Convivencia Entre Estos Peces

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Donpinesot, 21 de Enero de 2017.

1. Donpinesot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola amigos, que tal ? todo bien ? todo correcto ? bueno, cree este nuevo tema con el fin de preguntarles, creen que puedan convivir guppys, platys y mollys en un mismo acuario sin problema alguno ? o habria ciertas complicaciones ? o tal vez no puedan convivir algunos ?

Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola donpinesot, como es eso de que eres de medellin, el salvador?? xD
    He investigado y si es cierto que pueden haber hibridaciones entre esas especies ya que tienen caracteristicas similares y son ovoviviparos, pero al parecer es algo muy complicado que se de. Esperemos que alguien mas nos confirme.

Y recuerda tener control de la cantidad de hembras que ingreses ya que los guppys son peces muy prolificos y es cuestion de tiempo para que se sobrepoble tu urna.

3. JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola pues en base a mi experiencia te puedo decir que puedes tener plattys con guppys, los mollys y los xiphos son peces un poco más activos y a su ves más territoriales y aveces tienden a atacar a los guppys yo te recomiendo que no los tengas juntos, pero si de todos modos los quieres tener ten guppys y plattys en un acuario y en otro a los xiphos y a los mollys en otro

4. Donpinesot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si jajaja, soy de medellin, colombia, del barrio el salvador, jajaja.

Ps si, hoy precisamente cuando me asome al estanque (no acuario, un estanqque en el patio) vi que habian alevines naranjaditos, creo que son de la molly, en cuanto a el estanque, tendra unos 50-60 litros y esta muy lleno de plantas flotantes (cubren casi toda la superficie) y en el fondo tengo 3 caracoles manzana (2 hembras y 1 macho) y en cuanto a peces, tengo 1 hembra de guppy preñada, 3 platys, 1 macho y 2 hembras y 3 mollys, 1 macho y 2 hembras, y pues, no se, tal vez luego consiga el otro macho y la otra hembra para dejar asi.

Gracias y saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Convivencia entre conejos y roedores Convivencia entre conejos y roedores En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os hablamos de la convivencia entre roedores y conejos (lagomorfos). ¿Se llevan bien entre ellos? En este episodio te lo contamos. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 22 ene. 2013 - Videoteca
Convivencia Entre Bettas Machos Y Hembras Peces Bettas ¿Machos con Hembras? He investigado en muchos lados y no estoy convencido de ningun lado. Hay algunos sitios que mencionan que los betta machos no pueden estar en un mismo acuario con bettas hembra y por el otro lado hay sitios que dicen que claro que pueden convivir siempre y cuando tengan suficientes escondites las hembras para evitar que sean acosadas por el macho. Yo tengo un acuario de 60lt y me gustaría tener hembras con machos(no me interesa reproducirlos). En mi acuario tengo actualmente 1 xipho, 1 guppy y unas corydora las cuales ya no estaran al momento de que me decida completamente por los betta. Imagen: https://drive.google.com/file/d/0B5JZD3 ... sp=sharing + Por lo que he investigado en las paginas que hablan acerca de que si es posible se dice que tiene que haber minimo 3 ó 4 hembras por cada macho de forma a que no acose...
¿Cómo Es La Convivencia Entre Varios Bettas? Hola a todos :sal2: Vereis, tengo un Betta macho (Blúcifer) en un acuario bastante plantado que vive solo junto con sus gambitas y caracoles. A pesar de ser envidia de reyes por vivir tan bien (plantas, refugios, alimento vivo diario, un super espejo, la atención de mi dedo, todos los días caza alimento vivo, etc) a veces le veo paradito... aburrido es la palabra. He pensado en meterle un trío de hembras para que esté entretenido (además de que tengo superproducción de alimento vivo) pero si una cosa me gusta a mi es la paz y armonía. No sé si con sus nuevas compañeras será un campo de batalla y tensión constante. Supongo que al principio lo habría, por ser las hembras jerárquicas y tener el macho al acuario como su territorio pero que con los días todo fuera bien. ¿Cómo es la convivencia entre bettas, hembras y machos, en un acuario plantado y con espacio? :wink:
Convivencia Entre Discos Hola a todos :sal2: Que buen foro para los amantes de los acuarios :bailoteo: Tengo 2 preguntas sobre mi acuario. Tengo 6 discos y tengo 2 discos que persiguen y molestan a otros 2 discos, a que se debe esto? Les llegará a afectar a los discos que son perseguidos? Por otro lado quiero comentarles que tengo 4 frontosas con los discos, no hay problema con eso? Mil gracias por sus comentarios :ok:
Problemas De Convivencia Entre Discos Buena. Tengo un problemilla con una pareja de discos. En el acuario de 240 l tengo 6 discos. Hace dos semanas tu be que sacar a uno de ello por que no me comían y no le dejaban comer hasta el punto de quedarse en una equina sin hacer nada. Lo retire del acuario y lo metí en otro para recuperarlo. Después de dos semanas ya recuperado a base de muchos cuidados lo recupere y hombre lo he vuelto a meter en el acuario grande y otra vez estoy viendo que esta pasando. Sin razón aparente sin comida a su alrededor, uno estando en cada punta del acuario, el mismo de la vez anterior sigue igual va tras el y no lo deja hacer nada, ni comer. Que podría hacer? Decir que son de la misma especie Blue o algo asi de llama. El grande ataca al pequeño alevín. Necesito ayuda please por que otra vez se encuentra apartado de la manada solo.:(
Dudas De Convivencia Entre Piraña Packu Y Flower Horn? hola a todos otra vez :sal2: pues ahora tengo la duda de si pueden convivir 2 flower horn de unos 20 cm c/u con 1 piraña packu de 22cm,la piraña ya la tengo en un tanque de 120 lt con 5 black mountain de unos 12 cm c/u y ahora me ofrecen dos preciosos flower horn naranjas y no tengo la menor idea de si pueden vivir juntos los flowers y la piraña claro q los black los mudaria de hay por q se me hace q es muy chica esa pecera para todos ayuda y ojala si puedan convivir por q yo si quiero adquirir esos dos flowers :alegria: :alegria: gracias bye :sal2:
Problema De Convivencia Entre Goldfish! Hola. Lo primero, daros las gracias de antemano por cualquier consejo que puedan darme. Voy al grano, mi problema es el siguiente. Tenia 4 goldfish jóvenes en un acuario de 40 litros, con aireador y filtro de cascada. Como novata que era, tuve dos pérdidas al principio, un telescopio y un cometa, el cometa porque tenia 2 goldfish en 2 litros de agua (me los regalaron asi) y el telescopio por meterlo al acuario sin aclimatarlo bien, punto blanco tuve. No ciclé mi primer acuario porque no sabia ni que era eso, pero bueno, ahora ya tiene seis meses y va bastante bien. Se que es poco espacio pero con el tiempo comprare otro mayor para cuando mis goldfish crezcan, por ahora son jovencitos. El caso es que tengo 2 comunes, 1 shubunkin y 1 gordito pequeñito, no es un fantail, pero se parece, no se exactamente que clase es. El caso es que hasta ahora nunca tuve problemas, los 4 se llevaban bien, pero hace un par de semanas note que la aleta anal de mi gordito estaba como.. comida. Primero pense en podredumbre...
Consulta Convivencia de axolotes hembra y macho Hola !Tengo una axolote macho de 11 cm(a él lo tengo de muy pequeño ) y me acaban de regalar una hembra de 14cm es recomendable juntarlos ? Quien me lo dió dice que la hembra es súper buena convivio con peces ,en cuanto al macho también sabe convivir con demás especie ,pero es la primera vez que lo pondría con uno de su especie y hembra .gracias
Betta convivencia Buenos dias, estoy montando un proyecto de un miniacuario(aun no decidi los litros) y queria tener un betta en el, de vez en cuando tengo alevines de guppy/xypho en mi acuario grande, y me ppreguntaba en vez de usar una paridera, traspasar la guppy/xypho preñada al miniacuario en el que tendre el betta. es una mala idea? el betta atacaria a las hembras? en caso de que no atacara a las hembras luego se comeria a los alevines? estoy un poco perdido Gracias!
Consulta Convivencia bettas Hola, soy relativamente nueva en esto y quería pedir sus consejos, tengo un acuario de 60 litros en el cual puse después de prepararlo 1 betta splender macho y 10 cebritas quería saber si puedo poner 2 o 3 hembras betta. No es plantado natural ya que no conseguí plantas en mi ciudad para hacerlo pero le he hecho varios escondites. Desde ta agradecida de sus respuestas.
Convivencia Hola Tengo una pecera pequeña soy nueva en esto Pero queria saber si esta bien tener los siguientes peces Tengo 6 cebras variado (supongo) 1 guppy hembra 1 gurami hembra 1 platty azul macho
Urgente Convivencia con otro ajolote más pequeño [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Convivencia de hamsters rusos Hola gente linda! He leído que los hamster rusos viven bien en grupos y hasta se reproducen de esa forma, pero no quiero hacer experimentos sin tener más claro de qué manera he de armar el grupo. Actualmente tengo una pareja que está con crías de pocos días, otra pareja joven y un macho que quedó solo. Se pueden juntar las 2 parejas, o es mejor un macho con varias hembras? Muchas gracias! Un saludo
Convivencia en pareja de Bettas es posible? Me da cosa ver a mi Betta macho tan sólo, estoy pensando meterle una hembra o dos, para darle más vida al acuario (20 litros). Pregunta 1. ¿Es posible que convivan sin que llegue a matarlas? Pregunta 2. ¿Puede darse el caso de que den cría, digamos así como hacen los demás peces tropicales, y no necesariamente con todo el ritual conocido de criar bettas (dos pesceras, separados, que se vean, hasta que la hembra quiera pasarse, etc etc etc? Muchas gracias.
Problemas de convivencia Buenos días!!! tengo un acuario montado con cíclidos desde hace dos años, hasta hoy no había tenido problemas de convivencia y no se que hacer. Espero que con vuestros sabios consejos y expertos del tema me puedan echar una mano.:rolleyes:. Os pongo en antecedentes: Acuario de 100 litros con filtro externo Eheim, tengo una pareja de demasonis, un careleus (tenía pareja pero la hembra se atragantó con una piedra) un boca de fuego y un bemba. Los exiliados que están sufriendo las consecuencias de tanta diversidad de especies ( lo sé,,, puede ser que me recomendasen mal en un inicio:fiu:)son un albino y una mpanga, las dos hembras. Las exiliadas las pasé a un acuario de 40 litros con sus recovecos correspondientes pero entre ellas no se pueden ni ver...la lógica de los peces.... Y en el acuario grande conviven los demás, hasta que ayer me dí cuenta que el careleus que es el que da estopa en el acuario se ha puesto a dar caña al boca de fuego.... Lo que quiere decir que se me ha desestabilizado la paz de mi acuario y voy a tener que...