Consulta Corydoras que no paran de hacer puestas

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Ahmose, 24 de Enero de 2020.

1. Ahmose RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas!

Tengo 4 corydoras aeneus y desde mediados de diciembre que coincidió un cambio de agua con una tormenta enorme no paran de hacer puestas. Están haciendo puestas cada semana, la última ayer 3 días después de la anterior. Es cierto que las primeras eran muy numerosas y ahora son de 10 huevos más o menos. Lo más probable es que me haya perdido alguna.
    El domingo apareció una de ellas muerta sin ningún síntoma previo de enfermedad, tampoco aprecié nada cuando la saqué. Las otras tres siguen a lo suyo y ayer volvieron a hacer una puesta.

¿Es normal que hagan tantas puestas?
    ¿Esto supone un desgaste para ellas?

Saqué dos puestas pequeñas a una paridera de red, han nacido y siguen vivos, por lo menos algunos. El resto de puestas las estoy dejando, se que un par de puestas han nacido pero es imposible verlos, si alguno saliera adelante en el acuario lo consideraría un milagro.

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Que afortunado eres!! no se si es normal o no, pero me encantaria que mis coridoras tuvieran puestas, hace ya 2 meses que las tengo y nada, le das alimento vivo? lei que eso las estimula a poner.

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    También me gustaría que las mías dieran puestas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Ahmose RANA

Puntos de trofeos:
    120
    No les doy comida viva. Tengo 5 tipos de comida: dos tipos de escamas, unas genéricas que vinieron con el acuario y unas específicas para guppys (que es con quien comparten acuario las corydoras), un granulado genérico, otro granulado específico para peces gato y por último cada dos semanas un día antes de los cambios de agua les hecho un bloque de artemia congelada. Voy variando un poco aleatoriamente las comidas echando siempre dos distintas. No descartéis que sobrealimente un poco dado que también tengo planorbis en abundancia y no se nota que pasen hambre.

Las puestas fueron una total sorpresa se que he tenido mucha suerte. Como no consigo distinguir machos de hembras pensaba que todas eran hembras. Mañana si tengo un momento tranquilo intento subir un vídeo del acuario.

Cargando...
Temas similares
Punto blanco en corydoras Hola!! Llevo ya un tiempo con un acuario de agua dulce de 30 Litros, y hace tres semanas observé que a dos corydoras les ha salido punto blanco en el morro, el resto de peces que tengo parecen estar sanos y con comportamientos normales. En la tienda me recomendaron subir la temperatura gradualmente hasta los 28 grados y echar un producto (eSHa 2000), no retiré el filtro porque no tiene carbón activo . Han pasado 3 semanas desde el tratamiento y no veo ningún cambio. Siguen los dos peces con el punto blanco en el morro pero sin ningún comportamiento extraño, el resto de peces a simple vista parecen sanos y actúan normal. ¿Alguna idea para poder acabar con el punto blanco? Me da miedo que terminen por contagiarse el resto y vaya a peor la cosa. Un saludo y gracias
Urgente Mis corydoras suben mucho Os explico, ayer compre los primeros peces después de un ciclado de 1 mes para mi acuario de 88litros, en la tienda me dijeron q el agua estaba bien. El caso es que suben mucho a la superficie y estan todo el rato nadando por el cristal. Son corydoras sterbai y la temperatura esta a unos 23 grados
Las 10 Corydoras más bellas del acuario Las 10 Corydoras más bellas del acuario Hay 145 especies de Corydoras, así que creo que cada clasificación es subjetiva. Yo hice el mío, dibuja el tuyo abajo. Para los neófitos les recuerdo que estos animales hay que colocarlos en grupos, al menos de 8 a 10 ejemplares y alojarlos en el mejor fondo posible, lo mejor de la arena. [MEDIA] Fuente: Paolo Piediscalzi Publicado el 14 oct 2017 - Videoteca
Cría de corydoras Buenas, mis corydoras paleatus han hecho una puesta que está a punto de eclosionar, ahora mismo los tengo en una paridera interna con una bomba pequeña para que circule el agua. La paridera está protegida por una malla por si se escapase alguno al nacer que lo pueda contener, aunque en otra puesta que tuve (con otro tipo de paridera) y a pesar de la malla, los peces de fuera se comieron a todos los alevines al nacer. Por lo tanto, se me ocurren dos opciones: 1. Comprar una paridera externa (la hobby nido 5) conectada a la bombita que tengo y criarlos ahí hasta poder soltarlos en el acuario. 2. Ponerlos en una urna independiente que tengo, de unos 30-40 litros, y criarlos ahí con cambios de agua procedentes de la urna principal. En este caso ¿Pondríais filtro de esponja desde el primer día o esperariais una semanita con cambios de agua y oxigenador? Tengo filtro de esponja grande que tiene posibilidad de meterle una buena cantidad de material biológico dentro (ciclado), he tenido alevines de xipho con este sin problemas de...
Urgente Geophagus vs Corydoras Buen día tengan ustedes, tengo un(a) geophagus surinamesis que todavía no he sexado (Si alguien sabe como sexar a esta especie cuando es pequeña que me lo diga) no mide mas de 5 cm, pero mientras busca comida en la arena persigue a mis corydoras paleatus 11 (6 normales y 5 albinas) pero lo curioso es que solo ataca a las normales y a las albinas no, no quiero que cuando el geophago crezca se coma a mis corydoras y de ser así informarme, aparte no se si deberia conseguirle la pareja cuando lo sexe, he de decir que tengo 2 espadas amzonicas, 3 piedras y una raiz de vis
Consulta Alevines comiendo huevos Corydoras Buenas tardes, he visto esta mañana que una de mis Corydoras ha puesto huevos pegados al cristal, antes de apartarlos, 2 alevines mollys han comido huevos pero después de 3h siguen con el huevo pegado en la boca. No sé cómo hacer para quitárselo.. O se lo acabarán comiendo? ‍ Por otra parte, he quitado los huevos del cristal y los he metido en una paridera, lo que no sé si ya están fecundados.. Gracias Saludos
Consulta Opiniones de sustrato para corydoras Hola buenas tardes, Os pido opiniones sobre el sustrato que os voy a adjuntar ahora mismo para saber vuestras opiniones sobre este sustrato y si deberia de usarlo para mi proyecto de acuario mas o menos plantado y si podria usarlo con corydoras. Gracias de antemano. Este es el enlace https://www.amazon.es/Seachem-Flourite-negro-arena-libras/dp/B0018CLX3C/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=flourite+black&qid=1608486449&s=pet-supplies&sr=1-5
pequeño problema de corydoras -_- tal como dice el nombre, tengo 3 corydoras que yo pensaba que eran bebes, pero resulta que son de la especie habrosus, que solo crecen hasta 4 cm, tengo otra axelrodri, quiero saber si hay forma de fomentar su crecimiento.
Urgente Corydoras no comen Hola, ayer traje tres corydoras que me dio un amigo ya que su acuario está sobrepoblado. Antes de traerlas hice un cambio de agua del 40%. Mi acuario es nuevo pero ya está COMPLETAMENTE ciclado. Estas corys son los primeros habitantes. Anoche no les di comida para que se adaptarán mejor, y ya hoy les he ofrecido y no comen, a pesar de todo se ven muy activas nadando las tres juntas por todo el acuario y también de arriba a abajo por los cristales. Les acabo de poner una rodaja de pepino pero nada. Que hago? Otro cambio de agua? Ph: 7.4 (en su antiguo acuario era de 7.5) Temperatura: 25 grados Otra cosa: El acuario donde vivían tenía grava de sustrato así que no hacían su función de escarbar y buscar como lo hacen en la arena. Mi acuario tiene arena fina de sustrato y las he visto escarbar algunas veces pero como dije, son los primeros habitantes así que no creo que hubiese comida allí abajo
Busco Adopto/compro guppys, endlers, platys, mollys, xiphos, corydoras, neones...Barcelona Buenas, Acabo de montar un acuario de 150 l y adopto/compro a un precio módico peces pacíficos en Barcelona. Gracias y saludos
Busco Adopto/compro guppys, endlers, platys, mollys, xiphos, corydoras, neones...Barcelona Buenas, Acabo de montar un acuario de 150 l y adopto/compro a un precio módico peces pacíficos en Barcelona. Gracias y saludos
Compilaciones de Corydoras Compilaciones de Corydoras [MEDIA] ⊛ CORYDORAS: Variedades Para Acuario 【 Guía de Cuidados 】 Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
¿Puedo poner Corydoras con un ciclido limon? Soy nuevo en esto de la acuarios, mi duda es si puedo tener un ciclido limon (regalo de mi hermano) con corydoras y un ancistrus ya que es el único pez que tengo en mi pecera de 80 litros Y si es compatible con algún otro tipo de pez sea ciclido o no Se los agradecería mucho
Consulta corydoras hola, tengo un grupo de corydoras que ante todo pronostico se acostumbraron a un pH de 7.3 pero eso no importa, tengo 4 corydoras, el problema... mi corydora pulcheer es mas grande 2 años de vida, no de tenerla, pero mis otras corydoras son axelrodri y tienen 3 meses, ellas ya comen pero quiero saber si se van a llevar bien o formaran un grupito. dato gracioso: mi corydora grande se llama gorge y las 3 pequeñas las llame las angeles de gorge
¿Donde comprar Corydoras Sterbai a buen precio? Madrid.. Buenos días compañeros. El caso es que llevo un tiempo queriendo hacer un buen cardumen de sterbai para mi comunitario pero los precios que veo en tienda son prohibitivos!!! hace unos años no eran tan caras... como se han disparado, el caso es que me gustaría saber si sabéis de algún compañero o tienda que las vendan a buen precio. Soy de Alcorcon, Madrid. Gracias de antemano.