Consulta Sobre Plaga Caracoles Physa

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Ngala, 17 de Septiembre de 2017.

1. Ngala NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas tardes a todos

Tengo un acuario plantado de 100 litros con 8 corydoras, 7 cebritas, 2 peces ángel, un ancistrus y un barbo torpedo. Además, tengo 2 gambas (caridina japonica) y 2 caracoles corona.

El problema es que sufro una plaga de caracoles (creo que son physa y los empecé ver tras comprar unas plantas) y llevo meses luchando contra ellos a base de "pescarlos" de uno en uno (sobre todo cerca del filtro) Pensé que los había erradicado por fin, pero desde hace una semana vuelven a ser un montón, así que quiero encontrar una solución definitiva, pero necesito consejo ya que no sé si comprarme un caracol asesino o un botia payaso (creo que aún tengo "espacio" en mi acuario para uno o dos peces más, pero corregidme si me equivoco, por favor)

Obviamente no quiero matar a mis caracoles corona, por lo que me llama más la idea del botia con la esperanza de que los pinchos de los coronas los protejan, pero realmente no sé cuál de las 2 opciones es más recomendable. ¿Algún consejo, por favor?

Muchas gracias!!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los physa son caracoles jardineros, remueven sustrato y comen algas.
    Si alimentas a tus peces sin que sobre algo, los physa regularán su reproducción y veras pocos

3. Ngala NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchas gracias por tu aportación Mexicano, pero no quiero reducir su población, sino eliminarla por completo.

Los caracoles corona y las gambas suelen controlar sin problemas las algas del cristal y los restos de comida que puedan dejar los peces, por eso quiero buscar una solución definitiva (pero sin que corran riesgo mis caracoles corona) y no sé si los botia comen cualquier caracol o los corona se salvan por las puntas de su concha.

Gracias!!

4. Tosky GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060