Consulta Contenido de filtros

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por HECTORRG, 2 de Febrero de 2021.

1. HECTORRG NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas portalpecer@s

Ayer recibí purigen para reducir/estabilizar mi acuario de 54 litros reales por que siempre tiene exceso de NO3.

Tengo ahora mismo 2 filtros, 1 interno con 3 departamentos y 1 filtro mochila acuaclear 20.

Al querer poner el purigen en el filtro de mochila no pude por que está la esponja y una buena cantidad de canutillos (y tampoco es que entre mucho la verdad..)

Así que lo puse en el filtro interno. He quitado 1 bloque dnd tenia canutillos, y lo he puesto en el siguiente orden:

Entrada agua > esponja > canutillos >purigen > salida agua

¿Es la mejor forma? ¿Alguna otra donde ponerlo y no perder tanto canutillos?

Los canutillos retirados de momento les de dejado dentro de otro acuario para que al menos no se echen a perder las bacterias

Gracias de antemano

1 duda y aprovecho, ¿Deberia poner perlon también en el filtro interno? La verdad es que cuando le hago la limpieza semanal de las esponjas sale mucha suciedad

2. Aldo Matz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    La desventaja que tienen los filtros internos son que casi no tienen espacio para introducir material filtrante lo que conlleva a una diminuta colonia bacteriana que ayuda a enerar el ciclo del nitrógeno (no entrare en detalles) aqui tienes dos opciones, la primeria seria cambiar el interno por otro de mochila que es lo que mejor te vendría o si no cambiar el orden de la esponja y los canutillos poniendo en la entrada de agua y en la segunda fase la esponja, esto ayudaria a la filtración y que la esponja no sea la que primero se ensucie, en relación a tu pregunta del perlon, este va en la ultima fase (hasta arriba) lo que hace este material es que al ser mas fino captura hasta la mas fina impureza, saludos!

3. Juan18 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    yo sinceramente haría lo siguiente, intentaría hacer un cambio de 30 o 40% al día hasta bajar los NO3, cuando los tenga controlado, quitaría el purigen y añadiría mas canutillos o otro tipo diferente de filtración biológica dejando de lado el purigen y analizando el agua cada 3 o 4 días para ver si suben los NO3, si suben puedes añadir plantas o añadir bacterias en ampollas a tus filtros, si no suben habría suficiente colonia bacteriana.

4. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Para reducir No3 de forma eficiente y rápida cambios de agua del 50% durante tres días o como comentó el compañero arriba también valdría con el purigen actuando de por medio.
    Añadir plantas a un acuario es casi indispensable por la absorción de nitritos y demás materia que estas mismas llevan a cabo.
    Siguenos en nuestra cuenta @infoacuariofilia en instagram para mas información sobre acuariofilia!

5. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Viva el spam!!

6. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Ya que participo de forma activa en el foro lo minímo es el beneficisio de darle visibilidad a una cuenta de instagram, el foro esta para comentar temas sobre acuariofilia, no creo que tu comentario tenga que ver con eso, buena tarde.

7. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    @Irio.mito tampoco tiene nada que ver que añadas tu cuenta de instagram, es foro para resolver dudas, compartir opiniones y debartir, no pinta NADA.

8. Irio.mito GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo comento el tema y seguidamente pongo mi cuenta de Instagram no voy haciendo spam porque si, es una cuenta de Acuariofilia donde hay información por lo cual si tiene que ver con el tema, pero no voy a entrar en una discusión absurda contigo, buen día! PEZQUEÑIN...

Cargando...
Temas similares
Consulta Nuevo EHEIM Aquapro LED 126 ¿Con que contenido empezar? Buenas a tod@s. Necesito vuestro consejo. He adquirido el acuario que aparece en el titulo de este tema y necesito recomendaciones de combinaciones que tengan probabilidades altas de funcionar, ya que es mi primer acuario. Los parámetros del agua que tengo según sale del grifo son: PH: 8 GH: 15 KH: 11 Mis primeras ideas rondan: Plantas: Cola de Zorro, Ambulia Peces: Guppys x4 (1Macho,3 Hembras); Colisa Lalia x4; Corydora x4; Tetra Néon x10 Las plantas son las que mas me han gustado de todas las que he visto, pero estoy abierto a mas especies que me aporten beneficios. Los Guppys son mis protagonistas. El resto son secundarios. Me gustan los colores vivos, especialmente los azules. No tengo ni idea de que sustrato o sustratos poner o si solo poner gravas o mezclas... Por favor especial ayuda en esto. Muchísimas gracias de antemano.
Contenido De Rojo De Una Bolsa De Artemia Viva Adulta. Hola que tal, me gustaría saber si alguien sabé que ingredientes son los que le ponen a una bolsa de Artemia viva. Para que pueda vivir varios días sin comer. y saber que es ese liquido rojo - naranja - amarillo quiero suponer que debe de llevar algún tipo de nutriente.
POR QUE NO PUEDO CAMBIAR EL CONTENIDO DE UN ANUNCIO DE VENTA No se que tengo que hacer pues me pone que esta bloqueado y queria cambiar mi anuncio de venta , a ver si alguien me lo puede decir GRACIAS
ATENCION: NO SE PUEDE COPIAR CONTENIDOS DE OTRAS WEBS Cada página web tiene sus propias normas. En la mayoría de las páginas webs, no está permitido reproducir los contenidos, es decir, copiar un artículo, foto, ficha, texto...etc y ponerlo en otra página web. Antes de reproducir algún contenido de otra web, asegurate de que tienes los permisos necesarios, de esa web o del autor original del contenido(artículo, foto, ficha...etc). Recuerda, que el autor original del contenido es quien tiene la autoridad sobre su obra, es decir, aunque hayas publicado tu obra en otras webs, puedes dar permiso a otros para publicar o publicar tu obra en otras web, salvo pacto en contrario y por escrito. No copies contenidos sin citar el autor y la fuente, si lo permite la web o el autor, o sin respetar los derechos de autor y de la web en la que están publicados, ya que esa práctica no está permitida en Portalpez y se tomarán medidas tales como avisaros mediante un mensaje privado y borrando dichos contenidos en este foro tan pronto como se detecte. En todas las páginas webs, habrá leyendas, ya...
Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario En este vídeo te enseño las características de los mejores filtros exteriores para acuarios. Únicamente filtros de marcas de confianza. [MEDIA] [SPOILER]
Como colocar dos filtros externos. Buenas. Tengo un acuario de 240l con un eheim Ecco 300 y quería añadire un filtro más porque creo que se me queda pequeño había pensado en el eheim profesional 4. La duda que tengo es como colocarlos y hacia que lado tienen que apuntar las flautas para que las corrientes de generen correctamente. Un saludo
Consulta Filtros para Acuario Hola, estoy comenzando en este mundo, quiero comprar unas tres carpas y mande a hacer una pecera, me podrian recomendar un filtro para acuario de 120 litros, de preferencia que sea de Mochila o de Cascada(filtros externos), así como sus experiencias con los filtros que tiene o usaron. Iluminenme. Gracias.
Consulta Filtros UV, Valen la pena ?? Es realmente util usar filtros UV para nuestros acuarios ?? y me refiero a que sean utiles para la eliminacion de algas, si no tambien para mejor calidad del agua. que piensan ??
Tipos de filtros para acuarios Tipos de filtros para Acuarios [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Y otros, ingrese al sitio.
3 filtros Saludos, creen que seria conveniente tener 3 filtros en mi acuario de 167 litros tengo 2 filtro mochila aquaclear 70 un tidal 70 y un canister marineland c220 todos tienen esponja y canutillos. Me puede afectar en algo? Gracias
Filtros para tu Acuario Filtros para tu Acuario [MEDIA] Fuente: Vicho Vlogs Publicado el 22 may 2018 - Videoteca
Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado Arena para filtros de piscina. Cómo usar la arena de sílice para acuario plantado [MEDIA] - Calculadora de sustrato - Acuarios Plantados - Mejor arena para acuarios【 Guía y Comparativa 】 Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 jul 2019 - Videoteca
2 filtros en un Acuario Hola gente☺️☺️ ¿Podria tener 2 filtros en un acuario? Ahora tengo uno externo que mueve 1225lhmax. Y mínimo 600 y algo pero he pensado que si tuviera otro interno por ejemplo solo con material biológico sería mejor, igual no he pensado bien. Quería saber si se puede y si es así como debo colocarlo y cuántos l/h debe mover el segundo filtro. Gracias ☺️☺️☺️☺️
Filtros Estoy en duda de un filtro nose cual es mejor si el hydra 30 de ica o el biopower 200 de eheim si podeis ayudarme os lo agradeceria
Recomendaciones de filtros para un acuario de 60 litros Buenos días He decidido de comprarme un acuario de 60 litros a ver si me podéis decir algún filtro que esté bien para esos litros Muchas Gracias de antemano! Un saludo