Urgente Corydora con enfermedad de las burbujas

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por MFSP81, 27 de Agosto de 2019.

1. MFSP81 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos. Alguien sabe cómo tratar la enfermedad de las burbujas? Mi corydora tiene estas vesículas transparentes en su aleta dorsal y en sus ojos. Leí que debía sacarla del acuario principal para que mejore. Además que debía airear mejor mi acuario para ayudar a combatir el problema de gases. Aislé a mi corydora en una pequeña pecera de 16 litros, con filtro de esponja y un pequeño calentador de agua. No veo mejoría alguna. ALGUIEN PODRÍA AYUDARME!!! MI CORY SE VA A MORIR!!!!

Cargando...
Temas similares
Urgente Posible hongo o enfermedad en pez Corydora Tengo un acuario de 80L de ya más de 1 año con todo y la planta, tengo solo un grupo de 8 Corydoras aeneus solamente. Pero hace no mucho empezó a salir este moho blanco y ya está por algunas hojas de la planta, y hasta hoy me estoy dando cuenta que una de las corydoras tiene ese mismo tipo algodón en la aleta trasera. No sé de dónde podrá provenir este mal. Espero alguien me pueda ayudar. [IMG]IMG_2042 by Javier Herrasti, en Flickr
Urgente Vejiga natatoria en Corydora y posible enfermedad en acuario Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia macho 7 tetra glowlight 4 otocinclus affinis 2 corydoras sterbai 1 corydora panda (eran 2 pero la nueva murió) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro canister 650 l/h y un filtro de cascada aqueon quietflow 20. Funcionan en todo momento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, canutillos cerámicos y matrix seachem. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Urgente Enfermedad corydoras? Hola chic@s. Metí 14 corydoras en un acuario abierto de 60l desnudo, solo con unos troncos de mopani para que se escondan. El problema vino a los 2 días. Perdieron la cola y empezó a salirles algo blanco. Las cambié enseguida de acuario por si el problema era el agua de este acuario (el acuario estaba ciclado y lleva en marcha 3 meses, analicé todos los parámetros y estaban bien). No se si es punto blanco. Yo creo que me vinieron ya con algún tipo de enfermedad. Finalmente han caido todas, pese a cambiarlas de acuario, el resto de peces del acuario al que las cambié, todos perfectos. Incluso 2 corys que tenía antes de cambiar a las nuevas. Os paso una foto a ver que me decís.
Urgente Corydora ¿herida o enfermedad? Buenas compis. Ayer compré 4 Corydoras Sterbai para completar el acuario. Cuál es mi sorpresa que al introducirlas en él y verlas detenidamente, una de ellas tiene como un agujero blanco en la cabeza, cerca del ojo, y la cola bastante comida. No sé si son heridas o es una enfermedad. A ver si podéis aclararme un poco porque me he llevado un disgusto cuando me he dado cuenta. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora Sterbai. * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 68 L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 Guppy macho, 8 microrasboras Gallaxy y 4 Corys Sterbai. * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Interno. Funcionando día y noche. Mueve 400 L pero lo tengo al...
Duda Por Si Es Enfermedad De Corydora Albina Buenas a todos, tengo dos corydoras albinas en mi acuario y una de ellas ha comenzado a nadar dando volteretas y no se mantiene en su posición normal, se queda tumbada de lado y desde esta mañana apenas come, el caso es que es como si una de las aletas del lateral estuviese dañada, va girando sobre si misma y chocando con todo, el resto del acuario aparentemente no tiene problemas y se ve sano, pero ahora no se si estoy obsesionado o le veo algo a la otra, a ver si me podéis ayudar [IMG]
Enfermedad Corydora Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 ramirezzi, 10 tetras pristella, 8 cardenales, 6 corydoras y unos 5-6 otocinclus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo continuo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, canutillos, y *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
Enfermedad En Corydora Starbai Hola que tal. Soy nuevo en este maravilloso tema de los acuarios. Tengo una corydora starbai con un pequeño bultito encima de la cabeza. No he logrado copiar las características de mi acuario, así que os la resumo: - tamaño : 45 litros, cálculo que unos 35 útiles. - ciclado : si - filtro: internó óptimas 200, lo he modificado con algunos canutillos - cambios de agua semanales de 5 litros o 10 litros alternos. (15%-30%) - plantas : hottoria inflata; cryptocoryne undula tus kasselman; lilaeopsis novea-Zelandia. Un poco chuchurrias con manchas marrones. Creo que puede faltar fósforo. - inquilinos: 2 corydoras starbai y 2 guppys machos ( 3 semanas en el acuario y 2 respectivamente) - localidad : Madrid agua muy blanda del grifo - Datos del acuario: No3 - 10 No2 - 0 Gh - <3 Kg - entre 3 y 6 Ph - 6,7 He estado leyendo un poco y puede que sea un hongo. ¿Cómo debo actuar? Voy a intentar colgaros una foto
Enfermedad Corydoras Buenas * - Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? : 7 Guppys 3 corys bronce, 2 corys pimienta, 1 betta hembra alevin, una ancistrus * - Tipo de Filtración Mochila, aquaclear 70 dia y noche * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro Canutos Sera siporax y esponja * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 7 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI - En qué momento introdujiste los peces Despues del cicladdo - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario : MAdrid - Parámetros del agua de tu acuario Solo tengo tiras *- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 25 *- pH: 6.5 *- gH(ºdH): 6 *- kH(ºdH): entre 3 y 6 *- Temperatura (ºC): 25 - Fe (hierro) (mg/l): - PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- ¿Cada cuanto tiempo...
Enfermedad De Corydora Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 lts. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 guppys, 3 betta hembra, 1 betta macho, 2 corydoras (una es la enferma) 3 come algas. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): interno, 100 lts p/h Todo el dia prendido. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Esponja y canutillos cerámicos. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Enfermedad Corydora Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: corydora mármol *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 ancistrus 2 guppy hembras 20 crías guppy antes de que el pez enfermara después de q enfermara metí 4 corydoras mas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo siempre en funcionamiento *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) De todo tipo cerámico esponja , etc *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si 40 días - En qué momento...
Enfermedad Corydoras Hola muy buenas mirar tengo 2 corydoras y creo q están enfermas porque al nadar dan vueltas y se ponen boca abajo de lado etc. Preguntarme como se puede curar gracias...
Enfermedades De Lospeces Corydoras He comprado 8 corydoras y es que me facinan son bastante bonitos!! y necesito saber que tipo de enfermedades le podria dar por cualquier momento y lo tratamientos soy nuevo en los corys.... :fiu:
Consulta Enfermedad (tumor) Corydoras Hola favor de recomendarme algo, para tratar la inflamacion o tumor que tiene uno de mis dos corydoras desde hace mas de dos meses. le di antibiotico y nada, el otro no tiene el padecimiento. son mis unicos peces. y ya tienen varios años de edad. gracias por sus consejos. saludos desde Mexico. No se como enviarles las fotos, es mi pri era participacion en un foro.
Corydoras muertas Hola, hace 1 mes compré doce corydoras albinas, son mis primeros peces y bueno al cuarto día vi a una triste con las aletas muy lastimadas, murió esa noche. Al día siguiente me puse a revisar a todas las corys y vi que algunas tenían las aletas ladtimadas, unas más que otras. Compré sera onmipur porque me lo recomendaron en la tienda y lo apliqué, acabé el tratamiento pero hoy murió otra cory, de las que tenían las aletas lastimadas. Hay otra que la veo triste y débil, que igual está así con el añadido de que tiene la cola un poco deforme y no creo que pueda salvarla. Las demás no están lastimadas, algunas tienen un poco pero no es nada. La verdad no se que hacer, respeté el tiempo de ciclado y desde la muerte de la primera cory estoy haciendo cambios de agua del 15% cada tres días. Otra cosa que no se si es normal, es que al principio las corydoras era muy activas, ahora solo pasan en la parte de arena del acuario y no exploran tanto como antes. Ahora tienen como compañeros de acuario a 6 barbos cereza, 5 octocinclus y 1 betta....
Urgente Muerte repentina de Ottocinclus Affinis y Corydoras Paleatus Hola. Apenas os iba a mostrar los nuevos peces para mi acuario de 40 litros, una pareja de Corydoras Paleatus y un Ottocinclus Affinis, cuando regresando de afuera me encuentro a una Cory y al Otto muerto; aparte, a la otra Cory nueva la vi nadando extraño, antinatural. En el acuario tambien hay un Betta Splendens y otras dos Corydoras Paleatus que tengo hace ya meses, todos comportandose normal. Relleno ficha, pongo etiqueta de urgente porque, ¿Saco a la otra Corydora Paleatus nueva o no? *- Nombre común o científico del pez enfermo 1 Corydoras Paleatus / 1 Ottocinclus Affinis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros, 35 reales. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un Betta Splendens, otras dos Corydoras Paleatus que se encuentran sanas *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que...