Coridora Albina Dimorfismo Y Otras Dudas

Tema en 'Peces Gato' comenzado por LadyB, 9 de Julio de 2017.

1. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola.

Soy novata en acuarios.

Tengo varios guppys y una coridora albina pequeña, poco más grande que los guppy o que la guppy dumbo.
    Estuve viendo que necesitan estar con más coridoras pero no sé si traerle congéneres.
    Ahora tengo u acuario pequeño y estoy por pasar los peces adultos a otro más grande, coridora incluida.

Pero voy a dejar el acuario actual para los alevines guppy.

La coridora puede comérselos? Por saber si tener una con los alevines o dejar sólo algún caracol.

Se reproducen en cautividad? Incluso si están con otros peces? Cómo diferenciar hembras y machos?

Gracias.

2. Cargando...

3. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    La Corydoras se comerá tus alevines si le caben en la boca.
    Se reproducen aun en presencia de otros peces que se comerán los huevos, los machos son pequeños y delgados, las hembras gruesas, más grandes y robustas.

4. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Gracias Mexicano. Sabes de todo!.
    A ver si puedo subir una foto de la coridora. Posiblemente no sea adulta porque pedí la más pequeña, habida cuenta del tamaño del acuario.

Me gustaría que nazcan cría coridoras, me encantan. Cómo podría hacer para que no se coman los huevos los guppys? Ya no tengo más acuarios, sólo una pecera de 5lts...eso no cuenta! .

5. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No se puede subir fotos desde el móvil sin pasar por un enlace de Internet?

6. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Mandale un mensaje al amigo Tosky, el tiene un método alternativo para subir fotos.
    Esa pecera de 5 litros te sirve para criar Corydoras, compra más individuos, espera que sean adultos y lo vemos.
    Puedes buscar por el foro un tema sobre su reproducción, necesitas un calentador, un minifiltro con flauta, gravilla y musgo de java

7. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Oh! Muchas gracias. Creía que era muy poco espacio para varios peces. Me encantaría tener varias coridoras.

Si tal luego te pregunto los requerimientos de la pecera.

Saludos.

8. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Es solo para reproducir, que pongan ahí los huevos, después se sacan los adultos y se regresan al acuario comunitario

9. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ah! Igual si me crecen los alevines y los pasó al acuario grande puedo usar el pequeño para las coridoras y así no tener tanto lío de acuarios con todos sus aparatos a la vez.

Lo que no sé es cómo darme cuenta que van a reproducir. Ni siquiera en las guppys pude verlo porque están reventando y no paren.

Voy a ver el usuario que me dices para subir fotos. Gracias

10. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Primero lo primero, compra varias Corydoras más, que hagan cardumen y deja que crezcan.
    Mientras eso sucede busca y lee lo que te comenté y luego disipamos dudas

11. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Ahí está. ..imagino que es machito. ...

12. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Es muy pequeño aun para saber el sexo, espera a que sea adulto

13. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias por la respuesta.

Por algún lado en Google vi que las hembras tienen las aletas más redondeadas y los machos las en punta. Es así?

14. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    En algunas especies se presenta ese dimorfismo, ahora mismo no recuerdo que especie.

15. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Gracias Mexicano. No sabía que sólo tenía esas características una variedad. ..

No sé que edad tiene mi corydora y cuanto tarda en su desarrollo definitivo. ..ya quería traerle hoy un@ compañer@ y ver si tienen aletas redondeadas o son grandes y rechonchos para estar segura de que es hembra.

Hay negros también y marrones, pero seguramente si cruzo alguno con mi albino, nacerán todos de colores dominantes y yo quiero más albinos...

Cuantos puedo meter en el acuario de 68?. Ya hay 8 guppys y el albino. Y más adelante mis alevines..

16. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    No una variedad, algunas especies, no recuerdo cuales.
    No se puede saber si es hembra o macho hasta que es adulto, por eso se juntan varias con la esperanza salgan de ambos sexos, en teoría 50%

Los de color normal deben ser la misma especie que la variedad albina.
    Si quieres criar yo compraría 8, tienes espacio

17. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Oh! Ocho!.. imagino que de a poco, para que no se disparen los nitritos. ..

18. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Pueden ser 6, esta semana tres y la próxima otros tres

19. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola Mexicano, qué tal?.

Hoy fui a la tienda y el vendedor me dijo que no tengo una corydora sino un pleco...y me mostró otro realmente gigante! .

Traje otro para que no esté solo, que tenga otro ejemplar de su especie, pero si crecen tanto no me imagino con varios...ni siquiera sé cómo van a estar esos dos en el acuario. Y si me pueden comer a los guppys.

Creo que son peces para tener en estanque.

Eso sí, son bellísimos.

20. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Ayyyy nooo.
    Cambia ambos por Corydoras.
    Por no ver bien tu foto y luego está de cabeza, pues si parece Hipostomus.
    Crecen gigantes y necesitan acuarios de 500 litros minimo

21. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Ay Noooo!. Acuarios gigantes de 500 lts! Me muero!.

Voy a ver qué puedo hacer o si criarlos mientras no sean del tamaño del acuario. O si crecen menos, pero me da pena que no tengan el espacio que necesitan.
    Las coridoras que tiene no son tan preciosas, no las vi albinas.

Vi que tiene otro que es negro y tiene en la cabeza como si fueran pelos punk, no recuerdo el nombre, pero creo que también se hacen grandes.

El de la tienda me ofrece que cuando estén más grande se los lleve. Y me aseguró que no se comen a los otros peces...pero me parece muy raro.

Qué sugieres?

22. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Ese negro y con pelos es un Ancistrus y no crece grande, la hembra no tiene pelos, pero solo se distinguen cuando son adultos.
    Los Hipostomus, no puedo asegurar si son especie plecostomus, no se comen a los peces, necesitan troncos para comer celulosa, yo te sugiero que los cambies ya por Ancistrus.
    Por cierto Hipostomus en sus múltiples especies ha sido declarada especie invasora en México y se prohíbe su venta, pronto sucederá lo mismo en otros países

23. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

Sí, leí lo de México y que les llaman Diablillo por la zona dónde se hicieron plaga.

Los plecos también leí que son territoriales con otros plecos, así que mejor uno si fuera el caso. En la tienda tienen uno gigantesco en un acuario de 240 lts y otro de la mitad de tamaño. Voy a llamar para saber si tienen coridoras albinas o para cambiar uno por el ancistrus, aunque tiene dos, uno pequeño que no se sabe género y el de pelos, que cuesta mucho más caro. Me gustaría con pelos. O ver otra especie compatible con los guppys. Es que con tanto parámetro a tomar en cuenta lo que beneficie a unos puede perjudicar a otros.

Y lo del tronco? Eso no se pudre y estropea el agua?

24. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

A ver si en esta se ve mejor.

25. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Para mezclar especies solo cuida dos aspectos:
    Agua ácida y blanda, ph menor a 7 y dureza gh y kh menores a 8
    Agua alcalina y dura, ph mayor a 7 y dureza gh y kh mayor a 16
    El tronco primero lo saturas de agua dejándolo en remojo hasta que no flote, luego lo hierves y pa dentro.
    No logro identificar tu pez, no se si es Hipostomus spp o Ancistrus spp, incluso hay otros géneros, la gente en general al Hipostomus dicen que es de la especie plecostomus.
    Pero para el tamaño de tu acuario en definitiva te conviene un pez chico, has visto el género Otocinclus?

26. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0

27. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Llevo muchos años como acuarista, leo mucho soy muy curioso y tengo familia y amigos que también lo son, algunos compran peces que yo no puedo pero me permiten reproducirlos y así es como he aprendido.
    El color del test se corresponde con un valor numérico o te refieres al dropchecker?
    La mayoría de foros cuentan con fichas de peces, ahí dice que tipo de agua les conviene, revisa las fichas de tus peces.
    Algunos vendedores se equivocan, se necesita ser ictiologo para diferenciar las especies del género Hipostomus, por eso no se si es plecostomus.
    Te refieres al verde de malaquita ( porque lo mencionas?)

28. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Que bueno que te motives tanto por lo que te gusta y que se te da muy bien. Además que seas capaz de reproducir especies...es algo maravilloso conseguir traer vidas, sobre todo siendo tan difícil en los peces en cautiverio.

El verde de Malaquita es lo que me dijo el vendedor que le estoy dando a la hembra parasitada. Traje más para darle a los adultos...pero voy a esperar a cambiar los ejemplares potencialmente gigantes por otros más pequeños. Ahora quiero ancistrus de colores pero me ofrecen envío y me da miedo que mueran por el viaje.

29. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeos:
    11.320
    El verde de malaquita no es desparasitante, no sirve para eso, no dijiste que es una pastilla medicada?
    Depende del parásito se usa metronidazol para protozoarios y Mebendazol o Flubendazol, o praziquantel para lombrices.

30. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Eso es lo que dijo el vendedor, que eran pastillas de comida medicadas. Le pregunté el principio activo y me respondió verde de malaquita.
    Como otro vendedor me vendía pastillas iguales que les mataba los parásitos pensé que eran las mismas.
    Le hice una foto a la caja.

31. LadyB

LadyB NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    En la farmacia de humanos vendían esos medicamentos que me dijiste pero uno era un jarabe y el otro unas pastillas, Y la fracción para peces no la sabíamos. Cuando en la tienda me dijo las pastillas creí que serían como las que me dieron resultado en el pasado.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information