Consulta Creación un acuario comunitario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por eladerezador, 3 de Abril de 2021.

1. eladerezador RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola,

Tengo un acuario de 144 litros, ¿podría tener en cuanto a cantidad y compatibilidad los siguientes peces?

- 6 lochas enanas
    - 1 Betta macho mustard halfmoon
    - 2 gobios rojos cara verdes
    - 3 zorros voladores

En total, serían 10 peces, ¿tendría problemas de compatibilidad? ¿podría tener algún pez más o con esos 10 es suficiente?

NOTA: Las lochas enanas, con los zorros voladores y un betta corona que me duro 3 años, no tuve problemas de compatibilidad, pero agregando los gobios ya no se.

Y en cuanto a plantas, tendría:

- Musgo de Java
    - Alubia de agua (2 unidades)
    - Cola de zorro (2 unidades): En este caso, esta planta ¿puede ir enganchada en troncos o decoración del acuario, o necesita plantarse en la graba y usar abono?

Muchas gracias,

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola yo creo que no tendrías problema de compatibilidad con ese gobio lo que yo si te recomiendo es que el zorro volador los cambies por crossocheilus siamensis estos son iguales pero mucho menos agresivos y comen muchisimas algas.
    Con esa cantidad de peces irías genial y incluso podrías meter más peces como alguj cardumen de rasboras o arlequines si quieres te puedo decir algunas especies y me dices la que más te gusta la que tiene mayor comodidad con el Betta y mayor compatibilidad sería el arlequín pero quizás no es tan colorido pero de arlequines podrías poner unos 12 o 13 sino otro pez que es súper chulo y es compatible con el Betta podría ser el tetra ámbar que podrías poner hasta 25 de ellos.Si quieres te puedo decir especies compatibles y cua tos podrias poner

3. eladerezador RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por los consejos, he tomado nota de todo, el tetra ámbar muy chulo, ¿Puedo enganchar la cola de zorro a un tronco? Gracias

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Puedes engancharla sin problemas!!suerte con tu acuario!!!

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Como te dice Parroso sin problemas la podrías enganchar pero con esta planta ten cuidado de no tocarla mucho,porque se deshace muy fácilmente y se te puede destrozar con el mínimo toque aunque es chulisma yo antes tenía pero de tanto manusearla se me acabó destrozando aunque yo es que no lo sabía y por eso se me rompió,la puedes enroscar al tronco y seguro te quedará chulisimo!

6. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Y los tetras ámbar si la verdad para mí son chulisimos y ha más al ti poder poner hasta 25 tendrías los tetra ámbar más felices del mundo y eso lo verás en su actividad y como se mueven en grupo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Por lo que he leido los gobios arcoiris son territoriales entre machos, al ser grande tu acuario si metes dos probablemente cada uno haga su territorio y no haya problemas... Pero si te quieres asegurar en lugar de dos machos mete 1 macho y 1/2 hembras (las hembras son como color crema con rayas negras)

8. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,

la proporción ideal es 1 a 3. Especialmente para el arco iris. Así verás lo guapo q se ponen en época de cría. Lo de meter machos, en plural, solo en caso de q sea muuuu grande, porque aunq hay varios escondites, siempre está el más guays y se zurraran por el...

un saludo,

9. eladerezador RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Fenomenal, consejos muy útiles, cuando lo tenga montado subiré alguna fotillo

Cargando...
Temas similares
No se que pasa con la creacion de acuario Hola buenas tardes, hace mucho que no toco el tema peces y he querido hacerle a mi hijo un acuario de Bob Esponja de 45 litros para peces de agua fría (aún no hemos incorporado peces) Primero lavé la arena bien y la decoración. Luego la fui llenando de agua con la recomendación de anticloro y el agua estaba cristalina. Luego eché las bacterias en el filtro de carbono como me dijeron y ponía que desaparecía entre 4 y 24 horas la turbiedad. Por el ruido del filtro lo tuve que apagar la primera noche hasta que pude comprar otro al día siguiente al medio día. He vuelto a echar las bacterias que me dijeron que pusiera 1 día sí y un día no durante 15 días, me parece exagerado...no lo he leído en ningún sitio. El caso esque he metido hasta los 2 filtros uno de carbono y otro de espuma y no se va la turbidez, qué debo hacer? Gracias
Creación sistema sensores de parámetros para acuario Hola a todos. Dispongo de un acuario de unos 240 litros, donde tengo montado un amazónico desde hace varios años. Escribo el siguiente post por si me podéis orientar o dirigir a algún sitio donde encontrar más información. Desde hace tiempo me ronda por la cabeza el instalar un sistema de sensores que vaya realizando mediciones de los principales parámetros del agua; ph, dureza, nitratos, temperatura, luces on/off. Ya sea cada X horas, días o cuando se le indique. Con estos parámetros ya me bastaría. Y que dicha medición se pudiera leer desde pc o móvil, ya sea consultando una web o mediante una app para android/ios. Mi pregunta es de si ya existe algo parecido, y dentro de un orden "simple de instalar" y a precios asequibles. He estado leyendo páginas y páginas sobre sistemas domóticos de autollenado, automedicación, autoalimentación, sistemas de medición permanente pero solo de parámetros como temperatura y ph, nivel del agua, sistemas de contról de luces, y así un largo etc.... utilizando componentes como arduino, ferduino,...
Creación De Acuario Desde 0!!! Hola buenas noches; Os explico un poco, me llamo Pol, tengo 28 años y vivo en un pueblecito a 60km de Barcelona al que me he mudado recientemente a una casa en la cual tengo mucho espacio libre para hacer de las mías jejejeje Ahora viene el tema, desde hace años que me ronda por la cabeza hacerme una pecera (nunca he tenido), el problema está en que cuando me lio con algo me lio bien liado. Y con lo que acarrea. En el comedor tengo una pared entera vacía la cual me gustaría llenar un poco y tras mucho pensar me gustaría hacerme un acuario. Las medidas aproximadas del acuario serian 140 ancho (puede ser mas), 50 profundo (tengo hasta 58) y la altura no se que altura me irá mejor, había pensado en 50?¿? Como veis voy a comprar cristales y pegarlos yo mismo junto con un compañero que ha hecho todos sus terrarios y acuarios de su casa (el cual si me da su permiso os colgaré fotos). Claro esta que irá o con tirantes superiores o con cinturones de aluminio. Haré un mueble a medida para el acuario con un armazón de metal de...
CREACIÓN NUEVO ACUARIO!!! Hola, pues después de estar muuuucho tiempo si pasarme por aki ( he estado estudiando fuera), estoy otra vez aquí listo para colaborar en el foro. Os comento, tengo en mi 65 Litros metidos unos 20 peces (recién nacidos) de rivera, medirán unos 3 cm el que más y quiero hacer una nueva urna (aprovechando que tengo dos cristales de una vieja mesa rotos por las esquinas) para empezar otra vez a meter en ella guppys, bettas, y demás tropicales pequeñitos y vistosos. En principio los cristales de los que dispongo tienen estas medidas: CRISTAL 1: 92 x 77 cm CRISTAL 2: 79 x 38.5 cm CRISTAL 3: 104 x 34 cm He pensado en cortar los cristales de la siguiente manera, para aprovechar al máximo los cristales de que dispongo. CRISTAL 1: 1x Frontal acuario + 1x Trasera acuario medidas 77 x 38 CRISTAL 2: 1x Base Acuario 77 x 34 CRISTAL 3: 2x Lados Acuario 37´4 x 34 ( le quito 0´6 cm que es el espesor del cristal de la base, ya que al ir los lados encima de la base si no le quito el espesor del cristal de la base, al final...
Ayuda Con La Creación De Nuevo Acuario. Tipo De Peces. Muy buenas tardes. Me presento antes de nada, soy Vaquero88 y os llevo siguiendo un tiempo porque tuve un axolote unos cuatro años y desde entonces me gui con vuestras opiniones y consejos. El pobre axolote se me murió y desde hace 5 meses tengo el acuario vacío. El otro día lo limpie a fondo y lo vacié, filtre toda la grava y esta listo para volver a empezar. Esta vez quiero probar con pececillos de agua dulce. Tengo una pecera de 80 litro aprox. que mide 70x30x40 aprox. La tengo vacía y cuando decida que meter haré el tutorial del primer llenado que leí hace tiempo en el foro. La questiós es que quería pediros opinión para saber que peces podría meter, si son cilcidos africanos, americanos, discos, peces tropicales... el caso que no se muy bien como combinar y que restricciones básicas existen a la hora de compaginar peces de diferentes grupos y entre ellos mismos. He estado mirando unas tablas pero no me aclaro mucho. Me gustan los peces con colores muy llamativos y vistosos, y preferiblemente no muy pequeños...
Creacion De Acuario Hola amigos de portal pez, en la búsqueda de perfeccionarme en el tema de acuarios y creacion de los mismos quisiera que me ayudaran a armar un acuario distinto, ya sea su forma o los materiales que se utilicen para la creacion del mismo, me refiero a en vez de hacerlo con vidrio se haga con acrilico, hierro, madera, y demas materiales que se puedan utilizar para la creación de los mismos. Soy estudiante de ingenieria y me gustaria fabricar algo nuevo y distinto, asi que si tienen ideas comuníquenmelas asi me pongo en marcha
Creacion De Sump Casero Para Acuario De 420 Litros Hola a todos. Poseo un acuario de 420 litros de agua dulce y no me resisto a reconvertirlo a acuario marino. He leido sobre el tema y, si no he entendido mal, lo primero es tener un buen sump. Aqui vienen mis dudas y preguntas. 1.- Para un acuario de 420 litros, ¿que medidas generales debería tener como mínimo un sump para que funcione correctamente? 2.- El espacio que poseo para colocarlo me dejaría construir un sump de 72.5 cm de largo, 27 cm de ancho y 45 cm de alto. También tendría otro espacio adyacente en el que me permitiría colocar un suplemento al sump de 36x27x45. ¿solo con el primero tendría suficiente? ¿necesitaría también el segundo? 3.- He visto muchos modelos distintos en internet pero, ¿qué divisiones debería tener el sump con las medidas citadas anteriormente para conseguir el mejor rendimiento? 4.- Con el tamaño del sump que he descrito antes, ¿con que podría llegar a poblar el acuario? (con unos cangrejos, gambas, anemonas, gusanos, algunos payasos y algun mariposa o cirujano estaría más que...
Creación De Un Sump Casero Para Acuario Marino De 420 Litros Hola a todos. Poseo un acuario de 420 litros de agua dulce y no me resisto a reconvertirlo a acuario marino. He leido sobre el tema y, si no he entendido mal, lo primero es tener un buen sump. Aqui vienen mis dudas y preguntas. 1.- Para un acuario de 420 litros, ¿que medidas generales debería tener como mínimo un sump para que funcione correctamente? 2.- El espacio que poseo para colocarlo me dejaría construir un sump de 72.5 cm de largo, 27 cm de ancho y 45 cm de alto. También tendría otro espacio adyacente en el que me permitiría colocar un suplemento al sump de 36x27x45. ¿solo con el primero tendría suficiente? ¿necesitaría también el segundo? 3.- He visto muchos modelos distintos en internet pero, ¿qué divisiones debería tener el sump con las medidas citadas anteriormente para conseguir el mejor rendimiento? 4.- Con el tamaño del sump que he descrito antes, ¿con que podría llegar a poblar el acuario? (con unos cangrejos, gambas, anemonas, gusanos, algunos payasos y algun mariposa o cirujano estaría más que...
Creación De Un Nano-Acuario ELIMINADO POR EL AUTOR.
Creacion De Un Acuario ¿donde Configurarlo? Buenas, soy nuevo en esto de los acuarios, me gustan de toda la vida y por fin me he decidido a tener uno. Veo que todo el mundo recomienda comprarlo por partes y montarlo uno mismo pero me pregunto si existe alguna tienda en madrid que haga configuraciones segun lo que queramos, es decir, ir a la tienda y pedir todo lo necesario para montar un acuario de x litros para tal tipo de peces y con tales plantas y que ellos te vendan la urna, el filtro adecuado, la luz necesaria, la grava, las plantas, etc y salir de la tienda con el kit completo (como los que venden) peeeero con los componentes adecuados. Gracias y un saludo.
Urgente Error doble creacion, mirar el otro Error
Consulta Creación de una urna de metacrilato Buenos días hace ya un tiempo comenté por el foro mi intención de realizar una urna para usar como hospital.. Finalmente usaré metacrilato para realizar la urna... Lo haré de 30 cm de alto 30 de ancho y 40 de largo el metacrilato será de 5 mm y no sé si me haría falta algun tipo de refuerzo... Por otro lado he comprado una silicona que me han dicho que me serviría pero tengo mis dudas... Aver si algún manitas puede resolver estas dudas. Ahora pongo las fotos de la silicona en cuestión.. Muchas gracias a todos!
Ayuda Creación De Pico Reef 12 Lts Hola a todos. Soy nuevo en el foro y nuevo en los acuarios marinos. En los próximos días recibiré un acuario nano bullet 3.6 de 12 lts y quiero empezar con un pico reef por lo cual les agradecería muchísimo su ayuda para saber un mas necesito comprar para un pico reef con corales blandos, un ermitaño y un caracol básicamente eso es lo que me gustaría tener x que tengo entendido que es muy reducido ese espacio para un payaso :(. El pequeño acuario llegarà con lo siguiente: Y m e preguntaba si me podrían ir guiando en mi proceso de construcción del mismo así como las sugerencias de que mas necesito para que se logre de la manera mas sana posible :) Características: Kit AquaJet NANO BULLET 3.6, mini ecológico de vidrio. Descripción: Kit de acuario ecologico para escritorio con filtro de etapas multiples y lampara LED de bajo consumo. Adecuado para peces tropicales, peces japoneces, Betas o como un micro tanque de arrecife. Especificaciones: Capacidad: 12 Lt. Sistema de iluminación: LED 12V Dimenciones: 20.5 cm x...
Creación De Banco De Peces Hola a tod@s: Me gustaría crear un banco de peces de diferentes tipos en mi acuario tropical que se movieran confunta. He pensado en meter neones cardenales, borrachitos, arlequines y tetras de ojos rojos, pero no sé si son compatibles a la hora de moverse como un todo (de todas maneras si se os ocurren otros estoy abierto a todas las sugerencias). Los parámetros de mi agua son medios: de ph un poco ácido y de dureza un poco blanda Espero vuestro asesoramiento. Gracias de antemano. Saludos. :sal2:
Creación De Fondo En 3D, Mi Experiencia. Hola de nuevo, llevaba mucho tiempo queriendo realizar un fondo en 3d para mi acuario (180l). Los venden como todo pero son similares y genéricos, no te dicen mucho así que por fin me lance y lo hice, y ahora no me resisto a hacer este post que espero sea de vuestro agrado ya que tanto para esto (que hoy día hay ya bastante) como para mi otro post del sustrato para acuarios balanceados no había demasiado por ahí y con estas experiencias quiero que se potencie una afición que no es conocida en profundidad la mayoría de las veces. Así paso a poneros mi experiencia para el fondo 3D que espero os guste y sirva como muchas que yo he visto a mi. Materiales: Poliestireno extruido. MAterial de diferente densidad pero es ideal para esto por su rigidez, neutralidad (no reacciona con el agua, pinturas, etc. Cuter Lijas de grano fino y grueso Pinturas acrílicas o vinílicas neutras y/o en base al agua par que sean resistentes pero no tóxicas. Decapador, soldador electrónico o como en mi...