Corydoras y sal para acuario,dudas!Me ayudáis,por favor?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Alba1989, 17 de Junio de 2018.

1. Alba1989 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

!

Pues mi duda es la siguiente; Tengo un comunitario con Mollys y Corydoras, éstas últimas ya las tenía pero el acuario era demasiado pequeño y cuando pude comprar el comunitario se las vió mucho mejor.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El caso es que a los Mollys les va bien el agua ligeramente salobre pero tengo un lio tremendo con las Corys por leer información contradictoria...

No sé si toleran o no aguas salobres o no, si lo toleran en poca cantidad o no...Y a los Mollys si que les va bien. Pero por prudencia y después de leer mucho sin que me aclarara nada me he decidido a escribiros para que me ayudéis.
    Pues he leído que gente si las mantiene en agua salobre sin problemas y otras opiniones que dicen que su tolerancia es 0.

Tengo 2 tipos de sal para acuario, una alemana que se llama Neosal Pulver y Dajana Betta Salt Balsam con Aloe Vera.

Mis corydoras son Aeneus bronce, Paleatus, Panda y Albinas.

¿Toleran la sal?
    ¿Hay riesgo para ellas en caso de vivir en aguas ligeramente salobres?
    Si la toleran, que dosis me remcomendáis para empezar?
    Aunque mi acuario es más grande tirando a la baja calcularíamos por 50L.

Os agradecería enormemente vuestra ayuda!! GRACIAS ANTICIPADAS!

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si bien la mayoría de las especies prefieren las aguas dulces y poco saladas, es muy común encontrar Corydoras en la cuenca del Río Salado, en las lagunas de Las Encadenadas, lagunas de Gómez y El Carpincho (Junín, Buenos Aires) y otras donde el agua es francamente salada.

En muchos textos sobre acuarismo se expone que las Corydoras no toleran la sal, teoría que en la realidad no siempre se cumple.

Algunas especies provenientes de aguas tropicales amazónicas se sienten incómodas con un contenido salino bajo en el agua, pero no es causa de mortalidad por intoxicación, si no por debilitamiento debido al estrés ambiental producido por la incomodidad permanente de estar en aguas con una salinidad más baja de lo que les corresponde. Éste efecto no sucede igual en el caso contrario: las corydoras de aguas dulces sí sufren intoxicación viviendo en aguas saladas.

No obstante los tratamientos en baños de sal siguen siendo recomendados en algunos casos, ya que su uso es puntual y corto en el tiempo.

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Consulta Opiniones de sustrato para corydoras Hola buenas tardes, Os pido opiniones sobre el sustrato que os voy a adjuntar ahora mismo para saber vuestras opiniones sobre este sustrato y si deberia de usarlo para mi proyecto de acuario mas o menos plantado y si podria usarlo con corydoras. Gracias de antemano. Este es el enlace https://www.amazon.es/Seachem-Flourite-negro-arena-libras/dp/B0018CLX3C/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=flourite+black&qid=1608486449&s=pet-supplies&sr=1-5
Consulta Sutrato para corydoras Hola a todos, Estoy empezando en la acuariofilia y llevo unos meses informandome. La duda que tengo es si puedo tener corydoras con el sustrato help advanced, ya que quiero montar un acuario un poco plantado y me interesa usar este sustrato, pero a la vez unas corydoras me vendrian bien por si me paso un poco en la alimentacion me ayuden con eso. Espero vuestros consejos.
Consulta ¿Sal para Corydoras? Hola buenas! Desde hace un tiempecillo me surge la duda de si es bueno añadir un poquito de sal con aloe vera a un acuario con corydoras. Tengo botecito de sal con aloe para acuarios tropicales, pero sin embargo creo recordar que no era muy buena para las corydoras. ¿Alguien que pueda confirmar? Tengo este bote de la imagen que adjunto pero tampoco sé si debería utilizarla cada cambio de agua (tal y como lo hago) o solo como tratamiento de enfermedades. Gracias! ;)
Consulta Corydoras que no paran de hacer puestas Buenas! Tengo 4 corydoras aeneus y desde mediados de diciembre que coincidió un cambio de agua con una tormenta enorme no paran de hacer puestas. Están haciendo puestas cada semana, la última ayer 3 días después de la anterior. Es cierto que las primeras eran muy numerosas y ahora son de 10 huevos más o menos. Lo más probable es que me haya perdido alguna. El domingo apareció una de ellas muerta sin ningún síntoma previo de enfermedad, tampoco aprecié nada cuando la saqué. Las otras tres siguen a lo suyo y ayer volvieron a hacer una puesta. ¿Es normal que hagan tantas puestas? ¿Esto supone un desgaste para ellas? Saqué dos puestas pequeñas a una paridera de red, han nacido y siguen vivos, por lo menos algunos. El resto de puestas las estoy dejando, se que un par de puestas han nacido pero es imposible verlos, si alguno saliera adelante en el acuario lo consideraría un milagro.
Sustrato para corydoras Buenas! Tengo 4 corydoras, y puesto un sustrato Tetra activesustrate, que me parece un poco grande para las corydoras. Me podríais aconsejar un buen substrato para que no tengan lesiones en sis barbas y esten lo mejor posible? De momento las veo bien, pero por mucho que leo, cada vez me hace pensar que el granulado es demasiado grande. Adjunto una foto.
Consulta Acuario para pez betta y corydoras Buenas, les comento, me gustaria montar un acuario con un pez betta y 6 corydoras. Tengo planeado llevar a cabo este proyecto en un acuario de 50x25x35 (aproximadamente 43 litros brutos). Mis dudas son: esta bien el tamaño del acuario para que las corydoras esten comodas? Y tambien: tendria algun inconveniente si uso un termostato de 150w para dicho acuario.
Que sustrato puedo poner para mis corydoras? Quiero tener una corydoras pero quiero saber que sustrato poner para que no le haga daño
Consulta Sustrato para corydoras :sal::sal:Lo que pasa es que estoy montando un plantado low tech de 100 litros y para el sustrato tenía pensado poner un sustrato nutritivo y encima grava grano de oro, y el problema entra aquí pues tenía pensado poner un cardumen de 5 o 6 corydoras y no sé si el grano de oro podría hacerles daño en las barbitas, os dejo un enlace a la grava que tenía pensado comprar: Grava Grano De Oro 5kg Para Acuarios Plantados - $ 50.00 Y otra pregunta, si esta grava fuera peligrosa para las corys, ¿qué otra grava/sustrato con aspecto natural podría utilizar? (Sin contar la arena de sílice). Saludos y gracias por vuestro apoyo.:sal::thanks:
acuario de cuarentena para corydoras pimientas buen dia me gustaria armar un acuario de cuarentena como dice en el titulo para corydoras pimienta, me recomiendan hacerlo con la misma agua del acuario o agua limpia con azul de meletileno y verde de malaquita me parece son sus nombres, y seria necesario poner un sustrato? de antemano gracias a todos por su apoyo
Ayuda Para Conseguir Corydoras Aeneus lo que pasa es que me regalaron un pez gato Corydoras aeneus, y por lo que he leido necesita vivir en grupos, ademas de que me encanto el pez, quisiera tener otros 3, pero no se donde comprarlos, y no quiero ir almercado de morelos o mixhuca. :sal2:
¿Comida Barata Para Corydoras? Hola, estoy mirando cuál puede ser la comida más barata que habéis visto para mantener las corydoras, sobre todo para cuando se quiere mantener un buen número de ellas. Algo que sea económico y no sea engorroso su mantenimiento. Un saludo.
Alimento Para Gambas Y Corydoras Hola a todos. De momento en el acuario tengo solo corydoras. Mi intención es introducir caridinas japónicas. Actualmente alimento a las corys con tabletas especiales para peces de fondo. Mi pregunta es la siguiente: conoceis algun tipo de alimento que seirva para las corys y gambas? Pq no se si el alimento que doy actualmente a las corys puede ser perjudicial para las gambas. Muchas gracias.
¿Filtro Para Acuario De Alevines De Corydoras? Hola a todos. Estoy viendo qué filtro es más conveniente para una acuario para alevines y engorde de corydoras. Tengo un acuario de 88x40x35, en total 123 litros brutos, irá desnudo. Este acuario será funcional, será para cría y engorde, estoy harto de leer tipos de filtros y todo lo demás, pero me gustaría saber qué tamaño debería tener el filtro de esponja y el caudal que debería proporcionar el compresor de aire en función del tamaño del acuario. Un saludo.
Alimentacion Para Corydoras hola a todos soy nuevo este es mi primera publicacion, bueno lo que quiero es saber es conmo o que tipo de comida son para corydoras la cuestion es que cuando alimento los peces estas siempren comen rapido y casi no cae comida al fondo ah mis peces son (3 guppys hembras,3 platys hembras, 4 barbo creo que uno de ellos es embra, y los 2 coridoras que compre hoy porfa ayudenme
¿Como Lo Hago Para Alimentar Mis Corydoras? Buenos dias. Al alimentar las corydoras con pastillas de fondo, los escalares van a por ellas y se las comen en el suelo. Las pongo a la vez que les alimento a ellos, pero cuando acaban, las encuentran y se las comen. Como disuadirlos? Alguna otra forma que no sea metiendo las pastillas a mano en un escondite entre piedrss por ejemplo? Gracias.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información