Consulta Creación de una urna de metacrilato

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Chito7, 8 de Mayo de 2019.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Buenos días hace ya un tiempo comenté por el foro mi intención de realizar una urna para usar como hospital..

Finalmente usaré metacrilato para realizar la urna... Lo haré de 30 cm de alto 30 de ancho y 40 de largo el metacrilato será de 5 mm y no sé si me haría falta algun tipo de refuerzo... Por otro lado he comprado una silicona que me han dicho que me serviría pero tengo mis dudas...

Aver si algún manitas puede resolver estas dudas. Ahora pongo las fotos de la silicona en cuestión..

Muchas gracias a todos!

Archivos adjuntos:

2. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    De que requerirás un refuerzo requerirás un refuerzo porque no importa lo bueno que sea el silicón corres el riesgo de que se corroa y entonces se abra la urna y adios. aparte de que es muy útil al momento de poner el silicón.

3. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Cómo podría realizar este refuerzo para que no sea muy visible y sea realizado en metacrilato??

En cuanto a la silicona... Esta desprendería algo tóxico en el agua?

Muchas gracias por responder!

4. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Para el refuerzo. El metacrilato lo puedes doblar y dar la forma calentandolo. Para ello requeriras una pistola de aire caliente o tambien sirve una secadora. En cuanto al silicón, depende de si le han agregado aditivos. En teoría el tuyo sirve porque en la etiqueta dice ser seguro para la industria alimentaria. Yo suelo usar silicón puro, sin aditivos, que viene sirviendo para lo mismo.

5. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Tendría que hacer un marco superior o inferior o me serviría con una especie de refuerzo superior cruzando la urna??

6. kimbuyi BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo te rocmoendaría hacer ambos marcos y de allí partir

Cargando...
Temas similares
Consulta Creación un acuario comunitario Hola, Tengo un acuario de 144 litros, ¿podría tener en cuanto a cantidad y compatibilidad los siguientes peces? - 6 lochas enanas - 1 Betta macho mustard halfmoon - 2 gobios rojos cara verdes - 3 zorros voladores En total, serían 10 peces, ¿tendría problemas de compatibilidad? ¿podría tener algún pez más o con esos 10 es suficiente? NOTA: Las lochas enanas, con los zorros voladores y un betta corona que me duro 3 años, no tuve problemas de compatibilidad, pero agregando los gobios ya no se. Y en cuanto a plantas, tendría: - Musgo de Java - Alubia de agua (2 unidades) - Cola de zorro (2 unidades): En este caso, esta planta ¿puede ir enganchada en troncos o decoración del acuario, o necesita plantarse en la graba y usar abono? Muchas gracias,
Urgente Error doble creacion, mirar el otro Error
No se que pasa con la creacion de acuario Hola buenas tardes, hace mucho que no toco el tema peces y he querido hacerle a mi hijo un acuario de Bob Esponja de 45 litros para peces de agua fría (aún no hemos incorporado peces) Primero lavé la arena bien y la decoración. Luego la fui llenando de agua con la recomendación de anticloro y el agua estaba cristalina. Luego eché las bacterias en el filtro de carbono como me dijeron y ponía que desaparecía entre 4 y 24 horas la turbiedad. Por el ruido del filtro lo tuve que apagar la primera noche hasta que pude comprar otro al día siguiente al medio día. He vuelto a echar las bacterias que me dijeron que pusiera 1 día sí y un día no durante 15 días, me parece exagerado...no lo he leído en ningún sitio. El caso esque he metido hasta los 2 filtros uno de carbono y otro de espuma y no se va la turbidez, qué debo hacer? Gracias
Creación sistema sensores de parámetros para acuario Hola a todos. Dispongo de un acuario de unos 240 litros, donde tengo montado un amazónico desde hace varios años. Escribo el siguiente post por si me podéis orientar o dirigir a algún sitio donde encontrar más información. Desde hace tiempo me ronda por la cabeza el instalar un sistema de sensores que vaya realizando mediciones de los principales parámetros del agua; ph, dureza, nitratos, temperatura, luces on/off. Ya sea cada X horas, días o cuando se le indique. Con estos parámetros ya me bastaría. Y que dicha medición se pudiera leer desde pc o móvil, ya sea consultando una web o mediante una app para android/ios. Mi pregunta es de si ya existe algo parecido, y dentro de un orden "simple de instalar" y a precios asequibles. He estado leyendo páginas y páginas sobre sistemas domóticos de autollenado, automedicación, autoalimentación, sistemas de medición permanente pero solo de parámetros como temperatura y ph, nivel del agua, sistemas de contról de luces, y así un largo etc.... utilizando componentes como arduino, ferduino,...
Creación De Acuario Desde 0!!! Hola buenas noches; Os explico un poco, me llamo Pol, tengo 28 años y vivo en un pueblecito a 60km de Barcelona al que me he mudado recientemente a una casa en la cual tengo mucho espacio libre para hacer de las mías jejejeje Ahora viene el tema, desde hace años que me ronda por la cabeza hacerme una pecera (nunca he tenido), el problema está en que cuando me lio con algo me lio bien liado. Y con lo que acarrea. En el comedor tengo una pared entera vacía la cual me gustaría llenar un poco y tras mucho pensar me gustaría hacerme un acuario. Las medidas aproximadas del acuario serian 140 ancho (puede ser mas), 50 profundo (tengo hasta 58) y la altura no se que altura me irá mejor, había pensado en 50?¿? Como veis voy a comprar cristales y pegarlos yo mismo junto con un compañero que ha hecho todos sus terrarios y acuarios de su casa (el cual si me da su permiso os colgaré fotos). Claro esta que irá o con tirantes superiores o con cinturones de aluminio. Haré un mueble a medida para el acuario con un armazón de metal de...
Creacion De Gambario Bueno el tema es el siguiente. Cuando acabe los examenes tengo intencion de convertir mi acuario de 20 litros en gambario, esta ciclado con su calentador. Le metere una cladophora, un poco de ricia y musgo de java, un par de piedras, un tronquito y gambas. No se si esto es lo mas adecuado pero para eso estoy aqui, decidme si me falta o me sobra algo. Un saludo.
Creacion De Un Acuario ¿donde Configurarlo? Buenas, soy nuevo en esto de los acuarios, me gustan de toda la vida y por fin me he decidido a tener uno. Veo que todo el mundo recomienda comprarlo por partes y montarlo uno mismo pero me pregunto si existe alguna tienda en madrid que haga configuraciones segun lo que queramos, es decir, ir a la tienda y pedir todo lo necesario para montar un acuario de x litros para tal tipo de peces y con tales plantas y que ellos te vendan la urna, el filtro adecuado, la luz necesaria, la grava, las plantas, etc y salir de la tienda con el kit completo (como los que venden) peeeero con los componentes adecuados. Gracias y un saludo.
CREACION DE GIF SIN FONDO CON GIMP Vamos a aprender a hacer facilmente gifs sin fondo, y tambien, a redimensionar imagenes y gif animados. Tambien aprenderemos a quitarle el fondo a gif animados que encontreis. Os dejo el programa para que lo vayais probando. Es un programa totalmente gratuito y muy bueno. El proceso a seguir, sera practicamente el mismo que en otros programas de las mismas caracteristicas. Página principal: http://www.gimp.org.es Descarga directa del programa: http://downloads.sourceforge.net/gimp-w ... etup-1.zip Extensiones del programa: GTK+ 2 Runtime Environment (windows 2000/XP) http://downloads.sourceforge.net/gimp-w ... -setup.zip GTK+ 2 Runtime Environment (Windows 98/ME and NT4) http://downloads.sourceforge.net/gimp-w ... -setup.zip Debeis...
CREACION DE GIF SIN FONDO CREACION DE GIF SIN FONDO Vamos a aprender a hacer fácilmente gifs sin fondo, y también a redimensionar imágenes y gifs animados. También aprenderemos a quitarle el fondo a gifs animados que encontréis. Os dejo el programa para que lo vayáis probando. Es un programa totalmente gratuito y muy bueno. El proceso a seguir, será prácticamente el mismo que en otros programas de las mismas características. Página principal: http://www.gimp.org.es Descarga directa del programa: http://downloads.sourceforge.net/gimp-w ... etup-1.zip Extensiones del programa: GTK+ 2 Runtime Environment (windows 2000/XP) http://downloads.sourceforge.net/gimp-w ... -setup.zip GTK+ 2 Runtime Environment (Windows 98/ME and NT4)...
CREACION DE GIF SIN FONDO CON GIMP Vamos a aprender a hacer facilmente gifs sin fondo, y tambien, a redimensionar imagenes y gif animados. Tambien aprenderemos a quitarle el fondo a gif animados que encontreis. Os dejo el programa para que lo vayais probando. Es un programa totalmente gratuito y muy bueno. El proceso a seguir, sera practicamente el mismo que en otros programas de las mismas caracteristicas. Página principal: http://www.gimp.org.es Descarga directa del programa: http://downloads.sourceforge.net/gimp-w ... etup-1.zip Extensiones del programa: GTK+ 2 Runtime Environment (windows 2000/XP) http://downloads.sourceforge.net/gimp-w ... -setup.zip GTK+ 2 Runtime Environment (Windows 98/ME and NT4) http://downloads.sourceforge.net/gimp-w ... -setup.zip Debeis...
Urnas Strideways SADO en cristal óptico Novedad en My Fish Room Urnas Strideways SADO en cristal óptico Novedad en My Fish Room En My Fish Room siempre intentamos encontrar productos de máxima calidad para vuestros futuros proyectos. En esta ocasión queremos presentar la nueva línea de urnas SADO realizadas en cristal óptico y sellado con silicona transparente, que creemos que muchos aficionados al paisajista en acuarios recibirán de enhorabuena. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 8 ago 2021 - Videoteca
Nueva urna Vidrio float o templado Hola a todos Tengo una duda con el vidrio a usar en mi nueva urna, las medidas van a ser de 180cm largo x 40cm ancho x 50cm alto. Voy a usar vidrio de 10mm laterales y 12mm base, que tipo de vidrio ven mas recomendable el float normal o el templado. También tenia pensado en 5+5 limado y 6+6 laminado base Creen que necesitare tirantas? Gracias
Tamaño urna pogonas Buenas a todos! Me encantan "los lagartos" y quería utilizar una urna para introducir una pareja de pogonas. El caso es que la urna tiene poco fondo, las medidas son 150 de ancho, 28 DE FONDO, 40 de alto. No sé si se podría tener unas pogonas ahí, entiendo que el animal tiene espacio suficiente pero para girar no sé qué tal ... Sé que pueden llegar a medio metro, pero eso sería con la cola. Espero vuestras respuestas, ya que no quiero tener mal a los animales. Salu2
(TEMA CERRADO) Cambio Urna de 20 litros (Pozuelo no envíos) Hola, Realmente la regalo porque no sé que venta puede tener. Evidentemente si alguien tiene unas neos o unas plantas rojas para intercambiar estaré encantado. Las medidas son 26,7x26,7x32. Tiene una luz de led en la pantalla/tapa. He cambiado a un proyecto más grande y ya no me vale. Modifiqué la pantalla para que entrase el filtro de cascada y la tapa (donde está la luz) esta cortada con la forma del filtro. El filtro si he podido venderlo. Pongo las imágenes para que lo podáis ver. Es perfecta para un gambario. No hago envios. Muchas gracias y saludos!
Busco urna de entre 200 y 300 litros.Elda (Alicante) Busco urna/acuario de entre 200 y 300 litros de capacidad (Soy flexible en medidas y capacidad dentro de ese litraje) para nuevo proyecto amazónico, si es con iluminación y filtración exterior mejor, pero en principio busco la urna. Estoy en la provincia de Alicante. Gracias de antemano, llevaba muchos años sin estar por aquí. He vuelto a la afición.