Consulta Corydoras sin bigotes

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Axelzp27, 17 de Septiembre de 2019.

1. Axelzp27 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Cortdora Panctatus

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 164 litros (90 x 40 x 50)

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    2 escalares yellow head
    1 Guppy
    4 corydoras panctatus
    1 otocinclus
    1 corydora jumbo
    * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Canister 780 L/h
    Interno 800 L/h

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Canister:
    -Esponja poro grueso y fino.
    -Canutillos y Matrix.
    Interno:
    Esponja poro fino.
    Matrix.
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    Filtro 1 año aprox
    Acuario tres meses.
    Cambie uno de 60 litros por el que tengo ahora.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Si .
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Paulatinamente.
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Cocina.
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):1-5
    *- pH:8
    *- gH(ºdH):-
    *- kH(ºdH):-
    *- Temperatura (ºC):26
    - Fe (hierro) (mg/l):-
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):-

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Semanal del 25% (40litros)

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Prime seachem.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Solamente del grifo.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Adito potasio.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    Si 14 días.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Como tengo una capa pequeña de sustrato nutritivo abajo del manado a la hora de sifonar se remueve un poco .
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    Hace una 4 días un otocinclus.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Tenía una betta hembra que paraba abajo , no pude ponerla en cuarentena ya que la estaba usando y no tenía donde ponerla , al final murió por no comer .

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Le doy la mitad de un bloque de comida congelada tres veces al día.
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Los escalares son más voraces a comparación de los demás (siempre fue así).
    Las corydoras remueven con cuidado el sustrato , pero si buscan la comida.
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No.
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    No.
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Las corydoras perdieron sus barbillas y la boca la tienen blanca y están en la parte media superior.
    La otra corydora sus barbillas estan algo corta , pero no presenta nada de blanco en su boca y está en la parte baja y esta corydora estaba antes que las demás.
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    Una corydora murió por lo que me queda 4 , sólo presentaba boca blanca y sin barbilla.
    - Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): Me van a disculpar la foto la tomaré mañana , pero los si tomas son solo esos , gracias y mañana a primera hora tomo foto.

2. Axelzp27 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Disculpen por la demora , como ven la corydora jumbo esta normal , sus barbillas no están deterioradas a comparación de las panctatus .

Archivos adjuntos:

3. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Dos posibles causas:

1. El pH está muy alto para los corydoras, normalmente están más cómodos en un medio con pH neutro o ligeramente ácido. Podría estar equivocado, pero tengo la impresión de que ese sustrato en contacto con los peces pudiera ser calcáreo, por lo que podría estar alterando ese parámetro del agua.
    Solución: cambiar ese fondo por otro que sea inerte y no afecte la calidad del agua.

2. Ese mismo sustrato en contacto con los peces me parece con bordes y esquinas muy afiladas y los corydoras al buscar alimento se están lastimando los bigotes.
    Solución: también cambiar ese fondo por otro con partículas un poco más finas y/o que no tengan bordes y esquinas afiladas.

Veo que las aletas también están un poco dañadas, y también podría ser a causa de la calidad del agua (pH muy alto).

Por lo pronto y como medida de emergencia sugiero separar a los corydoras y agregarle al agua que los contenga, un poco de pulpa de aloe vera (sábila) para que acelere la cicatrización de las heridas. Ahí mismo les puedes agregar hojas secas de almendro, de guayaba o de roble, para bajar paulatinamente el pH. No te preocupes si el agua se pone un poco oscura, es por los taninos de las hojas (colorantes naturales que despiden al degradarse). Muchos comentan que la turba produce el mismo efecto con el pH, un poco más rápido, pero no tengo experiencia con eso.

Última modificación: 18 de Septiembre de 2019
  4. Axelzp27 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El sustrato que tengo es manado dark y la marca misma me dice que es para corydoras , lo del Ph lo bajaré aditando Discus buffer para ver cómo me va y ahora lo separaré y le pondré aloe vera , gracias por la respuesta .

Me olvidé decir que el agua de grifo me viene en 8 de ph y el manado no me altera hasta ahora el ph , lo que e escuchado es comprar agua embotellada y convinar con la de grifo para bajar el ph? Mi pregunta es cuál de los dos tipos ? Es que acá venden agua de mesa y agua mineral . Gracias.

5. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Habrá que determinar con alguna prueba para agua de acuarios cuál de los dos tipos de agua es más blanda (bajo gH) y/o menos alcalina (pH más bajo), eso ayudará a que decidas bien.

Es posible que el sustrato no afecte la calidad del agua, pero tengo dudas respecto que no lastime los bigotes de los corydoras. Mis corydoras buscan comida en arena sílice fina y casi se entierran en ella.

Es una buena solución utilizar el buffer, aunque si investigas un poco respecto de las hojas que te mencioné talvés decidas por incorporarlas a tu acuario más adelante para bajar el pH.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información