Copépodos en mi acuario?

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por jfvalen23, 16 de Octubre de 2019.

1. jfvalen23 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo un acuario de 10 galones, lleva 2 semanas ciclando y ya llevo una semana que le puse un caracol manzana, un camarón y un pleco pequeño, los 3 se ven de buen estado, les he hechado poca comida de hojitas que me vendieron en el acuario, Pero de repende una noche con la luz encendida, vi muchos puntos blancos en el cristal y en la superficie del agua, se movían!!! vi más de 20. me preocupa que meta a los peces y se enfermen, o que me provoque ich o algo así, ayuda por favor. tomar fotos será muy difícil, son como granitos de arena blanco!.

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, independiente de que tipo de copepodo tengas te informo que es bueno que los tengas, este tipo de microcrustaceos son bioindicadores, es decir el que se encuentren ahi significa que tienes buena calidad de agua, ellos desapareceran en un tiempo, es lo normal, no causaran ningun tipo de enfermedad, o si son parasitos no hy nada que hacer, hacen parte de la microfauna del acuario, son muy fragiles y el mas minimo cambio en las condiciones del acuario los eliminarar, posiblemente con el recambio de agua semanal seran exterminados y dificilmente los volveras a ver, aun si es asi sera por otro periodo corto de tiempo.

3. jfvalen23 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por tu respuesta, han aparecido unos granos negros diminutos, creo que es la caca de caracol, y espero mi pleco y el caracol puedan comerse esos animalitos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información