Controlador De Acuario Electronico Con Arduino

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Dukatus, 14 de Diciembre de 2011.

1. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    arduino no dimea nada de 0 a 5v pero nada de nada.. arduino simplemente cambia pines de estado posicion alta y baja.. 0 y 5voltios.. partiendo de eso si se puede dimear como comentas con un tip.. poniendo una fuente auxiliar de 10v y hacer dimear ese tip entre el valor de dimeo 0 y posicion 255 que serian 0 voltios y 10voltios al tope. asi de ese modo lograrias dimear esa fuente meanwell.

2. fervel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Espera, entonces si lo he entendido bien, arduino realiza cambios de estado, no emite V y es el tip el que detecta el estado por ejemplo 200 y deja pasar el porcentaje equivalente de V de la fuente auxiliar de 10V.
    Es asi?.

3. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    tu has leido poco de arduino verdad??? existen unos manuales basicos con el funcionamiento de arduino.
    arduino tiene pines que cambian de estado y otros pwm a pulsos.. los cambios de estado emiten voltaje si pero maximo 5v en el estado que tenga asignado alto o bajo.. se pude hacer un dimeo por asi decirlo que lo que hace es que el valor maximo lo traduce en 255 puntos desde 0 a 255. eso lo podrias traducir en un % por asi decirlo para que lo entiendas.. luego en esa salida se conecta el tip. y a traves del tip se pasan los 10v por asi decirlo y es el tip el que se encarga de pillar el tanto % y entregar de 0 a 10v para dimear esa fuente.. yo sinceramente si no tienes esas fuentes meanwell no las compraria y compraria una fuente normal y corriente del voltaje y amperaje correspondiente y con el mismo tip haria el dimeo y me ahorraria un trasto en medio.

4. fervel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No, de arduino entiendo un poco menos que nada, lo que me comentas de la fuente directa tambien lo he pensado, pero dicen que no se puede conectar directamente a los leds, que necesitan un driver, mira este enlace.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en la pagina dicen esto: ADVERTENCIA: Esta fuente no es apta para alimentar LEDs directamente sin usar un controlador de corriente (driver) tipo BuckPuck.
    y mirando estos drivers se me va de precio.

5. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    realmente no se por que pone que no es apta.. yo lo tengo asi mas que nada.. con una fuente de 24v y 6amperios .. eso en el controlador antiguo y en el nuevo proyecto tengo una fuente de alimentacion 24v 27 amperios y lo controlo con los tips. son los tips los encargados de dimear esos 24v desde 0 voltios hasta los 24v

6. fervel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias Fraidias por todo lo que me estas ayudando, a veces pregunto cosas muy obvias, pero es que como te dije estoy muy perdido, para mi todo esto es un mundo nuevo.
    Otra preguntita, aqui en casa tengo una fuente antigua de PC, es de 12v y 15 Amperios, la ves util para los leds?, tendria que hacer serie de 4 leds.

7. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    no se realmente que resultados dan las fuentes de pc pero teoricamante tendrian que funcionar bien dado que los pc necesitan buena corriente filtrada.. pero no te puedo decir.. haber a los leds les da igual de donde salta la corriente mientras sea el voltaje necesario y el amperaje correcto.. funcionaran.. ara bien si realmente la fuente es mejor o peor supongo que sera una corriente mejor o peor supongo.. pero todo hablando de la teoria.. mi fuente de 24v 27amp cuesta 250 euros queria una fuente buena ya con control de temperatura incorporado y me los gaste..
    lo que comentas de los leds es depende los leds.. pero eso ya miralo tu mismo que ya se lo he calculado algun compañero hace poco el tema de leds y ahi lo teneis de ejemplo lo que no recuerdo si esta en este post o en el de pantalla pero esta reciente..

8. fervel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si lo de los leds ya lo he calculado, y salen series de 4, teniendo en cuenta que cada led se alimenta como maximo a 3,3V, me sale a 3,3 x 4 = 13,2V, si mi fuente es de 12V pues dejo un colchon de 1,2 V por serie, o lo que es lo mismo 0,3 V por led de margen respecto al maximo, que segun he revisado en distintos hilos es conveniente no forzar al maximo los leds, supongo que con esa corriente 3V seria suficiente para que el led iluminase al menos al 90%, por calculos matematicos sera asi, aunque no se si el led se rige estrictamente por calculos matematicos.

9. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    no se si se rigen estrictamente por reglas matematicas.. por que segun dicen al maximo de voltaje consumen 750 y te puedo decir que yo tengo en casa una fuente de alimentacion de laboratorio konstanter ssp 120-20 y tu desde ahi puedes ponerlo en modo automatico y seleccionas el voltaje de trabajo y el calcula el cunsumo real del equivo y al maximo de voltaje no consumia ni mucho menos esos 750. y le llegue a meter casi 5,5 voltios hasta que quemo el led. asi que quizas es por ser chinos.. no he tenido el placer de conectar ninguno de los buenos y quemarlo jajaja

10. aitorlaguna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    alguien puede por favor, ayudarme un poco? estoy tratando de buscar gente que me ayude con este problema, y no se a quien acudir.

NECESITARIA SABER COMO CONECTAR EL TLC 5940 con los TIP 122

se supone que el TLC 5940 saca mas salidas PWM al arduino mega que tiene 13 y se puede llegar a sacar 63

al colocar un LED normal funciona pero si coloco el tip 122 no funciona

se supone que arduino y sus salidas PWM puedes jugar con un rango entre 0 y 255 y con este TLC 5940 puedes hacer hasta 4095 para dimear.

pero no consigo que funcione.

este es el tema. y muchas gracias por adelantado

11. lanchone NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas noches.

Alguien tiene la placa PH Atlas Scientific con otra sonda diferente a la que vende esa empresa?

He visto varias sondas en Servovendi, pero no se si funcionará bien.

Gracias

12. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    yo te aconsejaria que usaras la de atlas.. yo para provar tengo el atlas con una sonda china dado que la sonda de atlas la tengo puesta provisional en un controlador auxiliar

13. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    creo que mezclas conceptos.. el arduino lo que hace es dimear al tip.. nada mas.... atraver del tip le pasas una tension de alimentacion de los leds.. la cual esta señal va desde 0 hasta el maximo de alimentacion.. el tip no dimea nada a su salida excepto el voltaje yo he dimeado perfectamente con los tip 141 con la salida del arduino y su resistencia.

14. lanchone NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

15. lanchone NEON

Puntos de trofeos:
    610
  16. lanchone NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenos dias.

Mirando Atlas Scientific en Ebay, he visto que ahora se pueden comprar sus sensores en Alemania, sin problemas de aduanas, y supongo mas rápido:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Hay que sumarle 9€ de envio.

Saludos

17. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    y ese enlace que tiene que ver con ebay? Jajaja mientras luego te den soporte esta gente por si tienes dudas o lo que sea bien.donde si que te paran en aduanas es si compras los liquidos de calibracion y son necesarios si o si los 3. Lo que creo es que si compras solo el stamp por ejemplo en atlas si aduanas te lo para o no

18. lanchone NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Si entras en la página de Ebay de Atlas Scientific, hay un enlace a la página que he puesto.

Desconozco si dan soporte, pero me parece una pagina interesante.

Saludos

19. boti NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pues la verdad me parece interesante evitar esos gastos estras que dan las aduanas, yo acabo de pagar xxx euros de aduanas, por mi ultimo pedido a ellos, y para colmo mio cuando abri el paquete faltaban ciertas cosas, eso si os puedo decir que estoy muy contento, os pego el final de mis combersaciones la respuesta me he quedado mas trankilo un buen servicio post venta.

Hello xxxx,

I am very sorry that this happened. We will resend the missing items to you immediately. To help with customs fees, we will be labeling the items as a Commercial Sample, having no value. If there is an issue with additional fees, we will be happy to pay for them. Thank you for your understanding. I look forward to hearing from you.

Respectfully,

Jacob Silverman

Operations Manager

me ha parecido interesante el tema de Commercial Sample a ver si no me produce gastos de aduanas extras... normalmente siempre que he tenido problemas me ha respondido jordan y me ha ayudado a solucionarlos, y cuando tengo problemas en envios amablemente el manager de operaciones me da la solucion, clap clap clap diria que un buen servicio post venta, para mi algo bastante importante. voy a ojear un poco a los alemanes que vivo mas cerca de ellos.

Salu2 y gracias

P.D: despues de ojear un poco a los alemanes me encuentro a simple vista que cuando los de atlas te venden el kit de ph en 78 euros los alemanes esos en 112,81 , pues vaya un motivo para no seguir leyendo....

20. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    pues vaya con los alemanes... Asi pueden cobrar menos gastos de envio... A mi personalmente por un kit de atlas de ph completo. Stamp... Sonda y soluciones de aduanas me costo 30 euros. Pero solo por el servicio post venda que te pueden dar prefiero comparlo directo a ellos y no estar mareando la perdiz con intermediarios que lo unico que haran es agobiarte y hacer perder tiempo

21. acapulco ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo para evitar aduanas lo que hago es comprar las placas en atlas y las sondas y liquidos en servobendi

22. Uraken GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo hice igual.

Salu2.
    Uraken.

23. josejimer RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola que tal,
    Bueno, pues después de montar mi controlador arduino, en general no he tenido problemas, mas o menos y según las instrucciones del foro he ido comprando lo necesario y montándolo. Ha quedado bastante bien y funcional.
    Ahora bien, tengo un ligero problema con el dimeado de los led.
    Utilizo los tip141, cuatro en concreto para cuatro series de led. Como digo hace el dimeado correctamente con el problema de que parpadean los led, mas que un parpadeo es una oscilación de intensidad rítmica que desaparece cuando los led alcanzan la intensidad máxima o cercana al máximo (255). Una vez alcanzado ya no parpadean u oscilan (o por lo menos no es apreciable visualmente).
    He estado googleando y buscando en el foro el posible problema y su solución.... pero no saco nada en claro.
    Me podría echar alguien una manilla??
    gracias.

24. aitorlaguna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola buenas noches.
    A ver si podeis ayudarme un poco.

Tras la construccion de una pantalla led para el acuario. vamos a saltarnos todo el rollo de como esta instalados los led y las lineas y todo. ya que funcionan

Resulta que a la hora de estar dimeandolo con el arduino y empezar por un 20% de la potencia de los LED, la fuente que estoy usando empieza a emitir un zumbido.

si aumento hasta un 60% ya llega a ser insoportable el zumbido o pitido que produce la fuente en cuestion.

los transistores que estoy usando o TIP, tras intentar hablar con la empresa que me vendio la fuente de alimentacion, me comenta que en vez de usar unos TIP 121 o 141 me da igual porque los puse sobredimensionados, me comenta que deberia de usar unos transistores llamados MOSFET.

Desconozco como funcionan y si alguno le ha pasado lo mismo pudiera ayudarme a salir del problema.

GRACIAS

25. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    puede ser que esa fuente sea pequeña de potencia? has provado de alimentar directamente con la fuente sin arduino i sin nada vamos directamente.. haber si hace el pitido? podria ser que fuera pequeña de amperaje ?? y vaya mas que forzada??

26. llambion RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días a todos.
    Soy nuevo por aquí pero después de leerme las 268 páginas de este hilo y además de ser gatillo fácil en el compralo ya, me animo a hacer una pantalla para el acuario que la controle arduino.
    Tengo un montón de dudas a pesar de que he leido mucho, a ver si podeis echar un cable para empezar.
    Tengo un acuario de agua dulce de 80x40x30, largo, alto, ancho. Agua Dulce
    La idea es hacer una pantalla con led estrella de 3W, luz de luna, control de temperatura y de comida.

Como ya os comenté soy de gatillo fácil, así que los led ya los compré. 10 blancos 5 rojos y 5 azules.
    Tambien he comprado un arduino mega, el reloj, la placa con 8 relés, y dos drivers para los leds...
    Todo en menos de una hora.

Ahora bienen las dudas.
    Que pantalla compro para el arduino?? Esta valdría

Y el shield para la pantalla valdría este??

Luego quería comprar la placa de alumnio donde van los leds pegados y parece un disipador.
    Donde se puede comprar y que tamaño? La compro del largo total del acuario 80cm o más pequeña?

Tengo un comedero eheim, se puede conectar tambien al arduino??

Lo siento por atiborraros a preguntas, pero tengo la cabeza a tope con tantos datos que he ido absorbiendo estos 10 últimos días.

Garcias

27. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    jajajaj gatillo facil dice.. cuanto me suena eso... jajaja esa pantalla y esa shield habrian de funcionar bien pero con el codigo de jarduino.. para otros codigos ten cuidado que cambia el tipo de pantalla.. el tema de leds.. espero que no se plantado no? por que veo pocos leds.. y a proporcion muchos azules y rojos.. creo yo.. los dispipadores puedes ponerlos como quieras.. yo los hice con barras de aluminio mira mi enlace de la firma la modificacion de la t5 a led. si no en ebay tambien tienes disipadores y si no en tiendas como facilled tienes disipadores al corte

28. llambion RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tengo el acuario plantado. Cuantos leds debería poner entonces?? ¿Debo añadir algún color? ¿Verde?

Compraré esta chapa de alumnio
    Es válida para el proyecto??

Y la pantalla compraré esa. Programo habitualmente, así que será un hobby meterme en el código a ver que saco en claro.
    Ahora a pedir y pedir y esperar que el chino envíe las cosas pronto. He pedido esta mañana cables, un manojo de resistencias y los sensores y sondas de temperatura

Pediré alguna proto shield o me vale ya con el arduino??
    ¿ Me aconsejas comprar algo más?

Gracias y un saludo.

29. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    lo de los plantados es un tema tabu... Que rendimiento necesitas? Bajo medio... Alto . No es lo mismo tener plantas tapizantes y rojas a anubias o tipo asi que son de bajo nivel luminico. A partir de 30 o 40 lumenes por litro estaria bien.. Yo por ejemplo en las pantallas que hago yo siempre pongo entre 50 y 60 lumenes.. Lo que significa es inyeccion de co2 obligada y una buena rutina de abonados constantes para que las plantas rindan mucho... Si no haces eso tendrias una magnifica plaga de algas... Tienes que mirar los datos de tus leds blancos cuantos lumenes desprenden cada uno. Multiplicarlos por 10 en tu caso por tener 10 unidades y lo divides por los litros reales de tu urna.. Reales digo descontando suelo etc etc... Los leds azules y rojos tienen menos lumenes recuerdalo sumalo todo y divide haber cuanto es tu resultado. Esos disipadores te serviran perfectamente. Ves uniendolos para cubrir mas superficie y listos.. Lo de las protoshiels yo las recomiendo para empezar para realizar conexiones si en cuanto metas la shield de la pantalla encima del mega te quedaras sin pines por que te los tapara todos. De este modo metiendo una shield de protos para mega en medio tienes la superficie central de dicha proto libre para realizar conexiones. Cuando lo tengas todo listo ya despues cada uno decide como montarlo.. Yo por ejemplo me estoy disenando las placas a mi gusto a modo de ampliacion con cables utp rj 45. Una placa pincipal y todo unido a ella mediante estas conexiones. Tengo unas fotos colgadas en alguno de los subpost sobre los controladores

30. llambion RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues metiendo los datos en una excel me quedo un poco corto de lumenes. He comprado otros 10 blancos.
    Porque tengo plantado ahora,
    Ambulia
    hygrophila polysperma
    hygrophila corymbosa
    equinodorus osiris
    Musgo de Java
    Ceratophyllum

Son de requisitos medios por lo que he estado leyendo

Ahora mismo tengo una pantalla con dos T8 de 20W cada uno y la verdad me crecen bastante bien las plantas, el único que le cuesta mas es el musgo de java. No aporto CO2 y no abono y de momento no tengo algas. El acuario lleva mucho tiempo así lo que pasa es que ahora me dió por hacer una pantalla led después de leer todos los bricos. Además de hacer un ambilight cor arduino para la tele porque están en el mismo mueble... pero eso es otra historia.

Ya he pedido la shield de la pantalla, la pantalla, la proto y el disipador de aluminio. De momento con hacer que se apagen y se enciendan las luces me doy por contento porque no soy precisamente un manitas, lo mío es la quimica y la programación el taladro y el soldar no se me da muy allá peroooo ya estoy practicando para cuando el chino venga con todo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información