CORYDORA con posible PUNTO BLANCO

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por GuppyDoraK, 13 de Enero de 2020.

1. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    hola, saludos a todos,
    mi nombre es Kike y soy nuevo en esto de la acuariofilia,
    hace un mes justo adquirí un acuario de 60Litros, ya que no puedo tener otras mascotas mas grandes por casa. Lo puse a ciclar a los dos dias (es decir, el dia 14diciembre), El día 29 ó 30diciembre creo, a las dos semanas de empezar el ciclo fui a una tienda de animales (con un personal el cual no es muy profesional al parecer) y me dijeron que ya podia meter peces. Decidí meter guppys (ya que soy nuevo y son faciles de cuidar x lo visto) y el tipo de la tienda me aconsejó mollys y corydoras, basicamente dejé que él (por un presupuesto) eligiera de una forma segura a mis peces.me he estado dado cuenta de que sólo querían vender. en fin...... soy una persona muy confiada.
    Me fui a casa con 4 guppys, una pareja de mollys y 4 corydoras (2 albinas y 2 garbei). usé el método de aclimatar según el de la tienda (olvidé preguntarle sus parámetros, aunque creo que ni él los sabía).
    Ayer, me di cuenta que una de las corys garbei tiene un par de manchitas minúsculas blancas x el cuerpo, como 3 o 4. He leido que puede ser el famoso punto blanco. Me da miedo que a las albinas les pase lo mismo, ya que me costaría más visualizar esas manchitas. No sé si los otros peces tienen comportamientos extraños o alguna emfermedad, ya que soy novato en esto, pero ahora tengo miedo
    Os dejo los parámetros que conozco (uso el test de JBL, es recomendable?) :
    temperatura agua 24Cº
    ph 7
    KH 4,5
    GH 14
    nitrato 18
    nitrito 0
    cloro 0
    CO2 16

tengo dos rocas laminosas, el fondo de grava y una ambulia plantada en lana de roca , un filtro pequeño de cascada el cual uso de oxigenador, y otro filtro que mueve +300l/h (para la planta uso un fertilizante apto)