Corydora con vejiga natatoria

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Chopped, 13 de Diciembre de 2020.

1. Chopped RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, tengo un acuario de 25 litros de la marca ica (que venía con el filtro de la misma marca y una barra Led, aunque no la uso porque me gusta que les de la luz natural ya que la zona en mi casa entra mucha luz, pero no de forma directa claro) hace aproximadamente 4 meses y estuvo mes y medio ciclandose, tengo 2 corydoras julii (se que son de cardumen y queria meter por lo menos dos más, lo ideal son a partir de 6 pero me preocupaba el tamaño del acuario) además de dos tronquitos naturales, 2 rocas volcánicas, una anubia y un helecho, el sustrato es arena fina para no dañar los bigotes de los pescaditos.
    El problema es que hace semana y media empecé a notar que una de ellas se pasaba el día en fondo, y las pocas veces que se movía lo hacia a trompicones, o cuando subía a la superficie luego simplemente se dejaba caer, estuve observándola varios días y al final decidí cambiarla para observarla bien, esta en un Tupper de los que son de cristal de 3 litros, hago cambios de agua todos los días de medio litro y tiene puesto un aireador (aunque esto no lo pongo constantemente, y no se si esta bien o es erróneo). Cuando la cambie del acuario al Tupper (que mal suena :/) vi claramente de que se trataba y es lo que me estaba temiendo, vejiga natatoria, se quedaba bocarriba y las veces que nadaba lo hacía en vertical, el agua está bien (0 nitratos, 0 nitratos, 7ph, 2kh, y la dureza suele estar entre 0 y 5 y no se ha que se debe) Según lo que había leído tenía entendido que había que dejarle 3 días sin comer y al 4 darle guisante cocido, y así hice, pero tuve que darle el guisante acercandole los trocitos al boca porque estaba completamente inmóvil y aún así había algunos que escupia, creo que no va a mejorar, aunque la tendré unos días más y si no creo que optaré por hacerle una eutanasia o algo así, porque no quiero que sufra innecesariamente. Creo que el problema se ha dado por alimento de comida seca, les doy de comer viformo sera nature para corydoras, los corto en trocitos pequeños (6 más o menos) los humedezco y luego se los echo y creo que en alguna de estas lo humedeci muy poco tiempo y se lo comió. Supongo esto porque la otra corydora está en perfectas condiciones, nada mucho siempre está escarbando todo cuando le echo de comer enseguida va a por la comida (esta un poco gordita), pero me preocupa igualmente que pueda ser por otra cosa y que se contagie y acabe igual, entonces no se que hacer.
    Me siento muy frustrada porque llevaba mucho tiempo queriendo montar un acuario, informándome, viendo los peces que podría tener en el espacio que tengo sus compañeros y todo, las tengo en mi habitación (a mi lado) que es donde paso la mayor parte del tiempo y claro pues les he cogido mucho cariño.
    Me gustaría que me contasen experiencias o consejos, porque acabo de empezar y aunque leo e intento informarme de todo pues siempre es complicado.
    Dejo dos fotos de las corydoras (la de la izquierda es la que está malita se llama Canelones por cierto, y la otra Croqueta) y del acuario en general.
    Muchas gracias, se que he escrito mucho vaya, les leo.

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, la vejiga natatoria como en el caso de Canelones es como una indigestión, puede ser mortal pero no siempre. Lo principal es que la dejes en ayuno por varios días hasta que acepte el guisante. Continúa con cambios de agua frecuentes, pueden ser del 100% siempre que la temperatura no varíe más de 2°C. Es muy importante que tenga la mejor calidad de agua para que no vaya a enfermar de otra cosa.

3. Chopped RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Genial, muchas gracias, lo que me preocupa es el guisante, que no se si retirarlo, o dejárselo durante la noche a ver si hace el amago de comer, porque me preocupa que pueda contaminar el agua, pero tampoco quiero quitarle la oportunidad aunque no parece que vaya a comer. Lo retiro y mañana vuelvo a probar??

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Puedes poner el guisante durante una hora y luego retirarlo. Si puede va a comer y si no no lo hará. El riesgo de que el agua se contamine es muy alto con el guisante y eso puede acarrear otras enfermedades. Los peces pueden resistir cinco días sin comer sin ningún problema, después comienzan a consumir sus reservas y pasados 10 días ya pueden tener alguna baja de defensas, pero mientras no te preocupes.

5. Chopped RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Humm, vale muchas gracias lo tendré encuenta entonces. Y otra pregunta, el agua donde esta, esta como blanquecina, tengo entendido que es por que las bacterias se mueren, pero cuando hago los cambios de agua no añado bacterias (debería añadirlas?) y si no, es algo malo??
    El agua estuvo clara el primer día porque era agua del acuario, luego según fui haciendo cambios se volvió más blanca.

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Encontré otro tratamiento para vejiga natatoria. Aún no lo he probado pero en el vídeo parece eficaz. Suerte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El agua se pone blanca por la presencia de amonio y/o amoniaco, no necesariamente por la muerte de bacterias ya que como en tu caso, no hay bacterias porque no hay filtro.

Tienes que hacer más cambios de agua, al menos el 100% diario y de ser necesario dos veces al día.

8. Chopped RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, sigo muy preocupada, lleva sin comer ya 6 días, no se mueve, a veces cuando le Dan como ataques y se queda medio de lado pero no sube a la superficie ni nada, además creo que le está empezando a hundir el estómago y no se que hacer. Si le intento dar de comer lo expulsa porque lo único que hace es respirar.
    Quiero que se mejore pero no está teniendo muy buenas espectativas y no se que hacer ya.

Cargando...
Temas similares
Urgente Vejiga natatoria en Corydora y posible enfermedad en acuario Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia macho 7 tetra glowlight 4 otocinclus affinis 2 corydoras sterbai 1 corydora panda (eran 2 pero la nueva murió) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro canister 650 l/h y un filtro de cascada aqueon quietflow 20. Funcionan en todo momento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, canutillos cerámicos y matrix seachem. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Mi Corydora Está Mal, ¿vejiga Natatoria? Buenas, escribo porque hace unos días que me atañe un problema algo delicado, tengo tres corydoras albinas, una de ellas ha estado nadando impacientemente contra la pared del acuario y queda inmóvil de manera vertical en una de las esquinas, de ahí cuando siente que se voltea de cabeza vuelve a tomar equilibrio y repite el ciclo, cabe destacar que apeñas se acerca a la cascada del filtro se deja llevar como si fuese bolsa al viento y de nuevo se acerca a la misma pared y repite su comportamiento, está claro que tiene algo porque antes no era así, pero ahora me da pendiente que le vaya a pasar algo, prepare un acuario hospital en caso de vejiga natatoria, pero antes de proceder me gustaría saber opiniones y, si es así, ¿que debo hacer? De antemano gracias. :v: :v:
Corydora Aeneus Vejiga Natatoria hola, hace 6 meses monte el acuario que mantengo ahora y desde entonces se me han muerto 4 peces, 1 cebrita y 3 corydoras aeneus, la cebrita murio al dia siguiente de haberla comprado y sin causas aparentes, quiza no le sento bien el cambio de acuario, pero las corydoras se me han ido muriendo de tanto en tanto, antes de morir nadaban volteandose y sin equilibrio, me parece muy raro porque estos peces son resistentes y tengo otros amazonicos con ellos bastante mas delicados y no les ha pasado nada en todo este tiempo me preguntaba si alguno de vosotros sabeis ¿que causas hace que los peces naden sin equilibrio? mas que nada para hallar el problema y solucionarlo para que no se me mueran las otras corys o almenos tener una explicacion de porque les pasa eso y a mis otros peces no se agradece
Corydora y pleco con pellejitos en la piel Hoy compre arena de sílice para poner en mi acuario ya que hace 3 días compré corydoras y no queria que se lastimaran su boquita con las piedras, en lo que fui a poner la arena me di cuenta de que mi pleco y una de las corydoras tiene pellejitos en la piel en pocas palabras tiene la piel como cuando una serpiente muda de piel, no se si es algún hongo o es normal que estos animales cambien de piel de esa manera, agradezco la colaboración. Pdt: no fue posible tomarles fotos
Corydoras sterbai Madrid VENDIDO Vendo corydoras sterbai tamaño adultas. Cinco cada una. No envío habría que recogerlas en San Sebastián de los reyes. Madrid. Están perfectas, grupo reproductor. Las vendo por desmonte de acuario que también venderé. Son 18 total. Además vendo peckoltia, parece vittata aunque no estoy seguro. Esta última diez también tamaño adultas. Os pongo mi correo por si es más cómodo. portilloanibal@gmx.com Vendido se puede cerrar gracias
Corydora con desgarro Hoy fui a cambiar el agua, como hago cada semana y me he encontrado a mi corydora aeneus con parte del bigote desgarrado. Llevaba unos días que no se movía mucho ni comía apenas. Tengo 4 guppys y la cory en un acuario de 40l con grava que me recomendó el de la tienda de peces que me vendió la corydora porque no tenía de grano más fino. No sé por qué ha sucedido esto y qué podría hacer porque entiendo que esos bigotes han quedado inutilizados...
Consulta corydoras. Buenas noches compañeros. Quería hacerles una consulta, sobre todo a los expertos en corydoras. Son muy susceptibles a sufrir de la vejiga natatoria? Es que de verdad que en 1 año 7 meses que lleva mi acuario montado, no he podido completar un cardumen, porque se me mueren y siempre es de esta enfermedad. Actualmente tengo 4 sterbai y una panda (ésta es la única que lleva todo el tiempo conmigo) y de plano, al ver bajas siempre por esta enfermedad, dejé de alimentar con pastillas de fondo porque noté que agudizan el problema. Les doy una dieta variada de papilla con mejillón, camarón, calamar y muchas verduras, blood worm congelado, verduras hervidas, y muuuuy de vez en cuando, comida seca. Quería saber si soy yo la que ha tenido mala suerte o que no cuido bien de las corys (son mis peces favoritos :( ) o si las he comprado con alguna infección intestinal o si de verdad son así de delicadas? Los parámetros de mi acuario son estables, tengo una filtración holgada entonces... no sé de verdad por qué he tenido este problema con las...
Consulta Corydoras paradas y escondidas Buenos días, antes de nada soy novato (jeje aviso), tengo 4 Corydoras y últimamente no las veo o las veo muy paradas, mi acuario es de 60l y hoy mismo he mirado los parámetros: PH --> 7,5 NO2 --> 0 NO3 --> 5 mg/l ¿es normal? Y por otro lado, en la tienda me dieron unas pastillas que en teoría es comida especial para ellas, el tema que primero les echo la comida en escamas para los guppys y los cardenales y luego le echo la pastilla, y los que menos comen son las corydoras porque se lían todos los demás con la pastilla y no veo que ellas coman.. ¿es normal? Gracias de antemano.
Muerte de guppys y corydoras - Aleta caudal deshecha o raída Buenas, soy nueva en el foro y en la acuariofilia. En agosto monté mi acuario. Tras el ciclado, todos los parámetros se han mantenido estables aunque tuve el error de tener un ambientador en difusor en la misma habitación y hubo una masacre en el acuario, no sé si fue realmente por eso, pero apareció en el filtro una especia de baba blanca (aunque los parámetros de las tiras seguían dando los valores bien). Durante un par de meses, el agua del acuario empezó a ponerse blanca como con "niebla", no se veía nada de la mitad del acuario para atrás, a los 3 días iba desapareciendo y luego volvia a aparecir, era cíclico. Esa niebla ya ha desaparecido, pero la baba blanca del filtro sigue apareciendo. Durante todo esto, los parámetros que miden mis tiras seguían "estables". - Acuario de 35 litros, filtro de cascada, calentador y luz led durante 6 horas. - NO3 Y NO2 a cero - GHºd >7 - Dureza <125 - KHºd 6 - Alcalinidad 107 - pH 7.2-7.6 - Cl2 0 - Peces actuales: 4 mollys, 4 otocynclus, 1 corydora. - El acuario empezó con...
Corydoras aeneus Buenas, tengo una corydora aeneus hembra adulta en mi acuario comunitario.He leido que són peces de cardumen, alguien tiene corydoras aeneus bronce/albinas? Si són adultas mejor machos ya que se recomienda mas machos que hembras, o alevines? Puedo ofrecer alevines de platys y mollys Vivo en Barcelona (Vallès Occidental) Gracias
Punto blanco en corydoras Hola!! Llevo ya un tiempo con un acuario de agua dulce de 30 Litros, y hace tres semanas observé que a dos corydoras les ha salido punto blanco en el morro, el resto de peces que tengo parecen estar sanos y con comportamientos normales. En la tienda me recomendaron subir la temperatura gradualmente hasta los 28 grados y echar un producto (eSHa 2000), no retiré el filtro porque no tiene carbón activo . Han pasado 3 semanas desde el tratamiento y no veo ningún cambio. Siguen los dos peces con el punto blanco en el morro pero sin ningún comportamiento extraño, el resto de peces a simple vista parecen sanos y actúan normal. ¿Alguna idea para poder acabar con el punto blanco? Me da miedo que terminen por contagiarse el resto y vaya a peor la cosa. Un saludo y gracias
Pez corydora necesita filtro Hola tengo dos corydoras con bettas pero me surgió una duda las corydoras necesitan filtro???:nose:
Intercambio CAMBIO BAILARINA SHUMBUKIN POR RAMIREZI O CORYDORA buenas, alguna persona que este interesado en una bailarina shumbukin posible macho por un ramirezi macho o corydora que sea de santa marta colombia
Urgente Mis corydoras suben mucho Os explico, ayer compre los primeros peces después de un ciclado de 1 mes para mi acuario de 88litros, en la tienda me dijeron q el agua estaba bien. El caso es que suben mucho a la superficie y estan todo el rato nadando por el cristal. Son corydoras sterbai y la temperatura esta a unos 23 grados
Consulta Estado de salud Corydora Buenas, queria haceros una consulta, tengo esta Corydora, junto a un betta macho, una corydora albina, un garra flavatra y dos arlequines, en una pecera de 19 litros a 25,5º y con todos los parametros bajo control. Recientemente he visto que le falta un trozito de aleta caudal y otro en la aleta dorsal (circulos rojos) y le ha salido como una mancha blanca la aleta adiposa (circulo verde), referente a las aletas con lesiones no parece que sean por bacterias u otra cosa, son como cortes "limpios" (el betta suele ir detras de ella, a pesar que tiene el doble de tamaño), en cuanto a la mancha blanca me preocupa más, alguien más puede contarme su experiencia y si le ha pasado algo parecido. Llevo dos dias controlandola y no parece que crezca la mancha blanca y las aletas estan igual. Gracias por vuestro tiempo. [IMG]