Convivencia De Peces

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Cami98, 18 de Octubre de 2017.

1. Cami98 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo dos bailarinas, un pez limpiador con bigotes y compre hace dos días una betta hembra. Al principio convivían solo las bailarinas, después llego el limpiador y finalmente la betta, note que persigue a las bailarinas o se esta estática, y hoy la aleta de una de mis bailarinas estaba incompleta, a ella la estaban atacando, son bailarinas chicas, por ahí de 3cm pero una es más grande que la otra, la más pequeña es la que estaba siendo atacada más, sin embargo la betta las molestaba a ambas, como hago para que convivan, dejo que se acostumbre o es más adecuado sacar a la betta? la pecera es maso menos de 27cm de largo y 20cm de ancho.

2. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Primero que todo es una pecera muy pequeña para tener dos bailarinas, para cada bailarina deberías contar con por lo menos 40 litros pez, osea en tu caso mínimo un acuario de 100 litros que menos gravilla y decoraciones etc... te darían unos 75 reales, en la pecera que tienes que creo es como de 25 litros apenas podrías tener un betta macho, o 3 hembras y ya irías bastante justo de espacio, ahora las bailarinas no son compatibles con los bettas, en tu caso la hembra las molestara hasta matarlas o causarles heridas bastante graves, no ahi forma de que se acostumbren, así que yo de ti aparto la betta osea mejor arma un acuario de 100 litros para tus bailarinas o desiste de ellas ( dalas en adopción, véndelas, regalalas, o devuélvelas ) y quedate con la betta en el acuario que tienes y mejor déjala sola

3. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Primero que todo es una pecera muy pequeña para tener dos bailarinas, para cada bailarina deberías contar con por lo menos 40 litros pez, osea en tu caso mínimo un acuario de 100 litros que menos gravilla y decoraciones etc... te darían unos 75 reales, en la pecera que tienes que creo es como de 25 litros apenas podrías tener un betta macho, o 3 hembras y ya irías bastante justo de espacio, ahora las bailarinas no son compatibles con los bettas, en tu caso la hembra las molestara hasta matarlas o causarles heridas bastante graves, no ahi forma de que se acostumbren, así que yo de ti aparto la betta osea mejor arma un acuario de 100 litros para tus bailarinas o desiste de ellas ( dalas en adopción, véndelas, regalalas, o devuélvelas ) y quedate con la betta en el acuario que tienes y mejor déjala sola

4. Cami98 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Si, y en el acuario donde la compre me dijeron que era un pez pacifico. Las betta pueden vivir sin filtro de agua? pensaba comprar una pecera más chica para ella sola

5. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Realmente no te fíes nunca de lo que dicen en la tienda, por lo general su información siempre es errónea, en este foro te podemos mostrar la diferencia rn como sobrevive un pez y en como debe vivir un pez, evidentemente un pez betta puede sobrevivir hasta en un baso d agua, pero insisto no es lo mejor, ponte tú en el lugar del pez, como te sentirías viviendo en un cuarto de 2 x 2 comiendo y haciendo tus necesidades en el mismo lugar y con poco oxigeno?, el espacio vital para un betta son de 15 a 20 litros y si necesita filtro, sobrevive sin el pero eso no quiere decir que no lo necesite, como te digo lo que puedes hacer es devolver las 2 bailarinas o hacerles un acuario acorde a ellas eso depende del cariño que les tengas, si no solo sera cuestión de un par de semanas para que no tengas pez alguno, ademas no se si lo sabes pero mantener parámetros en un acuario pequeño es mucho mas difícil que en un acuario más grande, por lo general un acuario pequeño se desestabiliza más fácil, por ello es importante mantener una población de peces baja

6. tamy35 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Yo tengo un pez betta macho y tres hembras y dos peces disco y la verdad es que los míos son super buenos y mira que en la tienda me recomendaron que los bettas no los juntara con ningún pez ..

Lo que tiene mucha gente es un betta en un jarrón ancho y grande con un mini flitro y una planta es algo barato y asi esta comodo.

7. julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Es que cada betta es un mundo diferente, tu depronto diste con la suerte de tener unos bettas calmados, pero ahi gente que no tiene la misma suerte

Cargando...
Temas similares
Convivencia De Los Peces Telescopio Hola tengo una pregunta. Tengo 3 peceras conectadas por tubos entre ellas. Por esos tubos los peces màs grandes no pasan, pero los pequeños sì. Aquì va mi pregunta: ¿Puedo tener varios (como 5) peces telescopio (que sì pasan por los tubos) con un ajolote (que no pasa por los tubos) y con 2 gallipatos (que los màs pequeños pasan)? Una cosa el ajolote està aislado de los demàs en su propia pecera y no puede pasar a las otras por lo que no puede atacar a los demàs. En total las tres peceras juntas tiene como 240 lts. ¡Gracias!
Convivencia Entre Estos Peces Hola amigos, que tal ? todo bien ? todo correcto ? bueno, cree este nuevo tema con el fin de preguntarles, creen que puedan convivir guppys, platys y mollys en un mismo acuario sin problema alguno ? o habria ciertas complicaciones ? o tal vez no puedan convivir algunos ? Muchas gracias :v:
Convivencia Del Pez Guppy O Peces Con Los Cuales Se Lleve Bi Hola buen dia quisiera saber que peces pudo tener con mis guppys para tener mas convivencia en mi acuario. :nose:
Convivencia De Peces Hola tengo un axolote hembra de unos 13 cm quisiera saber si el axolote convive con el pez ancistrus ?
CONSULTA PECES DE AGUA FRIA (CONVIVENCIA) HOLA!!! BUENAS NOCHES (argentina) este es el primer mensaje que envio al foro...mi consulta es la siguiente....: yo tengo un acuario bastante grande con peces goldfish...un cometa de masomenos 15 cm y otro de 5 cm. un ranchú de 5 cm...un telescopico de 5/7 cm y un limpiafondos grande....tengo la idea de comprar un astronotus ocellatus tigre de 20 cm....se podrán poner en el mismo acuario?....se llevaran bien?.(tengan en cuanta q mi acuario es bastante grande...unos 150 lts. desde ya muchisimas gracias x su atencion.un abrazo!
Acuario 300lts Convivencia De Tortugas Y Peces hola a todos ¡ :mrgreen: soy nuevo en el foro y en el mundo de los peces :) actualmente tengo un acuario de 300 lts equipado con filtro externo, calentador, cabeza de poder, filtro del suelo, plantas, piedras y escondites tengo ahi dos tortugas japonesas de 8cm y 4cm, una tortuga mapa de 6cm, dos terrores verdes de 7cm y 6cm aprox, dos colisas de 5cm, un pez gato rafaelo de 8cm, un puffer de 4cm y muchisimos charales grandes pequeños y medianos :sm: se que se supone que los peces son comida de tortuga pero la verdad estan en un lugar bastante grande y ni se hacen caso, mi proyecto es tenerlos a todos desde pqueños conviviendo para que se acostumbren y no alla problemas los alimento tres veces al dia con hojuelas para pez tropical y corquetas para tortuga asi que siempre estan bien alimentados y cuando las tortugas tienen hambre hay charales para botanear :), hasta ahora no he tenido ningun problema, todos se ven muy felices y tienen mucho espacio para nadar, llevo con este proyecto 2 semanas,...
Convivencia De Peces Betta Hola! Soy algo nueva en esto y quisiera saber que opinan, tengo dos opciones...tener un betta macho en una pecera aparte, o tratar de que conviva con dos hembras betta y si se puede con alguna otra especie pequeña y resistente a enfermedades, pues como no tengo mucha experiencia prefiero no animarme a tener un pez muy delicado. El caso es... Caso 1:Si dejo al macho con dos hembras... habrá problemas si meto otra especie? Si hay una sin problema, cual es la recomendada en este caso? inclusive, habría problema con las hembras de la misma especie? Caso 2: Si dejo el macho afuera, las dos hembras tendrán problemas con otra especie? Que especies pueden convivir con ellas?Pueden llegar a ser hembras territoriales y agresivas con otra especie?
Convivencia De Peces En Acuario Comunitario pueden convivir tres bailarinas con cuatro escalares
Convivencia De Peces En Acuario Comunitario hola amigos, por favor alguien que me informe, que peces conviven con bailarinas en un acuario comunitario
Dudas Sobre Convivencias De Peces Bueno tengo un acuario de 232 litros y pues quiero poner ciclidos, pero para eso tengo que sacarr obvio alguns peces a otra pecera, pero desconosco cual se puede quedar en esta pecera. Me interesaria meter para empezar un oscar, y los habitatnes actuales que sacaría a otra pecera son: -pangasio (7 cm) -tiburon bala (4 cm) -plecustomus (12 cm) -4 goldfish comunes ( 5cm) -1 tiburon arcoiris (7 cm) -1 corydora cobre ( 5 cm) - i gato de cola roja (9 cm) - 2 escalares (6 cm) - 2 plattys ( 5 cm) - 1 mono argentus 6 cm) Pues esos son los peces que actualmente tengo enm la de 232 litros como veran todos son muy chicos, pero me interesaria meter a un oscar, y ya tengo la otra pecera preparada de 100 litros. Mi pregunta realmente es cuales se pueden quedar ene l acuario y convivir bien con el oscar. el caul pienso comprar tambien pequeño. :mrgreen:
Convivencia De Peces Carassius Hola a todos! Bueno les comento que soy novato en la acuariofilia y hace aproximadamente un mes y medio compre una pecera de 120 litros. Antes tenia solo un pez (el cola de abanico de 10 cm aprox.) en una pecerita de 10 litros.Un día empece a buscar información en Internet y me encontré con que cada pez necesita 40 litros. Lo primero que hice fue juntar plata y comprar el acuario que tengo ahora. La cuestión es que cuando termino el ciclado pase a mi goldfish y después al día mas o menos compre un telescópico de 7 cm y un cometa de 5cm. La cuestión es que: EL cometa es rapidísimo, se escapa de todos y no molesta a nadie, el fantail es lento, gigante y gordo, y al telescópico le llama la atención la cola del fantail lo persigue lo mordisquea y también le come la aleta dorsal, a la que le salieron manchas negras pequeñas. ¿Que puedo hacer? No tengo otro acuario para separarlos ya que el anterior se me rompió.
CONVIVENCIA DE PECES HOLA ESTOY PENSANDO EN COMPRAR 1 AROWANA SILVER 2 OSCARES DE VELO 1 NAVAJA PAYASO 2 PANGASIOS 1 FLOWER HORN 1 TIBURON BALA 1 ZUNGARO 1 PEZ GATO LEOPARDO Y LOS PIENSO METER TODOS DESDE CHICOS LO MAS CHICO POSIBLE PERO NO SE COMO SE COMPORTEN TODOS JUNTOS ME PODRIAN AYUDAR PORCIERTO LAS MEDIDAS DE MI PECERA SON 120X30X50 :180 LITROS PORCIERTO MIS PECES QUE TENIAN DERRAME LAMENTABLEMENTE FALLECIERON LA MAÑANA DELDIA 11 DE ENERO DEL 2011 ALAS 2 :56 AM DESCANSEN EN PAS :angel:
Convivencia De TSS Con Peces Hola, tengo un acuario de 80x30x40 con el agua a 26º y una Trachemys Scripta Scripta de unos 8 cm de plastrón, se que son depredadoras y que a lo mejor iría a por los peces, pero no se si realmente iría a por ellos, he visto algun video en youtube donde conviven en aparente armonía. Me gustaría probar con un par de peces que estuvieran bien en esa temperatura, si veo que la tortu va a por ellos, los saco y los regalo. Me gustaría saber que tipo de peces podría meter, que no fueran muy complicados de mantener ya que soy novato con peces. Un saludo.
Convivencia De Los Peces :sm: hola soybrauri ceria preguntar si los oscares pueden estar con comvictos tiburon bala pangasio y pes piedra :sm:
Consulta Convivencia de axolotes hembra y macho Hola !Tengo una axolote macho de 11 cm(a él lo tengo de muy pequeño ) y me acaban de regalar una hembra de 14cm es recomendable juntarlos ? Quien me lo dió dice que la hembra es súper buena convivio con peces ,en cuanto al macho también sabe convivir con demás especie ,pero es la primera vez que lo pondría con uno de su especie y hembra .gracias