ciclado la tienes que ir cambiando en porciones, es decir el primer cambio de agua es del 70%, después semanalmente solo cambias del 20 al 30%, y el agua la debes poner sin cloro, lo cual dejarla 24 hrs antes de introducirla al tanque te vendría bien, y si el pH del grifo es el adecuado para tus peces que tienes pensado meter, no necesitas ningún químico de lo reduzca, saludos...

3. Seokypunto RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ostras. Pero al cambiar el 70% no estaré variando mucho los parámetros y perjudicando la colonia bacteriana??

4. Dano08 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    La colonia bacteriana no, y los parámetros tampoco, ya que es un ciclado, durante el proceso se estabilizarán, lo único que tienes que cuidar o mantener son los parámetros adecuados para el tipo de pez que quieres tener...

5. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, hay muchos comentarios y formas de como realizar el ciclado, que si se cambia el agua, que no, que si hay que echarle bacterias de bote....
    Yo la primera vez como novato le eché bacterias de bote y fue bien, el siguiente con algo más de experiencia decidí no gastar en bacterias de bote y lo hice con comida echando una pizca todos los días durante una semana y fue bien también, él agua que se evaporada lo rellena con agua decorada y reposada 24h, lo que si hice es un cambio de agua del 50% antes de introducir los primeros peces

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo con Andrés. Solo rellena lo que falte cn agua declorada ya sea reposada o cn algún anticloro. Yo no haría cambios, deja que el acuario por si solo cree la colonia bacteriana. Y no le metas mucha luz, esas bacterias se reproducen más cn poca luz y evitas algas en el período de ciclado. Vete midiendo parámetros y cuando se cicle ya haces cambios. Yo lo hago asi

7. Seokypunto RANA

Puntos de trofeos:
    110

Pero al realizar un 50% del agua variarán los parámetros, no? Y... Al rellenar el agua evaporada durante el ciclado... No estoy aumentando mucho los minerales? Siento la ignorancia! Mil grscias!

8. Seokypunto RANA

Puntos de trofeos:
    110
    La luz la enciendo pocas horas, ya que tengo un par de anubias plantadas, el agua la tengo a 24 grados... Otra cosa que me preocupa es que en el filtro de mochila los canutillos estan negros en apenas una semana no se si será por el sustrato oscuro que tengo, aun que lo lavé bien antes de llenar el acuario...

9. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Los canutillos oscuros pueden ser por el sustrato o por las bacterias. Yo pondría una esponja prefiltro, o sea donde chupa el agua ya que es mochila. Así pones otra fase de filtrado. Cuando se sature la lavas fuera con agua del acuario y listo. De los minerales no te preocupes ahora. Luego cuando se cicle ya variaras la concentración cn cambios de aguas mas blandas

10. Seokypunto RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias tio. Así da gusto! Jaja el filtro ya lleva en la parte de abajo esponja y todo lo demás de matriz y siporax, lavare los canutillos con agua de acuario, muchísimas gracias!!!!

11. efs710920mex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En el ciclado lo que buscas es crear un colonia bacteriana. Las bacterias ya se encuentran en poca medida en el agua, lo que necesitas es que se multipliquen para que cuando llegen los peces puedan transformar el amoniaco de los desechos en nitratos. Las bacterias van a aumentar siempre que tengan alimento que comer, por lo que hay que agregar alimento de peces todos los días cada vez un poco más hasta llegar a la cantidad de alimento que vas a dar a los peces.

Los cambios de agua se hacen cuando te pasas de alimento y entonces se sale de balance el acuario, de otra manera no hace falta. El agua que se usa no importa que sea de grifo siempre que esté desclorada.El cloro mata a las bacterias que estás queriendo cultivar.

El ciclado termina cuando al agregar la cantidad de alimento que vas a dar a los peces, éste se puede transformar en nitratos sin acumularse. Por supuesto que para saberlo hay que hacer pruebas con reactivos para probar la concentración en el agua, pero aproximadamente en un mes ya está listo.

Espero te ayude.

12. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo me esperaría a que termine el ciclado no vaya a ser que quites colonias de bacterias.

13. Seokypunto RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me ayuda muchísimo! Muchísimas gracias!!!! Os iré contando que tal va!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información