Consulta Consulta sobre productos para inicio de acuario plantado.

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por edjim, 30 de Septiembre de 2018.

?

Que filtro usar.

1. Filtro externo canasta Aquajet 200 (850l/hr)

100,0%
  2. Filtro cascada Aquaclear 50 (750 l/hr) (con la opción de obtener también el Aquaclear 30)

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. edjim RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola amigos de Portalpez, espero que se encuentren muy bien, les mando un saludo desde Querétaro, México.

Recién me uno a este foro, y hoy quisiera hacerles un par de preguntas para obtener algo de orientación.

Estoy a unos días de iniciar mi primer proyecto plantado, anteriormente había tenido varios acuarios, pero sin plantas acuáticas. Hoy solo tengo uno, pero me han dado ganas de comenzar con un plantado rescatando una urna que tenia guardada.
    He tratado de informarme leyendo y leyendo artículos, estoy comprando las cosas poco a poco, y actualmente solo me hace falta comprar el filtro y la lampara led.

Bueno, aquí una de las dudas, mi urna mide 120x45x30, lo que me da para unos 162 litros, utilizare algunas rocas dragon, aprox unos 12kg, mas un par de troncos, y para el sustrato he comprado 8l de HELP Advanced Soil Plants, y debajo de el, me han recomendado poner tezontle negro molido, del cual utilizare unos 3kg aproximadamente.
    La duda aqui, es sobre el filtro, tengo 2 opciones actualmente y quisiera saber si alguien por aquí los ha utilizado, o viendo las capacidades que ofrece el fabricante, que opción me conviene mas.

La primera opción (Por la cual ya me había decantado) es el Filtro Canister Aquajet 200 de la marca Lomas, el cual según información del producto, da para 850 l/hr. Este producto lo consigo por $1,200 pesos. (MXN)

Pero, me apareció otra opción con algún conocido, quien me ofrece un filtro de cascada el Aquaclear 50, el cual daría un flujo de 757 L/H, mas un un Aquaclear 30, que su maximo flujo es de 114 litros segun el fabricante. Ambos productos son usados, por la cantidad de $1,500 pesos.

La cuestión aquí es, si me es mas conveniente comprar la opción de mi conocido, y utilizar el Aquaclear 50 en mi proyecto de 150lts aproximadamente, y dejar el 30 para otro momento.
    O si es mejor invertir en el Aquajet canister, ya que según he leído, ese tipo de filtración es mejor que la de cascada. Sera mucha la diferencia entre el Aquajet 200 y el Aquaclear 50? O no sera tanto, y conviene mejor adquirir por un poco mas de dinero 2 filtros?

Les dejo link de los 3 productos. (Tienen precios distintos a los que yo adquirí)
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

De antemano les agradezco sus respuestas! Que tengan muy buen día.

2. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, sin duda y si te lo puedes permitir te diria que la filtracion externa es la mejor del mercado,llevo muchos años luchando con filtros internos, de cascada, caseros pero nada comparable con mi ultimo filtro externo en mi caso es un EHEIM classic 150, para mi acuario de tan solo 50L va como la seda jajajaj, el de cascada no tiene nada que hacer frente a este último. Pero eso, mira bien si puedes instalar un filtro externo de ese tamaño y tener en cuenta que iria simpre por debajo del acuario no intentes colocarlo a la misma altura porque necesita de caida el mecanismo, que tengas suerte, un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información