CONVIVENCIA DE MIS AXOLOTES AYUDA POR FAVOR!!!!!!

Tema en 'Axolotes' comenzado por diegomax, 18 de Julio de 2010.

1. diegomax RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola a todos espero que me puedan ayudar.

Soy nuevo con los axolotes y estoy lleno de dudas y quierio darle lo mejor a mis animales.... bueno voy a comenzar para no aburrirlos.

Hace 1 semana compre un acuario de 100 de largo por 25 de ancho y 50 de alto tiene su tapa luz, filtro de cascada y una calefaxion aunque no la uso.

bueno el caso es que en el acurio tengo 3 axolotes, 2 ranitas alvinas, 1 betta macho y dos hembras, 3 cangrejos, 1 tortuga, un camaron y finalmente unos 200 guppis para que solos coman!!

los axolotes estan pequeños el mas grande mide unos 13cm y los otros dos 12 y 11, por ahora todo esta bien no he visto peleas ni nada pero se que los axolotes van a crecer y esto puede que cambie las cosas entonces mis preguntas son:

1. debo ampliar mi acuario? y si es asi a uno de que medidas?

2. esta bien dejarles los guppis de alimento siempre??

3. para hacer los cambios parciales de agua debo sacar los animales? o como es el proceso nunca lo he hecho......

4. debo variarles la comida por ahora solo comen guppis?

5. cuando los axolotes crezcan van a tener problemas con los otros animales????

voy a tratar de subir fotos ahorita mismo

y bueno solo me queda darles las gracias por sus respuestas espero me puedan ayudar!!!!

listo ya se como meter fotos aqui estan alguas y si les gustan les mando mas!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Unos Axolotes preciosos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ahí tendrás todos sus datos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  3. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    que locura de acurio

luego a la noche, echo un poco mas de tiempo y te comento lo que me parece a mi

4. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hasta que vuelva Zanxes que es un Experto

te sitúo acá las fotos

5. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Uis! Guppies como alimento??? Mas de una por aqui se echará a llorar...

6. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno, lo primero que tengo que decirte es que me gusta como te ha quedado el acuario, pero hay unas cosillas que yo cambiaria.

Voy a partir de la idea de que el acuario es para los axolotes, si no te importa

Lo primero de todo, el SUSTRATO, tus axos se lo comeran y tendran la tripa llena de piedrecitas, pudiendose producir atascos que no van a ser muy buenos para ellos... (puedes ponerle arena de silice o cantos rodados)

Luego los peces, por varias razones:
    - Supongo que los bettas no los tienes como alimento, pero dentro de poco empezaran a intentar cazarlos, tambien el mantenimiento de los axo y los splanders son distintas (por ejemplo la temperatura).
    - Los guppys, ya que los has preguntado... yo los tendria aparte, por que la orina de los peces no es muy buena para los anfibios

Los cangrejos, mientras no ataquen a los axos no creo que tengas problemas y si son grandecillos no creo que se los coman (ya se vera jeje).

La gambita es futura comida xD

La tortua posiblemente ataque a las braquias de los axos.

Las xenopus, he conocido casos donde han convivido en buenas condiciones estos animales, pero nunca se sabe...

Y decirte que cada animal es un mundo, puede que te haya dicho que tal actue asi y me equivoque pero es que hay de todo, solo intento aconsejarte lo mejor posible.

Y ahora voy a intentar responder a las preguntas:

1. Son unos 125 (si no me equivoco), no lo veo mal el tamaño para tres axos, pero claro, cuanto mas grande mejor xD

2. Ya la respondi arriba.

3. No lo saques, solo asegurate de echarle el agua ya sin el cloro.

4. Si, te recomiendo sobre todo que le des insectos como lombrices, grillos, gusanos del calcio, incluso larva de mosquito y de vez en cuando tenebrios.

5. Ya tienen problemas con algunos de sus compañeros y en el futuro puede que los tenga con mas.

Y perdona por ser tan pesado, a mi cuando empece tambien me dieron el toston por tener juntas a las bombinas y al axo, ahora las tengo por separado... tenian razon jajajaja

7. Zanxes ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    tampoco es para tanto, hombre, aqui todos tenemos algo que enseñar

8. jaaioo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo digo en serio, no te conocía, y eres todo un experto

9. pancho_999 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola
    queria saber como te esta llendo con el acuario,la convivencia entre axolotes, ranas, beta y las piedritas( si tuvistes algun problema con los axolotes), si los guppys molestan las branquias de los axolotes, con respecto a la temperatura q creo q los guppys son de agua mas caliente y salada, sobrevivien o son de vorados antes de lo esperado.
    Tantas preguntas es por q yo estoy por hacer algo parecido digamos,me compre 3 ranitas leavis albinas con una pecerita de 10 lts aprox por q no lo llene del todo para q las ranas nos salten(5 cmdeje)son chiquitas por ahora no pasan los 4 cm obviamenete se q la pecera les va a qedar chica por lo tanto compre una de 225 lt aprox (150x30x50) la cual estoy esperando q se termine de secar la silicona.las diferencia entre la primera y la segunda es por q en el medio de todo eso cuando fui a averiguar precios de las peceras(consegui esa medida a $ 333 argentinos) vi unos axolotes y me qede re zombie mirandolos y me lleve dos los puse en la misma pecera a ver q onda. y como q se dieron masa :-| se mordieron entre si pero como las nanas no tiene dientes y los de los axos son muy limitados no paso nada .mis axos tiene 6 cm como mucho asiq no se pueden devorar entre si, por lo tanto los separe al toque.
    ahora no se si era por el poco espacio, o por q los axos soon mas activos q las ranitas y como q eran cargosas y las ranitas se ponian histericas nunca las vi moverse tanto, o por el simple hecho q no se llevan.
    mas adelnate si veo q puedo lograr esa convivencia voy por la idea de isertar peces q no sean ni muy chicos ni muy grandes para q nadie se como a nadie y calculo q no creo q sean muy molestos con las branquias de los axos ya q mientras mas grandes son son mas pasivos a mi vista. con el tema de la piedritas las ranas no tiene problema ahora con los axos no me fije todavia meda cosa, ami acuario tiene placas (el nuevo)q lo usa como sistm. de filtrado por eso tengo mis dudas sobre las piedritas,quisa poner de canto rodados arriba de estas tipo como una manta va nose, por esote pido q me aconsejes de tu experienciapor cierto me gusto mucho tu acuario
    con respecto a lo q estube leyendo se recomienda 80 lts por pareja de axolotes
    con respcto alos cambios de agua hayun aparatito q limpa la mugre q esta en las pieditas y lo saca con una mangerita afuera es con una especie de sifon y saca el agua asia afuera, aver como me explico es como un tubo de 5 cm de diametro al q se le coecta una manguera q sale hacia afuera en donde tiras el agua,lo importante q cuando terminar de sifonera la mitad del acuario afregas la misma proporcion de agua nueva y limpia y sin cloro con la misma temperatura q esta en el acuario y despues seguis limpando la otra mitad y revertis el proceso, esto mas o menos 1 avez al mes yo todavia no me lo compre pero vi q salia $ 38pesos argentinos,(igual tendrias q averiguar como se hace bien el sifonado. saludos
    y espero poder compartir mas con ustedes

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información