Coridoras panda perdiendo color

Tema en 'Peces Gato' comenzado por IFR, 21 de Noviembre de 2020.

1. IFR RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola!

Tengo unas coridoras panda (8) desde hace un par de meses, la mayoría están perdiendo el color negro (sobre todo en la aleta dorsal) en la foto veis la de la izquierda afectada, 7 están así,., todo lo demás bien, comen, juegan... Les doy pastillas de fondo, lo que no les da tiempo a comer a los cardenales (escamas y a veces guisantes) a y veces larva de mosquito. Los barbillones bien, la arena es blanca muy fina, es un 60l con mucha filtración y bastante corriente de agua. Los valores de no2 no3 y nh4 están bien, están a 26 grados, lo único es que el gh es 3 y kh 4, con un pH al rededor de 7 (tengo gotas de jbl de 3 a 10, así que no sé exactamente) ¿Què podría estar pasando?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Creo que me miran con sospecha...

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si los peces están sanos, lo primero que se me ocurre es el cambio de alimentación. A mí me pasa lo contrario, por el tipo de acuario que tengo y el alimento que les doy, los colores de los peces se intensifican bastante a unos meses de llegar de la tienda. Otro factor importante que puede causar la decoloración de los peces es el estrés. Observa que no haya estrés y que no tengan ningún otro síntoma. Probablemente no sea nada.

3. IFR RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias, soy bastante novato, pero yo los veo perfectamente, todos comen, se pasan estos escondidos y estos jugueteando, a veces suben a respirar... Vamos, creo que lo normal. Llevan más dos meses y no ha habido bajas (mi mayor miedo como recién llegado al tema)...

Lo único que podría estar causando estrés es un filtro interno de bastante caudal y que además mete burbujas en el agua, aunque es en la superficie igual les molesta...

Será posible que se "adapten" al color del fondo? Es una arena de cristal muy blanca y muy fina...

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    La arena no veo porqué les afecte o tengan que acostumbrarse. Para las corydoras es lo mejor que se puede usar porque evita que se les desgasten los barbillones. El filtro interno sí puede ser un problema ya que a las corydoras no les gusta la corriente de agua fuerte. Trata de reducirla incluso apuntando el filtro hacia el lado más cercano del acuario.

5. motie ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenas tardes compañero.
    Yo las veo perfectas...la alimentación o incluso la luz puede hacer que se vean con mas o menos color, pero en mi opinión están perfectas.

Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información