corydora se comen sus propios alevines?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Andyou7, 31 de Octubre de 2020.

1. Andyou7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas,
    pues desde hace poco tengo un acuario de cría de 60 litros en el que tengo alevines de guppy, unos cuantos caracoles conejo y unos 20 alevines de corydora...
    la cosa es que en el comunitario tengo 2 ancistrus adultos y unas 60 crias, y se han aficionado por los huevos de cory por lo que si los ponen por la noche o no estoy en casa los huevos no duran nada en el acuario por lo que me he planteado pasar 2 hembras y 3 machos (por poner un ejemplo) para que en el comunitario no se quede sin cardumen tampoco... de esta forma podría alimentarlas mejor enfocando a la cría pero me preocupa que se coman a los alevines de corydora que solo tienen una semana y media mas o menos... aparte, el comunitario lo tengo muy plantado y con sustrato pero el acuario de cría solo tengo cola de zorro unos troncos y el acuario sin sustrato... les afectara en algo?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo mejor que puedes hacer es separar los huevos de las crías ya que es de lo que se alimentarían en la naturaleza. La decoración y el sustrato no les afecta, sin embargo la calidad del agua sí, así que hay que vigilarlo bien.

3. Andyou7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    los huevos irían a una red con aireación y en la salida del filtro que es como eclosione estas crías, me preocupa que los padres se coman a las crías que están en ese acuario porque solo con semana y media aun las veo muy pequeñas... los parámetros son igual que en el comunitario, lo único que los nitratos en vez de estar a 10 (en el comunitario) en el de cría rondan el 0

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las corydoras no tienen instinto paternal y al igual que muchos peces se comen a sus crías. Quizá podrías meter un tercer acuario (tupper) para separar crías de huevos.

Cargando...
Temas similares
Urgente Corydoras no comen Hola, ayer traje tres corydoras que me dio un amigo ya que su acuario está sobrepoblado. Antes de traerlas hice un cambio de agua del 40%. Mi acuario es nuevo pero ya está COMPLETAMENTE ciclado. Estas corys son los primeros habitantes. Anoche no les di comida para que se adaptarán mejor, y ya hoy les he ofrecido y no comen, a pesar de todo se ven muy activas nadando las tres juntas por todo el acuario y también de arriba a abajo por los cristales. Les acabo de poner una rodaja de pepino pero nada. Que hago? Otro cambio de agua? Ph: 7.4 (en su antiguo acuario era de 7.5) Temperatura: 25 grados Otra cosa: El acuario donde vivían tenía grava de sustrato así que no hacían su función de escarbar y buscar como lo hacen en la arena. Mi acuario tiene arena fina de sustrato y las he visto escarbar algunas veces pero como dije, son los primeros habitantes así que no creo que hubiese comida allí abajo
Corydoras se comen las plantas Hola. Acabo de comprar unas corydoras julii y he visto que una ellas no deja de pastar en una anubia y se está comiendo una de las hojas. Hoy no les he dado de comer por se el primer día en el acuario ¿Qué puedo hacer?
Corydoras no comen luego de sobredosis de sábila Buen día Estúpidamente deje una penca de sábila en el filtro de acuario, murieron 4 cebras y 2 guppys, las 3 corydoras que quedan andan quietas, ya cambié mucho volumen de agua, qué creen que pasé, se estarán recuperando? Podrán comer? A alguno le ha pasado? Gracias por sus comentarios
En 54 L Cuantos Platys/corydoras Me Recomendáis Poner? tengo un acuario ciclandose de 54 l Mi intención era poner corydoras i platys Cuantos me recomendáis poner de las dos especies de corydoras creo que han de ser 6 verdad? Ayuda!! Gracias de antemano!
Corydoras Se Comen Alos Alevines De Guppy tengo guppys hembras embarazadas y :nose: nose si meter corydoras se comeran alos alevines de mis guppys que andan por el fondo o no les aran caso
Me Recomendais La Corydora Pigmea?? Hola, pues eso, se murieron mis corydoras y como necesito mas, pues buscando por ahi he encontrado una oferta buenisima de corydoras pygmea, pero lo que pasa es que tengo miedo de que se metan por el filtro y desaparecan con hicieron todos los neones v.v pues eso, el agujero lo taparia, pero que materiales me recomendais para taparlo?? es un filtro de mochila. Ah! y de cuantas unidades serian? Gracias de antemas :sal:
¿Qué Especie De Corydoras Me Recomendaís? Acabo de pedir un acuario de 80L. En él voy a tener a mi betta, el ancistrus y corydoras. Pero no sé de qué especie poner. ¿Cuál me recomendarías?
QUE VEGETALES COMEN LAS CORYDORAS??? :sal2: hola. tengo una duda sobre las corydoras... aparte de pastillas para fondo que vegetales comen las corydoras??? :nose: :nose: y como se preparan o se hierven cuanto tiempo???
Corydoras. La Recomendación Mejor. ELIMINADO POR EL AUTOR.
busco corydora panda o gambas Hola amigos e estado interesado en adquerir una corydora panda y ya que no la venden por donde vivo estoy buscando a ver si uno de ustedes le sobra una o me la quiera vender , tambien estoy interesado en tener gambas y pues donde vivo solo tienen acociles tambien si alguien tiene algunas gambas que ya no quiera las aceptaria con gusto vivo en el municipio de queretaro en mexico
Cría de corydoras Buenas, mis corydoras paleatus han hecho una puesta que está a punto de eclosionar, ahora mismo los tengo en una paridera interna con una bomba pequeña para que circule el agua. La paridera está protegida por una malla por si se escapase alguno al nacer que lo pueda contener, aunque en otra puesta que tuve (con otro tipo de paridera) y a pesar de la malla, los peces de fuera se comieron a todos los alevines al nacer. Por lo tanto, se me ocurren dos opciones: 1. Comprar una paridera externa (la hobby nido 5) conectada a la bombita que tengo y criarlos ahí hasta poder soltarlos en el acuario. 2. Ponerlos en una urna independiente que tengo, de unos 30-40 litros, y criarlos ahí con cambios de agua procedentes de la urna principal. En este caso ¿Pondríais filtro de esponja desde el primer día o esperariais una semanita con cambios de agua y oxigenador? Tengo filtro de esponja grande que tiene posibilidad de meterle una buena cantidad de material biológico dentro (ciclado), he tenido alevines de xipho con este sin problemas de...
Urgente Vejiga natatoria en Corydora y posible enfermedad en acuario Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia macho 7 tetra glowlight 4 otocinclus affinis 2 corydoras sterbai 1 corydora panda (eran 2 pero la nueva murió) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro canister 650 l/h y un filtro de cascada aqueon quietflow 20. Funcionan en todo momento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, canutillos cerámicos y matrix seachem. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Urgente Geophagus vs Corydoras Buen día tengan ustedes, tengo un(a) geophagus surinamesis que todavía no he sexado (Si alguien sabe como sexar a esta especie cuando es pequeña que me lo diga) no mide mas de 5 cm, pero mientras busca comida en la arena persigue a mis corydoras paleatus 11 (6 normales y 5 albinas) pero lo curioso es que solo ataca a las normales y a las albinas no, no quiero que cuando el geophago crezca se coma a mis corydoras y de ser así informarme, aparte no se si deberia conseguirle la pareja cuando lo sexe, he de decir que tengo 2 espadas amzonicas, 3 piedras y una raiz de vis
Consulta Tipo de Corydora Hola, resulta que del acuario de un amigo me llevé a mi acuario sus tres corydoras con la idea de completar un cardumen de las mismas en mi acuario. Pero no he podido saber qué tipo de Corydora son. Al principio creí que eran Jaguar, luego pensé que eran Melanistius pero tampoco. Ya he visto fichas de corydoras y nada. Alguien que las identifique porfavor. Como pueden ver, la parte de la frente es aveces oscura y aveces clara dependiendo de la luz, como también los ojos y su pupila. Es posible que hicieran cardumen con otra especie tan parecida como la jaguar o Melanistius en caso de no poderlas conseguir? Ayudaaaa[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Corydora flip Holaaaaaa, bueno, melchor (la corydora habrosus que se metia atras del filtro) hoy me sorprendió, vinieron mis primos de visita, principalmente porque le regale a mi prima una pecera de 7 litros para coco, que aunque es algo pequeño es mejor que la bola de 2 litros que tenia antes, bueno, melchor estaba nadando normalmente y derrepente giro como taladro o barrel roll de starfox, solo lo hizo una vez y ya y quisiera saber si esta bien, el come, nada en grupo, sube a la superficie y baja, todo lo que una corydora hace pero me sorprendio mucho eso
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información