Consulta Control de plaga caracoles physa

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por WendyG., 21 de Noviembre de 2018.

1. WendyG. RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Tengo una planta acuática en un recipiente pequeño que me regalaron hace unas semanas.. entonces descubri un caracol.. el cual no me produjo ningun inconveniente.. hace un dia vi que hay unos cuantos caracoles pequeños.. entonces comencé a indagar hacerca del caracol y descubrí que llegan a ser una plaga.
    No quiero matarlos.. son seres vivos y por ende los respeto.. simplemente quiero controlar que no se reproduzcan arto.

2. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Pues si no los matas cuando sea una plaga.... ya se que son seres vivos pero pueden llegar a ser un problema , yo me paso lo mismo que a ti, al principio tenia unos pocos, pero llegaron a ser cientos, me compre 2 botia payaso y mano de santo, ahora no hay ni uno

3. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Puedes meter un caracol helena que depreda sobre otros caracoles y te los mantendrá a ralla, sabes que caracoles son?

4. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Lo de que no mueran es un poco complicado si no quieres plaga, lo único que puedes variar es la forma de que vayan cayendo. Yo también opté por Helenas.
    Otra opción ir quitando poco a poco caracoles de forma manual para no llegar a tener demasiados.

5. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Nooooo a mano Nooooooo,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

te puedes parar la vida con la mano metida en el acuario

puede que ta salgan escamas

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todos por sus respuestas.. eh estado meditando acerca del tema y opté por ir a dejarlos al rio cuando ya estén grandes.. porque en serio que me parte el alma en hacerles algun daño siendo que me estan ayudando en un trabajo de investigación que tengo.. gracias nuevamente a todos..

7. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La forma manual, para mi es la mas efectiva, jornada d elimpieza, cada 7 o 15 dias, no dejar ni uno y finalmente desapareceran, eso es lo mas efectivo en mi experiencia.

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Debes estar segura que esa especie es comun, que ya esta presente en donde los vas a liberar ya que si no estan ahi , los liberas, sobreviven y se establecen, pueden llegar atener consecuencias graves a largo plazo.

LO mas seguro es que si se encuentren de forma natural, pero de todos modos es mejor estar seguros.

Última modificación: 24 de Noviembre de 2018
  9. jabo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Al río no los tires porque se pueden convertir en una especie invasora y poner en peligro el ecosistema de la zona donde los tiras, repito NO HAGAS ESO NUNCA

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Pensaba tirarlos al mismo rio de donde se extrajo la planta.. ya que suponemos de ahí igual provienen los caracoles que aparecieron de la nada

11. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Tienes que continuar el ciclo de la vida como en el rey León jajajaja las cebras son los physa y el León los helena jejeje al menos es una forma de controlarlos sin desperdiciar los y sin influir en un ecosistema natural como el rio que comentas

12. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    AHH bueno, en ese caso no hay el mas minimo problema.

Una especie invasora es una especie totalmente ajena, que no tiene ningun tipo de relacion con el habitat al que llega. Algunos de los casos mas famosos son por ejemplo animales provenientes de Australia que llegaron y se liberaron en Norte america, se liberaron por las razones que fueran y se establecieron, al no tener depredadores naturales su poblacion crece a lo largo de los años y se alimenta a sus anchas creciendo sin problemas de depredacion convirtiendose en un problema por su falta de enemigos naturales, el crecimineto de su poblacion y consumo de recursos, este proceso lleva decadas en desarrollarse y actualmente los controles que se efectuan por las distintas entidadesde control hace que estos casos sean muy muy extraños.

Lo mencione porque siempre es bueno hacer advertencias ya que todos no lo saben, pero seria raro que ocurriera, los casos actuales de especies invasoras se produjeron hacia los años 70´s a los 90´s aproximadamente.

Última modificación: 24 de Noviembre de 2018
  13. WendyG. RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Les agradezco que se hayan dado el tiempito de responder unas dudas que tenía.. aprecio mucho ese detalle.. tomaré muy en cuenta el tema del río en la parte donde recogieron la planta.. para poder verificar que la especie del caracol está presente ahi y no tener problema alguno al ir a sembrarlos.. nuevamente gracias y abrazos..

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información