Corydora Aeneus Vejiga Natatoria

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por SrCarpaS, 9 de Mayo de 2013.

1. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola, hace 6 meses monte el acuario que mantengo ahora y desde entonces se me han muerto 4 peces, 1 cebrita y 3 corydoras aeneus, la cebrita murio al dia siguiente de haberla comprado y sin causas aparentes, quiza no le sento bien el cambio de acuario, pero las corydoras se me han ido muriendo de tanto en tanto, antes de morir nadaban volteandose y sin equilibrio, me parece muy raro porque estos peces son resistentes y tengo otros amazonicos con ellos bastante mas delicados y no les ha pasado nada en todo este tiempo

me preguntaba si alguno de vosotros sabeis ¿que causas hace que los peces naden sin equilibrio? mas que nada para hallar el problema y solucionarlo para que no se me mueran las otras corys o almenos tener una explicacion de porque les pasa eso y a mis otros peces no

se agradece

2. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    buscando y buscando por el foro he encontrado al fin, (ya conocía el articulo, pero no lo encontraba para pegarte el enlace),un articulo sobre la vejiga natatoria, como prevenir problemas y como tratarlos, haber si te sirve de ayuda. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola charlie, decir que excelente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el problema de mis corydoras tiene relacion con la comida como dice el articulo, pero especificamente con el alimento rico en fibra, de hecho es la unica especie de pez de mi acuario que no alcanza a comerla, que casualidad no?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

te dejo un karma, me has ayudado

4. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Es cierto,mis corydoras la verdura la comen mas bien poco o nada, el guisante sin cascara si lo toman,pero no es su preferido,yo les doy alimento vivo, grindal y se lo intetcalo con guisante y alguna vez pastilla de fondo, pero no espirulina, esa no la tocan,y de momento van genial,y gracias por tu karma.

5. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Perdon habia leido pero no entendi bien ya edite mi comentario porque estaba mal
    y cuantas cebritas mas tienes compañero?.

mucha suerte con el problema de la vejiga natatoria

6. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hola lalo, pues ahora tengo 5 cebritas de las 6 que compre :sad:

7. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo tambien tengo cebritas, son 6

, oye una pregunta cuantos litros necesita una corydora?

si me puedes decir porfavor y si se llevan con unas gambitas?

8. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo tengo las gambas red xherry con sterbais y estan de vicio,ni se miran,ni la gamba tiene miedo, necesita poco espacio,pero depwnde que corydora,si es una habrous o una sterbay o cual,yo tengo las sterbai en 80 litroa con mas peces y se las ven muy bien

9. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola compañero, pues yo no he conseguido red cherrys solo tengo las cristal aca las conocen asi por ser transparentes
    ojala pronto me consiga una ,pues digo de las corydoras que son mas chicas.
    y perdon por meterme al foro aqui srcarpas y habla de otra cosa.

que esten bien y mucha suerte a ambos!

10. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    no pasa nada lalo, ya se soluciono lo mio

las corydoras ya sean grandes o pequeñas (corys pygmeus o habrosus) como minimo el acuario debe ser de 40l para 6 corys grandes y 8-10 o mas corys para las peques, cuenta que 3-4 peques cuentan como 1 grande en estado adulto

11. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Gracias

muy amable! y ojala se solucione tu problema
    suerte a ustedes compañeros!

12. Lalo Vargas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Voy a pensar si adquieros unas ´pequeñas corydoras ya veo que si se llevan con unas gambitas jejeje

13. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    hoy les he dado de comer y la corydora que ayer estaba con el problema, le ha vuelto a pasar

le doy pastillas de fondo a todos mis peces, parece que solo afecta a las corys

14. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Prueba a darle un tiempo el guisante sin la cascara, haber como evoluciona

15. SrCarpaS DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ok charlie, lo probare, a ver que pasa

Cargando...
Temas similares
Corydoras aeneus Buenas, tengo una corydora aeneus hembra adulta en mi acuario comunitario.He leido que són peces de cardumen, alguien tiene corydoras aeneus bronce/albinas? Si són adultas mejor machos ya que se recomienda mas machos que hembras, o alevines? Puedo ofrecer alevines de platys y mollys Vivo en Barcelona (Vallès Occidental) Gracias
Primera puesta corydoras aeneus Hola buenas Ayer provoque un poco a las corydoras aprobechando que venia cambio de tiempo. Resulta que derepente esta mañana las e visto demasiado agitadas y ayer limpiando una planta. E rescatado con el dedo sin problema unos 60 huevos y los e pegado por las paredes de la paridera. La paridera la tengo en el acuario comunitario y con el chorro del filtro pegando en el lateral q tiene rendijas. Y por abajo las burbujas del oxigenador le da a la otra mitad de la paridera. Necesito consejos utiles para sacar los que pueda en la paridera. Ya que el otro acuario lo tengo ocupado por guppys. En el de las corydoras tambien hay guppys pero los padres de corydoras tb se las comerian. Necesito consejos para papillas una vez eclosionen para paridera. Muchas gracias
Regalo 4 corydora aeneus (bronce) (Valencia) Pues las compre ayer, y por mi tipo de acuario no encajan, me están desplantando. Son muy activas, para mi excesivas. Estan to locas. Me gustaría cambiarlas por algún pez pequeñin o alguna plantita o lenteja de agua. Y sino pues las regalo. Yo soy de Valencia. Gracias. IMG-20200124-112728
Urgente Corydora aeneus enferma? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: corydora aeneus o corydora bronce *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100l netos, 135L brutos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 Ramirezi (3hembras y 1 macho) 5 Corydoras (creo q 2 hembras y 3 machos) +10 Red Cherry *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno siempre encendido con corriente al mínimo. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) De todo tipo: cerámico, esponja, turba... *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 6 meses en funcionamiento *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los...
Reproducción de corydoras aeneus Hola a todoss!!:v: Tengo un acuario de 30 litros especial para corydoras, tenia pensado meter un cardumen de seis corydoras, tres corydoras aeneus albinas y tres corydoras aeneus bronce, ya que me han dicho que al ser de la misma familia ,pero distinta variedad, hacen cardumen. Me gustaría criarlas ya que tengo muchas ganas de sacar mini corydoras, y me preguntaba si podían criar las albinas con las bronce y como saldrían las crías? :flipando: Gracias y salu2!!:thanks:
Busco Corydoras Aeneus (Bronce) Buenas. Alguien vende corydoras aeneus (bronce) en SEVILLA? O sabe de alguna tienda donde las vendan? Que no sea Kiwoko o HobbyZo. GRACIAS.
Urgente Regalo Corydora Aeneus (Barcelona) Regalo corydora aeneus (de unos 4 cm) por cambio de proyecto. Sólo pido que quien la acoja tenga un acuario grandecito y con otras corydoras bronce, para que no esté sola. Vivo en un pueblo cerca de Mataró (Barcelona). No hago envíos. Si os interesa mandadme un MP. [IMG] [IMG]
Regalo Corydoras Aeneus - Zona Sur De Madrid - Loranca Hola, tengo un grupito de 6 corydoras aeneus a las que me gustaría buscar un nuevo hogar, hay machos y hembras porque alguna vez han puesto huevos. 2 de las 6 son hembras de unos 6-7 cm por lo que estaría genial un acuario más o menos grande y con sitios para esconderse si se asustan, las demás son pequeñitas. Un saludo.
Alevines de Corydora Aeneus Buenas, vendo alevines de corydora aeneus 0,50 €, de aproximadamente 1 mes. O bien intercambio por guppys. En Málaga capital. Gracias.
Ayuda Para Conseguir Corydoras Aeneus lo que pasa es que me regalaron un pez gato Corydoras aeneus, y por lo que he leido necesita vivir en grupos, ademas de que me encanto el pez, quisiera tener otros 3, pero no se donde comprarlos, y no quiero ir almercado de morelos o mixhuca. :sal2:
Comportamiento Corydora Aeneus Hola, tengo dos corydoras aeneus una grande que la tengo desde hace unos meses y otra pequeña/mediana que la compre hace un mes o así pero no sé si son de iguales sexos o diferentes y la más grande desde hace semana, semana y media ya no es tan activa como antes y a veces la veo temblando cuando se le acerca la otra corydora (la pequeña) y he visto en una ocasión que la corydora más pequeña se acerco a ella y se puso como modo apareamiento pero no sé como se aparean y se puso boca arriba en el fondo y volvió a su postura normal y casi siempre está reposando al lado o encima de alguna piedra. Me podría informar sobre esos comportamientos?
Corydora Aeneus... Enferma? Buenas a todos Amigos!, hace un tiempo que no escribía por aquí, pues me encuentro de vacaciones y no he tenido casi tiempo de nada :lol:, bueno, vayamos al punto... Hace unos meses, escribí nuevamente por el foro preguntando acerca de un extraño comportamiento que estaba realizando una de mis corydoras, la misma comenzaba con una extraña clase de "espasmos" (nadaba rápidamente en muchas direcciones a veces golpeandose con el vidrio, el sustrato y finalmente quedaba boca arriba un rato, luego se volteaba y nadaba normalmente) a los 2 días la corydora murió... si pude notar dos síntomas mas, boqueaba y respiraba muy rápido y tenia los ojos como hundidos... esta corydora llego a un momento en el que ya no le daban espasmos... solo se quedaba boca arriba boqueando, obviamente la puse en un acuario enfermería... pero la misma murió poco tiempo después, no supe que tenia y no pude salvarla... pero hoy otra corydora comenzó con el mismo comportamiento... aun no boquea rápido ni tiene los ojos hundidos solo le dan esos "espasmos", esta...
Corydora Aeneus, Espasmos, Boqueos, Volteada, Ojos Hundidos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora Aeneus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):20L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):Son 5: 1 Colisa Lalia, 2 Corydora Aeneus (La enferma y una más), 1 Xipho y un Barbo Cereza *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de cascada *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:11 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...
Compro Corydoras AENEUS 4 O 5 (zona BCN) - Asunto: compra. - Descripción del artículo: 4 o 5 CORYDORAS AENEUS - Haces envíos: NO - Localidad: Barcelona y alrededores - En caso de envío quién paga los portes: NADIE (sin envios) - Tiene preferencia la entrega en mano: SI - Aceptas reservas: Si - Forma de pago: Efectivo - Precio: - Contacto por privado o mail: SI - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional: De particular a particular NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Venta Corydoras Aeneus Albinas En Madrid - Asunto: compra/venta. Venta - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Corydoras aeneus albinas, aproximadamente tienen entre dos y tres centímetros. - Haces envíos: Si - No NO - Localidad: lugar donde vives Madrid capital - En caso de envío quién paga los portes: NO hago envíos. - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No SI (durante una semana) - Forma de pago: Preferiblemente en efectivo, también aceptaría un cambio de un grupo de corydoras por una hembra de ancistrus adulta. - Precio: A partir de 4 corys saldrían a 1.25 € la unidad, si quieres menos de esa cantidad a 1.50 € la unidad. - Contacto...