Urgente Correcta colocación de las cargas filtrantes el Fluval FX6

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por fgadea, 4 de Abril de 2020.

1. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenos días compañeros/as. He comprado un FX6 y quería aprovechar unos saquitos de carbón activo que tengo. Tengo dudas de si lo he colocado bien y prefiero que me lo confirme alguien, así que medo más tranquilo.
    Tiene 3 cestas, empezando de abajo hacia arriba tengo:
    1. Cesta de abajo del todo: Saquitos de carbón activo y encima unos canutillos cerámicos.
    2. Cesta intermedia: Material biológico Matrix de Seachem.
    3. Cesta de arriba del todo: Canutillos cerámicos y la esponja que viene con el filtro.

Es lo que entiendo según veo el manual, pero como en el manual solo aparecen recambios originales no me acabo de fiar. Gracias de antemano familia.

2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Buenos dias,
    Primero, si no has puesto ningun medicamento en el acuario, quita el carbón
    Segundo, si has puesto medicamento, el carbon se pone en la salida del agua
    El carbón activo se usa para quitar los medicamentos que se hayan usado, yo, en tu lugar, pondria perlon, pero igual, al final....

3. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    El carbón lo metí para eliminar olores. El problema es q no tengo muy claro cual es la cesta final. La de abajo del todo o la de arriba, jejeje.

4. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    La ultima fase, es por dnd sale el agua ya filtrada

5. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Sí, pero no se si es la cesta de arriba o la de abajo...

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En este filtro el orden es de arriba a abajo. Hasta arriba tiene la esponja por donde pasa primero el agua y hasta abajo el carbón por donde sale.

7. fgadea NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Perfecto. Así es como lo tengo pero necesitaba que alguien me lo confirmara. Muchas gracias!!!

Cargando...
Temas similares
Consulta Colocación correcta masas filtrantes en filtro BIOBOX 2 Hola, necesito que me aconsejéis como colocar las masas filtrantes en un filtro interno Biobox 2, actualmente lo tengo como venia de origen pero sin el carbón activo, es decir, de arriba a abajo, perlon, esponja gruesa, canutillos siporax (en lugar del carbón) y biobolas de arcilla, no se exactamente si es el orden correcto por el flujo de agua. Cuando lo limpio el perlon sale siempre sucio, en cambio la esponja esta limpia de todo. Gracias.
Sal en acuarios de agua dulce | Usarla correctamente para tratar enfermedades | Consejos Sal en acuarios de agua dulce | Usala correctamente para tratar enfermedades | Consejos En este video te explicamos como usar la sal (cloruro de sodio) correctamente para tratar las enfermedades de tus peces, además te damos alternativas de tratamiento [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 22 oct 2020 - Videoteca
Cómo calibrar un medidor de TDS y cuidarlo correctamente Cómo calibrar un medidor de TDS y cuidarlo correctamente El total de sólidos disueltos (TDS, del inglés: Total Dissolved Solids) es la cantidad del contenido de todas las sustancias inorgánicas y orgánicas contenidas en un líquido. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Cómo darle de comer correctamente a tus Goldfish Cómo darle de comer correctamente a tus Goldfish [MEDIA] Fuente: Todo Goldfish Publicado el 10 jul. 2016 - Videoteca
Ilumina tu acuario correctamente. Hoy buscando información sobre la iluminación del acuario, me he topado con este artículo y quiero compartirlo con todos vosotr@s. Iluminación del Acuario ჱ Guía Esencial 2020 | Planted aquarium, Jardines de agua, Acuario para tortugas
Consulta Como limpiar correctamente un acuario Cuando limpio el acuario primero saco a los peces, las plantas y demás decoración. Luego limpio los cristales y saco el agua. Al final meto el agua desinfectada y meto las plantas y decoración. Dejo que el anticloro actúe media hora y luego meto a los peces. Pero he leído que no hay que sacar ni peces ni plantas para limpiar y ya no se si lo hago bien o mal. Cual es la forma correcta de limpiar el acuario?
Reparar pecera rota o fugando. Cómo hacerlo correctamente Reparar pecera rota o fugando. Cómo hacerlo correctamente Te enseñamos como reparar una pecera, en caso de que tengas que cambiar el vidrio los pasos serán los mismos solo tendrás que agregar el silicon estructural [MEDIA] Como Reparar Acuario Con Silicona Dañada Fuente: Aquatology Publicado el 20 nov. 2019 - Videoteca P.D. Sobre siliconas ingrese aquí: las siliconas
Cómo cuidar a un Betta de la forma correcta Cómo cuidar a un Betta de la forma correcta Los bettas son pees que necesitan de mucha proteína. No le compres comida de peces en hojuelas. compra solo comida echa especialmente para bettas. COMPRA MAS DE UN TIPO DE COMIDA! no se te olvide comprar mas de una marca de comida para tu beta ya que sus dietas devén ser variadas. Venden Comidas secas y congeladas echas de gusanos y pequeños camarones, estas también son muy recomendadas. También puedes darle gusanos pequeños, y animalitos que se usan para la alimentación de peces pequeños como daphnia o pulga de agua. [MEDIA] Fuente: Hazlo a pasos Publicado el 10 dic. 2018 - Videoteca
Correcta alimentación de tortugas de tierra Correcta alimentación de tortugas de tierra Como alimentar correctamente a las tortugas de tierra, en este video encontrarás lo necesario para que tengan una dieta equilibrada. [MEDIA] Fuente: Mascotas y Animales del Mundo Publicado el 9 feb. 2016 - Videoteca
Duda con el abonado NPK en mi acuario, las cantidades correctas no me quedan claras?!? Buenas buenas, soy nuevo en el foro y en esto de los abonados, me alegrará si pudieran contestar algunas dudas que tengo !! Resulta que hace poco tenía unas plantas (cryptocorines y espadas amazónicas) pero me atreví a meter algunas bacopas. Solo abonaba potasio de seachem y una que otra vez Flourish ya que tengo un comunitario de arlequines (7), tetra neón (7) y guppies(3). Con ellos las plantas iban excelente, sin embargo al introducir las bacopas fueron unas máquinas de consumir mis macros naturales de mi acuario, lo que me dejó un gran descontrol y mis plantas más lentas comenzaron a morir poco a poco en ciertas hojas. Siempre conocí la razón 10-1-13/10. Por lo tanto adquirí un test de NO3 para concer el estado, encontré 0 de nitratos. Al parecer mis plantas se consumían todo e incluso se quedaron cortas, por eso la gran deficiencia. Pretendo adquirir mis nitratos y fosfatos para añadir en una razón de 5-0.5-6.5 ya que algunas no son tan exigentes, que opinan de esa proporción ? Otra cosa, no tengo CO2 pero agrego excel hace...
Cómo instalar un filtro Canister para tu acuario correctamente Cómo instalar un filtro Canister para tu acuario correctamente [MEDIA] Fuente: Acuarios LP Publicado el 14 feb. 2020 - Videoteca
Como limpiar tu acuario correctamente en 5 pasos [MEDIA]
Consulta Poblacion correcta? Hola, Tengo un acuario plantado de 40 litros, actualmente tengo: 3 Corydoras Julii 1 Corydora Atropersunatius 4 Guppys (3 hembras, 1 macho + 4 crias) 12 neones 1 Molly plata macho 2 Molly dálmatas (macho y hembra) 1 cebra (hembra) 2 caracoles manzana dorados (macho y hembra) Creo que mi acuario esta super poblado y creo que hay especies que necesitan distintos tipos de agua pero hasta ahora se llevan bien, que recomiendan? Saludos,
Consulta Duda sobre la correcta adición de CO2 al acuario [ATTACH] Hola buenas noches tengo un pequeño acuario de 80 litros y tengo dudas de cómo añadir correctamente CO2 al acuario.
Como de alimenta correctamente un pez de fondo ? Bueno tengo 10 corydoras y quiero saber cuántas pastillas de fondo debo darle ? Hasta ahora le doy dos cada pasando un día, le doy dos ya que a veces los peces le quitan una y los caracoles a su vez estos lequitan a los peces así que les queda una para ellas no sé si está cantidad y los días que pasan estará bien la comida en hojuelas se las comen los peces de arriba así que nunca cae y tengo otra en bolitas que caen varias aunque de esta lo le doy mucha también le doy calabacín aunque esto una vez por semana no sé si debo darle más alimentó o darle menos que me recomiendan ?