Consulta Convivencia bettas

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Virginiahera, 18 de Abril de 2020.

?

Puede convivir 1 betta macho con 3 hembras

1. Si

0 votos
    0,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
  3. Tal vez

3 votos
    100,0%
  1. Virginiahera RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, soy relativamente nueva en esto y quería pedir sus consejos, tengo un acuario de 60 litros en el cual puse después de prepararlo 1 betta splender macho y 10 cebritas quería saber si puedo poner 2 o 3 hembras betta. No es plantado natural ya que no conseguí plantas en mi ciudad para hacerlo pero le he hecho varios escondites. Desde ta agradecida de sus respuestas.

2. Andres25 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    hola buenas noches es muy probable que tus hembras ataquen al macho por ser mayoría pero en otros casos puede que si convivan yo lo que hice tengo una pecera de 20 litros para cada macho y a las hembras en uno de 40 litros y así no hay problema y hablando de los escondites puede de que sirvan para que el macho se esconda pero llegará el momento donde su estrés por ser perseguido por las hembras pueda morir

3. Virginiahera RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola Andrés gracias por tu respuesta, he leído tanto al respecto que más que ayudarme me confundió.

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Acabarías teniendo 3 ó 4 bettas y 10 cebras en 60l, si consideras que cada betta necesita 20 litros, creo que tendrás sobrepoblación y eso va a fomentar los ataques. Yo introduciría una hembra cuando mucho para ver cómo reaccionan.

5. Jar80L RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Te cuento mi experiencia. En un acuario de 80L. Tengo 1 beta macho. 3 hembras. 4 corydoras con plantas naturales y me han dicho que tengo sobrepoblacion.
    En todos lados dice que debes tener 1 macho cada 3 embras. Pero eso es muy relativo. En mi caso 1 hembra termino muriendo de tanto acoso que sufria de una de las hembras. Esta hembra vive acosando a todos los peces incluyendo el macho.
    Viven escondidos. Y del estress al macho se le esta rompiendo las aletas.
    Yo supongo que es por estress porque las otras no tienen problemas en las aletas

Conclución. No juntes bettas con hembras. Si lo vas a hacer. Tene preparada otro acuario de hembras y vas probando la convivencia a ver si pueden estar juntos

Cargando...
Temas similares
Convivencia en pareja de Bettas es posible? Me da cosa ver a mi Betta macho tan sólo, estoy pensando meterle una hembra o dos, para darle más vida al acuario (20 litros). Pregunta 1. ¿Es posible que convivan sin que llegue a matarlas? Pregunta 2. ¿Puede darse el caso de que den cría, digamos así como hacen los demás peces tropicales, y no necesariamente con todo el ritual conocido de criar bettas (dos pesceras, separados, que se vean, hasta que la hembra quiera pasarse, etc etc etc? Muchas gracias.
Convivencia Entre Bettas Machos Y Hembras Peces Bettas ¿Machos con Hembras? He investigado en muchos lados y no estoy convencido de ningun lado. Hay algunos sitios que mencionan que los betta machos no pueden estar en un mismo acuario con bettas hembra y por el otro lado hay sitios que dicen que claro que pueden convivir siempre y cuando tengan suficientes escondites las hembras para evitar que sean acosadas por el macho. Yo tengo un acuario de 60lt y me gustaría tener hembras con machos(no me interesa reproducirlos). En mi acuario tengo actualmente 1 xipho, 1 guppy y unas corydora las cuales ya no estaran al momento de que me decida completamente por los betta. Imagen: https://drive.google.com/file/d/0B5JZD3 ... sp=sharing + Por lo que he investigado en las paginas que hablan acerca de que si es posible se dice que tiene que haber minimo 3 ó 4 hembras por cada macho de forma a que no acose...
Convivencia De Bettas Con Cebras ? Hola tengo un acuario de 60 de largo por 30 de ancho y 40 de alto mi pregunta es puedo poner cebritas rosadas actualmente tengo un betta macho y una hembra en el acurio mi pregunta es si pongo cebras y un oto y algunos gambas fantasma el betta no matara a todos ?
¿Cómo Es La Convivencia Entre Varios Bettas? Hola a todos :sal2: Vereis, tengo un Betta macho (Blúcifer) en un acuario bastante plantado que vive solo junto con sus gambitas y caracoles. A pesar de ser envidia de reyes por vivir tan bien (plantas, refugios, alimento vivo diario, un super espejo, la atención de mi dedo, todos los días caza alimento vivo, etc) a veces le veo paradito... aburrido es la palabra. He pensado en meterle un trío de hembras para que esté entretenido (además de que tengo superproducción de alimento vivo) pero si una cosa me gusta a mi es la paz y armonía. No sé si con sus nuevas compañeras será un campo de batalla y tensión constante. Supongo que al principio lo habría, por ser las hembras jerárquicas y tener el macho al acuario como su territorio pero que con los días todo fuera bien. ¿Cómo es la convivencia entre bettas, hembras y machos, en un acuario plantado y con espacio? :wink:
Convivencia De Bettas En Acuario De 90L Saludos desde málaga: Espero me puedan ayudar, soy nuevo en el mundillo :v: y mi intención es intentar criar bettas (adoro esta especie) y lo primero q he echo ha sido comprar dos hembritas, a la semana compré un macho y los tengo en un acuario de 90L. con varias plantas. Mi pregunta es, si mientras me informo de como se hace la reproduccion y y preparo las cosas los puedo tener en el acuario juntos. Gracias por atenderme.
Convivencia Con Bettas puedo meter un betta hembra y macho con un 3 platys miki mouse y un limpia fondo pequeño en una pecera de 35-40l?¿ estaran a 24 grado o 26. hice esta misma pregunta en otro post arriba donde los bettas y nadie me ha sabido responder porcierto los bettas que quiero coger son luchadores de eso.
Convivencia Con Bettas puedo meter un betta hembra y macho con un 3 platys miki mouse y un limpia fondo pequeño en una pecera de 35-40l?¿ estaran a 24 grado o 26.
Mollys Reproducción Y Convivencia Con Bettas Gente! yo de nuevo por aca. , estaba viendo en integrar al acuario un molly , a lo que me surgieron las siguientes dudas 1º, si traigo una molly (hembra) sola.. se estresara?, y/o viceversa un molly (macho), estando solo en el acuario? 2º por otro lado , tengo un betta macho y 3 hembras, más un pequeño cardumen de neones cardenales (unos 5) conviviran bien?, el acuario es de 80lts! 3º depende de la primera duda, si se estresan solos que tan sobrepoblado quedaria el acuario de 80lts teniendo en cuenta que tendria que traer 1 macho y 3 hembras? quedaria 4 mollys 4 bettas 5 neones (que estoy en viste de traer uno o 2 mas, ) Slds y Gracias! P/D tengo muchaaas plantas jajaja
Consulta Convivencia de axolotes hembra y macho Hola !Tengo una axolote macho de 11 cm(a él lo tengo de muy pequeño ) y me acaban de regalar una hembra de 14cm es recomendable juntarlos ? Quien me lo dió dice que la hembra es súper buena convivio con peces ,en cuanto al macho también sabe convivir con demás especie ,pero es la primera vez que lo pondría con uno de su especie y hembra .gracias
Betta convivencia Buenos dias, estoy montando un proyecto de un miniacuario(aun no decidi los litros) y queria tener un betta en el, de vez en cuando tengo alevines de guppy/xypho en mi acuario grande, y me ppreguntaba en vez de usar una paridera, traspasar la guppy/xypho preñada al miniacuario en el que tendre el betta. es una mala idea? el betta atacaria a las hembras? en caso de que no atacara a las hembras luego se comeria a los alevines? estoy un poco perdido Gracias!
Convivencia Hola Tengo una pecera pequeña soy nueva en esto Pero queria saber si esta bien tener los siguientes peces Tengo 6 cebras variado (supongo) 1 guppy hembra 1 gurami hembra 1 platty azul macho
Urgente Convivencia con otro ajolote más pequeño [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Convivencia de hamsters rusos Hola gente linda! He leído que los hamster rusos viven bien en grupos y hasta se reproducen de esa forma, pero no quiero hacer experimentos sin tener más claro de qué manera he de armar el grupo. Actualmente tengo una pareja que está con crías de pocos días, otra pareja joven y un macho que quedó solo. Se pueden juntar las 2 parejas, o es mejor un macho con varias hembras? Muchas gracias! Un saludo
Convivencia entre conejos y roedores Convivencia entre conejos y roedores En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA os hablamos de la convivencia entre roedores y conejos (lagomorfos). ¿Se llevan bien entre ellos? En este episodio te lo contamos. [MEDIA] Fuente: CyPmascota Publicado el 22 ene. 2013 - Videoteca
Problemas de convivencia Buenos días!!! tengo un acuario montado con cíclidos desde hace dos años, hasta hoy no había tenido problemas de convivencia y no se que hacer. Espero que con vuestros sabios consejos y expertos del tema me puedan echar una mano.:rolleyes:. Os pongo en antecedentes: Acuario de 100 litros con filtro externo Eheim, tengo una pareja de demasonis, un careleus (tenía pareja pero la hembra se atragantó con una piedra) un boca de fuego y un bemba. Los exiliados que están sufriendo las consecuencias de tanta diversidad de especies ( lo sé,,, puede ser que me recomendasen mal en un inicio:fiu:)son un albino y una mpanga, las dos hembras. Las exiliadas las pasé a un acuario de 40 litros con sus recovecos correspondientes pero entre ellas no se pueden ni ver...la lógica de los peces.... Y en el acuario grande conviven los demás, hasta que ayer me dí cuenta que el careleus que es el que da estopa en el acuario se ha puesto a dar caña al boca de fuego.... Lo que quiere decir que se me ha desestabilizado la paz de mi acuario y voy a tener que...