Convictos Asustones

Tema en 'Peces Ciclidos Americanos' comenzado por tomistyle, 11 de Julio de 2014.

1. tomistyle GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola a todos,
    compré una pareja de cíclidos convictos y están siempre escondidos, es más, a lo mejor están dándose un paseo por el acuario y me ven entrar a la habitación y se vuelven locos por esconderse, golpeando tronco, plantas,...
    El caso es que les hecho de comer y no comen, he optado por darles sticks que se quedan flotando y parece que se los comen cuando no me ven, pero vamos...
    Llevaré 3/4 semanas con ellos y ya me hicieron una puesta, nacieron como unos 16 pececitos, pero eso de protegerlos... la hembra se quedaba en la maceta pero si se asustaba se escondía. Y de un día para otro desaparecieron todos los pececitos.
    Lo que me fastidia es que los peces están estresados y además no puedo disfrutar de ellos.
    He visto muchos vídeos de convictos y siempre nadan tranquilos por el acuario, pero estos nada...
    ¿Qué puedo hacer?

Deciros que el acuario lo tengo con un tronco, una maceta, y 4 plantas artificiales.
    No sé si quitarlo todo y dejar sólo la maceta para las puestas y a ver si así los obligo a perder el miedo.

2. crisoperla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas, haber en primer lugar sería de gran ayuda que pusieras los parámetros del agua de tu acuario, así como unas fotos para ver como lo tienes montado, ya que estos peces no necesitan plantas, con un tronco y una base de piedras planas y pequeñas te servirá, ya que estos peces lo decoran todo a su gusto, ya nos vas contando.

3. tomistyle GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Ya ves que si decoran todo a su gusto.
    Tengo puesta la base con piedrecitas y han escarbado y amontonado como quieren ellos.
    No obstante se supone que las plantas no les molestan...
    Los parámetros eran ph 8, nitritos/nitratos 0, Cloro 0.
    No creo que sea un problema de calidad de agua, si no más de estres o algo así.
    Decir también que tengo un filtro interno con los chorritos de salida apuntando a una pared para no generar mucha corriente.
    Los peces están siempre por donde el filtro.

Creo que probaré a quitar las plantas y dejar sólo el tronco y la maceta y cambiarlo todo de sitio, a ver si así cambian

4. crisoperla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bien, parece todo correcto, aunque sería de interés saber si durante todo el tiempo que los tienes han estado siempre así o están estresados desde hace poco tiempo, la iluminación también es importante y el alimento vivo si se lo puedes suministrar les ira muy bien para combatir el estrés y el hambre. Suerte

5. tomistyle GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Estan así desde el principio. Fué meterlos y esconderse.
    Luz realmente se la pongo de 15:30 a 23:00. Es poco, pero los tengo en la habitación y se la pongo cuando llego.

6. crisoperla ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues si se sintieron incomodos desde que los introdujiste es algo normal, todos los peces al principio tardan alrededor de una semana en aclimatarse dependiendo del pez, mas o menos, pero si llevan casi un mes y siguen igual es porque hay algo mal, en cuanto a la iluminación, el fotoperiodo lo noto algo desfasado, lo suyo seria un programador, que se conecte a las 9 por ejemplo y se apague a las 6, la potencia de la luz también es necesario saberla, para ver si es la adecuada.

Cargando...
Temas similares
Puedo tener un Oscar con 2 convictos? Estoy montando un acuario de 180L y la verdad los dos peces que más me gustan para tener sería o una pareja de convictos o un Oscar. Claro me gustaría tener los dos pero no sé si son compatibles espero que me podáis aclarar las dudas y gracias de antemano.
joya neón y convictos con carpa?? Tengo un estanque de 800 litros y quiero saber si puedo tener con convictos y joyas neón 4 carpas de unos 10 cm (los ciclidos miden unos 4cm)
Reproduccion de ciclidos convictos albino Hola tengo un ciclido hembra de 5cm que realizo el desove , pasaron 3 dias y no eclosionan los huevos , el macho fertilizo los huevos pero la hembra ya no deja que se acerque . Ayuda , porque no eclosionan ?
Consulta Convictos Hola, soy nueva en este tema y hoy me regalaron un acuario con dos convictos adultos y 25 alevines. Mis consultas son dos la primera la hembra tiene la barbilla azul lo cual me indica q esta en celo cuanto dura en celo y será q se come a los alevines de la primera puesta si hace otra puesta, me da miedo q se los coma el estanques to es 10 litros
Consulta Rey midas con convictos alvinos Buenas a todos soy nuevo en el foro, mi inquietud es si puedo poner convictos albinos con rey midas
Pareja Ciclidos Convictos Buenas! Soy nuevo en el foro y en acuariofilia. Tengo un acuario pequeño de 25L con una pareja de ciclidos convictos. La hembra debe tener aprox 3cm y el macho 5cm. Mi consulta es si en un futuro podrán reproducirse en este tamaño de acuario. Cómo es el comportamiento de ambos al momento de cortejar?. Gracias
Vendo alevines de ciclidos convictos Perfecto estado,crecen muy rápido,tienen entre 3 y 5 meses. Comen de todo Vendo 2 por 1 euro,o cambió por plantas o algo que me pudiera interesar. Si estás interesado/a hablamos por wasap y te envío fotos. Soy de Madrid,zona del Barrio del Pilar. No hago envíos.
Vendo Parejas De Ciclidos Convictos En Madrid Hola vendo parejas de Convictos adultos,en la actualidad muchos están criando ,están en perfecto estado comen de todo. El precio es de 5 euros por pareja. Si te llevas más de una pareja te la dejo en 4 euros cada una. Y si quieres alguno suelto sería a 3 euros. También cambiaría por alguna Coridora o ancistrus o alguna planta que me pudiera interesar. Si estas interesado/a te envío por wasap fotos actuales. No envío,recoger en mano en Madrid. Un saludo
CICLIDO JOYA CON CONVICTOS EL JOYA ENANO PUEDE ESTAR CON UN CONVICTO. EN CUANTOS LITROS SE PUEDE PONER
Ayuda Urgente Por Favor! ! Ciclidos Convictos Hola necesito ayuda hace cosa de unos días mis convictos tuvieron huevos ya están a punto de empezar a nadar. Hasta ahi todo bien. Pero hoy después de una siesta prendi la luz y cuando miro la hembra estaba superior asustada escondida arriba del filtro. La baje tocando la y el macho la corretea tratando de atacarla. Ahí nomas los separe dejando a la hembra con los huevos que los sigue cuidando. Que hago? Porque el macho siendo que cuido la prole y a la hembra tanto tiempo de golpe se puso tan agresivo?? Ayuda porfa desde ya mil gracias
Regalo Ciclidos Convictos Regalo ciclidos convictos por mudanza, tengo adultos, parejas y alevines. Urge Si tienes alguna planta o cory a cambio lo agradecería, si no te los llevas igualmente. Estan en Valencia, no se envían.
Nuevo Acuario: Convictos En Lata Hola a todos en primer lugar avisaros de que os vais a echar las manos a la cabeza. Acabo de acoger un acuario que regalaban de 100 litros con unos 30 convictos según la anterior dueña. Yo sinceramente no he podido contarlos. Al ir a por ellos pensé que serían alevines pequeños pero resulta que los peces tienes unos 5-7cm . Obviamente no pueden vivir en esas condiciones, me dan bastante pena. Lo primero ofreceros alguno a quien quiera, yo soy de Málaga. Y lo segundo que me aconsejeis sobre estos peces. ¿Cuantos pueden vivir en un 100litros? Viven con un ancistrus adulto ¿puedo meter algún otro pez cuando me libre de la sobre población? No me gustaría que criaran mas así que no se si quedarme un par de machos o hembras para que se hagan compañía, la verdad que no se llevan nada mal para estar todos tan juntos. Gracias a todos de antemano
Cambio Convictos Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): Cíclidos convictos jóvenes de buen tamaño (5-8 cm) - A cambio de: peces, plantas, gambitas... Cualquier cosa que me pueda interesar. - Haces envíos: si - Localidad: Málaga/Sevilla - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - Contacto por privado o mail: indiferente - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] - Comentario adicional: Me los han regalado con la pecera y tengo sobrepoblación, necesito que alguien los acoja. NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - Queda totalmente prohibido mezclar temas de ventas con intercambios. O vendes o cambias. Todos los temas que contengan mensajes...
Regalo Pecera Con Convictos Me cambio de piso a uno bastante mas pequeño por lo que me veo obligada a regalar mi pecera con 30 pececitos convictos La pecera tiene aproximadamente 80cm x 30cm x 40cm. Quien la quiera,tendria que venir a recogerla, vivo en Torremolinos, Málaga. Me urge ya que me mudo a fin de noviembre. Gracias [
Mis Ciclidos Convictos Pusieron Huevos. Hoy noté que una pareja de ciclidos convicto habían escarbado la grava de mi pecera y depositaron varios huevos en el vidrio, por ahora el padre los está cuidando pero me preocupa que cuando nazcan los demás peces se los coman. Tengo una arawana de 15cm, dos oscar albinos de 8 y 6 cm, y 5 ciclidos convictos (3 machos y dos hembras) aproximadamente de 5 a 6 cm todos. ¿debo hacer algo para que sobrevivan, o los padres se encargaran por si solos de todo?.