Corydora arcuatus oscurecida

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Luyvan2011, 19 de Noviembre de 2020.

1. Luyvan2011 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días, mis corydoras arcuatus han oscurecido demasiado, además las veo delgadas y siempre están en el fondo del acuario.
    Las veo comer, pero su aspecto no me gusta.
    Yo hago cambios de agua semanal al acuario.
    ¿Qué e me recomiendan hacer o si les ha pasado con otro tipo de corydora?

Última modificación: 23 de Noviembre de 2020
Cargando...
Temas similares
Corydora Arcuatus. Hoy me han pasado una corydora arcuatus, la cual tenían sola en una acuario. La he recogido pensando en recogermes más, pero no sé cómo será la reproducción de ésta. ¿Álguien tiene expereriencia en las mismas? Un saludo.
Desastre Con Corydoras Arcuatus Hola amig@s, Voy a compartir una experiencia que nunca habia tenido con Corydoras(apenas se me han muerto o puesto enfermas), espero que le sirva a alguien de ayuda...o pueda aportar su experiencia y enriquecer el post :ok: Vereis, hará cosa de 2 semanas me hice con un cardumen de 14 Corydoras arcuatus, tras una lenta adaptación de toda una mañana las meto en un tanque de cuarentena de 75 litros(lleno con 50 l.)con un calentador y un oxigenador, en ese momento observo que 2 ejemplares vienen tocados con las aletas(en general)y los barbillones en mal estado, a partir de ahi empieza el calvario... Como medida preventiva añado Melafix, pero se ve que no es suficiente y aparece una muerta, al dia siguiente otra, procedo a cortar alimentacion y hago un cambio del 100% y comienzo tratamiento con General Tonic de Tetra, un antibacteriano general, hago el tratamiento completo, 5 dias, durante los cuales siguen cayendo a razón de una o dos al dia :nose: . :shock: :shock: Sintomas: aletas en pésimo estado y desaparición de...
Corydoras Arcuatus (Elwin, 1939) CORYDORAS ARCUATUS (Corydoras payaso o Mofeta) [IMG] Foto: BoO_XD click sobre la imagen para ver la galería de fotos Nombre común: Corydoras payaso o Mofeta Nombre científico: Corydoras Arcuatus (Elwin, 1939) Clasificación: • Orden: Siluriformes. • Familia: Callichthyidae. • Subfamilia: Corydoradinae. Biotopo: Amazónico Distribución: Podemos localizarlo en ríos de Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. En Perú, región de Loreto el rio Pacaya y otros afluente del Ucayali y en el rio Yavari y sus tributarios, ambos afluentes del Amazonas. En Ecuador, en el rio Yasumi y en la cuenca del...
Mis Nuevas Joyitas,,,corydoras Arcuatus [IMG] [IMG] [IMG]
Corydora Arcuatus (ficha De Este Siluro XD) Corydora Arcuatus [IMG] [IMG] Nombre común: Corydora payaso o Mofeta, tambien como Arcuatus XD Nombre científico: Clasificación: • Orden: Siluriformes • Familia: Callichthyidae • Subfamilia: Corydoradinae Biotopo: Amazonico Distribución: Sud-america. Zonas como Perú, Brazil, Ecuador Esperanza de vida: En mi caso, mi primo y yo tuvimos una que vivio hasta los 9 años. Promedio supondre que seran entre 7- 10 años. Forma: La que poseen todas las Corys, pero con caracteristicas especiales.La aleta dorsal es mayor a la de otras Corydoras, tambien posee una aleta adiposa bastante desarrollada. Coloración: Gris o plateado, con dos lineas oscuras que recorren desde la boca hasta la cola. (ver foto). Tamaño: Llega...
busco corydora panda o gambas Hola amigos e estado interesado en adquerir una corydora panda y ya que no la venden por donde vivo estoy buscando a ver si uno de ustedes le sobra una o me la quiera vender , tambien estoy interesado en tener gambas y pues donde vivo solo tienen acociles tambien si alguien tiene algunas gambas que ya no quiera las aceptaria con gusto vivo en el municipio de queretaro en mexico
Cría de corydoras Buenas, mis corydoras paleatus han hecho una puesta que está a punto de eclosionar, ahora mismo los tengo en una paridera interna con una bomba pequeña para que circule el agua. La paridera está protegida por una malla por si se escapase alguno al nacer que lo pueda contener, aunque en otra puesta que tuve (con otro tipo de paridera) y a pesar de la malla, los peces de fuera se comieron a todos los alevines al nacer. Por lo tanto, se me ocurren dos opciones: 1. Comprar una paridera externa (la hobby nido 5) conectada a la bombita que tengo y criarlos ahí hasta poder soltarlos en el acuario. 2. Ponerlos en una urna independiente que tengo, de unos 30-40 litros, y criarlos ahí con cambios de agua procedentes de la urna principal. En este caso ¿Pondríais filtro de esponja desde el primer día o esperariais una semanita con cambios de agua y oxigenador? Tengo filtro de esponja grande que tiene posibilidad de meterle una buena cantidad de material biológico dentro (ciclado), he tenido alevines de xipho con este sin problemas de...
Urgente Vejiga natatoria en Corydora y posible enfermedad en acuario Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia macho 7 tetra glowlight 4 otocinclus affinis 2 corydoras sterbai 1 corydora panda (eran 2 pero la nueva murió) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro canister 650 l/h y un filtro de cascada aqueon quietflow 20. Funcionan en todo momento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, canutillos cerámicos y matrix seachem. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Urgente Geophagus vs Corydoras Buen día tengan ustedes, tengo un(a) geophagus surinamesis que todavía no he sexado (Si alguien sabe como sexar a esta especie cuando es pequeña que me lo diga) no mide mas de 5 cm, pero mientras busca comida en la arena persigue a mis corydoras paleatus 11 (6 normales y 5 albinas) pero lo curioso es que solo ataca a las normales y a las albinas no, no quiero que cuando el geophago crezca se coma a mis corydoras y de ser así informarme, aparte no se si deberia conseguirle la pareja cuando lo sexe, he de decir que tengo 2 espadas amzonicas, 3 piedras y una raiz de vis
Consulta Tipo de Corydora Hola, resulta que del acuario de un amigo me llevé a mi acuario sus tres corydoras con la idea de completar un cardumen de las mismas en mi acuario. Pero no he podido saber qué tipo de Corydora son. Al principio creí que eran Jaguar, luego pensé que eran Melanistius pero tampoco. Ya he visto fichas de corydoras y nada. Alguien que las identifique porfavor. Como pueden ver, la parte de la frente es aveces oscura y aveces clara dependiendo de la luz, como también los ojos y su pupila. Es posible que hicieran cardumen con otra especie tan parecida como la jaguar o Melanistius en caso de no poderlas conseguir? Ayudaaaa[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Corydora flip Holaaaaaa, bueno, melchor (la corydora habrosus que se metia atras del filtro) hoy me sorprendió, vinieron mis primos de visita, principalmente porque le regale a mi prima una pecera de 7 litros para coco, que aunque es algo pequeño es mejor que la bola de 2 litros que tenia antes, bueno, melchor estaba nadando normalmente y derrepente giro como taladro o barrel roll de starfox, solo lo hizo una vez y ya y quisiera saber si esta bien, el come, nada en grupo, sube a la superficie y baja, todo lo que una corydora hace pero me sorprendio mucho eso
Consulta Alevines comiendo huevos Corydoras Buenas tardes, he visto esta mañana que una de mis Corydoras ha puesto huevos pegados al cristal, antes de apartarlos, 2 alevines mollys han comido huevos pero después de 3h siguen con el huevo pegado en la boca. No sé cómo hacer para quitárselo.. O se lo acabarán comiendo? ‍ Por otra parte, he quitado los huevos del cristal y los he metido en una paridera, lo que no sé si ya están fecundados.. Gracias Saludos
Consulta Opiniones de sustrato para corydoras Hola buenas tardes, Os pido opiniones sobre el sustrato que os voy a adjuntar ahora mismo para saber vuestras opiniones sobre este sustrato y si deberia de usarlo para mi proyecto de acuario mas o menos plantado y si podria usarlo con corydoras. Gracias de antemano. Este es el enlace https://www.amazon.es/Seachem-Flourite-negro-arena-libras/dp/B0018CLX3C/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=flourite+black&qid=1608486449&s=pet-supplies&sr=1-5
Urgente Corydora con Ojo Hinchado y Rojizo Hola, he estado tratando a mis peces para la hexamita, iba en el dia 4 del tratamiento, pero el dia anterior se me fue la luz por unas 4 horas, la temperatura que estaba a 28 grados obiamente bajo. cuando volvió la luz el calentador se prendió pero al ver que iban a tener mucho estrés mis peces lo puse para que la temperatura quedara en 25 grados. Los mas estresados fueron mis 2 corydoras y hoy veo que uno tiene el ojo hinchado y rojizo y no se que puedo hacer. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Corydora *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 30 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 Corydoras, 1 cola espada y 4 platys mickey mouse *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de Cascada Sobo wp-303H (280l/h)...
Urgente Muerte de corydora Hola se que el titulo va a ser exagerado, la corydora habrosus que se me murio ya venia asi desde hace dias, no queria comer y siempre estaba retraida y separada del resto, pero lo que importa mi agua esta rosada y por mas cambio de agua que haga no se va, que pasa? Como meto carbon activo?
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información