Consulta Corydora muerta dentro de caracola?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Pil, 23 de Septiembre de 2022.

1. Pil RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas, grupo.

Hoy no encontraba a una de mis tres corydoras y al final estaba dentro de una caracola muerta. Tenía la zona de las branquias como con sangre interna. Ahora me queda la duda de si la he matado yo al sacar y agitar la caracola varias veces para ver si salía, o ya estaba muerta dentro. Nada más conseguir sacarla ha flotado. ¿Puede que se haya quedado atrapada sin poder salir? ¿o iría allí a morir? He leído a otro chico que encontró a la suya muerta dentro de un caparazón de caracol...

Me siento muy culpable por si le he hecho daño yo sin querer al buscar si estaba ahí...

Gracias.

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    A ver las Corys son muy torpes / tontas. Y a mi se me quedó una dos veces atrapada en el hueco del coco. En los 3 puntitos de arriba.
    Hay que tener cuidado con los huecos pequeños. Estaría ya muerta.
    Pero yo quitaría la caracola si tienes más corys...

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Si tenía un color feo y las branquias enrojecidas lo más probable es que ya estuviera muerta...
    Las corys son exploradoras y si se acumula algo de comida en un hueco (como el caracol) no es raro que lo huela, se meta a buscarlo y luego no sepa salir :S
    Por otro lado las corys son peces amazónicos y, en general, cuanto más blanda sea el agua para ellas mejor... Las conchas son cal pura y te subirán algo la dureza del agua (al disolverse lentamente). Por eso, y por lo que te ha sucedido, en un acuario con corydoras no pinta nada una concha... En tu caso yo sacaría cualquier concha o roca calcárea del acuario para evitar más problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Muchísimas gracias a ambos <3

Cargando...
Temas similares
Corydora casi muerta Buenas tardes, esta mañana estaba todo bien, todas las corydoras estaban activas como siempre y esta en especial, es la más pequeñita de todas y siempre anda de un lado al otro por los cables del aireador y por las piedras, muy trabajadora, hace un ratito me fije y está así en las plantas flotantes, pensé que estaba muerta pero al mover una de las plantas se fue nadando al fondo, pero vuelve a ponerse así...los parámetros del agua no han cambiado. Temperatura:anda entre 28 y 29 Ph:6,5 Nitritos:0 Gh:4 Kh:5 Nitratos:10 Que es lo que le puede estar pasando??
Corydora Panda muerta Buenas Ayer hice el cambio del 20 % del agua del acuario , antes hice los test del agua con estos valores: pH:8 Gh:5 Kh:5 No2:<0,01 No3:<0,5 Nh4:<0,05 En el agua del cambio eche algo menos de la dosis recomendable del clarificador de agua de la marca seachem y como acondicionador aquasafe de tetra. Por la mañana adité flourish de seachem, 1 tapón. Mi acuario es de unos 320l netos Al medio día, me encuentro con una corydora Panda muy parada, la saco con la red y la dejo en ella a la altura de la salida del filtro. Ahora por la tarde me la encuentro muerta. Llevaba en el acuario un mes y medio más o menos, con otras 5 más. Y otras 6 corydoras bronce. Todas muy activas . Cierto es, que está al igual que una que me murió al poco de comprarlas, eran las más pequeñas de las 7 corydoras panda que inicialmente tenía en el acuario. Siento el tocho, pero me preocupa el no saber a que puede ser debido A ver si alguien sospecha o sabe el motivo de esta muerte Saludos
Consulta Corydora Muerta :( Hola a todos! Soy nuevo en el foro y me inscribí para poder preguntar sobre mi Cory muerta :( . Hoy por la mañana al encender la iluminación note que una Corydora esta como de lado, apoyada en pequeña maceta que tengo para un planta. al tratar de moverla me di cuenta que estaba muerta. Al sacarla del agua la observe y vi que tenia en el ano una bolita roja saltada, como si fuera una bolita de baba o algo blando, pero cuando la sostuve con mis dedos (naturalmente se hace un poco de presión para que no se resbale) note que salia sangre de sus branquias. No note nada raro en la piel (eso creo, de todos modos pongo fotos). Dato: El lunes pasado agregue 3 otocinclus, una raíz de manzano y un trio de plantas nuevas. Uno de los otocinclus murió al día siguiente, pero solo encontré su esqueleto ya comido por otros peces y los caracoles, sin poder ver si tenia algún síntoma externo. Los otros dos Otos se ven perfectamente. Además empece a abonar con Flourish de Seachem y Potassium de Seachem hace 3 y 2 días atrás respectivamente. Mi...
Corydoras muertas Hola, hace 1 mes compré doce corydoras albinas, son mis primeros peces y bueno al cuarto día vi a una triste con las aletas muy lastimadas, murió esa noche. Al día siguiente me puse a revisar a todas las corys y vi que algunas tenían las aletas ladtimadas, unas más que otras. Compré sera onmipur porque me lo recomendaron en la tienda y lo apliqué, acabé el tratamiento pero hoy murió otra cory, de las que tenían las aletas lastimadas. Hay otra que la veo triste y débil, que igual está así con el añadido de que tiene la cola un poco deforme y no creo que pueda salvarla. Las demás no están lastimadas, algunas tienen un poco pero no es nada. La verdad no se que hacer, respeté el tiempo de ciclado y desde la muerte de la primera cory estoy haciendo cambios de agua del 15% cada tres días. Otra cosa que no se si es normal, es que al principio las corydoras era muy activas, ahora solo pasan en la parte de arena del acuario y no exploran tanto como antes. Ahora tienen como compañeros de acuario a 6 barbos cereza, 5 octocinclus y 1 betta....
2 corydoras muertas y varias otras 3 muertas al incio del acuario Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora stervai * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 10 Tetra Cardenal, 4 pez arcoiris,1 pleco, 1 gamba filtradora,2 zorros voladores, 4 corydoras stervai(2muertas por ahora )y una pareja de ramirezi * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno Hydra 40 ,todo el día * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Almohadilla filtrante , carbón activo y 2 cartuchos de hydro-pure * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes y medio * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. El ciclado...
Corydora muerta embarazada Hola buenas hoy mi corydora empezó raro el día estaba súper estresada y no paraba de nadar, al cabo de un rato se quedo como cansada y empezó a flotar y fue en el momento que me di cuenta que tenia una barriga demasiado grande y me puse a mirar fotos e investigar y decían o estaba embaraza , o problema de mucha comida o una enfermedad , descarte enfermedad ya que nadaba bien , a las 5 o 6 h de todos este proceso se murió ya que dejo de respirar y se hundió la deje un rato haber si era que estaba descansado y al pasado un rato ya le di por muerta , le hicimos una pequeña raja en el bulto con cuidado para ver que era y comenzaron a salir un montón de huevos y cogícogí y los metí en una pecera separada , con agua haber si por un milagro salían del huevo alguna corydora y ya que se me murió una haber si se rencarnaba en su hij@. Mi pregunta 1: Podría haber hecho algo para la próxima vez que pase para salvar a la corydora y no dejarla morir . 2 : tiene alguna posibilidad de salir algún huevo de los que puse en la pecera ?
Corydora con ojo inflamado Buenas tardes, acabo de apreciar que una de mis corydoras tiene un ojo inflamado. Los parametros de agua están bien, y realizo tareas de limpieza todas las semanas, por lo que no se cual podría ser el motivo. Adjunto una foto. Me preguntaba si alguno de ustedes ha pasado por alguna experiencia similar y pudiera orientarme como tratarla. Agradezco vuestra colaboración, un cordial saludo.
Puedo meter corydoras con kribensis? Tengo una pareja q tuvieron babys y han crecido 2 que me los tienen atemorizados y ara tengo 2 chiquitines que casi no se ven y muchos más pequeñitos.. y quería saber si puedo meter alguna corydora para q limpie los restos de comida o algún pez q sirva para eso y para q se coma las algas q salen, sin que afecte a los peques y demás kribensis.
Corydora albina Paleatus o aeneus? Buenas me podéis ayudar ? Me gustaría comprarla compañeros, pero no se si es paleatus o aeneus. [IMG] [IMG]
Paisaje con corydoras Mi acuario es de 60 litros quiero plantar con el sustrato nutritivo avanced soil plantas. Quiero tener corydoras y por lo q estoy leyendo.son delicadas por sus bigotes. Mi pregunta.es la siguiente..... Este sustrato.en toda.la pecera sirve para.ellas.o.les.daña. Otra opción.es planta.por detrás con el sustrato y delante arena de sílice blanca para ellas y no sé si está arena.se puede echar encima del sustrato, es decir echar el sustrato encima la arena blanca con las plantas. Tengo un lío ... No sé si meter las corydoras de verdad.... Otro pez q sea de fondo q no me de la lata
Introduzco pez corydora y mi pez betta le ataca Buenas a todos, he introducido a mi pecera del pez betta un pez corydora albina y el pez betta no para de atacarlo sin parar, aunque por ahora el corydora esta escapando no se que puedo hacer ya que es un nivel de estrés muy alto para ambos. Si alguien me podría dar una solución lo agradecería
Corydoras albina palida Ayuda una de mis corydoras està palida hay que decir que són albinas però en comparación a las otras esta palida[ATTACH]
Consulta Huevos de corydora. Ayer me di cuenta de que mis corydoras paleatus pusieron huevos los recogí con la red lo tengo así con el oxigenador. Hace falta poner el oxigenador o no? No tengo dinero ahora para ponerlos en un cubo con un filtro de Esponja y tal.
Vendo corydoras sterbay Vendo 2 corydoras sterbay adultas un macho y una hembra, ya han hecho muchas puestas, en Madrid zona las rosas. 4e cada una o cambio por articulos de acuariofilia u otros peces que me interesen.
Corydoras para 40l Pues eso me he comprado un acuario de 40l lo he llenado poco a poco con agua de mi otro acuario y me gustaría meter 3 Mollys balón, para esos litros meto unas pimienta o se les queda pequeño? También he pensado en las panda y los kuhlis