Corydora Con Sindrome De Helicoptero?

Tema en 'Peces Gato' comenzado por flamenco, 11 de Febrero de 2016.

1. flamenco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola a todo@s!! Ando muy liada con tantos bichejos y no entro muy a menudo, pero me está pasando una cosa muy rara con una de las corydoras y no paro de darle "vueltas" nunca mejor dicho

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Llevo varias noches dandome cuenta de que una corydora ( una y siempre la misma , lo se porque es la mas pequeña ) del acuario comunitario de discos, sube a la superficie ( hasta ahí normal ) y cuando baja hacia abajo , lo hace girando sobre si misma, como si fuera una hélice o algo asi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y da vueltas, y vueltas y vueltas conforme va bajando, pero igual tarda seis o siete segundos en bajar hasta abajo cuando tarda un segundo o dos max. en subir...
    Es muy raro y no lo habia visto nunca... Creo que me he explicado bien y espero que lo entendáis porque es muy dificil grabarlo porque no siempre es a la misma hora y llevo dos dias intentando estar preparada pero no llego a tiempo ....
    No tengo ningun problema de dureza, ni nitratos etc y solo le pasa a ésta

Alguien lo ha visto o sabe de alguien que le haya pasado ????

2. L de Lino ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola,
    A veces a las corys se les va la pinza

Seguro que no es nada.
    A ver que dicen los expertos.

3. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo unico que puedo decir en este post es que a mi me pasa tambien lo que comentas, en mi caso son corydoras sterbai, y hacen lo que comentas, subes a la superficie y bajas lentamente dando vueltas sobre si misma, en mi caso al llegar al fondo se quedan un rato tumbadas de lado, pero enseguida pegan un salto y se colocan en su posicion como si no hubiera pasado nada, por mas que he intentado informarme no he encontrado nada, lo unico que me consuela es que aparte de hacer eso a las corys se las ve bien incluso despues de darles eso que les da

Se me olvido comentar que las mias no lo hace una solo, no se cuantas lo haran por que hay muchas pero se que no es la misma

decir que comen bien, de aspecto estan bien e incluso se reproducen

Saludos

4. flamenco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias por contestar tan rapido!!! Las mias tambien son sterbai

Me quedo mas tranquila al saber que no es la unica a la que se le ha ido la cabeza

y no me extrañará si veo alguna mas hacerlo , pero si que sería interesante saber porque lo hacen, si es que necesitan un subidón de adrenalina o algo jajjaja

Cargando...
Temas similares
Corydora y pleco con pellejitos en la piel Hoy compre arena de sílice para poner en mi acuario ya que hace 3 días compré corydoras y no queria que se lastimaran su boquita con las piedras, en lo que fui a poner la arena me di cuenta de que mi pleco y una de las corydoras tiene pellejitos en la piel en pocas palabras tiene la piel como cuando una serpiente muda de piel, no se si es algún hongo o es normal que estos animales cambien de piel de esa manera, agradezco la colaboración. Pdt: no fue posible tomarles fotos
Corydoras sterbai Madrid VENDIDO Vendo corydoras sterbai tamaño adultas. Cinco cada una. No envío habría que recogerlas en San Sebastián de los reyes. Madrid. Están perfectas, grupo reproductor. Las vendo por desmonte de acuario que también venderé. Son 18 total. Además vendo peckoltia, parece vittata aunque no estoy seguro. Esta última diez también tamaño adultas. Os pongo mi correo por si es más cómodo. portilloanibal@gmx.com Vendido se puede cerrar gracias
Corydora con desgarro Hoy fui a cambiar el agua, como hago cada semana y me he encontrado a mi corydora aeneus con parte del bigote desgarrado. Llevaba unos días que no se movía mucho ni comía apenas. Tengo 4 guppys y la cory en un acuario de 40l con grava que me recomendó el de la tienda de peces que me vendió la corydora porque no tenía de grano más fino. No sé por qué ha sucedido esto y qué podría hacer porque entiendo que esos bigotes han quedado inutilizados...
Consulta corydoras. Buenas noches compañeros. Quería hacerles una consulta, sobre todo a los expertos en corydoras. Son muy susceptibles a sufrir de la vejiga natatoria? Es que de verdad que en 1 año 7 meses que lleva mi acuario montado, no he podido completar un cardumen, porque se me mueren y siempre es de esta enfermedad. Actualmente tengo 4 sterbai y una panda (ésta es la única que lleva todo el tiempo conmigo) y de plano, al ver bajas siempre por esta enfermedad, dejé de alimentar con pastillas de fondo porque noté que agudizan el problema. Les doy una dieta variada de papilla con mejillón, camarón, calamar y muchas verduras, blood worm congelado, verduras hervidas, y muuuuy de vez en cuando, comida seca. Quería saber si soy yo la que ha tenido mala suerte o que no cuido bien de las corys (son mis peces favoritos :( ) o si las he comprado con alguna infección intestinal o si de verdad son así de delicadas? Los parámetros de mi acuario son estables, tengo una filtración holgada entonces... no sé de verdad por qué he tenido este problema con las...
Consulta Corydoras paradas y escondidas Buenos días, antes de nada soy novato (jeje aviso), tengo 4 Corydoras y últimamente no las veo o las veo muy paradas, mi acuario es de 60l y hoy mismo he mirado los parámetros: PH --> 7,5 NO2 --> 0 NO3 --> 5 mg/l ¿es normal? Y por otro lado, en la tienda me dieron unas pastillas que en teoría es comida especial para ellas, el tema que primero les echo la comida en escamas para los guppys y los cardenales y luego le echo la pastilla, y los que menos comen son las corydoras porque se lían todos los demás con la pastilla y no veo que ellas coman.. ¿es normal? Gracias de antemano.
Muerte de guppys y corydoras - Aleta caudal deshecha o raída Buenas, soy nueva en el foro y en la acuariofilia. En agosto monté mi acuario. Tras el ciclado, todos los parámetros se han mantenido estables aunque tuve el error de tener un ambientador en difusor en la misma habitación y hubo una masacre en el acuario, no sé si fue realmente por eso, pero apareció en el filtro una especia de baba blanca (aunque los parámetros de las tiras seguían dando los valores bien). Durante un par de meses, el agua del acuario empezó a ponerse blanca como con "niebla", no se veía nada de la mitad del acuario para atrás, a los 3 días iba desapareciendo y luego volvia a aparecir, era cíclico. Esa niebla ya ha desaparecido, pero la baba blanca del filtro sigue apareciendo. Durante todo esto, los parámetros que miden mis tiras seguían "estables". - Acuario de 35 litros, filtro de cascada, calentador y luz led durante 6 horas. - NO3 Y NO2 a cero - GHºd >7 - Dureza <125 - KHºd 6 - Alcalinidad 107 - pH 7.2-7.6 - Cl2 0 - Peces actuales: 4 mollys, 4 otocynclus, 1 corydora. - El acuario empezó con...
Corydoras aeneus Buenas, tengo una corydora aeneus hembra adulta en mi acuario comunitario.He leido que són peces de cardumen, alguien tiene corydoras aeneus bronce/albinas? Si són adultas mejor machos ya que se recomienda mas machos que hembras, o alevines? Puedo ofrecer alevines de platys y mollys Vivo en Barcelona (Vallès Occidental) Gracias
Punto blanco en corydoras Hola!! Llevo ya un tiempo con un acuario de agua dulce de 30 Litros, y hace tres semanas observé que a dos corydoras les ha salido punto blanco en el morro, el resto de peces que tengo parecen estar sanos y con comportamientos normales. En la tienda me recomendaron subir la temperatura gradualmente hasta los 28 grados y echar un producto (eSHa 2000), no retiré el filtro porque no tiene carbón activo . Han pasado 3 semanas desde el tratamiento y no veo ningún cambio. Siguen los dos peces con el punto blanco en el morro pero sin ningún comportamiento extraño, el resto de peces a simple vista parecen sanos y actúan normal. ¿Alguna idea para poder acabar con el punto blanco? Me da miedo que terminen por contagiarse el resto y vaya a peor la cosa. Un saludo y gracias
Pez corydora necesita filtro Hola tengo dos corydoras con bettas pero me surgió una duda las corydoras necesitan filtro???:nose:
Intercambio CAMBIO BAILARINA SHUMBUKIN POR RAMIREZI O CORYDORA buenas, alguna persona que este interesado en una bailarina shumbukin posible macho por un ramirezi macho o corydora que sea de santa marta colombia
Urgente Mis corydoras suben mucho Os explico, ayer compre los primeros peces después de un ciclado de 1 mes para mi acuario de 88litros, en la tienda me dijeron q el agua estaba bien. El caso es que suben mucho a la superficie y estan todo el rato nadando por el cristal. Son corydoras sterbai y la temperatura esta a unos 23 grados
Consulta Estado de salud Corydora Buenas, queria haceros una consulta, tengo esta Corydora, junto a un betta macho, una corydora albina, un garra flavatra y dos arlequines, en una pecera de 19 litros a 25,5º y con todos los parametros bajo control. Recientemente he visto que le falta un trozito de aleta caudal y otro en la aleta dorsal (circulos rojos) y le ha salido como una mancha blanca la aleta adiposa (circulo verde), referente a las aletas con lesiones no parece que sean por bacterias u otra cosa, son como cortes "limpios" (el betta suele ir detras de ella, a pesar que tiene el doble de tamaño), en cuanto a la mancha blanca me preocupa más, alguien más puede contarme su experiencia y si le ha pasado algo parecido. Llevo dos dias controlandola y no parece que crezca la mancha blanca y las aletas estan igual. Gracias por vuestro tiempo. [IMG]
Las 10 Corydoras más bellas del acuario Las 10 Corydoras más bellas del acuario Hay 145 especies de Corydoras, así que creo que cada clasificación es subjetiva. Yo hice el mío, dibuja el tuyo abajo. Para los neófitos les recuerdo que estos animales hay que colocarlos en grupos, al menos de 8 a 10 ejemplares y alojarlos en el mejor fondo posible, lo mejor de la arena. [MEDIA] Fuente: Paolo Piediscalzi Publicado el 14 oct 2017 - Videoteca
busco corydora panda o gambas Hola amigos e estado interesado en adquerir una corydora panda y ya que no la venden por donde vivo estoy buscando a ver si uno de ustedes le sobra una o me la quiera vender , tambien estoy interesado en tener gambas y pues donde vivo solo tienen acociles tambien si alguien tiene algunas gambas que ya no quiera las aceptaria con gusto vivo en el municipio de queretaro en mexico
Cría de corydoras Buenas, mis corydoras paleatus han hecho una puesta que está a punto de eclosionar, ahora mismo los tengo en una paridera interna con una bomba pequeña para que circule el agua. La paridera está protegida por una malla por si se escapase alguno al nacer que lo pueda contener, aunque en otra puesta que tuve (con otro tipo de paridera) y a pesar de la malla, los peces de fuera se comieron a todos los alevines al nacer. Por lo tanto, se me ocurren dos opciones: 1. Comprar una paridera externa (la hobby nido 5) conectada a la bombita que tengo y criarlos ahí hasta poder soltarlos en el acuario. 2. Ponerlos en una urna independiente que tengo, de unos 30-40 litros, y criarlos ahí con cambios de agua procedentes de la urna principal. En este caso ¿Pondríais filtro de esponja desde el primer día o esperariais una semanita con cambios de agua y oxigenador? Tengo filtro de esponja grande que tiene posibilidad de meterle una buena cantidad de material biológico dentro (ciclado), he tenido alevines de xipho con este sin problemas de...