Consulta Corydoras que no paran de hacer puestas

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Ahmose, 24 de Enero de 2020.

  1. Ahmose RANA

    Mensajes:
    11
    Puntos de trofeos:
    120
    Karma:
    +3
    Buenas!

    Tengo 4 corydoras aeneus y desde mediados de diciembre que coincidió un cambio de agua con una tormenta enorme no paran de hacer puestas. Están haciendo puestas cada semana, la última ayer 3 días después de la anterior. Es cierto que las primeras eran muy numerosas y ahora son de 10 huevos más o menos. Lo más probable es que me haya perdido alguna.
    El domingo apareció una de ellas muerta sin ningún síntoma previo de enfermedad, tampoco aprecié nada cuando la saqué. Las otras tres siguen a lo suyo y ayer volvieron a hacer una puesta.

    ¿Es normal que hagan tantas puestas?
    ¿Esto supone un desgaste para ellas?

    Saqué dos puestas pequeñas a una paridera de red, han nacido y siguen vivos, por lo menos algunos. El resto de puestas las estoy dejando, se que un par de puestas han nacido pero es imposible verlos, si alguno saliera adelante en el acuario lo consideraría un milagro.
     
  2. CarodeCordoba GOLDFISH

    Mensajes:
    452
    Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Localización:
    Argentina, Cordoba
    Karma:
    +192
    Que afortunado eres!! no se si es normal o no, pero me encantaria que mis coridoras tuvieran puestas, hace ya 2 meses que las tengo y nada, le das alimento vivo? lei que eso las estimula a poner.
     
  3. Jhonny Rodriguez GOLDFISH

    Mensajes:
    460
    Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Localización:
    COLOMBIA, SANTANDER, BUCARAMANGA
    Karma:
    +131
    También me gustaría que las mías dieran puestas

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  4. Ahmose RANA

    Mensajes:
    11
    Puntos de trofeos:
    120
    Karma:
    +3
    No les doy comida viva. Tengo 5 tipos de comida: dos tipos de escamas, unas genéricas que vinieron con el acuario y unas específicas para guppys (que es con quien comparten acuario las corydoras), un granulado genérico, otro granulado específico para peces gato y por último cada dos semanas un día antes de los cambios de agua les hecho un bloque de artemia congelada. Voy variando un poco aleatoriamente las comidas echando siempre dos distintas. No descartéis que sobrealimente un poco dado que también tengo planorbis en abundancia y no se nota que pasen hambre.

    Las puestas fueron una total sorpresa se que he tenido mucha suerte. Como no consigo distinguir machos de hembras pensaba que todas eran hembras. Mañana si tengo un momento tranquilo intento subir un vídeo del acuario.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información