Consultas Y Evaluación Discos

Tema en 'Peces Disco' comenzado por vlady, 14 de Febrero de 2014.

1. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola
    Bueno, hace 2 meses inicie con los discos, el motivo del post, es que quiero que me ayuden a ratificar los nombres de cada uno, además que opinen acerca de su estado y demás, ya que tengo algunas dudas, para eso adjunto todas las fotos posibles.
    Características:
    - La urna tiene 240 L
    - Filtro: manejaba antes un filtro interno, pero con una bomba o cabeza de poder de 1400 l/hr, este filtro tiene los días contados, porque recientemente acabe de construir un canister y estoy en la espera de hacerle pruebas, para saber que no tenga fugas. En el filtro interno cambie los materiales filtrantes, igual tenia canutillos cerámicos, biobolas, etc.
    - Sustrato: arena de sílice muy fina
    - Decoración: 3 troncos y una coco cueva
    - Habitantes: Eran 4 discos (incluía otro malboro), volví de vacaciones y uno apareció muerto. Quedan 3 discos, 4 peces gato (2 doridae y 2 rafaelo), pronto pienso aumentar dos discos más o aunque sea uno y un grupo de neones. No pude aumentar la cantidad de discos, ya que sé, que deben estar en grupo de 4 a 5, pero no llegaron aún a ninguna tienda.
    - Parámetros: Ph = 7, GH=8 , KH = 1 , NO2 = <0.3mg/l, Nh3 = 0, NO3 = 0, Tº= 28 º
    test en gotas tetra, el valor de NO2 es el valor mínimo que otorga el test.
    En las fotos verán unas en fondo azul, esas son hace 2 meses, en la urna que menciono, lastimosamente, hace 4 días me percate de una fuga y la mande a reparar, así que por el momento, por una semana están en una urna de 85 l desnuda. Ante tal inconveniente, con traslados, problemas de temperatura y demás, quedaron muy estresados.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Dudas:
    - Como dije, la identificación de cada uno y de ser posible el sexo.
    - Saber su estado, si es el óptimo
    - Desde que murió el otro malboro, a pesar de que no se juntaba con ellos, el disco salvaje marrón, quiere estar escondido y generalmente se pone oscuro a tal punto que todo su cuerpo es del mismo tono, sin que se note si quiera sus barras de estres, el momento de tomarle las fotos se aclaró algo. Hace un mes, nadaba boca abajo, lo medique y ya estaba normal y con colores vivos, pero en la urna hospital (siendo el único pez). Desde que volvió al comunitario, se esconde y esta estresado, me parece que es, porque los otros dos, en especial el malboro, lo acosa y le quiere morder.
    - La conducta de mi salvaje marron, mejorara el momento que ponga otros peces más? Que cosas puedo hacer, para que no esté estresado?

Saludos

Última modificación por un moderador: 17 de Diciembre de 2017
  2. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, te he ordenado las fotos porque descuadraban el post.
    Por favor, la próxima vez coloca una debajo de la otra como he hecho yo.
    Gracias

3. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    tan importante como los parámetros son las rutinas de mantenimiento,( cambios de agua limpieza, alimentación) por que yo personalmente los veo muy retrasados en cuanto a crecimiento y con un aspecto poco saludable.
    otra cosa es la filtración si tu filtro interno es el que se ve en la panorámica del acuario... es como si no tuvieran filtro, ya puede mover 1000 o 2000 litros pero si su capacidad es de 1 litro no sirve para nada so es como si pones una bomba para mover el agua.

hasta que metas el filtro nuevo con una capacidad filtrante aceptable que personalmente diría que para ese acuario unos 10 litros con una bomba mínimo de 1000L/h:

Tendrás que hacer cambios de agua diarios de un mínimo del 30%.

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola vladi, nos alegra que hayas iniciado este proyecto discos y que lo compartas con nosotros

- tu acuario de 240 litros tiene buena capacidad para mantener un grupo de 5-6 discos adultos mas un cardumen de 20-25 caracidos pequeños, otro cardumen de 8-10 coridoras y 2-3 peces gato de tamaño medio

,

- la futura filtración con el canister que tienes en construcción será mucho mas efectivo que el actual filtro interno

, a no ser que se hagan cambios de agua diarios de mínimo 30-50% para eliminar el exceso de carga de desechos y compuestos nitrogenados tóxicos

- el sustrato y la decoración perfecta para un acuario amazónico biótopo

- los parámetros del agua también perfectos excepto el de los compuestos nitrogenados, están indicando que aun no ha terminado el ciclado porque tienes trazas de nitritos (NO2) y los nitratos (NO3) a 0, en este caso los cambios de agua con población de peces dentro se hacen imprescindibles para que no enfermen por intoxicación y otras complicaciones derivadas de la mala calidad del agua

- Los discos, efectivamente se ven estresados, con retraso en su crecimiento y esperemos que no tengan algún tipo de parasitación o infección interna, al menos el alenquer (marrón oscuro) así lo parece por su color oscuro y delgadez, el marlboro (con estriado) y el red melón se ven mejor a pesar del retraso en su crecimiento, debes observar si comen bien y si sus heces por si fueran de color y textura blanquecina y viscosa, en este caso habría que tratarlo/s con medicación específica,

el sexo de momento imposible de reconocer bata que sean adultos

te dejo un enlace donde encontrarás mas información sobre sus necesidades: ficha pez disco

cualquier duda o cuestión que veas anormal nos la comentas e intentaremos ayudarte entre tod@s

5. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Bueno por motivo de espacio y además carencia de mejores o más óptimos materiales, como una tapa de registro de 6'', tuve que optar por un diseño de filtro en 4'', con un volumen de 4 litros, con la misma bomba de 1400 l/hr. Como digo, lastimosamente no pude hacer más, no se que otra alternativa puede haber o como manejarme en el mantenimiento, con un filtro de esa capacidad??

Mencione, que los test que utilizo, tienen como valor mínimo de registro <0.3 mg/L, no existe un valor menor en la tabla de colores con la que llega, de todos modos también realice el mismo análisis con test tetra en tiras y el resultado era 0 mg/L. Además que si realice el ciclado correspondiente de 1 mes.

Al alenquer lo medique ya contra enfermedad bacteriana y mejoro, solo que parece ser que el acoso lo tiene así, quizá este último no sea la única causa, por eso mi consulta. Acerca el crecimiento, desde que los traje, el marlboro incremento su tamaño de 7 cm (diámetro con aletas extendidas) a aproximadamente 12 cm, además que se intensificaron sus colores; el red melon de 3,5 cm creció a 6 aproximadamente y también se intensifico su color. Ambos comen bien y sus heces son de color marrón a marrón rojizo, evacuan normalmente, es decir no nadan con sus heces colgando de ellos.

Espero puedan seguirme ayudando y dando sugerencias, para poder llevar adelante este proyecto

6. pedmar BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    yo he visto discos en estado lamentable, que con esfuerzo y paciencia llegan a ser unos bichos muy aceptables.

Los tuyos sin estar exageradamente retrasados, si te lo curras con cambios de agua y mucha y buena comida, seguro
    que dentro de unos meses podremos decir...

que el cambio es muy bueno.
    Los discos son peces muy agradecidos.

7. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

coincido con pedmar en que debes aumentar el volumen de filtración, si no has encontrado material de mayor sección para construir el canister también puedes conectar en serie 1 tubo mas de 4", con la bomba de 1400 l/h funcionará bastante bien, mira este enlace de como construir Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

estos parámetros que nos dejas son iguales tanto en el acuario de 240 litros como en el de emergencia?, porque en un acuario pequeño el agua se desestabiliza mucho mas rápido, a parte que un valor de nitratos (NO3)=0 en un acuario ciclado y con población de peces es imposible a no ser que se tenga una plantación muy exuberante y sana, por eso me descuadran estos valores de los nitrogenados, podría haber amoniaco (NH3- NH4) sería aconsejable que hicieras un cambio de agua diario del 30% mientras tengas a los peces en el acuario de emergencia y después cada 1-2 días en el 240 cuando conectes el filtro canister hasta tenerlo ciclado

los dos discos pigeon aunque con retraso en su crecimiento se ven bien de aletas, si comen y defecan bien no habrá problema para ellos, llegaran a un crecimiento aceptable para esta especie, intenta darles una alimentación variada y mantener una buena calidad de agua

el disco alenquer padece una parasitación interna probablemente por hexamita, lo delata su extrema delgadez y las aletas roídas dorsal y anal, no se trata de una infección bacteriana si no de un empeoramiento general del pez al llevar tiempo comiendo mal o no comiendo nada, deberías tratarlo en este mismo acuario a el solo cuando puedas disponer del 240 y pasar al resto de peces, el medicamento mas usado en estos casos es el metronidazol, se mantiene al pez en baño permanente durante un minimo de 3 días a razón de 250 mg por cada 30-40 litros de agua, si se puede es mejor hacer un cambio de agua cada 8 horas del 50% reponiendo la medicación al agua nueva

ya nos contaras como va todo

8. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Estaba viendo esa opción de hacer dos pares de tubos conectados, bueno si es lo mejor, lo haré.

Acerca los parámetros, si eran del acuario grande, lo de los No3 puede ser erróneo, ya que compare los valores que me daban los test en gotas respecto el de tiras y había grandes diferencias, tal que si los valores de los test en tiras fueran verdaderos, no tendría que haber tenido ni un solo pez vivo. Lastimosamente en los test de gotas, carezco del correspondiente para No3, de momento realice los análisis nuevamente en el acuario de emergencia, los valores son:

Ph = 7, No2 = <0.3 mg/l (aclaro nuevamente, no existe un valor menor en la tabla de colores del test), GH _= 4, KH = 1, NH3/NH4 = 1.5 mg /l

Jord, los cambios que vaya a realizar en el de 240, se debe al ciclado del filtro? o te refieres al acuario como tal? también deberá ser del 30%? cuanto tiempo debería realizar estos cambios? Mi idea o lo que venia haciendo eran cambios cada semana del 30%, luego de que instale el filtro (ya modificado, con el volumen adecuado) y acabe el ciclado que mencionas, puedo seguir esta rutina?

Ya que esta así bastante tiempo, no habrá problemas si demoro mucho con el tratamiento, hasta esperar la otra urna? puede ser contraproducente a los otros si lo trato en esta urna? Pasando los 3 días mínimos de tratamiento, prosigo hasta que el pez ya este normal, sigo con la misma dosificación? Por cuestión de tiempo no podría realizar cambios cada 8 hrs, existe algún problema de hacerlo cada 24 hrs o como puedo proceder?

Quizá piensen que me adelanto a las cosas, pero prefiero salir de la duda lo más antes posible. Debido a razones laborales, muchas veces realizó viajes prolongados de hasta 25 días a un mes, durante este tiempo, solía dejar encargado que vengan a casa a alimentar a los peces cada 3 días, ya que les dejaba alimento de vacaciones en cubitos y además cada que venían les daban hojuelas, debido a problemas que tuve en el último viaje, retorne y los peces estaban no de lo mejor, había enfermos y demás, bueno procedí a cambios de agua seguidos, internaciones al hospital, etc etc, (claro hablo de otra urna y habitantes que tengo), en eso fue que se me murió uno de los discos. Entre a averiguar en la red y leí que esos alimentos de vacaciones alteran mucho el agua, lo cual provoca grandes inestabilidades, lo cual me paso a mí, ahora va mi pregunta, ya sea en otro acuario o en este caso con los discos, que son peces más delicados o exigentes con la calidad del agua, que puedo hacer cuando vuelva a viajar? como procedo para alimentarlos de la mejor manera y también mantener lo más estable posible el agua, ya que puedo encargar que los alimenten, pero nadie estará dispuesto a cambiarles el agua!! Por lo que se realiza principalmente los cambios de agua es por los elementos nitrogenados no es así, recientemente vi que existe un producto de tetra para bajar los valores de estos parámetros y regularlos, no se si en mi caso sea aconsejable el uso de este, para así solucionar mi conflicto de los cambios.

9. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola vlady,

Cuanto mas volumen de filtración mejor, esa ampliación del canister será perfecta

en cuanto a los parámetros del agua queda claro que estás sin ciclado ya que tienes el amonio-amoniaco (NH3-NH4) = 1´5 mg/l, este valor es supertóxico para los peces, tanto amoniaco como nitritos deben estar siempre a 0 para que no sean nocivos para los peces, de ahí la necesidad de hacer cambios de agua diarios minimo del 30-50% para tenerlos bajo mínimos tanto en el acuario de 240 como el de emergencia o cualquier otro, hasta que esos valores no están a 0 y aparecen nitratos (NO3) hasta un máximo de 15 mg/l se deben hacer cambios de agua siempre que tengamos a los peces durante este periodo

En el estado actual del pez cada hora que pasa puede ir en contra de su curación, casi está en lo que llamamos "fase de no retorno" en la que la parasitación interna afecta irremediablemente a muchos órganos internos y su curación es casi imposible. Si puedes mantenerlo en otro recipiente limpio de unos 40 litros y empezar el tratamiento mucho mejor, debes mantener la temperatura a unos 30º-32º , sin iluminación y con buena aireación, no alimentes durante el tratamiento y si en lugar de cada 8 horas puedes reponer agua nueva y medicación mucho mejor, si no alarga el tratamiento por 5 o 6 días

Las condiciones laborales que tienes no son las mas adecuadas para mantener un acuario con especies de ciertas exigencias como los discos, mas aun si quien queda al cargo del acuario solo pasa cada 3 días a alimentar y no hace ningún cambio de agua en 25-30 días, casi mejor que mantengas especies mas pequeñas que coman poco en un ambiente con bastantes plantas que absorban el 100% de sus desechos, de otro modo veo complicado que tengas éxito con tu acuario

10. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias por las rápidas respuestas

Tomare en consideración cada sugerencia y estaré informando acerca de la evolución, para que me sigan guiando..

Sobre los viajes y el cuidado en mi ausencia, supongo que no es bueno usar ese producto que comento, de todas formas iré planificando como lograr resolver ese asunto, ya que una vez que empece con estos hermosos peces, espero seguir adelante, hasta conseguir lo mejor

11. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola de nuevo

Comento que ya logre separar en otra urna al Alenquer y tratarlo, hoy se cumplen 3 días del tratamiento que me dieron, con dosis cada 8 hrs y cambios de agua, tal como me guiaron acá, con diagnóstico y todo, no sabía si continuar en este hilo o abrir otro. El disco ya prácticamente recupero el color natural que debería tener, nada normal, ya abrió o extendió sus aletas, nada tranquilo e incluso sin temor cuando uno se acerca. Ahora que cambio de color, realmente se nota que esta delgado, pero parece ser que el tiene mucha hambre, ya que quiere comer incluso algunos fragmentos del medicamento, pero obviamente se da cuenta que no es comida y se queda con las ganas.

Adjunto fotografías de su evolución, pero tengo algunas preguntas:
    - como lo ven??
    - al ser el 3er día del tratamiento y ver clara mejoría, prosigo aún con la misma dosis y frecuencia o ya suspendo toda medicación?
    - Al ver que está muy delgado y el mismo busca alimento, ya puedo darle algo de comida??
    - Para las aletas roídas, solamente espero y dejo que haga lo suyo los cambios de agua o añado aloe vera??

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

SAludos

12. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola vlady, la verdad que tu alenquer está extremadamente delgado, situación poco favorable para tener éxito en su total recuperación,

en cualquier caso, si ya has notado mejoría después del tratamiento con metronidazol

, lo ideal es darle una semana de cambios de agua diarios del 50% con adición al agua de aloe vera puro (5 ml por cada 40 litros) y unas gotas de vitaminas para peces en el agua,

para alimentarlo lo ideal es hacerlo en este momento con comida medicada, de esta forma el principio activo pasará directamente al interior de su cuerpo siendo mucho mas efectivo, deberás mantener en remojo en un pequeño recipiente con agua 1/4 de comprimido (65 mg metronidazol) con artemia salina viva o congelado o gusanos grindal o larva de mosquito, los dejas durante 10 minutos y después se lo das, repites 2-3 veces al día

si a los 7 días no ves que coma adecuadamente le vuelves a repetir el tratamiento pero con mayor dosis

ánimo, ya nos contaras como evoluciona

13. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias por la ayuda jord

1$ de comprimido???? (65 gr de metronidazol) ??? .... podrías explicarme que significa en este caso el $? 65 gr es correcto o te referias a 65 mg? Como calculo que tanto de pastilla corresponde a ese peso, sin ayuda de una balanza??

Saludos

14. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

perdona vlady, fue una errata

, ya está corregido

, se trata de partir el comprimido en 4 partes, echar una porción (65 mg) a 10 ml de agua y una porción de blister (10-15 gr) de artemia congelada o larva de mosquito, si consigues artemia viva o grindal echas la cantidad que quepa en una cuchara de postre , dejas reposar durante 10 minutos para que lo absorba y lo echas todo al acuario

si tienes una balanza de precisión puedes pesarlo todo

ya nos contarás como evoluciona

15. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Ya intente dos veces, con larva de mosquito pero deshidratada e incluso eche hojuela sin medicamento para ver si comía y no comió, no se q le paso, q ahora no quiere comer. Q puedo hacer ahora??

Perdón sigo en este hilo o ya es mejor q abra otro en el área correspondiente?

16. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola vlady, no será fácil recuperar a tu disco en el estado que se encuentra, diría que casi con toda seguridad tiene varios órganos infestados de este parasito y en este momento es casi imposible su curación aun probando de sondarlo con alimento medicado Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

puedes dejar pasar unos 6-7 días desde el tratamiento con metronidazol en el agua y hacer cambios de agua diarios del 30% añadiendo unas gotas de vitaminas al agua del acuario a parte de seguir remojando el alimento (mejor la larva) en metronidazol y después repetir el tratamiento en el agua pero aumentando la dosis de metronidazol a 250 mg/ 25 litro de agua

P.D. puedes abrir un tema en la sección de enfermedades de peces disco así podremos hablar en este tema solo de tu proyecto discos

17. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias jord, abriré otro post y espero sigas ayudandome....

Respecto el proyecto como tal, ya recupere la urna reparada. Lastimosamente acá no llega ninguna silicona sin acético, así que debo curarla y esperar unos días antes de poder trasladar a los peces, dejo el procedimiento que me dieron y que alguna vez lo hice en alguna pecera y resulto bien. Primero añado sal con yodo y bicarbonato de sodio, lleno de agua y dejo actuar así por dos días, el acuario se llena de burbujas, luego limpio solo con agua, luego con un chorrito de cloro y algo de agua limpio bien toda la urna y esquinas, vació y lavo unas 4 veces con agua caliente (lo suficiente sin que se dañe o lo que aguante el vidrio) y luego espero un día tratando de localizarla al sol, para que se vayan los posibles restos de cloro. No se si este procedimiento sea el mejor, pero como dije, antes me funcionó, si tienen alguna otra idea, espero la compartan. Así que espero poder ya armar todo y trasladar a los inquilinos el día miércoles

Logré concluir el filtro, con la extensión sugerida, de tal modo que tendré una volumen en el filtro de algo más de 8 litros. De momento los otros discos siguen en la urna de emergencia, siguen comiendo bien y continuó con las rutinas diarias de cambio.

18. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Interesante el procedimiento para curar la silicona acética

, generalmente llenando el acuario con agua de red clorada, dejando reposar 3-4 días y después de un cambio 100% de agua se cura bien la silicona, pero en el caso de necesitar lo antes posible un acuario nuevo o reparado tu sistema es perfecto, las sales actúan rápido sobre los ácidos de la silicona neutrlizándolos

,

a tener en cuenta también es el secado de la silicona, tarda unas 48 horas en secar totalmente de afuera hacia adentro, a partir de aquí será cuando podrás hacer su curado

ya nos iras comentando los avances

19. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Consulta....

Planeo ya reinstalar todo, ya concluí el filtro doble, tengo dos tubos de 4 l, de materiales filtrantes tengo los siguientes de acuerdo a orden de ingreso de agua:
    manguera plástica corrugada
    esponja de baño tipo malla abierta
    capa fina de perlon
    esponja de poro abierto
    perlon
    pomez
    ladrillo poroso picado,
    pomez
    ladrillo poroso picado,
    perlon
    bomba

Según lo que vi en filtración, parece que el orden esta bien, pero tengo mayor cantidad de material filtrante biológico (ladrillo poroso y pomez), tal que de los 8 l totales, puedo cubrir 6 l de solo filtración biológica y solo 2 l destinado a filtración mecánica, no se que opinan de estas proporciones, en mi caso que me conviene? tener más filtración biológica? o realmente es mejor un equilibrio (50 y 50) entre filtración mecánica y biológica?.

Guarde agua del acuario cuando se daño, planeo colocar esta agua, más la que tienen actualmente en el acuario de emergencia, y claro una proporción creo de 30% que corresponderá a agua nueva, se que el agua de un acuario viejo (por mas que sea el mismo) no hace mucho, más bien los materiales del antiguo filtro son los que importan, los cuales también guarde y siguen en agua (aunque son pocos, como el filtro era pequeño). Esta bien que haga eso? también tengo una ampolla de Biodigest, que son bacterias, leí que el efecto de estas no se iguala a los resultados de un acuario ciclado, dada mi situación, supongo que no hará mal y ayudara en algo por lo menos.

Saludos

20. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Para poder poner nuevos inquilinos que ya mencioné (neones y discos), que tiempo debería esperar o podría hacerlo ya, es decir mi intención es tratar de reducir el acoso a un solo disco de los 3 actuales

Saludos

21. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola vlady, la configuración, proporción y orden de los materiales filtrantes me parece correcta

,

tal vez se sature mas a menudo el primer perlon y tengas que limpiarlo cada 3-5 semanas, pero al tenerlo en el primer filtro te ahorrarás abrir el que contenga los materiales filtrantes biológicos mas que 3-4 veces al año para darles un enjuague con agua del acuario

, es importante tener una mayor cantidad de materiales biológicos que mecánicos

si guardaste agua del acuario viejo y sus materiales filtrantes será de mucha ayuda para acelera el proceso de ciclado

, en cualquier caso deberás hacer mediciones de amoniaco, nitritos y nitratos, cuando los dos primeros sean = 0 y aparezcan nitratos podrás introducir a los peces

, las bacterias de bote biodigest, como tu veas, si las tienes las usas

esperamos los avances de tu proyecto

22. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, perdón por no haber dado noticias desde hace tiempo

Lastimosamente tuve problemas al instalar el filtro, porque había diseñado las salida y entrada de agua del acuario con tubo pvc, pero con los codos que puse, el agua no llegaba al filtro, fui retirando uno a uno cada codo, intentando diferentes opciones, hasta que la mejor resulto una succión completa con solo manguera, pero esta se doblaba y también reducía caudal, así que introduje la manguera a otra manguera plástica corrugada para instalaciones eléctricas, para que así se vea más estético y evita a la vez que se doble la manguera principal.

Ya está todo funcionando por 2 semanas, realicé mediciones antes de introducir peces, a los dos días de que estuvieron, a los 7 días, y hoy que se cumplen los 14 días, todos desde el inicio se mantuvieron estables, no existen cambios siquiera mínimos. Los resultados son:

Ph = 7
    NO2 = <0.3 mg/l (valor más bajo que da el test)
    NH3 = 0 mg/l
    GH = 3
    KH = 2

La misma semana que introduje los peces, también hice papilla, mis ingredientes fueron: corazón de ternera, trucha, camarón o gambas, espinaca, pimentón, guisantes, zanahoria, apio, ajo, brócoli y gelatina. La aceptaron re bien, comen a gusto y a mi parecer están adquiriendo peso, lo cual es bueno, ya que estaban delgados y pequeños, bueno ya juzgaran con las imágenes. No sé cada cuanto sería propicio darles la papilla?, de momento les doy unas 3 a 4 veces por semana.

Añadí algunas plantas de bajos requerimientos lumínicos, mi intención solo es digamos decorativa y de ayuda a generar escondites, no pretendo realizar un plantado como tal ni nada así, hace tiempo tuve plantas así y tuve buenos resultados, espero ahora se repita.

Hasta ahora no puedo conseguir más discos, llegaron a la tienda pero muy pequeños de 2 cm nada más. Será que ya puedo introducir a los neones que tenía planeado?

VISTAS PANORÁMICAS

SALIDA DE FILTRO

FILTRO DOBLE

PECES

Espero sus comentarios

23. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola vlady, enhorabuena por los progresos en tu acuario de discos

el filtro casero en PVC te ha quedado perfecto y parece que muy efectivo por la claridad del agua y los valores de los compuestos nitrogenados adecuados para introducir ya a los discos

la decoración con arena de sílice blanca, buenos espacios de natación con troncos, piedras y plantas bien distribuidos serán un ambiente perfecto para tus discos

sobre la papilla, con los buenos ingredientes que has usado puedes dársela como base de su alimentación todos los días 1-2 veces sin problemas, ademas de artemia viva o congelada, gránulo, mejillón al vapor, etc, aunque debes tener en cuenta retirar con sifonados los restos de alimento una vez al día para evitar que los compuestos nitrogenados y fosfatos suban de forma peligrosa

los discos se ven bien a gusto en su nuevo acuario, ahora a hacerles un buen engorde

gracias por actualizar tus avances, esperamos seguir viéndolos

24. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, les muestro el desarrollo de mis discos luego de 2 meses de realizado los cambios y mejorado sus condiciones de hábitat y alimentación.

Lastimosamente mi malboro murió por razones desconocidas, quedándome solo con mi Red Melon y el Cobalto. Las mayores diferencias se notan en el Cobalto.

Además les presento a los futuros nuevos integrantes, son dos ejemplares, en teoría un Malboro y un Sunmerah, de ambos los colores están débiles aún, sin embargo, me interesa saber su opinión de la condición del sunmerah, que es el más pequeño, ya que las aletas se le ponen un poco oscuras aveces, de todos modos ambos el momento de comprarlos estaban nadando bien, sin signos de estrés, pero obviamente con falta de peso y demás. Coloque un fondo para que se noten los colores de ambos, ya que están en el acuario de enfermería en etapa de cuarentena, para más información se que estuvieron ya en la tienda más de dos semanas.

De tratarse de un sunmerah, por lo que revise y según datos del vendedor, con el paso del tiempo los bordes de las aletas se le ponen de un color rojo?

Saludos

25. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    vlady, parece que tus dos discos siguen adelante creciendo y tomando coloración, especialmente tu red melon se está poniendo muy hermoso

, al cobalto le esta costando mas al menos en cuanto a la forma del cuerpo, tenia retraso en su crecimiento y será mas complicado que tome su forma normal, de todas formas sigue cuidandolos como en estos ultmos meses

de tus dos nuevas incorporaciones comentar que , a no ser que hubiera discos mejores en la tienda, presentan algunas deficiencias corporales, el marlboro tiene un defecto congénito en los primeros radios duros de la aleta dorsal, aunque tiene buen cuerpo y se ve sano

y el sanmerah shake skin (14 barras de estrés) está muy delgado y con claro retraso en su crecimiento por el tamaño desorbitado del ojo,

ahora que los mantienes en el acuario de cuarentena

les ira muy bien que los alimentes y recuperes durante varias semanas antes de pasarlos al comunitario y que formen un buen grupo con los dos que tienes allí

te recomiendo la lectura de este tema para que puedas elegir discos en las mejores condiciones Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

seguiremos su evolución

26. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias jord por el apoyo

Lamentablemente, en la tienda no existían más ejemplares y debo decir que son muy pocas las tiendas (solo dos) que traen discos, raras veces llegan a otras, pero en muy malas o peores condiciones, así que no son para nada confiables, por tanto no hay mucho para escoger y de las que hay, creo que ya es obvio que no los tienen en las mejores condiciones.

Me alegra saber que ninguno de los dos nuevos ejemplares este o muestre signos de alguna enfermedad, aunque es evidente su condición, espero marchen bien como los otros dos. Esperaba dejarlos en cuarentena solo 15 días o es muy poco?, añado que me preocupa las agresiones entre el cobalto y el red melon. Las evoluciones de los otros es mucho mejor de lo que se ve, lastimosamente algo anda mal con mi cámara y solo esta capturando imágenes borrosas, en cuanto tenga a mano otras fotos mejores las subo o reemplazo.

Aparentemente llegaran a las tiendas en un mes aprox. otros ejemplares, espero poder encontrar uno más, que este en mejores condiciones, para así llegar a un grupo de 5, espero llegue algún blue diamond. Una pregunta, que color exactamente debe alcanzar a tener el sanmerah? Las deformidades que presentan, pueden llegar a ser readaptadas en el malboro?, supongo que en el sanmerah, con tiempo y alimentación crecerá y cambiara su forma.

Como antes mencione, planeaba estabilizar en algo ya el mantenimiento de mis discos, lo cual aparentemente parece que ya logre, por lo que veo puede ser buen momento para agregar otros peces más, quisiera su opinión acerca de la posibilidad de convivencia y cantidad , mis opciones son: neones y ramirezis. Me interesaron porque recién vi unos killis, aphyosemion australe gold y Fundulopanchax gardneri, busque algo de información pero no encontré mucha (...aunque busque poco), no se si quiera con que tipo de peces pueden coexistir.

Saludos

27. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Estas parecen estar algo mejor

28. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    vlady, se ven mucho mejor las ultimas fotos

, sigo pensando lo mismo, tienes que darles lo mejor para que alcancen su tamaño normal

es una lastima que no tengas acceso a mejores discos en tu ciudad, la verdad que dejan bastante que desear, tendrás mucho trabajo por delante

,

sobre el marlboro, el defecto congénito en las primeras espinas duras de la aleta dorsal no tienen arreglo, siempre estarán igual de cortas, por lo demás parece un ejemplar saludable

el San Merah o Red Cover Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, tiene peor aspecto en cuanto a su volumen corporal y retraso en su crecimiento (ojo muy grande), tendrás que trabajar duro para ponerlo en su tamaño normal

La comunidad de tu acuario adecuada sería un cardumen de discos de 5 o 6 ejemplares, un cardumen de coridoras de mínimo 6 ejemplares, un cardumen de neones innesi o cardenal u otro tipo de caracidos de pequeño tamaño, algún loricárido tipo a los ancistrus y además, si les preparas buenos escondites con troncos y alguna planta una pareja de ramiretzi o de cacatuoides, esta sería la comunidad tipo

sobre las otras dos especies de killis que te gustan, por parámetros son compatibles con las especies amazónicas y por temperamento también pueden convivir con peces amazónicos de tallas pequeñas y medias

seguimos la evolucion de tu acuario y tus discos

29. vlady GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias Jord, por toda la ayuda.

Por los compañeros, creo que estoy bien con mis doras punteadas (Agamyxis Pectinifrons) y gatos rafaelos (Platydoras costatus), a estos creo que me decantare por el grupo de neones cardenales y los ramirezi, creo que aumentare un poco de plantas a la actual configuración o creen que este bien tal cual?

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información