Consulta Corydoras macho o hembra?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Luis Anthony, 5 de Agosto de 2022 a las 6:49 AM.

1. Luis Anthony RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenos días, hace unos días me acaban de regalar 3 corydoras, y eh notado que hay 2 que son mas pequeñas que la otra, me dijeron que ya llevaban alrededor de un mes aproximadamente. No soy muy bueno con esto de diferenciar géneros, así que les dejo un par de fotos de las corydoras a ver si me pueden ayudar con esta duda.

Archivos adjuntos:

2. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    Hola, pues hasta que no son más adultas no se aprecia la diferencia.
    Lo que si te tengo que decir es que con las piedras que tienes en el fondo, van a enfermar o morir.
    Ellas para alimentarse rebuscan en el fondo y con lo que tu tienes se van a destrozar los barbillones, ya que tiene aristas y es cortante, deberías cambiarlo por una arena fina, que es lo que necesitan para poder alimentarse. Por otro lado son peces de cardumen y necesitan haber 6 por lo menos.

3. Luis Anthony RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Esta bien eso hare, hasta poder pasarlas a una pecera mucho mas grande y darle mas compañía, pero vi por ahí que les gusta excavar y creo que me desplantarían toda la pecera. ¿Se podría poner una parte con sustrato algo mas grueso así como este, y en una parte ponerle arena fina? ¿Y las corydoras se llevan bien con otras de su tipo, por ejemplo con Corydoras panda? O tienen que ser iguales a la que tengo.

Archivos adjuntos:

4. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    No desplantan nada, escarba muy poco, puedes poner si quieres alguna parte con sustrato nutritivo, pero el que tienes NO. Tiene que se redondo y no tener aristas
    Tienen que ser de la misma especie para que hagan cardumen, mal no se van a llevar, pero no harán cardumen..
    Cada corydora necesita unos 6 litros, osea que en un acuario pequeño no las debes tener

5. Luis Anthony RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Ahorita están en un acuario de 30 Litros. Vaya menos mal pregunte porque ya se me pasaba por la cabeza comprar corydoras panda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Y este sustrato de la imagen crees que le pueda poner?

Archivos adjuntos:

6. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    Ese si.. Pero ponles también arena, estarán mejor.
    En 30 litros no te cabe ni un cardumen, ya que 6 necesitan 36 litros, si más adelante pones el acuario de 150 litros, podrías tener de las dos, si te gustan las panda, aunque esas son de las más delicadas, las que tienes son muy fuertes

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Se puede tener sólo Corydoras macho o hembra? ¡Hola! Soy totalmente nueva en este foro y bastante en la acuariofilia, disculpas adelantadas por exceso de "novatosidad". Jajajaja Quiero inicial un acuario de 20 0 30Lts, y me puse a buscar sobre peces para principiantes; así encontré y me enamoré de las corydoras, sobre todo las aeneus, paleatus y pygmaeus. Pero como será mi primer acuario, no quiero cometer errores que pongan a sufrir a los inocentes animalitos, así que no me animo aún a entrar en temas de reproducción y de ahí mi duda... ¿Puedo tener en el acuario 4 o 5 Corydoras sólo machos o sólo hembras? ¿Habría problemas de territorialidad o de depresión porque les falte "parejita"? ¡Saludos a todos y gracias de antemano!
Corydoras Macho Y Hembra? Ayer les vi haciendo cosas raras por el acuario.. hoy otra vez.. como jugando... rozandose y esas cosas :shock: llegaron el mismo dia a mi acuario y llevan conmigo 3 meses como se puede apreciar uno es mas grande que el otro y lleva una temporadita muuuu gordote :shock: :shock: os dejo las fotos que consegui hacer... siento la calidad pero no se que le pasa ultimamente a mi camara... aunq tengo q decir q tiene 5 años y la gaste mucho XD igual esta empezando a pedir jubilarse :nose: [IMG] [IMG] Si alguien sabe distinguirlas que me lo diga e intentare pillarlas en otra posición aunq es complicado cuando te mueves un poco cerca del acuario... se esconden por detras...
Consulta Motivo de porque un guppy macho acosa y mordisquea a mis corydoras panda Buenas hace dos días metí dos corydoras panda y tres guppys macho en mi acuario de 48l y llevo los dos días obserbandolos y uno de los guppys acosa y mordisquea a las corydoras a esas dos y dos más que tenía.¿ porque puede ser? Y también de ves en cuando se restriega este mismo guppys por la arena dando saltillos. He leído que puede ser punto blanco pero me fijado y ninguno de mis peces tiene nada están todos bien.
Betta Macho, Corydoras Y .... Saludos a todos. acabo de registrarme en el foro para ver si me podeis echar un cable para elegir compañeros de acuario. aun estoy terminando de montarlo (me tienen que llegar aun un par de plantas y que cicle bien asi que aun hay tiempo para decidir habitantes XD) el acuario en cuestion tiene 54l y queria pues eso, un betta macho, unas 4/6 corys peeeeero no se que otra especie meter que se lleve bien con estos ya que por internet no parece haber consenso para nada de que peces se pueden meter con el betta. en unos lados leo que los neones encajarian perfectamente pero en la pagina siguiente leo todo lo contrario. me gustaria sobre todo meter un grupo de neones por dar colorido al acuario pero que no distraigan la atencion del betta. tambien habia pensado en danios cebra y me pasa lo mismo, hay sitios que dicen que encajan perfectamente bien y otros que fatal. me gustaria tambien meter un pequeño grupo de cardinas japonicas pero me da la sensacion de que con 6 corydoras por el fondo ya quedaria demasiado cargado. el...
VídeoFicha Corydoras undulatus. Buenas gente, hoy terminé la video ficha para ésta epsecie de Corydoras de la cual la verdad no hay mucha información actualizada, así que me tomé el tiempo de revisar artículos científicos mas actuales para sacar la información mas precisa respecto a esta especie sumando a mi experiencia de mas de una década con la especie tanto en cautividad como en estado salvaje, espero les sea útil. [MEDIA]
Mis Corydoras se me estan muriendo Estimados Tengo un comunitario sudamericano, 27 centigrados, 280 lts, 8 escalares, 8 tetras, 11 corydoras, 2 murieron, parametros 10 No3, 0 N02, gh 10, ph 7.2, kh 8. Las introduje hace poco mas de 1 mes y en las ultimas 2 semanas aparecieron muertas estas 2... lo que noto es que estas ultimas 2 semanas se han escondido... al principio andaban mas a la vista
Consulta Sustrato para corydoras Que sustrato me recomendáis para las corydoras yo pienso en sustrato nutritivo o arena sílice. Tengo plantas cuál es más recomendable para las corydoras y las plantas?
Mega Ox afecta a corydoras y almejas? Hola que tal? Soy nuevo en el Foro y en esto de la acuariofilia, necesito ayuda. Voy a meter este tratamiento de mega ox a mi acuario ya que a una guppy y una xipho le detecte un gusano de ancla. Por ahora mis demás peces estan bien pero me da miedo a que les pase lo mismo. Estoy tratando a mis dos peces aparte pero me gustaria agregar ese producto a mi acuario de 150 lts. Mi pregunta es... Afecta a mis corydoras y almejas? Se que las corydoras son sensibles a ciertos tratamientos, por otra parte el producto mata a protozoarios y crustáceos, y a lo que he leido las almejas perteneces a los moluscos, aun asi me da pendiente. Si alguien ha tenido experiencia con ese producto o con otro que sea su compuesto dióxido de cloro, me gustaria leerlos o alguien experto me pueda apoyar. Gracias!
Venta Roquetas (Almería). Corydoras. Corydoras pimienta pequeñas a 2.50 euros la unidad y corydora aeneus albina a 2 euros la unidad, 5 por 10 las albinas y 5 por 12 las pimienta, las 10 salen a 18 euros las albinas y 20 las pimienta
Consulta Corydoras Una pregunta puedo alimentar a mis corydoras paleatus con estas pastillas de fondo? 4.53US $ |Prodac Algae Wafers Mini| | - AliExpress
Consulta Gravilla corydoras SOLUCIONADO ¡Buenas! Veréis, acabo de montar mi primer acuario, lleva menos de 24 horas de ciclado, y el sustrato que tengo es una gravilla pequeña que el vendedor me aseguró va bien para las corydoras. Tras postear mi acuario aquí, los compañeros me comentan que las corys no van bien con la gravilla, y me recomiendan que cambie por arena. Antes de desmontar nada, pongo una foto de la gravilla para ver si me echáis una mano. Es bastante pequeña, pero quiero asegurarme bien porque el día que meta peces quiero que estén lo mejor posible. Y si no me sirve esta gravilla, este señor ha perdido una clienta. [IMG]
Urgente Se mueren mis corydoras Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora melanistius *- Número de litros de tu acuario: 270L. 100cm, 60cm, 45cm. *- Cuántos peces tienes en tu acuario: 10 monjitas. 5 otocinclus. 5 gambas cherry. 10 corydoras melanistuis. 1 corydora aeneus. 1 corydora semiaquilus. *- Tipo de Filtración: filtro exterior Penn plax Cascade de 500L/h y un filtro chino de mochila de 800L/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: Sólo tienen esponja y canutillos de cerámica. Antes tenían perlón y carbón activo pero los quité para colocar más canutillos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: ya tiene un año de instalado. Anteriormente, estaba en una tienda de acuarios con peces dentro. Antes de estar en esa tienda le perteneció a otra persona. *- Si es nuevo el acuario: No era nuevo, aún así lo dejé ciclando durante 3 semanas con canutillos que tenía en un acuario maduro y canutillos nuevos, además de agregar muchas plantas. - En qué momento introdujiste los peces:...
La reproducción de corydoras La reproducción de corydoras Los invito a descubrir a Jean Michel, un gran aficionado a las gambas y las corydoras. Amablemente abrió las puertas de su sala de cría para presentarnos su cría y descubrir cómo mantiene y reproduce sus corydoras. [MEDIA] [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Mis corydoras están escondidas Tengo un acuario pequeño, de 15 litros, con 1 betta, 2 caracoles manzana y 7 corydoras pigmeas.. Las corydoras estaban muy bien, pero el fin de semana pasado dejé encargado mi acuario y desde que volví (hace ya 4 días) que las veo muy tímidas y escondidas, casi no salen a comer y no he podido contarlas bien a todas... Todos los parámetros del acuario están dentro de los rangos. Se le ha hecho sus cambios semanales, el acuario tiene al rededor de 3 meses montado y los peces llegaron hace 6 semanas. Que puedo hacer? , me tienen preocupada ☹️
Cómo criar Corydoras Cómo criar Corydoras Algunos consejos sobre cómo criar Cory en un entorno de tanque comunitario. Algunas opciones para huevos Cory. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Daniel Keeping Fish Publicado el 1 abr 2020 - Videoteca subforo: peces Gato