Urgente Corydora ¿herida o enfermedad?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Bonito del Sur, 30 de Septiembre de 2018.

1. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas compis.

Ayer compré 4 Corydoras Sterbai para completar el acuario. Cuál es mi sorpresa que al introducirlas en él y verlas detenidamente, una de ellas tiene como un agujero blanco en la cabeza, cerca del ojo, y la cola bastante comida. No sé si son heridas o es una enfermedad. A ver si podéis aclararme un poco porque me he llevado un disgusto cuando me he dado cuenta.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora Sterbai.

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 68 L

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Guppy macho, 8 microrasboras Gallaxy y 4 Corys Sterbai.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Interno. Funcionando día y noche. Mueve 400 L pero lo tengo al mínimo.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja Foamex y siporax de sera

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos meses y poco

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Al mes de ciclado una vez comprobados los parámetros

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Málaga capital

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): No lo se
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10
    *- pH: 7,2/7,5
    *- gH(ºdH): >7º
    *- kH(ºdH): 6º
    *- Temperatura (ºC): 28ºC
    - Fe (hierro) (mg/l): No lo se
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): No lo se

Uso test de tiras JBL. Se que no es lo más exacto pero ahora al comienzo te dejas una pasta en todo y no me da para más.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada 7/10 días, un 20/25%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si, con Prime.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Agua del grifo previamente declorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Ninguno, tan solo el acondicionador antes de echarla al acuario y ahora al comprobar el estado la cory nueva he empezado un pequeño tratamiento con esha 2000

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Nada más allá del movimiento de sustrato provocado al sifonar, pero lo normal.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Estoy en pleno proceso de ir introduciendo los peces nuevos de poco a poco. Hace una semana completé el cardumen de gallaxy y ayer metí las 4 corys.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Llevo 4 bajas en el último mes, todos Guppys, creo que son un poco delicados o no se, porque los demás parecen estar bien.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Le doy escamas y granulado, dos veces al días, por la mañana y por la noche.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Comen con normalidad, aunque aún no se si la cory enferma lo hace, llevo menos de 24 horas con ella.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No. Tengo la flauta del filtro puesta y rompe bastante bien el agua.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Como he comentado, me ha venido una cory mal de la tienda. Tiene lo que parece ser un agujero blanco en la cabeza, cerca de un ojo y la cola como cortada, muy cortita, nada que ver con las otras. Se mantiene escondida y no se junta con las otras tres. Lleva muy poco tiempo en el acuario y no sé si come o no, la verdad.
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.). Espero que no muera....

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A ver si podéis decirme qué puede ser. Para orientaros un poco, intento fijarme todo lo que puedo y creo que es como un agujero blanco, pero me surge la duda de si fuera una mancha... estoy casi seguro que es lo primero.

Carezco de acuario hospital, así que ayer mismo nada más verla empecé a tratar el acuario con Esha 2000 que según el prospecto ayuda con la cicatrización de heridas entre otras muchas propiedades.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se crían en grandes piletas o estanques por millares.
    Ahí sufren daños.
    La aleta puede ser que naciera así o esta corroida por amoniaco-nitritos durante el transporte o estancia en tienda.

Además del esha 2000, cambia agua intermedio a los cambios que haces normales, si lo haces cada 7, haz cada 3, si lo haces cada 10, haz cada 5. De 30%, eso te asegura tener nitratos muy bajos.
    El agua de recambio a misma temperatura y sin cloro

1 cm3 de pulpa de áloe vera por 10 litros de agua y 2 dientes de ajo machacados, los metes en bolsa de tela dentro de filtro
    Con 3 semanas debes ver mejoria

3. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias Mexicano.

Nada más leer tu comentario comencé el tratamiento. El aloe vera no lo he puesto en el filtro porque es interno y no me cabe nada más, así que he cogido una hoja de unos 17 cm, la he pelado y he cortado la gelatina en dos trozos. Los he lavado un poco bajo el agua del grifo por si tuviera alguna impureza y los he echado directamente al agua del acuario para que se vaya diluyendo solo. No se si es lo más correcto.

4. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenos pues no ha podido ser. Ni 24 horas ha durado el tratamiento porque ayer mismo por la noche murió. El problema ahora es que me doy cuenta que una galaxy tiene hidropesia, tiene las escamas totalmente erizadas y nada por la superficie. Pff, la verdad que no se lo que hacer, me desmoraliza bastante todo esto. Lo más gracioso es que no paro de hacer test al agua y los parámetros están todos bien. no se qué puede estar pasando en el acuario. No se si será la alimentación. Voy a empezar a darles sólo una vez al día y muy poquito, a ver si es que les doy demasiado. Si noto que desde hace unos días, las galaxy cuando les echo la comida granulada van como locas hacia ella, pero cuando la tocan con la boca la dejan y no se la comen. Estoy bastante preocupado. no sé si estoy haciendo algo mal.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo siento, creo ya venía mal de la tienda, escoge tu los peces, revisalos muy bien.
    Observa comportamiento, si comen, que quien los capture no los dañe.

Si esta erizada la galaxy es probable oclusion intestinal o peor aún, hidropesia

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información