Consulta Corcho

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Sonek90, 13 de Marzo de 2019.

1. Sonek90

Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Me gustaría intentar poner esto en mi acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me gustaría saber qué debo tener en cuenta para poder meterlo bien y sin problemas para mis peces.

También querría saber que podría hacer para evitar que flote.

2. Sonek90

Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Nadie me puede ayudar??? Estoy por hacer el cambio de agua, y me gustaría intentar meterlo en el acuario.

3. Tommy_Knocker

Tommy_Knocker GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Lo siento, no puedo ayudarte, yo las madera la he hevido 15 minutos pero era madera de deriva y por lo tanto no flotaba... Igual no metería en agua después de hervirlo y lo mantendría sumergido con piedras pero es lo que se me ocurre, no tengo experiencia, lo siento.

4. Aery

Aery GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Pues según veo esa madera es resinosa, no la puedes usar, ya que la resina que suelta mata todo lo que toca, además tiene mucha corteza. La madera antes de usarla debes hervirla varias veces, cada tanda por unas 2 horas, si ves que el agua sale color café sigue hirviendo hasta que salga cristalina o con muy pocos taninos; que es lo que tiñe el agua, no hacen daño a los peces, pero si reducen la luz que entra al acuario y puede afectar a las plantas y a la estética. Si quieres recomendaciones de ramas de árboles que puedas meter al acuario (aparte del vid, mangle y manzano) acá te dejo algunas:
    Aguacate.
    Mango.
    Almendro.
    Roble.
    Ficus.
    Limón (esta suelta muchos taninos, debes de hervirla muy bien hasta que el agua salga cristalina, sirve bien para bioptipos amazónicos).
    Maderas que no puedes meter nunca, como te dije son resinosas o espinosas como:
    Pino.
    Conífera.
    Acacias (a menos que elimines todas las espinas).

5. Sonek90

Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Es corcho de alcornoque.
    No creo que sea resinosa...
    Ha estado durante 3 meses metida en la cisterna de mis suegros.

6. Aery

Aery GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    El problema con el alcornoque es que se pudre rápidamente en el agua a comparación con las otras maderas, te recomendaría busques un árbol más duro.

7. Sonek90

Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bufff es que lo tengo complicado, estoy intentando conseguir raíces o troncos, pero se me van de precio.

Además estoy intentando encontrar alguna planta pases cubrir el fondo del acuario, algo tipo elodea, ambulia o así

8. Aery

Aery GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Intenta ubicar ramas de los árboles que te mencioné arriba, yo hice eso y me ahorré un buen fajo de billetes jajaja, para plantas que cubran el fondo yo me iría por las ambulias, crecen de prisa y son bien tupidas, o podrías también usar vallinerias americanas y crear una cortina que queda muy elegante, los helechos windelow y de java también funcionan pero son algo lentos pero son de las plantas más resistentes que hay, además que se reproducen muy fácil.

9. Sagitaria

Sagitaria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    No creo que el corcho se pudra fácilmente porque entonces no se usaría para tapar botellas de vino que duran muchos años y desde luego no es resinoso.
    El problema es que va a flotar siempre, salvo que lo ates o pegues a alguna piedra o le pongas piedras encima.

Te doy mi opinión, aunque yo no lo he probado. Yo tengo un tronco que cogí del río pero no sé que madera es.

10. Roger121

Roger121 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    eso es rama de alcornoque no?, esa madera se puede meter perfectamente al acuario , pero como vas a hacer para que no flote es mi pregunta xd

11. Sonek90

Sonek90 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Ese es el problema, que no sé cómo hacer para que no flote, sin tener que pegarlo, que ya tengo el acuario montado y funcionando.

Había pensado en meterle plomos, pero no creo que sean muy recomendables para los peces.

12. Aery

Aery GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Prueba a hervirla varias veces así el aire en el interior será reemplazado por humedad y deja de flotar.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información