CONSULTA SOBRE PECES MARINOS

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por DAVID MANCIN, 18 de Septiembre de 2015.

1. DAVID MANCIN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    BUENAS , QUERIA CONSULTAR SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS PECES PAYASOS , TENGO CUATRO 2 COMUNES , UN MARRON , Y UN PAYASO ARLEQUIN
    EL TEMA ES QUE EL PAYASO MARRON LO TENGO SEPARADO PORQUE LOS OTROS LO ATACAN HASTA DEJARLO SIN ALETAS , SON MUY AGRASIVOS , SI NO LO
    SEPARO LO VAN A MATAR .- NO SE QUE HACER ?

2. Ajdk RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Verás, los peces payaso son muy territoriales. Como sabrás se rigen por una jerarquía matriarcal. En una colonia solo hay una hembra y el resto son machos. Cuando muere la hembra, el macho dominante se convierte en hembra(son hermafroditas) y otro macho ocupa el lugar de macho dominante. El problema surge cuando compramos en la tienda peces payaso del mismo tamaño, ya que pueden ser dos hembras y, en ese caso, habrán problemas de índole territorial. Probablemente es lo que te ha sucedido a tí. La única solución es separar al pez atacado antes de que acaben con él(o ella)

Cargando...
Temas similares
Consulta sobre peces Berta Hola a todos!!! Soy un poco novata en tema bettas y quería lanzaros una pregunta Se pueden tener en una pecera de 25-30 litros 3 hembras y un macho de Betta juntos?? No tengo intención de criar a gran escala Solo quiero saber si pueden convivir en la misma pecera o existirán problemas Gracias de antemano
Consulta Sobre Peces Y La Capacidad Del Acuario Buenas, Tengo una pecera de 50l con un solo pez, filtro exterior 3 etapas. Quiero comprarme mas peces porque lo veo muy solo. Es una carpa de color amarillo anaranjado. Quería saber hasta cuantos peces puedo meter para no tener sobrepoblacion. También quería sugerencias para que especies meter. Antes tenía dos bettas, un macho y una hembra pero se me murieron no hace mucho (los tenia hacia ya 2 años). Quiero poner algo de colorido en la pecera. Hará cerca de dos meses compré nueva decoración pero me gustan mucho los colores y los unicos que venden en las tiendas son naranjas. Sabeis que otras especes a parte de los bettas pueden estar en agua fria? Tengo un calentador porque en invierno con el frio lo ponia para que los bettas no les bajara mucho la temperatura. Lo tenia a unos 18-20 grados para que las dos especies, bettas y carpas, estubieran bién. Me lo recomendaron en la tienda. Gracias por buestras respuestas.
Consulta Sobre Peces De Oceanía Hola, estaba pensando en un nuevo proyecto (a largo plazo) y quería saber de cuantos litros tendrían que ser un acuario para poder albergar las siguientes especies: - Iriatherina werneri - Pseudomugil furcatus - Tateurndina ocellicauda (y a lo mejor alguna Tylomelania) En un acuario bien poblado de plantas por supuesto Saludos y gracias :sal2:
Consulta Sobre Compatibilidad Entre Peces Soy principiante. Estoy pensando en adquirir 1 o 6 acuarios dependiendo de la compatibilidad entre estos peces: Ciclido púrpura, Sardina de colores, Zebra Roja, Salmón Hipo Point, Ciclido Enano Mariposa, Ciclido Convicto, Ciclido Terror Verde, Ciclido Boca de Fuego, Pez Ángel Plateado, Pez Ángel Alemán Rojo, Pez Ángel Mármol, Pez Ángel Negro, Pez Ángel 50% Manacapuru, Pez Ángel Blushing, Pez Ángel Zebra Azul, Pez Ángel Oro, Pez Ángel Pinoy Fantasma, Pez Ángel Mármol Oro, Pez Ángel Pinoy Chocolate, Pez Ángel Mármol, Pez Ángel Marol Fantasma, Pez Ángel Halfblack, Pez Ángel Plateado Albino, Pez Ángel Koi, Pez Ángel Cebra Albino, Pez Ángel Zebra, Pez Ángel Oro Albino, Pez Ángel Albino, Pez Ángel Mármol Albino, Pez Ángel Veltail, Pez Ángel Koi Albino, Pez Ángel Subset Blushing, Pez Ángel Escama Perlada, Pez Ángel Fantasma Azul, Pez Ángel Pinoy Zebra, Pez Ángel Pinoy Pariaba, Pez Ángel Pariaba Mármol, Ciclido de la India, Tetra del Congo, Tetra del Congo Amarillo, Tetra del Congo Cinabrio, Tetra del Congo Rojo, Aleta Sangrante, Tetra de...
CONSULTA SOBRE MANCHAS NEGRAS EN MIS PECES HOLA!, MI NOMBRE ES GABRIELA, LES CUENTO QUE HACE 10 DIAS MAS O MENOS MIS PECES COMENZARON A TENER MANCHAS NEGRAS EN SU CUERPO Q SE FUERON INCREMENTANDO GRADUALMENTE HASTA IR EXTENDIENDOSE EN DISTINTAS PARTES COMO ALETAS, COLA, BRANQUIAS Y BOCA, EN ESTA SEMANA YA HE PERDIDO 3 PECES CON DIFERENCIA DE 3 DIAS ENTRE SUS MUERTES, AMANECEN EN EL FONDO DE LA PECERA, ESTOS NO PRESENTABAN NINGUNA MANCHA. FUI A DISTINTOS ACUARIOS Y NO ME DAN SOLUCIONES SOLO ME VENDIERON UN ANTIBACTERIAL COMPUESTO POR ALOE VERA Y MELALEUCA, ME DIJERON QUE DEBIA CAMBIAR EL AGUA, AGREGARLE 2 CUCHARADAS DE SAL GRUESA PARA CAMBIAR EL PH Y AGREGAR 2 GOTAS POR LITRO DE AGUA DEL ANTIBACTERIAL TODOS LOS DIAS HASTA QUE MEJOREN, EL TEMA ES QUE NO SE SI ES SUFICIENTE ESTO, NO QUISIERA PERDER MAS PECES MUCHAS GRACIAS! :sal2: * - Nombre común o científico del pez enfermo: CARASSIUS * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 43 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de...
CONSULTA SOBRE APAREAMIENTO DE PECES BETTA Buenos dias agradezco a quien me pueda aclarar una duda: tengo un pez betta macho y le compre una pez betta hembra estan en acuarios separados y al parecer se han caido bien esto lo se porque el pez al verla se emociona y muestra la cola y ella tambien se emociona al verlo he leido de cuando ambos se encuentran en celo y aparece que el macho hace el nido de burbujas para los futuros alevines y la hembra se pone gordita, le salen manchas blancas en el abdomen y un punto planco pense que ya era el momento y los puse en el mismo acuario,es decir, en el acuario donde esta el pez betta macho pero el empezo a nadar fuerte y abria las branquias persiguiendo a la hembra e hizo ademanes como de morderla o no se si es empujarla lo cierto que lo hizo dos veces y la hembra parece muy mansita que lo que hizo fue quedarse tranquila no se si esto es normal, lo cierto es que me dio temor que le pudiera hacer daño y la retiré inmediatamente pues lo que yo me esperaba del betta es que le diera el abrazo de apareamiento se que...
Consulta Sobre Peces De Superficie hola compañeros y compañeras, os pido un consejillo, vereis estaria interesado en poner en mi acuario comunitario unos peces de superficie, pues solo tengo de fondo y de digamos de la zona media del acuario, ¿que peces podria introducir teniendo en cuente de que mi acuario esta abierto, bueno sin tapa mas que nada lo digo para que no sean saltarines y se salgan del acuario y mueran ¿que peces me aconsejais? como siempre gracias y un saludo :sal2:
Consulta Sobre Comida Para Los Peces De Fondo hola, tengo una duda con respecto a la comida de los peces de fondo, para ir directamente al asunto os dire que les estoy poniendo a mis peces de fondo unas pastillas que son de "SERA", se llaman viformo y resulta que antes de utilizar estas pastillas tenia el agua del acuario muy limpita, y desde que uso estas pastillas me sale una capa de grasa por encima del agua o sea en la superficie,¿alguien del foro utiliza este producto?, es para saber si es este producto el que ha provocado esa capa aceitosa en la superficie del agua, y si le ha pasado a alguien que utilice el producto, tambienos comento que solo le pongo una pastilla diaria pues son unas pastillas pequeñas,un saludo. :nose:
CONSULTA SOBRE LOS PECES CARIASSUS AYUDENME PORFAVOR!!!!!!!! OLA QUERIDOS EXPERTOS ACUARISTAS Y PISICULTORES!!!!! :sal2: TENGO UNAS PEQUEÑAS DUDIRIJILLAS QUE ME GUSTARIA ME AYUDARAN A RESOLVER :nose: Y SON LAS SIGUIENTES: 1 TODAS LAS RAZAS DE PECES CARIASSUS SON COMPATIBLES Ó HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CLASES DE PECES DE LA MISMA RAZA SON COMPATIBLES ENTRE SI? 2 QUE COMIDA INGIEREN LOS CARIASSIUS ADEMAS DE EL CONCENTRADO PARA TENER UNA DIETA BALANCEADA? 3 SE DICE QUE LOS PECES ESCAMA DE PERLA NECESITAN UNA DIETA MUY BALANCEADA YA QUE SU VEGIGA PODRIA EXPLOTAR DEVIDO A LA FORMA DE SU ESTOMAGO CUAL ES LA DIETA QUE NESESITAN EN COMIDA? 4 QUE CLASE DE PEZ DE LA FAMILIA DE LOS CARRIASUS ES LA MAS PEQUEÑA? 6 EL PEZ CARIASSUS ES COMPATIBLE CON LAS CORREDORAS Ó CUCHAS?
Consulta Sobre Temperatura Peces Cometa Hola! hace tiempo compré un acuario de 30 litros y el de la tienda me recomendó comenzar con dos peces cometa, porque me dijo que eran peces bastantes fuertes. Mi consulta es sobre la temperatura del agua. El de la tienda me dijo que adquiriera un calentador de agua y me fijó él la temperatura a 24 grados, para que el acuario se mantuviera en ese valor en el invierno, pero en internet he visto que los peces cometa necesitan temperaturas como máximo de 18-20 grados, entonces no se si fiarme del de la tienda y dejar el calentador como está, bajarle unos pocos grados la tempetatura? en fin que estoy un poco perdida porque es mi primer acuario. Los dos peces parecen estar muy bien, no nadan ni muy lento ni muy rápido (salvo cuando les echo comida que se tiran a por ella). Uno de ellos, el más pequeño, he notado que sigue al otro continuamente y le toca con la boca el abdomen cada dos por tres, no se si eso significará que es el macho. Si alguien me puede ayudar a resolver mis dudas se lo agradecería. Muchas gracias
Consulta Sobre Compatibilida Y Agua Peces estimados amigos me dirijo a ustedes una vez mas para nutritme de vuetro conocimiento y hacer un par de consultas: la primera tiene relacion con que es lo que pasa con el agua del acuario que se desaparece, a donde va? tengo una acurio de 1 metro de ancho, 40 de lato y 30 de fondo, en 4 dias el agua bajo un centimetro, tiene un termostato que esta a 21º, esta semi cubierto por vidrio, que ocurre. la segunda es en relacion a los carassius que tengo, me gustaria adquirir mas peces pero no se la compatibilidad con estos cauros, me podrian ayudar para no tener riesgo alguno y por ultimo si laguien sabe de un abastecedor de cassius en santiago centro o alrededores, muchas gracias :sm:
Consulta Sobre Peces De Aguas Frias. Hola..como les decía esos peces desde el día de ayer empezaon a estar así,en gral se los ve en la base de la pecera,nadan un poco y se posan otra vez,hoy por la mna comieron poco(escamas)es la único alimento q les doy.tienen las aletas bien hacia atrás como en punta,realizan movimientos casi torpes al nadar,no mantienen estabilidad cuando estan apoyados en las piedras,si acerco mi mano sobre el vidrio parecieran reaccionar.la pecera es 40 x 30 con piedras de colores y marrones,las de colores les puse la semana pasada al igual que un tronco(antes las he lavado con agua)filtro y un aireador interno.hoy por la mna le cambié el agua aprox un cuarto.y la sna pasada lo mismo,poniendole anticloro.y hoy es la primera vez que les ponia las gotas azules.espero que puedan ayudarme sería un gran alivio que esten mejor no me gusta verlos así.ah,es la primera vez que tengo una pecera.atte.gabriela.
CONSULTA SOBRE COMPATIBILIDAD Buenos dias... Actualmente tengo 2 acuarios de 30 litros cada uno, en uno de ellos tengo goldfish y en otro guppys..... podría mudarlos a todos a un acuario más grande? Estas dos clases de peces se llevan bien? Temo hacer la prueba y que mis queridos guppys salgan perdiendo.....
Consulta sobre la alimentación de mi axolote. Hola, buenos días. Yo tengo un axólote adulto al cual le daba de comer alimento de tortuga tetra min que leí que era bueno para ellos pero como la última vez que fui a comprar solo había alimento de tortugas bebés le traje ese el tema es que según el empaque el alimento trae extra calcio y quería saber si ese calcio extra que trae le puede hacer mal. El agua del animal la trato con acondicionador de agua de la marca Aquasafe, la cantidad de litros que tiene son 40 y la temperatura nunca supera los 21 grados porque lo tengo en una habitación con aire cuando hace calor.
Consulta Consulta Sobre Mis Aulonocaras Hola qué tal cómo les va a todos, tengo varias consultas. Quisiera saber qué opinan de los ejemplares q tengo, veo q algunos no terminan de tirar color y otros con color los veo medio Híbridos y Otros ni se lo que son, Gracias. Tengo otros ejemplares pero no tengo fotos Todos mis parámetros estables.. ph 7,8 temperatura 26, alimento con marca Será y tropical Si me dan recomendaciones las tomaré todas