Convivencia De Ciclidos D Diferentes Lagos Africanos

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por dav99, 26 de Febrero de 2015.

1. dav99

Hola a todos. Tengo un proyecto de 300 litros de Ciclidos africanos, este finde voy a x el acuario y a empezar a montarlo, me imagino que en un mes o así ya podrán entrar los bichillos. De momento tengo 2 demasoni y 1 socolofi, alevines, unos 4-5cm, ahora mismo los tengo en un acuario de 60l. El xaval suele pillo el acuario me da alevines d gold kagawa, 1-2 d 5 cm y le dicho que me de un alevín d tropheus red morilo, queme encanta, y aquí mi duda.
    Que tal la convivencia entre mbumas y tropheus ?? Y cuando tenga el de 300 l, podre hacer un comunitario con Ciclidos de los 3 lagos??
    Gracias

2. jord

dav99, primero felicitarte por tu nuevo proyecto de 300 litros de cíclidos africanos, será un buen acuario comunitario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

si empiezas con grupos de alevines es mucho mas fácil evitar problemas de estrés y que se vayan acostumbrando a convivir juntas diferentes especies, siempre es mejor no mezclar cíclidos de diferentes lagos siendo puristas, pero si te gustan de los tres lagos lo único que tendrías que tener en cuenta es que tengan tamaños, costumbres y alimentación parecidos, de este modo puedes tener éxito

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ya nos iras comentando que tal avanza tu proyecto y nos presentaras a sus inquilinos

3. dav99

Gracias. Si eso he leído, los mas puristas dicen que es una locura, fallos de novato o que es antiestético. Puede ser, pero tampoco hay grandes diferencia de parámetros de agua y es lo que tu dices, intentare poner peces de similares alimentación. Veo mas complicado mantener frontosas, carnívoros, con tropheus, intolerantes proteínas cárnicas, y si no me equivoco son los 2 tanganikas.
    Tengo otra duda, si cojo tropheus para poner con mbumas, me aconsejáis que coja solo 1, como tenia pensado, un grupito de 4 o así, o como e leído, un mínimo de 8 ???

4. jord

No he mantenido juntos ciclidos de los dos tres lagos pero por lo que he ido viendo de compañeros es factible si mantienes los mas compatibles

en el caso de los tropheusConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, casi mejor mantener, o bien un cuarteto con ratio 1 macho/3 hembras o un cardumen de 8 con 2 macho/6 hembras, en 300 litros podrán repartirse bien el territorio y no debería haber mucho estrés entre ellos

la combinación con otros mbuna vegetarianos, en principio que tengan coloración diferente para evitar peleas, podrían ser algunos Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! en que machos y hembra tienen colores distintos, los mismos ratios macho/hembra que los anteriores para evitar problemas de estrés, también puedes mantener otras especies de mbuna pero busca las que sean de menor tamaño y mejor temperamento, puedes encontrar algo mas de información en el atlas

ya nos vas comentando que tal avanza tu proyecto

Cargando...
Temas similares
Consulta Convivencia de axolotes hembra y macho Hola !Tengo una axolote macho de 11 cm(a él lo tengo de muy pequeño ) y me acaban de regalar una hembra de 14cm es recomendable juntarlos ? Quien me lo dió dice que la hembra es súper buena convivio con peces ,en cuanto al macho también sabe convivir con demás especie ,pero es la primera vez que lo pondría con uno de su especie y hembra .gracias
Betta convivencia Buenos dias, estoy montando un proyecto de un miniacuario(aun no decidi los litros) y queria tener un betta en el, de vez en cuando tengo alevines de guppy/xypho en mi acuario grande, y me ppreguntaba en vez de usar una paridera, traspasar la guppy/xypho preñada al miniacuario en el que tendre el betta. es una mala idea? el betta atacaria a las hembras? en caso de que no atacara a las hembras luego se comeria a los alevines? estoy un poco perdido Gracias!
Consulta Convivencia bettas Hola, soy relativamente nueva en esto y quería pedir sus consejos, tengo un acuario de 60 litros en el cual puse después de prepararlo 1 betta splender macho y 10 cebritas quería saber si puedo poner 2 o 3 hembras betta. No es plantado natural ya que no conseguí plantas en mi ciudad para hacerlo pero le he hecho varios escondites. Desde ta agradecida de sus respuestas.
Convivencia Hola Tengo una pecera pequeña soy nueva en esto Pero queria saber si esta bien tener los siguientes peces Tengo 6 cebras variado (supongo) 1 guppy hembra 1 gurami hembra 1 platty azul macho
Urgente Convivencia con otro ajolote más pequeño [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Convivencia de hamsters rusos Hola gente linda! He leído que los hamster rusos viven bien en grupos y hasta se reproducen de esa forma, pero no quiero hacer experimentos sin tener más claro de qué manera he de armar el grupo. Actualmente tengo una pareja que está con crías de pocos días, otra pareja joven y un macho que quedó solo. Se pueden juntar las 2 parejas, o es mejor un macho con varias hembras? Muchas gracias! Un saludo
Convivencia entre conejos y roedores Convivencia entre conejos y roedores En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os hablamos de la convivencia entre roedores y conejos (lagomorfos). ¿Se llevan bien entre ellos? En este episodio te lo contamos. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 22 ene. 2013 - Videoteca
Convivencia en pareja de Bettas es posible? Me da cosa ver a mi Betta macho tan sólo, estoy pensando meterle una hembra o dos, para darle más vida al acuario (20 litros). Pregunta 1. ¿Es posible que convivan sin que llegue a matarlas? Pregunta 2. ¿Puede darse el caso de que den cría, digamos así como hacen los demás peces tropicales, y no necesariamente con todo el ritual conocido de criar bettas (dos pesceras, separados, que se vean, hasta que la hembra quiera pasarse, etc etc etc? Muchas gracias.
Problemas de convivencia Buenos días!!! tengo un acuario montado con cíclidos desde hace dos años, hasta hoy no había tenido problemas de convivencia y no se que hacer. Espero que con vuestros sabios consejos y expertos del tema me puedan echar una mano.:rolleyes:. Os pongo en antecedentes: Acuario de 100 litros con filtro externo Eheim, tengo una pareja de demasonis, un careleus (tenía pareja pero la hembra se atragantó con una piedra) un boca de fuego y un bemba. Los exiliados que están sufriendo las consecuencias de tanta diversidad de especies ( lo sé,,, puede ser que me recomendasen mal en un inicio:fiu:)son un albino y una mpanga, las dos hembras. Las exiliadas las pasé a un acuario de 40 litros con sus recovecos correspondientes pero entre ellas no se pueden ni ver...la lógica de los peces.... Y en el acuario grande conviven los demás, hasta que ayer me dí cuenta que el careleus que es el que da estopa en el acuario se ha puesto a dar caña al boca de fuego.... Lo que quiere decir que se me ha desestabilizado la paz de mi acuario y voy a tener que...
Convivencia De Los Peces Telescopio Hola tengo una pregunta. Tengo 3 peceras conectadas por tubos entre ellas. Por esos tubos los peces màs grandes no pasan, pero los pequeños sì. Aquì va mi pregunta: ¿Puedo tener varios (como 5) peces telescopio (que sì pasan por los tubos) con un ajolote (que no pasa por los tubos) y con 2 gallipatos (que los màs pequeños pasan)? Una cosa el ajolote està aislado de los demàs en su propia pecera y no puede pasar a las otras por lo que no puede atacar a los demàs. En total las tres peceras juntas tiene como 240 lts. ¡Gracias!
Convivencia Entre Estos Peces Hola amigos, que tal ? todo bien ? todo correcto ? bueno, cree este nuevo tema con el fin de preguntarles, creen que puedan convivir guppys, platys y mollys en un mismo acuario sin problema alguno ? o habria ciertas complicaciones ? o tal vez no puedan convivir algunos ? Muchas gracias :v:
Convivencia Con Guppys¿¿ Hola estoy montando un acuario nuevo de 55 galones en el cual habitaran guppys platys mollys neontetras zebra danio y guramis y quisiera poner 3 tiburoncitos un columbianshark un balashark y un redtail quisiera saber si estos peces se podrían tener con los guppys sin tener problemas
Convivencia Ramirezi, Kribensis Y Otras Especies Tengo unas dudillas de que peces puedo juntar o no. Tengo uno acuario de 240 litros y tengo ya una pareja formada de kribensis, que hacen puestas y he metido 5 alevines de unos 4 meses de ramirezi azul electrico con la esperanza de que se forme alguna pareja y el resto los sacaria, por lo que he leido entre estos dos tipos de peces no voy a tener problemas y ademas gustan de acuarios plantados, les acompañan neones, gupys, platys (que quiero ir quitando poco a poco) y corydoras y ancistrus que continuaran. El caso es que han llegado a mis manos unos ciclidos joya de unos 4 meses que por desinformacion pensaba que podrian convivir con mis ciclidos enanos y mis plantas y que segun estoy leyendo parece ser que no va a poder ser, tambien tengo unos convictos alvinos y cebra que ya sabia que no iban a poder convivir con mis plantas y los tengo aparte en un acuario de 60 litros, que aun no se muy bien que hacer con el. Ahi van mis dudas: En el 240 dejo los ciclidos enanos y puedo poner tambien los joya sin miedo a que me revuelvan...
Convivencia Betta Y Otras Especies Hola tengo un acuario d 33 litros con un pez betta macho. Quisiera saber que otras especies podrian convivir con el. Ademas si pudieran decirme un numero aproximado de ejemplares para un acuario de este tamaño,se lo agradeceria. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Convivencia En Acuario De 20 L Hola buenas, pueden convivir dos corydoras y seis neones? Gracias. :wink: