Consulta Consulta sobre potencia de Filtro Interno

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Phognus, 3 de Enero de 2023.

1. Phognus RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, buen día
    Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia y tengo una duda con el filtro por eso les quería pedir de su ayuda. Tengo un acuario de 75litros, con 25 tetras, 6 Molly y unas 15 Elodeas. El filtro interno es nuevo un HJ-952 SunSun 800l/h. Esta bien este filtro? es mucho? debería de reducir el caudal?. Antes tenía un filtro Sobo de 600l/h pero era un modelo muy antiguo que lo tenía guardado, pero poco a poco empezó a disminuir la fuerza del caudal por eso decidí cambiarlo.

Quedo atento a sus comentarios.

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Hola Phognus, primero decirte que tienes sobrepoblación, con respecto al filtro te recomiendo poner un filtro exterior, porque ese que has puesto tiene caudal suficiente, pero le falta lo más importante, que es capacidad para albergar material biologico que con la cantidad de peces que tienes es primordial.

3. Phognus RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Tengo sobrepoblación? me recomendaron mal entonces, me habían dicho que para tetras era la mitad que los otros, 0,5cm/lt por cada uno además más los 5 molly. Y en plantas solo tengo las Elodeas que son 15.
    Gracias voy a revisar los filtros de mochila, de cuantos l/h recomiendan?

4. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Lo recomendable es 1cm/litro. EL filtro uno 800l/h está bien y cuanta más capacidad para material biologico mucho mejor

5. Phognus RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Ok, muchas gracias por la ayuda

6. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    De nada, cualquier duda que te surja pregunta.

7. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Ese Sunsun se recomienda como filtro principal para acuarios de hasta 40 litros y el problema más gordo k le veo es k solo lleva 2 esponjas, nada más. No incluye filtración biologica de serie, y eso me parece una burrada muy bestia por parte de los fabricantes.

Podrías sustituir una esponja por matrix, pero con el porron de peces k tienes no dará abasto. Un buen espacio para filtración biologica no lo conseguiras con filtros internos (de juguete... permiteme la expresion). Un exterior te soluciona eso, como te han dicho antes.

Y no te extrañes de k te mintieran en la tienda. Por desgracia, en demasiados casos sólo les interesa vender, y te recomendaran una burrada si con eso ingresan más. Tienes que preguntarte quién saca beneficio de sus consejos, y quien no.

Cargando...
Temas similares
Consulta sobre betta Buenas , queria pereguntar los Betta són compatibles con tetra ember ? Gràcias
Consulta sobre Sellador de espuma marca TotalPond Escuche por ai que esta espuma es mala con los rayos uv , estoy pensando hacer un proyecto con esto pero yo si tengo el uv pero en mi filtro mas no como iluminación , igual me afectara?
Consulta sobre filtro agua. Hola, Después de consultar sobre la calidad del agua en mi ciudad me informan que puede ser calamitosa para los peces, y el filtro de agua que tengo no considera los requerimientos ... como no tengo ningún conocimiento técnico avanzado sobre las condiciones del agua hoy día y su influencia en los peces, me gustaría saber la opinión de ustedes sobre el filtro de agua que decidí comprar: https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B08NDYVZV5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Me pareció un 'contra todo lo malo'. ¿Creen ustedes que cubra todos los requerimientos o hay algo que falta y que debería tener en cuenta?. Muchas gracias por cualquier comentario a este respecto. Saludos. EDITO: La única observación crítica que encontré por la web fue esta: "...But if you have hard water, it’ll probably leave in most of what you’re trying to filter out. In that case, a reverse osmosis system would be a better choice." Frizzlife SK99 Under Sink...
Consulta sobre que ciclido es...? Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me regalaron varios ciclidos africanos. Pero tengo uno que veo que tiene un comportamiento muy agresivo y nose exactamente que clase de ciclido es. Ojalá alguien sepa que tipo de ciclido es y algunas recomendaciones para su cuidado. Gracias y bendiciones. :thanks:
Consulta sobre Molly Hace poco más de un año, me regalaron 5 mollys negros bebes, del tamaño de un grano de arroz, de esos 5 sólo 2 sobrevivieron. Resultaron ser macho y hembra y yo veía como la hembra a veces se ponía gorda gorda y luego delgada otra vez ... así varias veces, hace poco me dijeron que eso podía ser pq estuviera preñada y entre los dos se comen a las crías al nacer. Yo no entiendo ni media de peces, así que ahora que está gordita otra vez le he puesto una malla metálica separando a la hembra del macho pq me da pena meterla en una paridera, pero eso me estáensuciando muchísimo la pecera pq la comida se queda ahí pegada y no la comen y se está poniendo mala. Lleva ya 3 días ahí y nada ... mi pregunta es, creéis que está preñada ? Que hago? Ahhh, tiene un punto blanco en el ano y pequeños puntitos blancos alrededor y lleva días que está mucho con la barriga en la arena, pero nada de nada ‍♀️
Consulta consulta sobre luz del sol buen dia gente. alguien conoce algun truco.. o algo especial.. resulta q a mi acuario tiene el agua amarilla de vez en cuando, (y no, no es sobrealimentacion) pero me dijeron por muchos lados, que puede ser el amarillo por la luz que le llega al acuario por la ventana.. conoceran algo como para contraarrestar ese efecto de luz en el agua?? espero se entienda la pregunta.
Consulta Consulta sobre el carbon Buen dia gente. tengo una duda y/o consulta.. hay alguna manera de reutilizar el carbon activado que ya haya ocupado en una pecera? o solo se tira y ya? ya que todos sabemos que guardra las cosas humedas es sinonimo de hongos consulto por si alguien conoce algun truco para guardarlo o reutilizarlo
Consulta sobre que peces ingresar Hola buenos dias, un cordial saludo. Tengo un pequeño acuario de 45 litros. El ph es aproximadamente 7.3, me podrian informar sobre que especies podria tener en el mismo? Se que por el pequeño tamaño no hay mucho por hacer, pero les agradeceria que me recomienden diferentes alternativas. Muchisimas gracias
Consulta sobre filtro interno Hola buenas es la primera vez que escribo algo y era para preguntaros una cosita. Tengo un acuario de 30 litros y el filtro ya me da algún problema que otro ya que le cuesta arrancar, luego ya funciona perfecto pero para no tener ningún susto e comprado el eheim pickup 60 que dice que vale para acuarios de 30 a 60 litros que tal lo veis? Es buen filtro pes los 30 litros? Demasiado? Espero vuestras respuestas un saludo y gracias
CONSULTA SOBRE COMPATIBILIDAD Buenos dias... Actualmente tengo 2 acuarios de 30 litros cada uno, en uno de ellos tengo goldfish y en otro guppys..... podría mudarlos a todos a un acuario más grande? Estas dos clases de peces se llevan bien? Temo hacer la prueba y que mis queridos guppys salgan perdiendo.....
Consulta sobre la alimentación de mi axolote. Hola, buenos días. Yo tengo un axólote adulto al cual le daba de comer alimento de tortuga tetra min que leí que era bueno para ellos pero como la última vez que fui a comprar solo había alimento de tortugas bebés le traje ese el tema es que según el empaque el alimento trae extra calcio y quería saber si ese calcio extra que trae le puede hacer mal. El agua del animal la trato con acondicionador de agua de la marca Aquasafe, la cantidad de litros que tiene son 40 y la temperatura nunca supera los 21 grados porque lo tengo en una habitación con aire cuando hace calor.
Consulta Consulta Sobre Mis Aulonocaras Hola qué tal cómo les va a todos, tengo varias consultas. Quisiera saber qué opinan de los ejemplares q tengo, veo q algunos no terminan de tirar color y otros con color los veo medio Híbridos y Otros ni se lo que son, Gracias. Tengo otros ejemplares pero no tengo fotos Todos mis parámetros estables.. ph 7,8 temperatura 26, alimento con marca Será y tropical Si me dan recomendaciones las tomaré todas
Consulta sobre guppys Hola que tal a todos, hace 1 día me regalaron un acuario con peces guppys y me surge una duda sobre cómo puedo identificar parásitos intestinales, he visto que la mayoría se puede notar en la defecación de los peces pero como soy nueva en esto no se como esta debería ser o verse, por favor si alguien me puede orientar y también si me puede decir cada cuanto debo alimentarlo en el día y que porción o si pueden comer camarones, también me surge la duda de cuánto tiempo debo dejar encendida su lámpara led, muchas gracias a todos los que me aconsejen
Consulta sobre Caracoles Manzana Hola a todos. Hoy me gustaría consultarles acerca de algo que me pareció extraño pero muy interesante después de haber comprado un caracol manzana. Bien, al día siguiente de haber comprado el caracol grande e introducirlo a la pecera, encontré otro caracol muy pequeño de color rojo que supuse venía pegado a ella, luego me puse a observar el fascinante movimiento del caracol grande sobre el vidrio, hasta que de repente noté como excretaba, curiosamente, al mirar sus heces pegadas en el vidrio, me encontré con la sorpresa de que no eran heces fecales, sino que lo que excretó, era un pequeño caracol de color café, esta acción la pude corroborar en cuatro ocasiones más en las que puso caracoles de color similar y de puntos negros sobre su caparazón, ahora tengo 18 caracoles más en mi pecera. Ahora viene la consulta, se supone que este tipo de caracoles no es vivíparo y debe eclosionar de huevos, ¿Cómo es posible que haya puesto caracolitos?, ¿Me timaron y me vendieron una especie diferente de Pomacea?. Ahora tengo otra duda, se supone...
Consulta sobre el estado de mi ciclado Buenos días gente. Tengo un 180l con un ciclado ya de 3 semanas en el que ahora mismo me ha desaparecido todo el amoniaco después de haber estado en el pico de la escala del test que tengo. El problema que tengo ahora es que tanto nitrito como nitrato, los tengo en dos picos que se me salen de la escala de los tests. Ayer cambié el 40% del agua para intentar rebajar el nitrato y a penas ha bajado un punto en la escala. Los nitritos ni se han movido. Tengo Tetra Filteractive, más de medio bote que me ha dejado un conocido y que limpia el amoniaco y nitrito. Ahora que estoy con el ciclado ¿sería conveniente echar más de la dosis para conseguir que los nitritos bajen de una vez? (llevo así más de una semana y no hay manera de que el nitrito baje) Entiendo que no tengo bacterias suficientes para quemar el nitrito que tengo y mi duda es si puedo echar más de la cuenta de tetra filteractive para rebajar este nitrito. ¡Gracias!