Consulta Corydora con podredumbre de aleta

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Elisa_negrete, 7 de Noviembre de 2020.

1. Elisa_negrete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos,
    Ayer me di cuenta de que a un Cory que tengo se le ha empezado a deshilachar la aleta caudal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El pobrecillo se quedó sin bigotes en julio (3 semanas de vacaciones con cuidados externos) y tuvo una úlcera en la boca, pero ha aguantado el tipo sin ningún tipo de medicación y lo veo alimentarse con sus compañeros (2 hembras y 3 machos en buen estado). Sin embargo, tiene un boquete por boca (aunque la abertura de la boca creo que es más pequeña de lo normal) y no creo que se alimente igual de bien que los demás. De hecho creo que está muy flaco. Ayer me fijé y no tiene el abdomen plano como el resto de machos, sino un poco hundido.
    Como no quiero aislarlo en el acuario enfermería, por eso de que estar sólo le baje los ánimos y deje de comer aún más, ¿creéis que aislarlo en una paridera transparente dentro del comunitario sea mejor idea para que le llegue más comida y recupere las fuerzas? ¿Creéis que baños en alguna medicación sea algo beneficioso o lo estresará demasiado?

Os pongo algo de información sobre mi acuario:
    Litros: 160 brutos (100cm de largo)
    Tiempo: casi 8 meses contando el ciclado
    Habitantes: 10 guppies endler macho, 20 cardenales, 6 corydoras, 2 guramis miel, 3 pangio kuhlii, 3 gambas amano.
    Cambios de agua: 40L semanal sifonando la arena con manguera
    Tipo de agua: del grifo con anticloro
    Parámetros: NH4: 0, NO2: 0, NO3: nunca pasan de 10, KH: 5, GH: 6, pH: 7,5.
    Filtro: eheim externo, pro 3 250
    Hace 3 meses que no meto peces nuevos (los guppies).
    Tengo arena, raíces, piedras no calizas y algunas plantas.

Ahora intento subir una foto del bichito.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos,
    Eli

2. Elisa_negrete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No lo separes ni pongas paridera, la paridera lo va a estresar demasiado. Observa que la herida de la boca no crezca y que los demás peces no lo estén picoteando. Trata de darles alimento vivo como artemias o daphnia. Agrega aloe vera al agua para que se recupere más rápido.

4. Elisa_negrete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias efs. La verdad es que como la herida de la boca crezca, se queda sin cara! No sé, se la veo enorme, aunque pienso que debería haber cicatrizado ya, no?
    Por otra parte, me preocupa que la cola se le esté empezando a corroer. Eso es que ha pillado algo más y que está débil. Tengo huevos de artemia, que pienso eclosionar mañana para unos alevines. ¿Cuántos días debe tener la artemia para poder dársela a los peces adultos?
    Un saludo,
    Eli

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Son cerca de 14 cuando ya mida cerca de 1cm. Creo que eclosionarla va a ser muy lento.

6. Elisa_negrete RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno, a falta de artemia adulta viva, siendo domingo imposible, les he dado tubifex congelado. A ver si encuentro aloe vera para acuarios y se lo hecho también. Muchas gracias por los consejos!

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El aloe vera es más fácil ponerlo directo desde la planta de savila, no he visto que lo vendan específico para acuarios.

Cargando...
Temas similares
Corydora Con Podredumbre?? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: CORYDORA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 LITROS *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 CORYDORAS, 1 ANCISTRUS Y ALEVINES DE GUPPY *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) FILTRO INTERNO DIA Y NOCHE ENCENDIDO *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) ESPONJA CERAMINA PERLON Y AQUACLAY *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 MESES *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar...
busco corydora panda o gambas Hola amigos e estado interesado en adquerir una corydora panda y ya que no la venden por donde vivo estoy buscando a ver si uno de ustedes le sobra una o me la quiera vender , tambien estoy interesado en tener gambas y pues donde vivo solo tienen acociles tambien si alguien tiene algunas gambas que ya no quiera las aceptaria con gusto vivo en el municipio de queretaro en mexico
Cría de corydoras Buenas, mis corydoras paleatus han hecho una puesta que está a punto de eclosionar, ahora mismo los tengo en una paridera interna con una bomba pequeña para que circule el agua. La paridera está protegida por una malla por si se escapase alguno al nacer que lo pueda contener, aunque en otra puesta que tuve (con otro tipo de paridera) y a pesar de la malla, los peces de fuera se comieron a todos los alevines al nacer. Por lo tanto, se me ocurren dos opciones: 1. Comprar una paridera externa (la hobby nido 5) conectada a la bombita que tengo y criarlos ahí hasta poder soltarlos en el acuario. 2. Ponerlos en una urna independiente que tengo, de unos 30-40 litros, y criarlos ahí con cambios de agua procedentes de la urna principal. En este caso ¿Pondríais filtro de esponja desde el primer día o esperariais una semanita con cambios de agua y oxigenador? Tengo filtro de esponja grande que tiene posibilidad de meterle una buena cantidad de material biológico dentro (ciclado), he tenido alevines de xipho con este sin problemas de...
Urgente Vejiga natatoria en Corydora y posible enfermedad en acuario Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia macho 7 tetra glowlight 4 otocinclus affinis 2 corydoras sterbai 1 corydora panda (eran 2 pero la nueva murió) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro canister 650 l/h y un filtro de cascada aqueon quietflow 20. Funcionan en todo momento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, canutillos cerámicos y matrix seachem. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Urgente Geophagus vs Corydoras Buen día tengan ustedes, tengo un(a) geophagus surinamesis que todavía no he sexado (Si alguien sabe como sexar a esta especie cuando es pequeña que me lo diga) no mide mas de 5 cm, pero mientras busca comida en la arena persigue a mis corydoras paleatus 11 (6 normales y 5 albinas) pero lo curioso es que solo ataca a las normales y a las albinas no, no quiero que cuando el geophago crezca se coma a mis corydoras y de ser así informarme, aparte no se si deberia conseguirle la pareja cuando lo sexe, he de decir que tengo 2 espadas amzonicas, 3 piedras y una raiz de vis
Consulta Tipo de Corydora Hola, resulta que del acuario de un amigo me llevé a mi acuario sus tres corydoras con la idea de completar un cardumen de las mismas en mi acuario. Pero no he podido saber qué tipo de Corydora son. Al principio creí que eran Jaguar, luego pensé que eran Melanistius pero tampoco. Ya he visto fichas de corydoras y nada. Alguien que las identifique porfavor. Como pueden ver, la parte de la frente es aveces oscura y aveces clara dependiendo de la luz, como también los ojos y su pupila. Es posible que hicieran cardumen con otra especie tan parecida como la jaguar o Melanistius en caso de no poderlas conseguir? Ayudaaaa[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Corydora flip Holaaaaaa, bueno, melchor (la corydora habrosus que se metia atras del filtro) hoy me sorprendió, vinieron mis primos de visita, principalmente porque le regale a mi prima una pecera de 7 litros para coco, que aunque es algo pequeño es mejor que la bola de 2 litros que tenia antes, bueno, melchor estaba nadando normalmente y derrepente giro como taladro o barrel roll de starfox, solo lo hizo una vez y ya y quisiera saber si esta bien, el come, nada en grupo, sube a la superficie y baja, todo lo que una corydora hace pero me sorprendio mucho eso
Consulta Alevines comiendo huevos Corydoras Buenas tardes, he visto esta mañana que una de mis Corydoras ha puesto huevos pegados al cristal, antes de apartarlos, 2 alevines mollys han comido huevos pero después de 3h siguen con el huevo pegado en la boca. No sé cómo hacer para quitárselo.. O se lo acabarán comiendo? ‍ Por otra parte, he quitado los huevos del cristal y los he metido en una paridera, lo que no sé si ya están fecundados.. Gracias Saludos
Consulta Opiniones de sustrato para corydoras Hola buenas tardes, Os pido opiniones sobre el sustrato que os voy a adjuntar ahora mismo para saber vuestras opiniones sobre este sustrato y si deberia de usarlo para mi proyecto de acuario mas o menos plantado y si podria usarlo con corydoras. Gracias de antemano. Este es el enlace https://www.amazon.es/Seachem-Flourite-negro-arena-libras/dp/B0018CLX3C/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=flourite+black&qid=1608486449&s=pet-supplies&sr=1-5
Urgente Corydora con Ojo Hinchado y Rojizo Hola, he estado tratando a mis peces para la hexamita, iba en el dia 4 del tratamiento, pero el dia anterior se me fue la luz por unas 4 horas, la temperatura que estaba a 28 grados obiamente bajo. cuando volvió la luz el calentador se prendió pero al ver que iban a tener mucho estrés mis peces lo puse para que la temperatura quedara en 25 grados. Los mas estresados fueron mis 2 corydoras y hoy veo que uno tiene el ojo hinchado y rojizo y no se que puedo hacer. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Corydora *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 Corydoras, 1 cola espada y 4 platys mickey mouse *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de Cascada Sobo wp-303H (280l/h)...
Urgente Muerte de corydora Hola se que el titulo va a ser exagerado, la corydora habrosus que se me murio ya venia asi desde hace dias, no queria comer y siempre estaba retraida y separada del resto, pero lo que importa mi agua esta rosada y por mas cambio de agua que haga no se va, que pasa? Como meto carbon activo?
Consulta Corydora panda y escalares? Tengo una pareja de escalares que voy a meter en un acuario de 100L plantado... y me gustaria meter una corydora que me han regalado esta sola pero ya despues meteré unas 4 mas. La duda es que si los escalares hacen alguna puesta Las corydoras se las comeran? O tienen que estar solo los escalares.
Corydora con vejiga natatoria Hola a todos, tengo un acuario de 25 litros de la marca ica (que venía con el filtro de la misma marca y una barra Led, aunque no la uso porque me gusta que les de la luz natural ya que la zona en mi casa entra mucha luz, pero no de forma directa claro) hace aproximadamente 4 meses y estuvo mes y medio ciclandose, tengo 2 corydoras julii (se que son de cardumen y queria meter por lo menos dos más, lo ideal son a partir de 6 pero me preocupaba el tamaño del acuario) además de dos tronquitos naturales, 2 rocas volcánicas, una anubia y un helecho, el sustrato es arena fina para no dañar los bigotes de los pescaditos. El problema es que hace semana y media empecé a notar que una de ellas se pasaba el día en fondo, y las pocas veces que se movía lo hacia a trompicones, o cuando subía a la superficie luego simplemente se dejaba caer, estuve observándola varios días y al final decidí cambiarla para observarla bien, esta en un Tupper de los que son de cristal de 3 litros, hago cambios de agua todos los días de medio litro y tiene puesto...
Urgente Corydora habrosus Hola tengo un pequeño grupito de corydoras habrosus, pero una se queda debajo del filtro o al lado de una piedra. Ella tiene la aleta dorsal retraida y no se si esta enferma, y si lo esta que hago?
Ataque a corydora Hola buenas! Como ya he dicho en algún post, tengo un acuario de 40 L con un pez paraíso hace 3 meses y 8 neones y 2 corydora julii desde hace casi 3 semanas. Me dijeron en la tienda que el pez paraíso solo podía estar bien con corydoras (de las que pasaría) y que con los neones más o menos pero que como son rápidos no habría problema. Hasta ahora no ha habido ningún problema pero desde ayer el paraíso no deja tranquilas a las corydoras!! Ha resultado ser al revés de lo que me dijeron, de los neones pasa pero no para de perseguir a las corydoras e intentar atacarlas. ¿Qué debería hacer? tengo el acuario bastante plantado y con una raíz grande donde se suele meter debajo.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información