Urgente Corydoras desorientadas y pálidas

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por PezAzul82, 21 de Noviembre de 2018.

1. PezAzul82 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola a todos:

Mi acuario tiene problemas. La semana pasada introduje peces nuevos y ya han muerto dos de los antiguos, una corydora y un neón que llevaban conmigo varios meses.
    A ver si me podéis ayudar, porque están enfermando más corydoras.
    Gracias por adelantado.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydoras julii

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): capacidad 25 litros, 18 reales.

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): actualmente 7 neones y 3 corydoras. Ayer murió la cuarta corydora y antes de ayer el octavo neón, ambos originales del acuario.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno Eheim, para filtrar 45 litros.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, bolas cerámicas y esponja

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Cinco años

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.-

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Ya ciclado y funcionando bien hacía años.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid sur

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):25
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?

Una vez al mes limpio parcialmente el filtro con agua del mismo acuario, sifono el fondo y cambio la mitad del agua.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Si.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

Del grifo acondicionada con anticloro y templada.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

Solo el acondicionador

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermería):

No tengo enfermería

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario últimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

Remover sustrato sí, al sifonar. Subí la temperatura 2 grados, de 25 a 27, pero la he vuelto a bajar por si era eso, aunque no lo creo.

- Has introducido peces nuevos últimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

La semana pasada metí 5 neones nuevos. Tenía de antes 3 neones y cuatro corydoras.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

No.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

A los neones una vez al día lo que se pueden comer en un par de minutos. A las corydoras media pastilla diaria de espirulina. Los domingos ayunan.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

Comen comida de betta. A veces comen calabacín, pero poco, ni una vez al mes.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

No

- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos):

Palidez, está muy quieta, desorientación, no come, es arrastrada por la corriente... Las aletas están en buen estado, así como los ojos. Las branquias más enrojecidas, pero supongo que destacan más por la palidez.
    Ya ha muerto una, otra está moribunda y la tercera solo está quieta, pero no come. La cuarta parece estar sana, con vitalidad, con apetito, acude a comer...
    Algo que he observado también es que les han desaparecido las barbitas. No sé si será significativo.

- Características al morir: (Descríbenos el aspecto del pez una vez muerto, qué síntomas presentaba antes de su muerte...etc.):

Las corydoras palidez, rigidez, respirando con dificultad, sin poder orientarse, flotando a la deriva...
    El neón murió de repente. Antes de cenar estaba y después ya flotaba mordido, se lo comieron rápidamente, así que no puedo decir nada. Es cierto que ese neón era de los originales. Los tenía ya conmigo cerca de un año. Quizá le llegó su momento. Los demás neones están sanos.

2. Thomas Weinrich ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola, yo creo que en tu caso miraría los parámetros del agua para comprobar que los parámetros de esta son los adecuados para tus peces, yo no soy de Madrid por lo que no se como es el agua ahí, lo que es extraño es que te hallan estado viviendo bien y así derrepente se mueran dos peces de los viejos... En cualquier caso, comprueba eso que no des mucho de comer y que se alteren los parámetros y que son los adecuados para ellos, a ver si algún compañero te puede dar más información, mucho ánimo!

3. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, tienes demasiados peces para 18 litros. Para todos tus peces necesitas 80 litros mínimo para que se desarrollen en condiciones aceptables. También necesitas hacer los cambios de agua más seguido, 25% semanal y en estas condiciones para evitar más muertes, debes hacer un cambio de agua declorada y atemperada día por medio. Alimenta lo mínimo e indispensable hasta solucionar el problema que tienes. No se que tipo de filtro tienes, marca modelo, material filtrante, etc. Pero lo más importante es la filtración biológica que, con la sobrepoblación que tienes de seguro es totalmente insuficiente y deficiente. Tus peces se están intoxicando con amoníaco. Espero que puedas salvar la mayor cantidad posible, si accionas rápido.

4. PezAzul82 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a ambos por responder y tan rápido. Me pongo con ello y os cuento. Por cierto, el filtro es un Eheim interno de 45 litros. Ayer murió otra corydora. Gracias de nuevo.

5. PezAzul82 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Amoniaco y nitritos a 0, pero nitratos 25-50.¿Qué hago? ¿Hago otro cambio de agua, limpio el filtro y sifono? ¿En qué proporción? Lo hice la semana pasada. Gracias.

6. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Tienes sobrepoblación, por eso tienes los nitratos altos, debes cambiar agua hasta que te baje a 10, yo los tengo entre 5 y 10 y nunca he tenido problemas, si para que te quede a 10 de nitratos tienes que hacer 2 cambios semanales ,hazlos, si ni los peces morirán poco a poco

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, me pongo a ello.

8. PezAzul82 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Todo se ha normalizado con los cambios de agua. Las corydoras han recuperado su color y actividad. Muchas gracias.

9. Thomas Weinrich ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Me alegro que todo fuese bien al final :)

10. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Perfecto, recuerda alimentar lo suficiente sin pasarte y observa que las corydoras coman, aveces no les llega suficiente alimenta al fondo, claro que lo toman también de la superficie pero hay pastillas especiales para ellos.

Una buena opción para las corys es darles de comer su alimento cuándo apagas la luz, asi te aseguras de que va al fondo en el momento en que ellas se activan.

.

11. PezAzul82 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Da gusto verlas tan activas. Me habéis echado un buen cable

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información