Consulta sobre plantas.

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por HappyHashPant, 28 de Mayo de 2018.

1. HappyHashPant ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas les saludo compañeros y compañeras

Lo sucedido es lo siguiente. Tenia unas plantas low tech, ambulia, gloss, una anubia, helecho de sumatra y un musgo de java. Decidi agregar un poco mas de luz, pasar de tener una luz led de 1800 lumenes a tener esa mas una luz fluorecente de 14w. Tambien le tengo co2 de manera casera. He estado vigilando el co2 de cerca ya que he leido que no es muy confiable la cantidad de co2 que expulsa. La mezcla es azucar refinada blanca con levadura esto en una botella de dos litros. No he tenido exceso de co2 todo esta normal con eso no tenemos exceso ni nos hace falta. Ahora tambien estoy abonando sulfato de potasio. Este lo estoy aditando de manera que hecho 6 ml a la semana. Todo esto para poder tener unas althernethera reiniki y reiniko mini tambien agregue una rotala roja. Han pasado ya 20 dias desde entonces. La glosso ha aumentado considerablemente su crecimiento igual que la ambulia. Esto me alegra mucho ya que tambien el alga que me estaba saliendo que era la filamentosa verde se ha mantenido a raya el crecimiento. Ademas trate ppr unos dias con agua oxgineda directamente sobre el alga, esta en disolución del 3%. Lo que pasa es lo siguiente. El helecho de sumatra ha estado teniendo decadencias. La ambulia se me ha estado secando y la rotala se ha estado poniendo de color verde. Esto ya hace unos 3 dias. El agua aca en costa rica no viene cargada de metales. Igual trato el agua que voy a introducir con anticloro. No he tenido chance de medir los nitratos despues de abonado pero eso lo hago de fijo este miercoles. Me imagino que la rotala roja esta perdiendo un poco el color por falta de hierro, almenos eso he leido y me gustaria que me aclaren. Que podria hacer para mejorar la calidad de la ambulia y del helecho de sumatra asi como de la rotala roja. El musgo desde que lo compre estando y no estando el co2 y los demas cambios siempre lo he notado como apagado. Tengo una pecera de 20g con grava volcanica negra, un filtro que se si se que eso no es el problema xq me mueve el agua muy bien movida ademas de que recoge bastante susciedad suspendida en el agua. Eso lo noto gracias a la limpieza que le doy.

Saludos y gracias

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola, pues lo primero que tienes que descartar es que el agua oxigenada no te haya afectado a las plantas. Una vez hecho eso tendrías que medir nitratos, fosfatos y hierro, para ver si hay carencia de alguno de ellos.
    Puedes probar a echar algún abono con hierro, pero en dosis bastante por debajo de las recomendadas a ver si notas diferencia al cabo de un tiempo (este es mejor echarlo en un día diferente al cambio de agua, por si el anticloro lo precipita)

• Karma Plantas Karma Plantas x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información