Consulta ¿Corydora con podredumbre?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por PezAzul82, 20 de Noviembre de 2021.

1. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas.
    Esta mañana he visto a mi corydora con la cola diferente. Os mando una foto a ver qué opináis y los datos del acuario por si hay algo raro ¿Puede ser podredumbre? Gracias.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:
    Corydora aeneus macho.

*- Número de litros de tu acuario:
    240 litros brutos.

*- ¿Cuántos peces tienes en tu acuario ?:
    Una pareja de corydoras aeneus y 3 gambas japónicas.

*- Tipo de Filtración:
    Filtro externo Eheim classic 600, que mueve 1000 l/h., con un poco de esponja y Siporax, encendido 24 horas.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?:
    Se terminó de ciclar hace 12 días, el 7 de Noviembre.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Sí, y seguí el proceso midiendo cada semana los parámetros para asegurarme.

- ¿En qué momento introdujiste los peces? :
    Concluído el ciclado, tras hacerle un cambio de agua y sifonarlo, metí las gambas y a los 3 días las corydoras.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario:
    Madrid sur.

- Parámetros del agua de tu acuario:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):10 - 25
    *- pH: 6,4
    *- gH(ºdH): 8
    *- kH(ºdH): 3
    *- Temperatura (ºC):24
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuánto tiempo haces cambios parciales de agua y en qué cantidad?:
    25% cada semana, y sifono también.

*- ¿Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios?:
    Si, Tetra Dr. Wu.

*- Cómo haces los cambios de agua?
    Saco el 25% al sifonar, sin remover el sustrato. Pongo agua del grifo en un barreño de 10 litros, a la misma temperatura que el acuario, donde hecho el anticloro. Lo echo al acuario. Preparo otro, otro y así.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?:
    Sólo anticloro. Ahora he puesto también un trozo de aloe vera.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?:
    Sí, 10 días. Con estos, sin embargo, no lo he hecho porque los he sacado de otro acuario de 25 litros que tengo directamente al de 240 litros.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?:
    Añadí una piedra que pasó la prueba del sulfaman, un papiro y un esqueje de anubia. Todo hace una semana.
    No sé si puede ser significativo, pero esta semana han puesto huevos dos veces. Pasados tres días se los comió la hembra.
    El acuario presenta alga gris larga en un tronco, desde hace tiempo. Las gambas se la comen.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? :
    Primero metí las gambas y a los 3 días las corydoras. Nada más.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No

- ¿Cuánta comida les das y cada cuánto?:
    Los alimento una vez al día, cuarto de pastilla de espirulina para ambas corydoras, menos algo que pican las gambas.
    Esta semana he empezado a darles larvas rojas de mosquito descongeladas ( 2 unidades por ejemplar) 2 días por semana, pero el enfermo no ha querido, así que él ha comido espirulina todos los días.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Hasta ahora sólo espirulina. Ahora he introducido las larvas, pero el pez enfermo no ha comido.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    No.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?:
    Se comporta normal, tiene apetito, tiene vitalidad, pero su cola está como mordida, no tiene su forma normal.

- Fotos:
    En la primera, se aprecia que su cola no tiene la forma habitual, como en la segunda foto, que he tomado de internet.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    De acuerdo a los datos que colocas y los procedimientos hechos todo esta correcto, creo que debes mantener en observacion y pendiente si el daño en la cola aumenta, yo creeria que no esta pasando nada raro, basado en la ficha de enfermedades.

• Karma Médico Karma Médico x 1

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Gracias, seguiré observando a ver qué tal. Pensaba introducir hoy unos platties, pero voy a esperar a ver cómo evoluciona la situación. Mañana haré otro cambio de agua del 25%, aunque hice uno el miércoles. No vendrá mal.

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola compañera, según los datos todo esta muy bien, me parece extraño, como siguió a la fecha de hoy?

5. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo único q tw digo es q las corys mínimo 6....deberías meter más para q estén más tranquilas....en tu acuario yo metía 10. Aparte te ayudarán con la limpieza!!!!

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es que por lo que leí, le dieron cria y tiene mas de 100 corys

7. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Pues está animado, come bien, persigue a la hembra... No parece ir a peor. Su aleta sigue con un aspecto raro, pero ese es el único síntoma. Y han criado hace unos días, como dices.
    Si sigue así, en un par de días meteré algún pez más. Gracias por preguntar.

8. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu aportación. Sí, mi idea, es meter más corydoras, un cardumen grande, pero lo he pospuesto por varios motivos.
    Esta pareja de corys lleva dos años viviendo, solas, en mi anterior acuario de 25 litros, con otros peces. Están acostumbradas a estar sólo una con la otra.
    Las he metido las primeras al acuario de 240 por ser las más pacíficas.
    Ahora, hasta que esté segura de que el macho esté sano, no voy a meter ningún pez más. Después iré metiendo 2 o 3 peces cada semana. Daré prioridad a los platties y el molly que tengo en el de 25 litros. Después pensaba añadir peces comprados, entre ellos más corydoras para hacer el cardúmen. Como han criado, meteré sus propias crías cuando sean grandecitas (ahora las tengo en un acuario hospital).

9. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Mujer
    Han pasado cuatro días y sigue estupendo, incluso han vuelto a poner huevos hoy. Creo que ha sido una falsa alarma. Gracias a todos.

Cargando...