Consulta Sobrela Cantidad De Luz Correcta En Un Acuario 180L

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Ferdieguez1, 11 de Febrero de 2016.

1. Ferdieguez1 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos, les comento un poco yo hace unos meses volvi a instalar mi acuario con peces escalares, tetra serpae, y cebrita,
    Mi acuario tiene una capacidad de 180L,
    Lo tengo con un filtro de placas y grava, y la temperatura suele estar entre 24-27°
    El tema comenzo cuando le empece a instalar plantas, Fluorecent aquarium lamp 30W/893/20000K.
    obviamente NADA! para cubrir las necesidades de las plantas. Se me murieron la mayoria, sumado a que se me lleno de algas toda la pecera,
    Ahora actualmente esta encedido con un timer 2 horas a la mañana y 6 por la tarde noche. un total de 8 horas diarias. Le instale 3 tubos osram DULUX L 36W/840/4000K, creo que son los famosos PLL Cada uno de esos tubos tiene un total de 2900LM, Entonces tendria un total de 138W/180L (0,76).
    Es correcto todo? que timpo de plantas podria plantar?

2. PARROSO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Re: Consulta Sobrela Cantidad De Luz Correcta En Un Acuario

Buenas,

A ver, si tus calculos son correctos a 0.76w per l, puedes plantar plantas faciles y medias, nunka muy exigentes con la luz. Si vas a poner tapizantes estudialo bien, q muy pocas son aptas con luz de intesidad media.
    Las algas tb salen por desequilibrios en los nutrientes aparte de por la luz, lo digo para q lo tengas en cuenta.

Deberias controlar los siguientes parametros para tener las plantas y peces nikel, te los ordeno de mas a menos importantes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

h-kh, no2,no3,nh4,po4 (para mi stos fundamentales TODOS) y luego para las plantas:sio2,fe,mg

Spero te sirva,

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información