Consulta corydoras, chupaalgas y litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por delfi983463, 15 de Septiembre de 2020 a las 1:00 AM.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
?

18 guppys, 5 cebritas, 2 mollys, 2 escalares, cardumen de corydoras y chupaalgas.

1. van a estar bien

0 votos
    0,0%
  2. van a ser un dolor de cabeza

100,0%
Se permite multiples votos.
  1. delfi983463 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    siempre estuve con guppys. Y ahora me quiero poner un acuario comunitario, con corys, gupys,

chupaalgas, cebritas, etc..

hoy compre 5 corydoras y 3 chupaalgas, no los puse con los guppys porque sino iba a ver mas

sobrepoblacion de la que ya tengo, y los puse en una pecera de maso menos 15 lit. (porque es la

única que tengo) aparte de la de los guppy.

¿es sobrepoblacion?
    ¿cuanto tiempo los puedo poner como máximo en esa pecera?
    ¿duraran al menos una semana?

espero que lo haya escrito bienn!!

GRACIAS

2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    ¿Qué chupaalgas? El chupaalgas común o chino requiere 200l c/u y son muy inquietos. Las corydoras ocupan más de 15l solamente para ellas.

3. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Espero que esos chupalgas sean otocincus, porque si es o un chino o un ancistrus o peor aún un pleco se te tienen que estar saliendo los peces del acuario.
    Sarcasmo a parte
    Tienes que informarte de los litros por pez que necesitan los que quieras adquirir, porque si tienes sobrepoblacuon, y mucha el desastre está asegurado

4. delfi983463 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    el chupaalgas que tengo mide 3 cm, tampoco para exagerar, me parece que se llama otocincus affinis, y las corydoras no llegan a ser adultas, mediran como 3cm tambien

5. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Aplicando la regla del cm de pez por litro:
    3 otocincus x 3cm = 9
    5 corys x 3cm = 15

Necesitarías ya 24l para los peces que has metido (siendo generoso contando con el tamaño de ahora y estando el acuario vacio), no estoy exagerando.
    Es importante no dejarse llevar, porque luego hay disgustos, lo digo por experiencia no por ofenderte ni mucho menos.

6. delfi983463 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    ah bueno bueno, voy a tratar de comprar una pecera de 60 o 50 litros lo mas antes posible.
    Y no me habías ofendido jaja.

gracias por ayudarme, me diste información que no sabia y gracias a vos se que hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Mi recomendacion es que pienses a futuro, Un pez va a crecer, no siempre se va a quedar en 3 cms... Las corydoras cada una puede llegar a medir de 8-12 cm. (a excepción de las corydoras pigmeas) y los otocinclus entre 6-8 cms

8. delfi983463 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    sisi, no pienso ni pensaba tenerlas en esa pecera para siempre, solo hasta que encuentre otra pecera

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información