Consulta Consulta sobre potencia de Filtro Interno

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Phognus, 3 de Enero de 2023.

1. Phognus RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola, buen día
    Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia y tengo una duda con el filtro por eso les quería pedir de su ayuda. Tengo un acuario de 75litros, con 25 tetras, 6 Molly y unas 15 Elodeas. El filtro interno es nuevo un HJ-952 SunSun 800l/h. Esta bien este filtro? es mucho? debería de reducir el caudal?. Antes tenía un filtro Sobo de 600l/h pero era un modelo muy antiguo que lo tenía guardado, pero poco a poco empezó a disminuir la fuerza del caudal por eso decidí cambiarlo.

Quedo atento a sus comentarios.

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Hola Phognus, primero decirte que tienes sobrepoblación, con respecto al filtro te recomiendo poner un filtro exterior, porque ese que has puesto tiene caudal suficiente, pero le falta lo más importante, que es capacidad para albergar material biologico que con la cantidad de peces que tienes es primordial.

3. Phognus RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Tengo sobrepoblación? me recomendaron mal entonces, me habían dicho que para tetras era la mitad que los otros, 0,5cm/lt por cada uno además más los 5 molly. Y en plantas solo tengo las Elodeas que son 15.
    Gracias voy a revisar los filtros de mochila, de cuantos l/h recomiendan?

4. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Lo recomendable es 1cm/litro. EL filtro uno 800l/h está bien y cuanta más capacidad para material biologico mucho mejor

5. Phognus RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Ok, muchas gracias por la ayuda

6. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    De nada, cualquier duda que te surja pregunta.

7. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre