Conversion De Calentador Int/ext

Tema en 'Tutoriales sobre bricolaje del acuario' comenzado por cactus, 16 de Junio de 2007.

1. cactus

cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola, esta vez a tocado bricolear con el calentador, a mi me gusta tener todos los cachiperres fuera del acuario, por lo que he buscado la forma de convertir el típico calentador interno en externo de la forma mas fácil.
    En las grandes superficies (las detesto pero a veces hay cosas interesantes) y centros de brico podéis encontrar la pieza clave de este brico, es una especie de empalme no fijo para tuberías de varios diámetros; consta de dos piezas una de PVC y otra de goma que es donde se inserta la tubería, en este caso el calentador, quedando bastante ajustado y con la posibilidad de ajustar la temperatura y extraerlo sin desmontar nada y sin esfuerzo; eso si habrá que montar llaves de corte en los tubos de entrada y salida.
    Como otros bricos que he realizado las piezas son en PVC de fácil adquisición en centros de brico y almacenes de fontanería, no hay mucho mas que comentar en las fotos podéis ver más o menos el desarrollo y el resultado final.
    Espero que os guste y os animéis a sacar el cachiperre del acuario.
    Lo tengo ya funcionando unos días y marcha perfectamente. :yupi:

Saludos y feliz bricoleo

Esta es la pieza especial adaptador-entronque-reducion

Tapa de registro donde va pegada la pieza especial

Este es el tubo de 500 x 75 mm, donde ira el calentador

Ya solo falta roscar la tapa y pinchar el calentador.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. loshomenajes

loshomenajes GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Que manitas estas hecho cactus,muy bueno pues nada si se te ocurren mas movidas ya sabes donde estamos.

:ok: :ok: :ok: :ok:

3. jose ignacio

jose ignacio BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    uffff me ah encantado tu idea, de verdad que nunca habia visto algo por el estilo

:aplauso: :aplauso: FELICITACIONES :aplauso:

4. oscar-ikaro

oscar-ikaro GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Realmente bueno el "cacharrito" un enrredo menos dentro del acuario. Teniendo en cuenta lo que cobran por un calentador exterior tu propuesta es mucho mas que inetresante, pues nospermite construirnos un elemento "caros" a un costo muy bajo, para los que utilizan filtros externos y filtros seco-humedo debe funcionar genial.
    Gracias por tu aportacion y te animamos a que sigas poniendonos "inventillos" como ese que seguro nos sacan de apuros a mas de uno.

Saludos

5. HINKA

HINKA ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola cactus!!

Como ya han dicho por aqui... es la primera vez que veo esta idea...

Es muy original :ok:

:sal:

6. devnull

devnull DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola cactus!.
    Muy bueno el brico!!!. Es una excelente idea para sacar chismes de dentro del tanque. :ok:
    Ahora un par de preguntas, ¿no pierde agua a pesar de la presión que ejerce el agua impulsada por la bomba o lo tienes antes del filtro?, ¿regula bien la temperatura?, porque la goma le quita superficie de contacto con el agua a la zona donde está el termostato del calentador...
    Un saludo!.

7. cactus

cactus ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola a todos, devnull ya lleva funcionando dos semanas y no hay problema de ningún tipo, :bailoteo: agua no pierde ni una gota incluso extrayéndolo un poco para ver la luz testigo, regula la temperatura como de costumbre yo siempre le he tenido fuera del acuario pero de otra forma.
    Saludos

8. devnull

devnull DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola cactus!.
    Pues en vista de lo cual tomo buena nota para mi nuevo proyecto, ya que no me gusta nada tener aparatejos dentro del tanque.
    :thanks: :thanks: :thanks:
    Un saludo!.

9. perapera

perapera NEON

Puntos de trofeos:
    610
    UYHHH!! que lástima no haberlo visto antes...

Yo acabo de colocar uno externo de compra.... la verdad es que va muy bién. :ok:

10. joselito 41

joselito 41 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    como hago para ver las fotos

11. Papa caniche

Papa caniche RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Excelente la idea, de hecho ando tratando de armar uno, pero no se pueden ver las fotos si las puedes resubir seria exelente.. saludos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu
Click on the ShortCuts!

Hover to learn more!